Pon tu doble Light Aquí ! 11 Kg o menos !

Discussion in 'Bicis Ligeras' started by mois, May 5, 2007.

Thread Status:
Not open for further replies.
  1. Ryderman

    Ryderman Encaprichado (y Kitsch)

    Joined:
    Jun 20, 2004
    Messages:
    9,961
    Likes Received:
    28
    Location:
    Metaluna, la ciudad de Adamantum
    11,5 o así le echo... Pero me encanta, es preciosa.
     
  2. JordiGT

    JordiGT Miembro

    Joined:
    Jan 28, 2007
    Messages:
    558
    Likes Received:
    2
    Strava:
    cuanto dices de m i Blur XC?.......
    :comor3
     
  3. Rafa CMM

    Rafa CMM Club Ciclista Valtueña

    Joined:
    Oct 3, 2006
    Messages:
    17
    Likes Received:
    0
    Location:
    Alcobendas City
    Después de varios años montando una Stumpjumper S-Works 2005, os presento mi nueva máquina, pepino, bici, burra, cosa-de-plastico o como gustéis llamarla:

    Sus padres la llaman IBIS MOJO Carbon SL. Tiene 150mm de recorrido delantero y 140mm trasero con un sistema de suspensión llamado DW-Link que no tiene más que alabanzas. Pesa 11,3 Kg con la "tija pija" telescópica que permite bajar el sillín en marcha hasta 7,5 cm pulsando una palanquita en el manillar. Sin la tija pija y sin los acoples la bici pesaría sobre 10,8 kg. La he montado yo mismo con componentes nuevos y otros sacados de mi querida Stumpjumper (si, ya se que el dorado de los frenos Hope ya no pega tanto...)

    Para disfrute de los más locos por los componentes MTB, os desgloso los que he usado con sus pesos:
     

    Attached Files:

  4. ENFERMO

    ENFERMO Es niño si!!

    Joined:
    Oct 13, 2004
    Messages:
    8,876
    Likes Received:
    92
    Location:
    Sabadell
    Muy guapa y menuda tabla más currada!
    Aunque como la mayoria de bicis que hay en este post no es una light-bike.

    Saludos.
     
  5. plata

    plata Robocop 3

    Joined:
    Jun 26, 2004
    Messages:
    1,269
    Likes Received:
    106
    Location:
    Noblejas (Toledo)

    segun la bascula del chino la mia pesa 10.9
     
    Last edited: Oct 15, 2008
  6. BikerXC

    BikerXC Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 22, 2004
    Messages:
    4,416
    Likes Received:
    1
    Location:
    Al lado del Teide.

    Muy guapa sí.

    Pero o has comprado todos los componentes de una vez o no entiendo cómo los componentes con casi 4 años (los de la Stumpjumper) pueden estar inmaculados.
     
  7. Petachi

    Petachi Miembro Reconocido Probadores

    Joined:
    Nov 1, 2007
    Messages:
    2,410
    Likes Received:
    707
    Buenas:
    Como se suele decir en estos casos, más vale tarde que nunca. Aquí os dejo mi fiel compañera.
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Tal cual la veis, son 9,250. Totalmente Rideable. Ahora que voy a pasar dos meses en el Ferrol, habrá que cambiarle algunas cosas, pero en esencia así se quedará. Espero que os guste y si quereis saber algo más de ella, os dejo el enlace de la presentación:

    http://www.foromtb.com/showthread.php?t=346658&highlight=petachi
    Se admiten sugerencias :saltarin

    Lo dicho, siento la tardanza. Saludetes.

    P.D. He editado para dedicarle mis fotitos al "Saltamontes Beatnik". Macho, se pica más que una guindilla....:mrgreen: Lo dicho, ahí tienes mi sub 10, pronto sub 9 :rolf
     
  8. Rafa CMM

    Rafa CMM Club Ciclista Valtueña

    Joined:
    Oct 3, 2006
    Messages:
    17
    Likes Received:
    0
    Location:
    Alcobendas City
    BikerXC,

    Te aseguro que no he retocado las fotos :-D y que salgo 2-3 veces por semana (70-110 km/semana) en rutas "all-mountain" por la sierra:biker




    La explicación es que no hay tantos componentes reusados de la Stumpjumper y algunos de ellos son más nuevos que el cuadro (los cambié en su momento):
    • La bielas están bastante rozadas y golpeadas
    • El cassette
    • El cambio trasero también está bastante rallado... No por este motivo sino por evitar el golpeteo de la cadena en el nuevo cuadro (de carbono :???:) he pedido el XTR Shadow que evita en parte este problema. Todavía no lo he montado.
    • La cadena "eterna". ¡Es una Rohloff y todavía me tiene que durar! :angel. La anterior me duró 4000 km :fumao (hasta que tuvo una elongación de 0,75%) También es que las cuido mucho...
    • Los frenos Hope dorados... se mantienen preciosos desde el primer día y con mantenimiento 0 aparte de cambiar muchas veces las pastillas
    • El portabidones (o porta bote-de-herramientas-y-repuestos en mi caso)
    • Las ruedas y cubiertas. Son bastante nuevas. Las compré antes de hacer la Transpirenaica este verano
    El resto es nuevo, por lo que estoy medio arruinao... pero es mi único bicio.
     
