hola amiguetes, aflojando el tornillo de la abrazadera de tija se corrido la cabeza del tornillo, como hago para sacarlo ahora y ponerle uno nuevo?? me da miedo!!! xk es una abrazadera de carbono+aluminio pinarello, ya sin garantia... consejos por favor!!! graciasss
Tienes varias formas de sacar ese tornillo, pero son arriesgadas. Yo te aconsejaría que lo llevaras a un buen mecánico. Mi primo que es carpintero y de tornillos sabe un rato, alguna que otra vez me ha sacado de apuros parecidos, lo ha hecho con una broca más fina que el tornillo, lo taladra, la bloquea en el no se como, cambia el sentido de la taladradora y saca el tornillo, o bien haciéndole una muesca al tornillo si te asoma con una sierra o algo similar y sacarlo con un destornillador de cabeza plana.
como dice PerikoM yo he sacado algun tornillo que he partido. 1º taladras el tornillo con una broca mas pequena que este. 2º si tienes un punzon cuadrado o redondo le das unos golpes en el orificio que as hecho asta que se bloquee. 3º gira el tornillo para desenroscarlo. lo tienes que hacer con mucho tiento, pero se pueden sacar. la otra solucion seria ir taladrando el tornillo para desgastarlo, pero te arriesgas de ***** la rosca y tendrias ahora 2 problemas en vez de 1.
Pues a mi me paso una vez que se partio el tornillo dentro de la abrazadera Pinarello, fui a un cerrajero, con una sierra me hizo una pequeña mueca y lo quite con un destornillador plano, eso si la abrazadera la cambie porque quedo la mueca de la sierra y aunque podia valer yo soy muy pijo y la cambie. Saludos.
Pues dandole tambien a la abrazadera, como te he comentado, te quedara la marca tambien en la abrazadera, pero es la unica solucion.
a mi me ha pasado lo mismo con el tronillo de una potencia. la cosa es que el tornillo no sobresale y paso de cargarme la potencia.cuando tenga que hacerle algo a la bici con la potencia supongo que cortare el tornillo por la rajita que queda por medio y asi intentare sacar las dos piezas de este; aunque igual prueblo lo del taladro. ¿Hay que taladrar todo el tornillo de lado a lado o solo un poco? un saludo
la abrazadera tiene un corte por la mitad no?pues corta el tornillo por hay con una sierra,con mucho mimo eh.
gracias por todo, yo habia pensado lo q decis, cortar el cuerpo del tornillo por el pequeño espacio posterior de la abrazadera, pero entonces como saco las dos partes??? gracias
los mecanicos de motos y coches tienen una destornilladores que van a martillazos para tornillos corridos, claro que no te recomiendo que se lo lleves y la dejes en sus manos, el tema sería inmovilizar esa arandela y liarte a golpecitos, y que exista una punta que le venga bien....bueno es una idea
por lo menos asi sacas la abrazadera,luego la puedes llevar donde quieras para que to le reparen.un saludo. la cabeza del tornillo saldra solo y lo otro como puedas.
Hay un útil específico que, un buen mecánico debe de conocer de sobra. Esto sucede en multitud de máquinas, motos, coches, etc. Se trata de una broca específica para estas incidencias. Girándo esta especie de broca en el sentido contrario a las agujas del reloj se va introduciendo (va taladrando) en el tornillo que quieres sacar. De este modo, casi sin taladrar la cabeza ya estas sacando el tornillo. La propia resistencia a ser taladrado lo hace girar en el sentido que te interesa (contrario a las agujas del reloj). A mi me ha pasado y tardaron 1 minuto. En concreto era un amigo que trabaja con apisonadoras, retros, etc. Como ves no hay que ser ciclista. En el fondo es una chorrada, pero hasta que no lo ves no caes. Menos mal que hay tios listos por ahi.
Lo más facil y más seguro es hacer un agujero con una broca finita, de metal,claro. Si el tornillo es de allen, puedes probar a coger una llave de la medida superior al tornillo y como el material de la cabeza del tornillo está debilitado, y con mucho cuidado trata de hacer el hueco más grande golpeando y así poder aflojarlo. Esta operación es más delicada que la del taladro pero también funciona.
Eso es lo mejor que puedes hacer, yo ya he quitado varios tornillos de esa manera y no estropeas nada, solamente el tornillo. Haces un agujero en el tornillo e introduces un macho cónico que tienes rosca de izquierdas con lo cual al girarlo en el sentido de aflojar se introduce en el agujero del tornillo hasta que hace tope y desenrosca el tornillo. Una imagen es mejor que cualquier explicación: http://images.google.com/imgres?img...om.microsoft:es:IE-SearchBox&rlz=1I7GGLR&sa=N