¿¿estafa o engaño??

Discussion in 'General' started by PERI-62, Oct 14, 2008.

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  1. fernandoj

    fernandoj Nirvana Fan

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    Me he leído todo el hilo y es para flipar :loco

    A mí nunca me han pedido dinero por encargar cosas raras, y cuando digo raras me refiero a raras raras raras :alloreto hasta les tuve que explicar lo que eran y todo con el catálogo de Comet en la mano.

    A lo mejor te pidieron pasta por adelantado porque no te conocían de nada, pero me parece mala forma de ganarse a un cliente. A mí no me conocen de nada en esta tienda y no se les ocurrió lo más mínimo insinuarme que abriera la cartera.

    20€ es mucha pasta, que son un par de cubiertas de la flaca!! más de 3000 pelas de las de antes!!! que salías e invitabas a la amiga al cine y te venías con las vueltas!!

    y a vigoro que le pagaron 25€ por 8 horas un sábado de navidad me parece ruin, espero que lo mandases a la porra y te quedases bien a gusto xDDD!!
     
  2. fernandoj

    fernandoj Nirvana Fan

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    Esta historia es cojonuda, eso es sangre fría, yo hubiera salido corriendo :badair pero que sepas que si se lo haces a diego de goodbikes ese te mata allí mismo y vende tu cadáver por internet jajaja

    Me recuerda a un capítulo de los simpsons en el que flanders se arruina y le vende los muebles de su casa a homer a precio de saldo, en uno de los regateos y después de incluir un montón de cosas homer se pone terco y le dice ahora no lo quiero xDDD :mrgreen:

    Ah!! lo de vigoro he leído que fue un domingo de navidad, un domingo se trabaja en una tienda de bicis¿? y encima de navidad xDDD
     
  3. garro9.2

    garro9.2 No estoy gordo,es el peto

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    No es que sirva para algo o no,es que se les caiga la cara de verguenza.
     
  4. robertt

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    Pues yo compré hace un par de semanas unos pantalones y una chaqueta de oferta.
    Previamente llamé para confirmar el stock. Me guardaron el producto durante dos semanas hasta que me pasé lo cual me sorprendió gratamente.
    Incluso hubo una duda y es que los pantalones estaban marcados con precio superior en la tienda que en la web y me mantuvieron el precio de la web sin ningún problema.
    Por cierto, no venden ni por internet ni por teléfono. Están bastante quemados con la competencia de la red (eso me dijeron y quizás explique el tema de pedirte una cantidad como reserva).

    Cuando estuve la tienda físicamente sí me dió la impresión de recibir un trato quizás un poco seco y descuidado (lo típico, te dan la ropa y tú mismo), pero como sabía lo que quería en realidad no me afectó.

    En definitiva, el trato general fue bueno y el precio estupendo.

    En éstos casos amenudo no se trata de la tienda, sinó del personaje que te atiende.
    También supongo que en ocasiones se les debe presentar un personal de la *****, lo típico, a probarse cosas para acabar comprándolas por internet, probándose medio vestuario para no dejarse un duro, etc etc. Quieras que no eso quema aunque no justifica lo pasado.
     
    Last edited: Oct 16, 2008
  5. canaletas

    canaletas Miembro Reconocido

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    Last edited: Oct 16, 2008
  6. PLAYU72

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    JUAKJUAJKJUAJK OLE TUS GUEBAZOS


    Yo ni compro ni comprare ahi ya que ni soy de barcelona y pillo la mayoria de cosas por otros sitios perooooooooo........

    Vaya morro que tienen los de esa tienda no? es que te han chuleado 20 euros por la cara,y si en vez de un pulsometro fuera una bici de 3000 euros y te dejas una señal de 500 tambien lo hacen??? alucino

    Sinceramente desde que leo forormtb veo cada cosa que no es muy "normal".
    Yo tambien he sido encargado de una tienda de deportes y vamos a tu disposicion existen unas ojas de no conformidad.PIDELAS!!
    De acuerdo que no te devuevan el dinero (por ley no estan obligados)pero si que estan obligados a darte un vale por el desembolso que has realizado.
    No seas tonto y recupera lo tuyo....
     