  9. Ryderman

    Ryderman Encaprichado (y Kitsch)

    Joined:
    Jun 20, 2004
    Messages:
    9,961
    Likes Received:
    28
    Location:
    Metaluna, la ciudad de Adamantum
    Pos fallé, estará en eso seguro ;)
     
  10. beatnik_

    beatnik_ Baneado

    Joined:
    Dec 28, 2005
    Messages:
    4,358
    Likes Received:
    9
    El Peta esta picao porque no dedico loas a su bici, no me van a gustar todas. Por cierto ¿te saco la plomada?, o ¿ya lo ves tu solico?
     
  11. Petachi

    Petachi Miembro Reconocido Probadores

    Joined:
    Nov 1, 2007
    Messages:
    2,410
    Likes Received:
    707
    Juas, juas, juas Chaval lo tuyo ya es de Juzgado de Guardia. Yo picado con un tío que lo único que hace es despotricar de unos y de otros y que no tiene ni un ápice de fundamento en la mayoría de cosas que habla. Termino que llevo dos minutos riéndome de tu comentario.

    Ah, por cierto. En la Spe clavaste que me estaba grande pero en esta ni de coña. Saca la plomada y lo que te de la gana. Te vayas a creer que todo el monte es orégano.
     
  12. Ryderman

    Ryderman Encaprichado (y Kitsch)

    Joined:
    Jun 20, 2004
    Messages:
    9,961
    Likes Received:
    28
    Location:
    Metaluna, la ciudad de Adamantum
    Lo vuestro es un amor oculto... Seguro que en la vida real dan retoces de amor. :burladia:

    Menudo duo artístico.
     
  13. beatnik_

    beatnik_ Baneado

    Joined:
    Dec 28, 2005
    Messages:
    4,358
    Likes Received:
    9
    Jaja veis :meparto
     
  14. Pabcor

    Pabcor Baneado

    Joined:
    Jan 9, 2008
    Messages:
    6,796
    Likes Received:
    0
    Location:
    Coruña
    A ver maestros del light, ¿que presión de neumáticos le meteis cuando las pesais? (porque de 2 a 4 bar hay muuucha diferencia en peso final...)
     
  15. BikerXC

    BikerXC Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 22, 2004
    Messages:
    4,416
    Likes Received:
    1
    Location:
    Al lado del Teide.
    ¿Cuánto es mucho para ti?
     
  16. Pabcor

    Pabcor Baneado

    Joined:
    Jan 9, 2008
    Messages:
    6,796
    Likes Received:
    0
    Location:
    Coruña
    Ni idea, quizas 200 o 300 grs..
     
  17. Petachi

    Petachi Miembro Reconocido Probadores

    Joined:
    Nov 1, 2007
    Messages:
    2,410
    Likes Received:
    707
    ...........
     
    Last edited: Oct 16, 2008
  18. BikerXC

    BikerXC Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 22, 2004
    Messages:
    4,416
    Likes Received:
    1
    Location:
    Al lado del Teide.
    Esa física...

    ¿Sabes que un metro cúbico de aire a 1 bar pesa 1 kg? O lo que es lo mismo, un litro de aire = 1 g. ¿Cuántos litros te piensas que llevas en la rueda?
     
  19. BikerXC

    BikerXC Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 22, 2004
    Messages:
    4,416
    Likes Received:
    1
    Location:
    Al lado del Teide.
    Es más, suponiendo que lo pongas a 3 bar, el litro te pasaría a pesar 3g...

    Bueno, 4 si tenemos en cuenta que la presión que medimos con la bomba, creo que es relativa, y hay que sumarle 1 bar de la atmosférica para obtener la absoluta.
     
  20. Eikichi

    Eikichi Miembro Reconocido

    Joined:
    May 10, 2007
    Messages:
    1,454
    Likes Received:
    140
    *******, mira que cuando veo una animalada me callo y paso de contestar, pero vaya perla has soltado :???: no hay ni 5 gramos de una rueda hinchada a otra completamente vacía...
     
Thread Status:
Not open for further replies.

Share This Page