pero seguimos sin fotos, ya se que estan por ahi, pero saben ustedes el placer maximo que se podria experimentar al ver como 10 6.6 juntas¿?
Tranquilo Gerardrev, mañana tenia pensado colgar yo las fotos de la mia, que ya he acabado con los tuneos despues de casi un par de meses jeje. Seguro que me la critican mucho pero para el Enduro que yo hago por Asturias va muy bien, os adelanto algo: CCDB Ti, 36Talas RC2, mucho carbono, KCNC, tija pija... y 13,9 o 14kg :mrgreen:
:mrgreen::mrgreen::mrgreen::mrgreen: yo quiero ver esas fotos tambien.... yo tambien e estoy tuneando l mia un poco, pero no al nivel que lo as echo tu.. mamoncete....
menuda ****** d bici blapo, ademas estoy seguro :mrgreen: PD:sabes que soy el que mas ganas tiene de verla
El otro día pude catar en parado una socom con fox de muelle... como la 6.6 con muelle vaya igual de bien (no se si comparten todo lo necesario para que funcionen igual) vas a flipar... vaya respuesta que tenía la trasera.. y eso en parado, así que bajando... puf prefiero no pensarlo salu2
Buenas, no había visto esto...pues si yo la tenía con el eje DT de 10mm trasero. La bici flexaba un güevo y parte del otro igualmente, yo creo que es problema de la bieleta inferior... Aunque si soy sincero me la vendí más por un tema de geometría que por la flexión. La veía demasiado alta de pedalier, corta entre ejes y poco lanzada de horquilla.
pues gracias meduix por que asi me ahorro lo del eje dt, ya que si al final es lo mismo......yo sin embargo con la horquilla 66 y el adaptador de la direccio se me ha quedado bastante lanzada de direccion, parecida a mi anterior bici, una transition covert.... de hecho con esta bici trialeo mejor que con ninguna de las que he tenido y la amortiguacion con el amortiguador manitou evolver es cremita ....vamos que no me planteo cambiarla en muchisimo tiempo
bueno una foto de mi blanquita de hace un par de semanas en Valencia donde tube el placer de compartir ruta con otro "intenso" como amnexia
De nada. Si para lanzar la dirección le metes un horquillón (muy alto) y encima un adaptador de dirección, lo que consigues son varias cosas: Evidentemente abres el angulo de dirección pero tambien levantas el pedalier y modificas el angulo del tubo de sillín... En mi opinión, y lo he dicho alguna otra vez, la 6.6 para estar equilibrada y dar todo lo que tiene dentro (que es mucho) la montaría con horquillas de 140-150mm lo más bajas posible (tipo Pike, Nixon, Minute...) y/o dirección integrada. Así es como fue diseñada, de manera que el pedalier no se sube demasiado tiene un buen angulo de sillín para pedalear y un angulo de horquilla "suficiente" para lo que fué diseñada que es Enduro-AllMountain o como se llame... A raíz de mi experiencia con la 6.6 cada vez tiendo más a montar las bicis lo más parecidas a las de série en cuanto a componentes que afectan a las geometrías. Normalmente (no siempre) las fabricas saben mejor que nadie que le va bien a su bici y que no...vaya, que intento evitar los experimentos. saludos
Meduix.. lo has clavado Mi montaje inicial fue con reductor ethirteen + dirección semi integrada y horquilla marzocchi de 150.. una bici de algo menos de 14kg (todavía no estaban las tijas pijas) con 150 delante y 170 detrás con la que poder subir y bajar por cualquier sitio salu2
Yo de lo que tengo ganas es de que se me pase el miedo escénico y apuntarme a hacer a hacer alguna berracada de las vuestras :wink: Soy un gambitero y me gusta el spameo, lo mio no es vivir, lo mio es el frenesí. Soy un tunante, pa que voy a engañarte, lo que veo en el candelero, lo spameo lo primero :mrgreen:
Pues yo sigo flipando con el vpp de las Intense y como trabaja detrás. Con los ojos cerrados, en parado y habiéndome sentando en las dos bicis noto más recorrido en el vpp de la 6.6 que en el paralelogramo de la Demo y ya le puedes dejar el muelle blando a esta. Jurarías por tus muertos que tiene más recorrido la 6.6 que la Demo 8. Y son 170 contra 200 mm, ojo. Increible las sensaciones que transmite un sistema y otro, aún siendo más capaz el último. Una sensación que no se me olvidará en la vida. Ya sabeis, el primer sistema bascula "de verdad" pivotando y el segundo se "deforma". Es más, tal y como me la dejó Meduix casi ni la toqué (tambien me gusta