  7. mansi900

    mansi900 Miembro

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    Xavi, dices?
    bien, lo anoto. No será uno calvo o con poco pelo?
    es igual, me fijaré. Tengo que ir a por una prenda para mi compi, así que espero que me atienda él, porque igual ni se la compro.
    Esa experiencia que cuentas no es nada positiva, no son los 20 €, da igual cuánto sea, no se puede permitir que te traten de esa forma, hablemos de bicis o de pijamas del mercadillo.
    He leido que el dueño falleció, lo siento, porque es justo lo que te iba a sugerir, que hablaras con el Sr.Domingo, pero como no es posible, no dejaría de intentar hablar con un responsable de la tienda o acercarte a la de psg.sant gervasi i explicar la historia en la otra tienda.
    Y la moraleja, bueno, acertadísima, no solo te tratarán mejor, si no que es posible que sea más barato y a las pruebas me remito: los pedales XT en tomas domingo, 10 euros (diez! la mitad de lo que te han tangado) más baratos en la tienda de mi barrio.
    Y en "mi" tienda, pedir algo no requiere señal, a mi me ha pasado con un camelback.

    Suerte.
    salut
     
  8. TRICKER

    TRICKER THE CHOSEN

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    Son tan caros y desagradables en esa tienda como estais diciendo?Porque el sabado iba con la mujer a ver bicis para ella!!!
     
  9. davidvvid

    davidvvid Ferrolán y mashote

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  10. supervacaXXI

    supervacaXXI Show me the trails!!!!

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    Hola, me he leído todo el hilo y estoy ciertamente perplejo. Soy una persona que sueña despierta con bicis, veo bicis por todas partes, sueño con montar en whistler... y estoy en Alicante...
    El caso es que llevo un año intentado montar un proyecto de tienda que va mas allá que una tienda de bicis. Ya os enteraréis.
    A todo lo que voy es que no me parece normal, ético ni legal que se hayan quedado con tus 20 Euros. Porque son tuyos, no lo dudes. Nadie, en ninguna parte del mundo tiene derecho a hacer eso que te han hecho. Esa tienda te ha ESTAFADO 20€. Lo puedes decir bien alto. A mí me pilla muy a desmano, pero que sepas que esto lo comentaré a todos mis conocidos como anécdota clara. De todas formas, por todas las que se han expuesto aquí, creo muy difícil que mandarles nada de lo que aquí se ha escrito les haga recapacitar de su posición, mas que nada por que "tienen amplia experiencia" en ESE trato al cliente. Si fuera una tienducha pequeña, ya habría cerrado. Lo mejor es no ir a esa tienda, pero ten por seguro que yo volvería a reclamar mis 20€... pero en billete, nada de en "otro artículo". por cierto, yo entraría con la Policía Local escoltándome, por si se lía parda. Denuncia.

    PD estoy muy cansado de todos estos "profesionales" de la mtb que están haciendo este mundo cada vez mas chungo. Revistas imparciales, tenderos piratas y estafadores, distribuidores ladrones y fabricantes escurrebultos... Yo alucino. No se con quien voy a trabajar el día que abra la tienda....
     
  11. lowrider

    lowrider Miembro Reconocido

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    Engañar a un cliente, 20 euros.
    Hacer mala publicidad de Tomas Domingo, 5 minutos.
    Perder unas cuantas ventas por una gilipollez, no tiene precio,

    para todo lo demas...
     
  12. xexobtt

    xexobtt Miembro

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    Aunque no voy ya se donde no tengo q ir gracias por los comentarios
     
  13. PLAYU72

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    Cambia mtb por pesca y estoy en tu misma posicion. España es la Caña
     
  14. Tuareg

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    Enhorabuena por tu proyecto amigo y mucha suerte en la ejecución. ante lo que dices que no sabes con quien vas a trabajar ... creo que si uno és honrado y tiene ganas de trababajar.. lo demás viene rodado. Los que rodamos en bike cada dia somos más exigentes.. eso és cierto.. pero tambien és cierto que nos encanta el deporte al cual dedicamos tantas horas semanales, por lo tanto solo queremos que el trato sea correcto.. nada más, sin tomaduras de pelo ni chulerias, es así de simple... a bien seguro que haras una amplia y fiel clientela. Suerte y al toro... seguro que por aqui la gente te hechará un cable...

    un saludo
     
  15. mansi900

    mansi900 Miembro

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    Si son tan caros y desagradables, tienes que decidirlo tú. Yo, en cuanto a caros, he puesto mi ejemplo. De todas maneras, y a modo de sugerencia, tienes una más cerca, en Vilanova i la Geltru, que es sports Prieto y la tienda es tan o más grande que tomas domingo. Es evidente que no tienes tanto donde mirar como en barcelona, pero puedes empezar por ahí.. y quizás no tengas que bajar a barcelona (los sabados las tiendas de bici estan a reventar, sobre todo las grandes)

    Compañero, lo correcto sería "revistas parciales" ;)

    Suerte (mucha) con tu proyecto y no dejes de informar.

