Gracias a todos por vuestra ayuda. He medido exacto y la corsa tiene desde el eje de la rueda hasta la cabeza donde se coloca la pista inferior de la direccion 45cm, igual un nada menos, 44,9cm. La SID baja mas, esa misma medida es de 44,4cm segun scram: http://www.sram.com/_media/techdocs/SID Team US4-310478-020_A.pdf De la Fox no he encontrado esa medida. En manitou tampoco la he encontrado. A finales de semana espero tener una foto de la bicicleta, tomo medidas y lo pongo en el post haber si la veis muy alterada geometricamente. Saludos. Chema.
Ya que estamos aprovecho pra preguntar ¿se le puede poner a una explosif 94 una horquilla de 1 y 1/8 ?
Es cierto, tienes razón, la SID se queda en unos 43cm. Bastante diferencia para tener un recorrido similar. Ibis, dile que si no la puede cambiar y le hace un cambio por una SID Team 2007 casi nueva ajustando las diferencias, podemos hablar. La SID se me hace poco rígida para el buche que he criado.
Hola ya he medido la mia, por fin, yo llevo una Fox F80RLT y mide desde el eje de la rueda hasta donde empieza la cazoleta de la direccion entre 45,50 y 46. y si, la direccion es de 1 1/8 tonbus. espero q te ayude para algo.
Otra opcion es una SID puesta a 63mm de recorrido (no me gusta esa horquilla, pero dadas las circunstancias) o, mejor aun, capar la corsa (habia un post en el que lo hacian con una mx, supongo que será parecido con esta ¿¿??).
hola! no hace falta enviarla a push! en la fox es facilisimo caparle el recorrido, yo lo he hecho mogollon de veces, pasando 120 y 140rlcs a 100, 100rlts a 80... es tan facil como sacar el cartucho de aire izquierdo e intercalarle unos casquillos de nylon que se suministraban sueltos con muchas fox nuevas, en el taller tengo por algun rincon montones de ellos, o sea que se puede pasar a 60 o incluso 40mm de recorrido... saludos!
La dirección ahora es de 1" supongo que cambiándola se solucionaría no? Por otra parte me echa´"patrás" empezar a modernizar piezas, por ejemplo, si le meto la dirección de 1 1/8 , tendré que quitar la potencia original Velocity, supongo que es el precio que tendría que pagar.
Yo tengo una Marzocchi Corsa (80mm) en la Kilauea del mismo año (que hermosa aquella Explosif rojo burdeos) y no creo que la diferencia de geometría afecte al comportamiento de la bici. Estamos hablando sobre el papael siempre. Yo sobre la bici no he notado nada "raro". Yo suplí la diferencia de altura montando una potencia 5º poniéndola invertida (podría valer igual una 0º). Eso sí...por error me mandaron una Corsa de 100mm y aquello sí que era un cambio un poco drástico... Si quiere variar lo menos posible la geometría original y cambiar de horquilla pués...yo también me haría de la SID, pero creo que ya tiene la Corsa.No creo que le defraude.
Tonbus, ¿que estás diciendo???? si tu bici tiene dirección de una pulgada, por mas que quieras no le puedes meter la de 1 y 1/8, porque no cabe! Que kona tienes tu que tiene direccion de 1'?
anda si esas ruedas son las que venian de serie en mi bici, con todos los respetos (no es por ofenderte es mi opinion, ya que las he llevado un año), son una **** ****** (pero de las grandes, flexan de lo lindo, se descentran a la minima piedrecilla y para centrarlas tela, no se quedan bien nunca)
Lo de pasar las de 100mm a 80mm a base de espaciadores ya lo sabía ¿Pero me estas diciendo que se le pueden poner 2 a una de 100 y dejarla en 60? ¿O uno a una de 80 y dejarla en 60? Eso sí que no lo sabía...
Tengo la misma duda que petao. ¿Se puede pasar de 100 a 80? Creo que había un post donde se capaba auna fox pero no lo encuentro. Un saludo.
No te preocupes no me ofendes en absoluto :mrgreen:... Se que no son unas tope de gama...es cierto que flexan de lo lindo en según qué situaciones (bajando puertos y curvas cerradas) por lo demás es curioso pero llevo con ellas dos años y no se han descentrado jamás y eso que peso casi 80 kilillos de na :mrgreen:
La verdad, es que es una horquilla bonita, con cabeza en titanio y además casi indestructible. Lo malo es que creo que ya no se consiguen con esas características