blandita) porque la bicha pedaleando sentado se comportaba de muerte con el ccdb parando el basculante y leyendo el terreno sin bamboleos (otra cosa era depie, era un **** columpio) y además, cuando tirabas de manillar para pasar un pedrolo, un escalon, etc con la trasera noté una cosa que me encantaba y era como una especie de 2º tiempo cuando el basculante se comprimía hacia el final, como si de repente ¡fiuuuu! tronchara aún un plus más (¿ese cambio de trazada del basculante en la "ese" característica del los pivotes virtuales?, no se, pero eso fue lo que notaba). Muy muuuy notable la soltura del basculante (¿influiría la famosa flexión?), eso fue una de las cosas que mas me gustaron (me gustan los sistemas lineales). Me encantaba esa sensacion, esa suavidad y como transmitia el movimiento, realmente lo notabas en toda su extension. Comparada con Specialized, estas últimas las noto como más "sordas", menos brillantes dibujando los recorridos del basculante. Comparto con Meduix hasta el último punto los errores garrafales de diseño que sufren algunas de sus bicis contando con el pastizal que valen. Se han encontrado hasta bicis con las perforaciones del anclaje del basculante que no coinciden, roces de las bieletas, etc. Una verdadera lástima. Otra cosita: Desafortunadamente el chico que me la compró haciéndo enduro con la moto sufrio un accidente grave y decidió no seguir con el mtb bruto, por lo que la bici, si no la ha vendido, es una de las mejores ofertas que podreis encontrar en el foro, teniendo en cuenta como va montada, full X9, Diabolus, CCDB y Van 36 RC2. La bici está perfecta y no le pasa absolutamente nada. Y por 2000 euros que llegó a rebajarla... tú me dirás. Saludos cordiales y perdonad por el tocho.
Buenas Hiramson... Yo no digo que la 6.6 tenga errores de diseño, no al menos en cuanto a geometría que es de lo que hablaba ahora sino un "mal" uso o montaje por parte de los usuarios. Simplemente digo que esta bici ha sido entendida por la mayoría de usuarios (yo inclusive) como algo que no es...y ha sido montada con horquillas (lo de la dirección es menos relevante) demasiado altas con lo que la bici pierde mucho. Entiendo que un tio como J.Stebber sabe un rato de bicis y dentro de la gama y de la filosofía de Intense esta bici está bien diseñada. Aunque también es cierto que si esto ha ocurrido es por algo...induce a confusión porque un trasto con 170mm detrás se presta mucho a montarle horquillas de 170-180mm...pero este no es el caso, creo, ni siquiera de 160mm. Para eso estaba la Uzzi VPX. Lo que tu comentas, que es cierto y de juzgado de guardia, yo lo entiendo como deficiencias en el control de calidad, revisiones pre-entrega o como quieras llamarle...inadmisible en una bici que debería ser el Ferrari de cada sector.
Sí, cierto cierto... escribí rápido. Quise referirme a esas deficiencias de control que tú decías Meduix, el diseño es otra cosa. No pueden rozar bieletas en los cuadros ni no coincidir centros de anclajes de amortiguadro en cuadros que valen lo que te cuesta una moto. Saludos.
hombre yo con esta horquilla para subir por sitios complicados la amorro a 140, aunque mi espalada se resiente un pelin, de hecho esta bici la monte primero con una 55 ata de 160 , y notaba que la bici me queria sacar para delante, y eso la verdad es queno me molaba mucho, ademas quien conozca la zona de murcia sabra que las horquillas que conviene llevar son de 160 para delante, muchisimos pedrolos sueltos hacen necesario que las horquillas deban absorver muchisimo....de todas maneras el hecho de no poner una direccion integrada es porq ue aunque esteticamente queda mejor , no me convence eso de que sea el propio cuadro quien soporte directamente la presion y roce de un rodamiento....
Ahi val las fotitos!!! Todavia me queda ajustar algunas cosas antes de empezar a rodar con ella. Las cubiertas seguramente las cambie por dos Nevegal 2.35", estas Nobby Nic de 2.25" las puse pa la foto y pal peso final jejeje. Tal y como esta en estas fotos son 13,920kg. Si quereis os pongo todo el despiece. Ver el archivo adjunto 899315 Ver el archivo adjunto 899316 Ver el archivo adjunto 899317 Ver el archivo adjunto 899318 Ver el archivo adjunto 899319 Ver el archivo adjunto 899320 Ver el archivo adjunto 899321