    Salut
     
  16. criskart

    criskart Miembro Reconocido

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    Encima la bici
    son unos prepotentes la gente de tiendas grandes, van de Craks, i la mayoria de las veces son unos cortitos..
     
  17. VTR

    VTR Miembro

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    La Vila Joiosa
    hablando de este tema. en el pasado mes de marzo me compre unos guantes Troy Lee air 08 en VILABIKES una tienda de villajoyosa (Alicante), el tendero era amigo mio, y el muy ****** (por no decir otra cosa) me cobra 40 EURACOS y encima me dice "por ser tu". A mi me parecio que me habia robado, por lo que comprobe el precio en internet y en otras tiendas y vi que el precio rondaba los 22 a 25€. No le dije nada al tendero, pero no he vuelto desde entonces por alli.

    Saludosss
     
  18. DomingoDavid

    DomingoDavid Novato

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    Se que ante lo que algunas personas puedan decir acerca de nosotros en foros públicos, poco puedo hacer. Si respondo, todavía genero mas bombo al asunto, porque ocurre una cosa: Aquí, cualquiera, dice lo que le da la gana sin más trascendencia para el o ella. Por lo visto, más que un foro para hablar de bicis, esto parece un vertedero de descarga de agresividad incontrolada, de la que los moderadores deberían tomar buena nota antes de dejar que personas equivocadas difamen la buena imagen de alguien con nombre, apellidos y dirección y que vive de esto.

    La cabeza me dice que mi persona debería de estar por encima de estas cosas y pasar de ello, pero soy humano y me duele profundamente leer lo que he estado leyendo, si esto es lo que buscaba la persona que lo ha generado (porqué no veo otra razón), lo has conseguido, ¡enhorabuena! Me indigno y alucino ante la absurdidad en la que estamos cayendo y el tiempo que estamos perdiendo haciendo caso a personas que dicen lo que les viene en gana públicamente, pero bueno, tenemos libertad de expresión y cada uno dice lo que le viene en gana así pues ejerceré mi derecho, porque lo tengo ¿no?

    Ante la indignación de lo que he leído, me pregunto ¿alguien se ha parado a pensar en si es cierto lo que este Sr. Ha dicho? Porque no lo es, y en gran medida. Lo voy a detallar todo perfectamente.
    Me pregunto también, ¿como otras personas que habéis respondido, podéis creer lo que se está diciendo, sin más, y aceptándolo como la realidad? Me parece increíble.¿dónde está el criterio de las personas?
    También me pregunto y ya aparte del tema que me afecta a mí directamente: ¿Realmente alguien cree que recibirá mejores consejos sobre bicis de parte de gente que ni siquiera conoce? ¿Sabéis quienes son o lo que saben sobre bicis?, ¿o sus intereses o motivaciones? Por lo menos una tienda está ahí siempre y da la cara, por lo menos nosotros lo estamos haciendo desde hace 60 años.

    Bueno, al tema:

    Nota: Una paga y señal es una transacción comercial de compra-venta y conlleva un compromiso de compra por parte del cliente y de venta de ese artículo por parte de la tienda, si alguna de las partes no cumple, pierde la inversión, es parecido a un contrato de arras. En este caso no cumplió el comprador.

    Comentar también que estaríamos listos si no cogiéramos pagas y señales para encargar cosas, que nos piden muchas personas que no conocemos. Hemos tendido montones de material separado y jamás recogido, perdiendo la venta, los portes de traerlo y la consiguiente opción de venta durante el tiempo que esta apartado, por atender ese simpático: “pídemelo y guárdamelo, ya pasaré a buscarlo”, el problema del stock y el sobre-stock es quizás uno de los mayores problemas a los que se debe enfrentar una empresa de bicicletas, pero bueno, no escribo esto para contaros nuestros problemas.
    En cualquier transacción comercial entran en juego: El tiempo del empleado, el encargo del producto si no lo tenemos, la gestión, el teléfono, los posibles portes, su etiquetaje, y a veces traer encargos que nosotros no desearíamos tener en nuestro stock, pero el cliente ha pedido, etc…¿Es que a alguien le gusta perder el tiempo? Coger una paga y señal es algo justo, lógico y normal en el mundo del comercio.

