Acabo de responder al post de los problemas de los amortiguadores y horquillas Specialized del foro norteamericano en www.mtbr.com contando el último viaje de mi horquilla. En aquel foro y al hilo de multitud de respuestas indignadas por los fallos que todos conocemos, he narrado el 4º viaje de mi horquilla por el fallo en el cartucho de recorrido, con la particularidad de que esta vez me han puesto un cartucho antiguo (no lleva la rosca dorada) fallido. Sí, como lo leeis. También comento mi perplejidad al escuchar la repuesta del técnico con el que hablé por teléfono al indicarme que la presión de la Spike Valve que recomendaban era de 100 psi, cuando el mismísimo Marc Mc Andrews (ingeniero de los amortiguadores y horquillas) recomendaba en su última circular pública que yo mismo traducí en este hilo, era de 55 psi. Me ha contestado (en el foro norteamericano) lo que parece ser un técnico de la marca, que está "mojándose" respondiendo a todo el mundo desde hace meses (bravo, a ver cuando se ve esto en el viejo mundo) indicándome que le de los datos de contacto y de la tienda, que él mismo se pondrá en contacto con los dos poniéndoles al corriente de las últimas directrices de Specialized en cuanto a los nuevos ajustes. Link del foro: http://forums.mtbr.com/showthread.php?p=4986580#post4986580 post #610 Perfil de usuario de Speci-Suspension Tech Saludos.
Hola a todos. Aunque no posteo con asiduidad, si os sigo a diario ya que también tengo una enduro. Aunque de momento no he tenido ningún problema con la horquilla si tengo una duda, ¿a todos los que la habeis mandado al servicio técnico os han puesto los cartuchos nuevos (con rosca dorada)? ¿Van mejor estos cartuchos? A ver que cuenta la peña. Un saludo.
je je je Viva España!!!! Y los mecánicos españoles!!!!!! Vaya tela Hiramson, la cuarta vez ya.... yo desde que me cambiaron el cartucho la primera vez, de momento todo bien
bueno scooby se supone que si van mejor pero mira a hiramson, se lo cambiaron al poco que a mi, creo recordar, y ya la a mandado otras tres veces más. Asi que no se yo si van mejor o peor
Hola Scooby. Mi último cartucho (voy por el 3º) ha sido otro error (el último error fué no repararla) y no ha sido de los nuevos. De ahí que siga mi batalla particular con la ayuda de los hermanos de USA. Un cartucho erroneo más y activo las acciones legales preparadas. Saludos.
...tranquis, no pienso denunciar (aún), sería un rollazo. Pero la pertinente queja en la ofi del Consumidor ya mismo. jajaja! Viva España. ¿Lo habeis leido?
hiramsom yo tambien mande la horquilla al servicio tecnico (no por que estubiese rota sino para que le hiciesen el mantenimiento y para ver si me metian mecanica nueva) y tampoco me pusieron las roscas doradas esas ,se que se las han cambiado porque la del lado del cambio de recorrido estaba un pelin marcada y ahora esta nueva pero es del mimo calor que antes no dorada salu2
Si Skari. Si la cosa es que por mí que la pongan cada vez de un color, si me da igual. Lo que quiero es que le ponga de una maldita vez un cartucho bueno, que los 2 últimos ¡es que simplemente no iban tío! ¡tal cual se fue la horquilla vino! Menos mal que solo es el cambio de recorrido, que ya no uso (a la fuerza, je). La horquila funciona maravillosamente bien. No me canso de repetirlo, estoy encantadísimo con la horquilla. Le saco todo el recorrido, incluso le revisaron los controles de compresion y rebote y van mucho mejor (mucha más diferencia, percepción en las graduaciones del dial que antes), tragona como ninguna. Pero ahí estoy, lidiando con los cartuchitos del recorrido de los *******. Que no aciertan ni una, al menos conmigo. Parece que me han tocado todos a mí.
... pues yo creo, que al final va ser la trócola que te ha cogido holgura en el sidenblock... eso sin entender mucho, seguro que va a ser eso.
