Esta es la conclusión final a la que llego...Era una respuesta a un compañero que me mandaba un privado pero luego he pensado que lo podría poner aquí y que opine quien quiera, lo que quiera... Ciertamente yo pienso igual que tú con respecto a las bicis "clásicas". Hay mucho "friki" suelto, mucho tiempo libre y gente que gasta (no se trata de una inversión como la de un coche clásico) dinerales en acumular bicis y componentes que tengo mis dudas algún día se puedan revalorizar...para mí es como una variedad del síndrome de diógenes :mrgreen:. Además ahora parece estar de moda...eso de tener tu "primera clásica". Una de carbono para usar y una "clásica" para pasear...que estas no aguantan el trato rudo. Por circunstancias me he juntado días atrás en casa con 6 bicis y me iba a volver loco..sólo tengo 2 piernas y muy poco tiempo libre...mí no entender... Yo guardo...miento...sigo utilizando mi bici sencillamente porque fue la primera bici en condiciones que tuve y lo que me costó tenerla, puro romanticismo :mrgreen:. Además hay que reconocer que nuestras bicis (kona)aceptan mejor que otras las "actualizaciones". No cambio de bici porque con la mia me va bien y porque no encontré una que me gustase más (quizás algún titanio artesanal de precio prohibitivo) y desde el momento en que una bici es impulsada por nuestra "fuerza animal", tengo serias dudas de las posibles ventajas que pueda tener el comprar una de las actuales...Traducido:ando igual con mi acero que con un carbunco.. Así que hasta que mi cuadro pete...tengo bici para rato :mrgreen:. En este subforo de "clásicas" pasamos de la afición por el mtb en lo puramente deportivo a la afición por las bicis y sus componentes. Muchos crian lorzas en lugar de estar sudando el maillot.Y muchos tienen gusto exquisito para elegir los componentes y montar una bici auténtica...cada uno es libre Yo sólo echo en falta más tiempo para darle a los pedales...si te lo pasas buscando en ebay o montando bicis...lo pierdes de estar respirando el aire puro del monte. En fin...cada uno emplea el tiempo en lo que le apetece... Un saludo compi.
Si tienes razon, pero estamos en clasicas, no en alimentacion y nutricion. Por eso en el foro de DH se habla de cosas completamente distintas que en el de Rallye. Por eso las Crossmax en Bicis y componentes son buenas y en el foro de bicis ligeras estan repudiadas. Quiero decir que cada cosa tiene su lugar, y aqui se juntan COLECCIONISTAS, alguno de los cuales incluso monta en bici, pero no es ni mucho menos necesario. Desde que llevo en esto del Mtb siempre se ha recriminado al que tenia una buena bici y no "andaba lo suficiente" desde el punto de vista de otras personas, y no lo entiendo. Yo colecciono coches de Slot, y hace 2 años que no monto la pista...... Critiquemos al que tiene un SUV y no lo saca al campo, cazadores con varias escopetas, esquiadores que para 3 dias se llevan 3 cazadoras, etc.
Buenas, pues lo cierto es que me gustaría estar dando pedales, pero por razones que no vienen al caso estoy en la oficina, terminando unas historias, y entre historia e historia, voy a comentarte unas cositas... Me va la marcha, creo que ya lo sabéis. :twisted: A lo de friki paso de contestar, es la palabra de moda y hoy en día cualquiera parece ser un friki de algo. A lo de la inversión sí: ¿tú sabes a cómo se cotiza una Klein clásica, digamos una Team Usa del 91, por decir algo? Pregunta a IbisMojo si ha perdido dinero comprando y vendiendo cuadros y piezas clásicas... En cualquier caso, son pocos los que lo hacen como inversión: hay otras razones. En cuanto a lo que dices de las modas, bueno... como todas, vienen y van, y con ellas, los que las siguen. Para algunos, lo de las bicis clásicas es algo más que una moda. ¡Ah!, por cierto, seguramente las clásicas aguanten mucho mejor el trato rudo, como tú dices, que muchos plásticos actuales. Bueno, dos piernas tienes y seguro que tienes más de un pantalón, ¿verdad? Lo cierto es que con 2 ó 3 seguramente te apañaras. ¿Y zapatos? ¿Y camisas? Aún más, ¿cuántas televisiones tienes en casa? Si aplicamos la lógica de la estricta necesidad a todo podemos llegar a conclusiones muy interesantes. Al final sólo es una cuestión de percepción, y de dinero, vaya... pero siempre relativa. A algunos, simplemente, les gusta tener bicis como otros tienen [pongaaquísucoleccionablepreferido]. ¿Romanticismo dices? Uhm... por ahí van los tiros, ciertamente. Lo que pasa es que algunos tienen muuucho amor que dar, y una sola bici no es suficiente. :mrgreen: Es broma. En lo de que andar igual con un acero que con un carbunco, no te falta razón. ¿Acaso son incompatibles? :comor3 A mí me pasa igual, si pudiera estaría todo el día dando pedales... pero por diversos motivos (que varían de una persona a otra) no puedo, de modo que dedico parte de ese tiempo que no puedo pasar encima de una bici a buscar por eBay y otro tanto a montar y desmontar bicis, entre otras cosas. Una afición como otra cualquiera, no lo olvides. Y que por cierto, tampoco es incompatible con lo anterior. Cierto. Sólo te ha faltado decir "y su dinero" para redondear la frase. Todo lo demás, dicho eso, huelga. Sin acritud. Un fuerte abrazo. Vuelvo al mundo real... :bye
jajaja es verdad!!! A ti tu fisio, y a mi mi contable (AKA la jefa!). Al tema: no le falta parte de razón al compañero Mag21 ;-) pero es que estamos en clásicas. Y semos así, que le vamos a hacer!! Y para que veais un ejemplo: un mes en la India viviendo bien (no de lujo pero si bien) 310€; unas bielas Grafton, como las de Paraja el otro día, 300€. Es lógico? Para mucha gente no. Para muchos de nosotros si. Qué sería del mundo si todos hiciésemos y pensásemos lo mismo? Vaya monotonía!! Y si, "cada uno emplea el tiempo en lo que le apetece..." y el dinero! Saludos!
Granmotte: Namasté... Om mani padme hum... :amo :amo :amo :amo Charlie: Poligloto que es uno..... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Bueno, pienso que tienes parte de razón. Algunas de las cosas que dices me parecén fetén y creo que está bien que se digan, pero con otras no comulgo. Sí creo que está bien que alguien haga un llamamiento al disfrute de la bici frente a la adoración a la bici. Sí creo que me sobra algún que otro michelín y que en parte podría sacármelo de encima si cogiera más la bici (aunque eso SÍ me traería bronca del fisio). También creo que el consumismo que nos rodea es terrible y que algunas de sus manifestaciones le quitan gran parte del atractivo a salir en bici con gente. Sobre todo con gente que lee demasiadas revistas (aunque no creo que sea un problema de este subforo). Pero soy de los que disfruta MÁS montando una bici (construyéndola, vamos) que montando EN bici. Muchas veces he tenido una tarde libre y con piezas sueltas he hecho una bici. Y he gozado como una perra. Pocas veces he gozado tanto con una bici como cuando monté mi primera SS y funcionó (no fue fácil, eh, **** "línea de cadena" y ***** "tensores"). Eso sí, mi colega de salidas llevaba 13 años con la misma **** ****** de conor de hierro y lo pasaba igual de bien que yo. Ahora tiene una bici guapa y le da cosa que se manche. No sé, da que pensar. Igual que Mag21. Me parece una reflexión muy valiosa si no se toma al pie de la letra. Un abrazo