    Nuestro error: Nuestro vendedor, hace 5 meses que está en la empresa y no conocía la opción de dar un vale cuando alguien cancela una reserva, si así lo desea el cliente, pues no se había encontrado aún con esa situación, por lo tanto no se había generado esa duda pues afortunadamente no ocurre muy a menudo (para nuestra desgracia en este caso), algunas personas cancelan sin más, pero pierden la paga y señal y son plenamente conscientes de ello, repito, se trata de una operación comercial, no un juego de niños.

    El error de nuestro cliente: cuando desdijo la operación por teléfono y aceptó que iba a perder el dinero, pues cancelaba la operación por una causa ajena a nosotros, eso supuso la cancelación de su reserva en nuestro sistema, su ticket de reserva ya no tenía validez. Luego quiso aprovechar ese dinero pensando que lo iba a perder y topó con su propia reserva cancelada tal y como se le confirmó por teléfono (como el mismo dice), sabiendo que no se le iba a devolver el dinero, no preguntó si se le haría un vale y el vendedor no se lo ofreció.

    La historia: entre paréntesis nuestra respuesta punto por punto

    “Confirmándome que el dinero no me lo devolverían, pero si que me lo podía llevar por otro articulo

    (No es cierto, ni se le dio ni preguntó esa opción por teléfono al vendedor. Es más, el mismo cliente al hablar con el vendedor por teléfono y comunicarle que cancelaba el encargo el mismo le comunico textualmente: “por lo de la paga y señal no te preocupes, lo entiendo”)

    Cual a sido mi sorpresa cuando hoy después de elegir unos cuernos que valían 30€ me dirijo a la caja y le digo a la cajera y al tipo que me atendió, que me llevo los cuernos y le abono enseñándole el ticket la diferencia. El individuo me pregunta ¿qué ya te lo ha dado tu mujer? A lo cual le contesto que no. Mientras la cajera pasa los cuernos por el lector y me dice que los 20€ los he perdido al anular el pedido valga la redundancia. A todo esto el tipo se va y me dice que lo entendí mal y pasa totalmente de mí atendiendo a otro cliente

    (No es cierto, se quedo haciendo cosas en el ordenador al lado de la caja cerca de vd. Habían otros dos trabajadores mas que podrían confirmarlo)

    Le digo a la cajera que no me parece lógico y que no se me dijo nada al respecto

    (No es cierto, vd había asumido que no se le iba a devolver la paga y señal, pues su reserva estaba cancelada, fue después que vd cambió de idea e intentó utilizar la reserva cancelada como vale)

    Ella me explica que si me hubiera llevado él articulo si me hubiera dado un vale para que lo cambiara por otra cosa ¿¿¿¿????.

    (No lo entendió vd, de nuevo, ella consideraba que la reserva estaba cancelada, como le comunicó el vendedor, por lo tanto no había vale, ella hizo lo que le dijo el vendedor, es su trabajo).

    A cuadros me he quedado con la explicación. Y como pasaba de mí

    (No es cierto, nadie ha pasado de vd, vd. dijo tranquilamente: “no me parece bien, pero bueno, no te preocupes” hasta incluso con una sonrisa mutua cosa que me ha dicho la cajera que le atendió y eso sí, todo muy correcto y no pidió más explicaciones al vendedor, pues ya estaba hablado, todo esto ocurrió dentro de la cordialidad en todo momento, es importante también mencionar esto)

    me reitera que abra sido un malentendido y que le abonara los 30€. El individuo sigue mirándome en plan pasota chulesco mientras atiende a otro cliente

    (No es cierto, no atendía a ningún otro cliente, estaba al lado de la caja trabajando con el ordenador y lo de chulesco es una apreciación que vd ha tenido puesto que por lo visto pensaba que le estaba tomando el pelo y riéndose de vd, pero no es así, aunque esta es la postura que menos puedo defender porque yo no estaba delante y no puedo juzgar una cara o una mirada)

    Total le digo que no estoy de acuerdo y que no me llevaba los cuernos. Los pone a un lado y pasa de mí atendiendo a otra persona. Como yo no soy persona de discutir, me doy la vuelta y me voy.

