V Maraton Sierra Morena

Tema en 'Zona Sur' iniciado por rodaballo, 9 Sep 2008.

  1. JULIO SEBTA

    JULIO SEBTA DRAGON

    Registrado:
    29 Ago 2006
    Mensajes:
    1.573
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    CEUTA
    Señores menos darle a la tecla y mas a los pedales, que nos vendra mucho mejor para afrontar esta maraton, que un grupo de ceuties afrontan con tanta ilucion por primera vez y si es tan dura como dicen pues mejor hay sabremos donde estan nuestros limites y a tomarsela con tranquilidad.
    Por sierto Mati en la presentacion a los medios de comunicacion comentastes que este año participaban gente incluso de diferentes paises, pues de camino para apuntaros un tanto tambien podias a ver dicho y de ontro continente, pues aunque somos Españoles estamos en Africa.:):):):):):):)
     
  2. mati

    mati Fredi de Baratillo

    Registrado:
    12 Ago 2004
    Mensajes:
    1.746
    Me Gusta recibidos:
    209
    Ubicación:
    Córdoba la llana ( no tan llana... )
    Julio, llevás razón. Me hizo mucha ilusión veros inscritos en la prueba, ya que se que lleváis siguiendo desde hace tiempo el poder realizarla, cuando contactásteis a través de nuestra web Agachalomera. Espero que nuestras recomendaciones sobre alojamiento y planning de viaje os hayan sido de utilidad.


    Sergio, cómo pasa el tiempo, pero aun recuerdo fresco fresco aquellos etapones míticos que nos pegamos codo con codo en la RedBull TIMEOUT de 2003. Aquello si que era sudor y lágrimas. La SierraMorena, una mariconada al puteo que nos metieron en las Islas...



    Javi apf,

    Lo comentado te lo digo sin acritud. El año pasado, a la altura del km 40.69, en el Club de Golf, había una pareja de Jalonadores Agachalomeros dónde advertían a los participantes que si querían abandonar podrían dejarse caer por carretera y en 8km estarían en la Base de la BRIMZ. Ese es un punto de NO RETORNO. Si pasas el Club de Golf y continuas para llegar al AV3, ya no hay vuenta atrás.

    Con antelación se publican tracks GPS, Perfil de la Prueba y desnivel acumulado. Cada cual cuando se inscribe que valore sus posibilidades. Aquí no engañamos a nadie, es más, estamos a vuestro servicio.

    Gracias por el ánimo, Pedro Tomás. Tu comentario se agradece profundamente y nos da ánimos para tirar del carro en esta quinta edición. Y como reza el dicho popular:

    " NO HAY QUINTO MALO ".

    Suerte a todos y al toro.
     
    Última edición: 15 Oct 2008
  3. TunIn

    TunIn GLOBERO TUNIADO

    Registrado:
    26 Ene 2006
    Mensajes:
    5.343
    Me Gusta recibidos:
    44
    Ubicación:
    Madrid - Alcorcon
    Milmanooooo!!! :rolf
    Oye, pero como!!
    ¿Que no es mas duro esto que la rebultainau!!
    ¡¡Que me devuelvan el dineroooo!!! :saltarin ;-)
     
  4. rodaballo

    rodaballo pez fuera del agua

    Registrado:
    3 Ene 2008
    Mensajes:
    3.130
    Me Gusta recibidos:
    2.370
    Ubicación:
    Dentro de mí...
    Hombre, me alegro que vengan de otros continentes a la prueba, pero si se trata de ver la propia tierra chica en lontananza, a mi me queda a 1000 km, en el extremo oeste y lluvioso de la peninsula... gano a los ceutíes por kilómetros... jejeje

    Venir a reventar tan lejos de casa... es ganas de sufrir... pero ganas, que de eso no me falta.

    En relación a la "polémica" sobre el recorrido B, yo, que soy de los que tienen dificil entrar en el tiempo límite, realmente no me gustaría en modo alguno que lo hubiese... prefiero reventar y no llegar que salir por la puerta fácil...

    Aunque por supuesto para gustos, colores

    Saludos
     
  5. Frascuelillo

    Frascuelillo Miembro

    Registrado:
    30 Jul 2007
    Mensajes:
    98
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Nueva Carteya
    Mati, me he llevado la misma desilusion que TunIn al leer tu comentario sobre que esta sera la ultima edicion de la MSM; solo he tenido la oportunidad de poder participar en la edicion anterior, y tengo que decir que fue mi primera prueba deportiva en muchos años (y primera ciclista), posiblemente fue el dia que mas me dolio el culo, los brazos, las piernas y el alma de toda mi vida, pero sin duda lo primero que pense al dia siguiente es en volver a apuntarme al siguiente año e intentar conseguir que lo hiciesen todos mis amigos para poder disfrutar de la prueba (de hecho he conseguido engañar a 4 mas para que la disfruten); pero eso de saber que ya no habra mas me crea cierta tristeza y nada me gustaria mas que de nuevo os picase el gusanillo y sigais haciendo mas grande si cabe a esta prueba cordobesa.