Hiramson, Sorry to hear that people are still misinformed out there. We recommend 50-55 psi in the "spike valve chamber" Send me your contact info and your shop contact info and I will make sure you are helped properly. Viva Espana :lool
Hiramson, la verdad es que has tenido mala suerte con la horquilla primero y despues por la ineficacia del distrubuidor, decirte que yo por ahora no he tenido ningun problema con ella tras 2000 kilometros hechos y cambiando el recorrido en cada ruta una media de 7 u 8 veces, para que tengas una referencia la mia es modelo 2008, talla L y comprada en febrero de 2008, pero me imagino que será una loteria, tambien es mosqueante ya que parece que tarde o temprano acabará jodiendose y prefiero que sea en garantia claro está, Skari, no le has hecho el mantenimiento tu mismo a la horquilla? No se cada cuanto se hace y no se si llevarla a la casa oficial para que en caso de que se joda el cartucho u otra cosa me cubra la garantia. Por otra parte y para los que acudimos a la Kdda de Valencia decirles que he desmontado la direccion porque iba un poco pastosa y he flipado el barro que tenian los rodamientos, hacerle una pequeño mantenimiento al juego y limpiar las pista porque lo tenia lleno de ****** y me imagino que vosotros tambien. Bueno y por ultimo decir que le he puesto ya el amortiguador DXH 4.0 de muelle, y a ver si puedo salir esta semana (si deja ya de llover) y os comento que tal va. Skari al final los casquillos que llevaba el propio amortiguador parace que si valen ( es que soy un poco torpe y la primera vez que lo monte no se porque tenia holgura, me imagino que por no apretar mucho el anclaje inferior). Por cierto el peso del amortiguata para quien le interese: DXH 4.0 Con muelle de 450 libras: 670 GR DXH 4.0 con muelle de 550 libras: 700 GR. SALUDOS
Pues sí Andrews. Estoy teniendo una mala pata del copón. A ver si esta vez se acaban los viajecitos que ya estoy hasta las narices. Lo que más me molesta es que se jode algo que no uso, pero en fin, si lo pago pues que funcione coñe. Lo otro que me molestó fue lo del técnico, que convencido me dijo que le subiese a 100 psi en la Spike, cuando ya habeis visto que las últimas directrices de Spec hablan de bajarle, en vez de subirle, dando esa cierta imagen desordenada en su trabajo. En fin. Espero que sea el último viaje, porque la horquilla ya te digo... salvo el recorrido, trabaja como Dios y con la bici estoy contentísimo. Saludos.
Donde lo compraste Andrews ?? estoy buscando alguno de segundamano en buen estado pero o no encuentro o caros...sabeis de alguna tienda en Ebay de confianza,barata y que sean responsables? dhx4 o similar... Por cierto la medida es esta exactamente no?? 200x57.2 (7.875x2.25") valdria alguna otra??
hola andrews,me alegro de que te haya ido bien el amortiguador,ya nos contaras como notas el cambio no veas como se nota que las varillas de los muelles de mas lbs son mas gordas e ,entre uno de 300lbs a unmo 600lbs tiene que haber unos 100-120g de diferencia ,la putada es que muelles de titanio de 2,25 son chunguisimos de encontrar ademas de caros que si no ...puedes llegar a dejar un dhx5 coil en 500g ,50g masde lo que pesa el dhx5 air el mantenimiento se lo queria hacer yo ,pero con la poca "precision" que da llevar los brazos escayolados(ahora ya no llevo escayolas sino unos trastos de esos mde ortopedia para llevar las muñecas rigidas) y como se habia hablado de que al llevarla al servicio oficial se ponian cartuchos 2009 pues al final se la lleve a mi tendero a que la enviase salu2
Garro, lo compré en ebay en la tienda de Rocky mountain cycle o algo asi. me costo 190 con gastos, la verdad fue una buena oferta, ahora estan mas caros creo. skari, estuve pensando en lo del muelle de titanio pero por ahora probare este a ver. en chain si que hay de esa medida, creo que anda por 160 euros, vamos lo casi lo mismo que me costo el amortiguador entero. saludos
PESCA Como tienes el cuerpo para el Domingo,????? a ver si hay suerte y nos respeta la lluvia.....:-?
Eso, que últimamente teneis pocas ganas de juerga y en la última semana se ha movido poco el hilo.... que, cómo quedamos? Domingo a las 8 en el carreful de Petrer os viene bien, para salir a las 8:30, quereis mas tarde... ya direis...