    Un dato más: El cliente hizo la reserva del pulsometro el viernes 03/10. Llamó a la tienda para hacer la cancelación el Lunes 6/10. Nosotros cancelamos la reserva en nuestro sistema el 7/10 y la visita del cliente en que sucedió lo aquí expuesto fue el siguiente martes 14/10 (más de una semana después de cancelar su reserva), todo esto podemos documentarlo delante de quién haga falta.

    Lo triste y gracioso a la vez del caso es que si vd. hubiera pedido por el responsable, dada la complicada y confusa situación, se le hubiera validado la reserva cancelada por un vale de esos 20€, pues había pasado poco tiempo y la experiencia es un grado y el responsable o yo le hubiera ofrecido esa opción, pero no lo hizo, prefirió desahogarse en el foro. ¿De verdad alguien cree que es nuestra política de empresa y que vamos a jugarnos nuestro prestigio y años por engañar a la gente deliberadamente? ¿Y por 20€!!?? Me parece vergonzoso que alguien pueda pensar así..,pero una cosa se segura: quien lo piense, bien poco me conoce a mi y a mi empresa.

    Sr.Peri-62, recurrir a la tergiversación de la historia para el auto-victimismo, a las mentirijillas, a la extrapolación de un malentendido como nuestra política de empresa, el descrédito gratuito e incluso al insulto es lo fácil, desde casita, detrás del ordenador, porque claro vd es Sr Peri-62, nadie sabe quién es vd en un foro, solo la pobre víctima afectada injustamente que no ha hecho nada, en cambio nosotros somos la maligna tienda identificada con nombre propio y dirección, me parece que estamos en cierta desventaja, ¿no cree vd?

    Por supuesto le ofrezco la posibilidad de hablarlo o poner una reclamación si lo cree vd oportuno, aunque dadas las circunstancias, creo adivinar que no lo va a hacer.

    Soy David Domingo, llevo más de 20 años trabajando y dejándome la piel en esto, todo el sector profesional me conoce y lo sabe, y desde que soy muy pequeñito. He competido muchos años en carretera y mountain bike y practicado este último como usuario en casi todas sus modalidades, creo que puedo decir que pocas personas saben de bicis más que yo. En total este año cumplimos 60 como la empresa de bicicletas que fundo mi padre, conozco muy bien como debo tratar a nuestros clientes para que estén satisfechos y vuelvan, por eso hemos crecido mucho últimamente y esto no se consigue siendo como Peri-62 describe, aunque a veces podamos cometer errores o los mismos clientes los cometan y perdamos a algunos de esos clientes, les ocurre a todas las tiendas.

    Somos personas honradas dispuestas a rectificar si hemos cometido algún error, si el cliente lo razona y nos da esa oportunidad, aunque a veces el desconocimiento de las cosas no permite el razonamiento. Por nuestras tiendas pasan miles de operaciones cada año y actualmente trabajan 30 personas en ellas, puede que alguien cometa errores, pero lo que no aceptaremos son las mentiras, los despropósitos y el insulto fácil sin razón y desde la comodidad de la sombra del anonimato, sin ofrecer la posibilidad de confrontarlo antes personalmente y sobretodo no tolero ser avasallado.

    Las reclamaciones a la cara y las soluciones vendrán, siempre lo hemos hecho así y por eso seguimos aquí.

    Esta es mi primera y última intervención en este foro sobre este tema, no responderé a ningún post más, si alguien desea o necesita cualquier explicación, razonamiento, o poner alguna reclamación yo y mi equipo estaremos encantados de atenderle en nuestras tiendas.

    Con cariño a todos los bikers con cabeza y criterio propio.
    Atentamente.
     
  19. zequi

    zequi Miembro Reconocido

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    Uno dice una cosa y el otro lo contrario, logico, nadie se va a tirar piedras contra su propio tejado...

    ¿y a quien creer? vete tu a saber... aqui cada uno puede contar lo que quiera...
     
  20. Tuareg

    Tuareg Miembro

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    Pretendes que nos pongamos a llorar ?? Enga ya hombre..... pues si no vas a responder a ningún post más... no escribas, acepta las críticas y pon remedio a ellas... o acaso estás diciendo que todos los que aquí hemos escrito somos unos mentirosos..... que te vaya bonito...


    Ha escrito un biker con cabeza y criterio propio, al menos eso creo... sino no dirijiria una empresa de mas de 60 trabajadores... ejem... el cual un dia alguna desvenencia con la susodicha tienda.

    ala ... un saludo
     
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