    En referencia al precio de la inscripcion, a mi me cuesta 40€ por que no estoy federado, y entiendo que todo el mundo no puede permitirse gastar ese dinero muy amenudo, pero os aseguro que vale la pena, al precio que estan hoy en dia las cosas eso supone salir un dia de marcha y tomarte un par de copas con la pareja.


    Un saludo y animos para todos los participantes, si yo pude acabarla el año pasado estoy seguro de que casi todos podreis hacerlo tambien, y si no la podeis acabar al menos lo habreis intentado.
     
  6. javi_apf

    javi_apf ...una duda razonable!!

    Registrado:
    20 Ago 2007
    Mensajes:
    4.197
    Me Gusta recibidos:
    255
    Ubicación:
    En el gabinete del doctor Caligari
    Mira!!! uno que sabe lo mucho que disfruté el año pasao eh Fracuelo!!!!! no veas que peschá de hablar de la marcha nos pegamos en la de Fuenteobejuna!!
    Creo que se malentendieron mis palabras, o quizás yo me expliqué mal!!!
    Que disfruteis!!!!!!!
    Y que el año que viene se celebre y pueda ir yo......
     
  7. panaero

    panaero Patata con ruedas

    Registrado:
    12 Oct 2005
    Mensajes:
    859
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Sevilla
    Desde luego que hay gente para todo, algunos se creen que por haber pagado tienen derecho a que le esperen hasta que le salga de los co------es de terminar la ruta, si no se está en forma más vale no hacer maratones, en las que siempre se va a un ritmo mayor que en las salidas que hacemos habitualmente.

    La organización de este tipo de pruebas siempre tienen muchos quebraderos de cabeza y los que organizan ( en los que me incluyo ) siempre lo hacen lo mejor posible, dentro de los pocos recursos de que disponemos, no olvidemos que no es fútbol lo que practicamos....

    Una pena que el año que viene no se haga la maratón pero de todo se jarta uno y para cabreos ya está el trabajo....

    Saludos Mati y nos veremos el domingo....
     
  8. gregoriobla

    gregoriobla Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Nov 2005
    Mensajes:
    1.144
    Me Gusta recibidos:
    111
    Yo respecto al precio siempre opino lo mismo. Primero inscribirse y luego participar, y despues es cuando verdaderamente cada uno valorara lo que se ha encontrado y lo que le han ofrecido. Ademas de todo el abanico de servicios que se encuentra a lo largo del recorrido. Al día siguiente nadie duda de que es una inversión super rentable. Y de verdad que lo digo con conocimiento ya que he corrido tropecientas maratones por todos los sitios.

    En cuanto a que sea la última confio en que no sea asi. Me parece que esto es una bola de nieve que va a ser complicado pararla. Es cierto que la complicidad y el sacrificio de los lomeros es imprescindible. Esperemos que para el proximo año las administraciones publicas ayuden más a la organización porque las innumerables trabas con las que se encuentran orijinan la desilusión, y sin ilusión un proyecto de esta magnitud es imposible.


    Hoy he estado por la zona de Sto.Domingo y de verdad la sierra está espectacular. Intentad por todos los medios los que esteis peor de forma guardar fuerzas, porque seguro que está zona sera dificil olvidar.

    Un saludete, os vemos el domingo.
     
  9. jaulomero

    jaulomero Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Jul 2004
    Mensajes:
    1.197
    Me Gusta recibidos:
    80
    Ubicación:
    Córdoba, cercana y "no tan llana"
    Strava:
    Bueno, parece que la dirección técnica está un poco "quemada" en estos últimos días de organización.
    Como siempre, cuando se llega al final de este tipo de trabajos, al igual que cuando estás terminado una de esas maratones en la sufres lo indecible, los ánimos están recalentadillos, saltas en cuanto el de delante te hace dar una pedalada en falso y lo único que pasa por tu cabeza es que "NI UNA VEZ MÁS".
    Todo estos sentimientos pasan cuando termina la prueba, todos lo sabemos.

    Creo que lo único que puede "cargarse" nuestra maratón, es la pasiva actitud del ayuntamiento en cuanto a la progresiva usurpación de caminos públicos por parte de, en su mayoría, "nuevos ricos" que se dedican a comprar fincas y a vallar todos los vías que pasan por ellas. Con esta actitud, pronto nos quedaremos sin caminos por los que hacer la maratón.
     
  10. javi_apf

    javi_apf ...una duda razonable!!

    Registrado:
    20 Ago 2007
    Mensajes:
    4.197
    Me Gusta recibidos:
    255
    Ubicación:
    En el gabinete del doctor Caligari


    En esto último estoy totalmente de acuerdo!!
     
