Bueno. No puedo decir nada porque no la he probado apenas. Decir que es talla L, que ha pesado 12,800 al nacer, sin pedales. Que viene con eje delantero de 15 mm, y con disco trasero de 185(en catálogo no venía así). Lo demás, pues tal como dice la página de especificaciones. Los avid hay que darles caña para que asienten..y poco más, que me voy a pirar a dar una vueltilla...
Preciosa , que recorrido tiene ?¿? 150mm ?? un peso muy bueno si es asi , y lo del buje de 15 ya nos diras que tal , el sistema maestro es la caña ! Ahora adarle caña ! Salu2
pepinaco ¡¡¡¡¡¡ ahora toca hacerle el rodaje , ya veras como no te defrauda su funcionamiento , enhorabuena ¡¡¡¡¡¡¡ pd- bienvenido al maravilloso mundo del sistema de suspension maestro:mrgreen:
Bueno, en cuanto a detalles técnicos..la suspensión trasera declara 150 mm y la delantera 140mm. CRÓNICA DE UNA BUENA TARDE. Ya le hecho una primera rutilla. 11 km de subida..y los mismos de bajada....jeje. He comenzado con 2 km en llano con una ligera pendiente ascendente..lo típico, comprobando horquilla, propedal del amortiguador....de repente ¿me sigue un helicóptero?. ah, no, son las kendal. si que lastran las jodias si, y ¡cómo suenan! Los siguientes 2 eternos km de subida con algo más de un 10% por carretera. Odio la caretera!! Se nota el lastre de la rueda, pero se sube muy bien. la pedalada no afecta la suspensión, miro hacia abajo....y todavía falta de poner el propedal...buen síntoma. Tras varias pruebas descubro que el propedal sólo se hace necesario si pretendo subir de pie. Sentado, es una opción prescindible. Nada que ver con otras dobles que me han dejado, en las que me daba la sensación haberme quedado sin gasolina en el vespino...no se si os ha pasado...... Sigo jugando..horquilla, ajuste 100-120---140...vamos, juguetitos. Con 140 parece que subes en el sofá de tu casa mirando el paisaje. Con 100 la postura se parece mucho mas a mi merida miami rígida. Por fin acaba la carretera y cojo pista. hacia arriba, claro . Bastante grava, pizarra incrustada, hoyos de charcos...la verdad es que no he dejado ni uno sin pisar. Con propedal (ajuste duro) y sin él (al mínimo). Sin el parece que vas en autopista. La rueda lee el terreno con tanta suavidad que si no es por la horquilla que está bloqueada, no sabes que has pasado sobre algo. Con él, la sensación es de saber un poco más que pasa debajo, y si te pones de pie, no pasa nada. Con el ajuste duro un bache de 12-15 cm, da la sensación de una piedrita de 2-3 cm en mi anterior rígida. Al mínimo, ni eso. La verdad es que el sistema maestro acojona de lo bien que va. Cualquier oscilación que puedes provocar al sentarte bruscamente tras ponerte de pie, por ejemplo, no se transmite a la fuerza del pedal. Es decir, aplicando fuerza sobre el sillín, puedes hacer oscilar la suspensión, pero pedaleando, ni se inmuta. En ésto, un 10. Y eso que tenía mis recelos, al venir de una rígida. Bueno, tras 6 km por la pista, me han dado las 7,15, y comenzaba a oscurecer. Así que media vuelta. Ajustes de amotiguador al mínimo, horquilla a 140, ropajes de invierno...y pa´bajo. Primeros 2 km. Jugando con los ajustes de rebote y las presiones. Los 4 siguientes....ni me acuerdo. Se han pasado de rápido......snif. Realmente una maravilla. Lo que llega a tragar, y lo que perdona las imprudencias y las torpezas. Aquí si que no estorban las cubiertas.... Los frenos, tiene falta de rodaje, pero al final han cogido un bastante fuerza (con 100kg los caliento rápido...). Los noto algo más fáciles de modular que unos juicy 7, aunque igual es una sensación. Los discos de 180...pues estupendos.. Al final, un poco de carretera, duchita y a casa. Buana tarde, si señor. Posíblemente, lo primero que cambie sean las cubiertas, aunque me voy a dar algo de tiempo a ver qué tal. Lo demás, genial.
Yo , a falta de probar el resto de bicis del mercado , puedo decir sin miedo a equivocarme ,que el sistema Maestro es el mejor :mrgreen:
Me alegro de que te guste! tengo una Reign 2006 (´más pesada que la tuya), y llevo nevegal 2,35 Stick-e. Lastra pero agarra muy bien, y pesa muy poco. Para piedras brutas es algo debil de carcasa, y ahí es mejor una HR Supertacky. Con lo que "traga" esa bici, poner menos cubierta es una pena. hace unos días, yendo por piedras de Collserola tras haber llovido, agradecí las ruedas (muchos pateaban)
Si, por eso digo que voy a esperar, porque hay que probar en todos los terrenos. Si sólo noto lastre en carretera, pues así se quedan, porque la carretera no es ni el 5% de lo que hago.
guapisima! y ademas funciona que te cags, una gran compra. Pero no bloquees la horquilla si no es en asfalto!! lo de las cubiertas yo llevo las nevegal en 2,10 y no lastran apenas. yo creo que con ponerle una 2,10 detrás notaras el cambio en las subidas y casi ni lo notarás en las bajadas. enhorabuena!
En la revista bike la daban 12,900 con pedales, aunque creo que era talla m. Lo que no se es lo "trucada" que tiene mi tendero la báscula, claro...:rolf