  11. El Chamuco

    El Chamuco Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Abr 2005
    Mensajes:
    2.819
    Me Gusta recibidos:
    106
    Ubicación:
    por ahi
    hola
    sabiendo el gran esfuerzo que lleva hacer esta prueba, y el trabajo de muchas personas, es bueno antes de solo escuchar (por eso de que el rio suena y agua trae, quizas esta sea de otro color, jejeje) informarse al respecto
    y luego escribir
    sin acritud
    por lo demas prepararse pa los calambres y racionar las fuerzas
    suerte a todos
     
    Última edición: 16 Oct 2008
  12. martinez

    martinez MortalBike

    Registrado:
    5 Nov 2004
    Mensajes:
    6.502
    Me Gusta recibidos:
    32
    Ubicación:
    En el secarral Manchego
    Strava:
    Este mal esta por tos laos, señores nos quedamos sin campo, malditos ... :laserkill
     
  13. javi_apf

    javi_apf ...una duda razonable!!

    Registrado:
    20 Ago 2007
    Mensajes:
    4.197
    Me Gusta recibidos:
    255
    Ubicación:
    En el gabinete del doctor Caligari
    Siento haber sembrado la discordia hombre, pero como comentaba, fué algo que escuché de más de una y de 2 personas, pero como bien dices puede que fuera agua de "otro color".
    Ánimo y no nos dejeis el año que viene sin maratón!!!
    Un saludo
     
  14. Frascuelillo

    Frascuelillo Miembro

    Registrado:
    30 Jul 2007
    Mensajes:
    98
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Nueva Carteya
    Tranquilo Javi, estoy seguro de que a estas alturas los lomeros tienen que estar con los nervios a flor de piel y quizas le den a algunas cosas mas importancia de la que puedan tener; pero creo que teniendo en cuenta todo con lo que tienen que apechugar es algo comprensible.

    Por cierto a mi me digeron que la bonificacion por participar en la edicion anterior era de 8€ y que se reembolsaba al entregar el chip junto con la fianza del mismo; estoy seguro de que asi sera.

    Un saludo
     
  15. pacobiker

    pacobiker Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Feb 2006
    Mensajes:
    3.372
    Me Gusta recibidos:
    184
    Ubicación:
    en mi casa
    por cambiar de tema,parece que el sabado y el domingo podria llover,esperemos que no sea mucho
     
  16. SnailMaster

    SnailMaster Novato

    Registrado:
    6 Ago 2007
    Mensajes:
    26
    Me Gusta recibidos:
    0
    Evidentemente la Maraton Sierra Morena es una prueba dura, exigente y bastante técnica.

    Sin embargo cualquier mtbikero que practique este deporte y se prepare adecuadamente llegará a meta. Para lograrlo, como muy bien han dicho por ahí arriba, lo mas importante es correr con la cabeza pensando que es una prueba de 80 km. Que la cosa se empina "parriba" más de la cuenta ..... un poco de pie a tierra te puede venir fenómeno para estirar las patas. Que ves la pendiente "pabajo" y te huele a revolcón, más de lo mismo, pie a tierra, que el suelo esta muy duro.

    Lo digo esto desde el conocimiento. En dos ediciones anteriores he ido de bici escoba cerrando la prueba. He estado durante muchas horas acompañando a los últimos. Desde muy cerca los he visto sufrir y pasarlo mal, pero mal de verdad. Sin embargo su alegría al llegar a meta ha sido inmensa.

    En mi post del año pasado, tras la IV edición decía: "Los agachalomeros intentamos que los bicicleteros que participen en la MSM disfruten, aunque en algún momento sufran un poco. Este año muchos se han sacado la espina, pues han podido llegar a meta, al haber una hora mas de luz. La acabaron el 88 %, para muchos de ellos acabarla era un reto personal. "

    http://foromtb.com/showthread.php?t=222390&page=5

    Mi aplauso para los " participantes del montón", que superando un reto personal llegaron a meta en ediciones anteriores y llegaran este año.

    El domingo os veré pasar con envidia desde mi puesto de control y en meta charlaremos sobre la V MSM, mientras tomamos una cervecita.
     
    Última edición: 17 Oct 2008
  17. Merito

    Merito Club Los ToParriba

    Registrado:
    25 Jun 2007
    Mensajes:
    900
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    El Puerto
    HOla MArtinez, seremos muchos, pero espero que nos veamos y nos saludemos, dado que yo no pude conocerte pero si hablar contigo por el telefono. Y de igual modo espero que disfrutemos de esa Sierra.
     
  18. Peug_pams

    Peug_pams Novato

    Registrado:
    19 Nov 2006
    Mensajes:
    1.306
    Me Gusta recibidos:
    2
    **** TUNIN SI PUEDE QUE NOS VEAMOS Y TODO EN LA SALIDA, bueno espero que coincidamos y nos veamos que hace mucho que no nos vemos por los madriles..
     
  19. molay

    molay El templario

    Registrado:
    8 Mar 2007
    Mensajes:
    1.189
    Me Gusta recibidos:
    11
    -- Bueno haber si Mati nos adelanta algo de la prueba ya que ayer tenian reunion los agachalomeros.
    -- Matiiiiiiii dejate caer!!!
    -- saludos
     
  20. bernaco

    bernaco Miembro

    Registrado:
    5 Sep 2006
    Mensajes:
    53
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid-Córdoba
    Los que quieran conocer el resultado de la F1, en el Km 31 estará radio macuto!!
     

Compartir esta página