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Discussion in 'General' started by DomingoDavid, Oct 17, 2008.

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  1. DomingoDavid

    DomingoDavid Novato

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    Se que ante lo que algunas personas puedan decir acerca de nosotros en foros públicos, poco puedo hacer. Si respondo, todavía genero mas bombo al asunto, porque ocurre una cosa: Aquí, cualquiera, dice lo que le da la gana sin más trascendencia para el o ella. Por lo visto, más que un foro para hablar de bicis, esto parece un vertedero de descarga de agresividad incontrolada, de la que los moderadores deberían tomar buena nota antes de dejar que personas equivocadas difamen la buena imagen de alguien con nombre, apellidos y dirección y que vive de esto.

    La cabeza me dice que mi persona debería de estar por encima de estas cosas y pasar de ello, pero soy humano y me duele profundamente leer lo que he estado leyendo, si esto es lo que buscaba la persona que lo ha generado (porqué no veo otra razón), lo has conseguido, ¡enhorabuena! Me indigno y alucino ante la absurdidad en la que estamos cayendo y el tiempo que estamos perdiendo haciendo caso a personas que dicen lo que les viene en gana públicamente, pero bueno, tenemos libertad de expresión y cada uno dice lo que le viene en gana así pues ejerceré mi derecho, porque lo tengo ¿no?

    Ante la indignación de lo que he leído, me pregunto ¿alguien se ha parado a pensar en si es cierto lo que este Sr. Ha dicho? Porque no lo es, y en gran medida. Lo voy a detallar todo perfectamente.
    Me pregunto también, ¿como otras personas que habéis respondido, podéis creer lo que se está diciendo, sin más, y aceptándolo como la realidad? Me parece increíble.¿dónde está el criterio de las personas?
    También me pregunto y ya aparte del tema que me afecta a mí directamente: ¿Realmente alguien cree que recibirá mejores consejos sobre bicis de parte de gente que ni siquiera conoce? ¿Sabéis quienes son o lo que saben sobre bicis?, ¿o sus intereses o motivaciones? Por lo menos una tienda está ahí siempre y da la cara, por lo menos nosotros lo estamos haciendo desde hace 60 años.

    Bueno, al tema:

    Nota: Una paga y señal es una transacción comercial de compra-venta y conlleva un compromiso de compra por parte del cliente y de venta de ese artículo por parte de la tienda, si alguna de las partes no cumple, pierde la inversión, es parecido a un contrato de arras. En este caso no cumplió el comprador.

    Comentar también que estaríamos listos si no cogiéramos pagas y señales para encargar cosas, que nos piden muchas personas que no conocemos. Hemos tendido montones de material separado y jamás recogido, perdiendo la venta, los portes de traerlo y la consiguiente opción de venta durante el tiempo que esta apartado, por atender ese simpático: “pídemelo y guárdamelo, ya pasaré a buscarlo”, el problema del stock y el sobre-stock es quizás uno de los mayores problemas a los que se debe enfrentar una empresa de bicicletas, pero bueno, no escribo esto para contaros nuestros problemas.
    En cualquier transacción comercial entran en juego: El tiempo del empleado, el encargo del producto si no lo tenemos, la gestión, el teléfono, los posibles portes, su etiquetaje, y a veces traer encargos que nosotros no desearíamos tener en nuestro stock, pero el cliente ha pedido, etc…¿Es que a alguien le gusta perder el tiempo? Coger una paga y señal es algo justo, lógico y normal en el mundo del comercio.

    Nuestro error: Nuestro vendedor, hace 5 meses que está en la empresa y no conocía la opción de dar un vale cuando alguien cancela una reserva, si así lo desea el cliente, pues no se había encontrado aún con esa situación, por lo tanto no se había generado esa duda pues afortunadamente no ocurre muy a menudo (para nuestra desgracia en este caso), algunas personas cancelan sin más, pero pierden la paga y señal y son plenamente conscientes de ello, repito, se trata de una operación comercial, no un juego de niños.

    El error de nuestro cliente: cuando desdijo la operación por teléfono y aceptó que iba a perder el dinero, pues cancelaba la operación por una causa ajena a nosotros, eso supuso la cancelación de su reserva en nuestro sistema, su ticket de reserva ya no tenía validez. Luego quiso aprovechar ese dinero pensando que lo iba a perder y topó con su propia reserva cancelada tal y como se le confirmó por teléfono (como el mismo dice), sabiendo que no se le iba a devolver el dinero, no preguntó si se le haría un vale y el vendedor no se lo ofreció.

    La historia: entre paréntesis nuestra respuesta punto por punto

    “Confirmándome que el dinero no me lo devolverían, pero si que me lo podía llevar por otro articulo

    (No es cierto, ni se le dio ni preguntó esa opción por teléfono al vendedor. Es más, el mismo cliente al hablar con el vendedor por teléfono y comunicarle que cancelaba el encargo el mismo le comunico textualmente: “por lo de la paga y señal no te preocupes, lo entiendo”)

    Cual a sido mi sorpresa cuando hoy después de elegir unos cuernos que valían 30€ me dirijo a la caja y le digo a la cajera y al tipo que me atendió, que me llevo los cuernos y le abono enseñándole el ticket la diferencia. El individuo me pregunta ¿qué ya te lo ha dado tu mujer? A lo cual le contesto que no. Mientras la cajera pasa los cuernos por el lector y me dice que los 20€ los he perdido al anular el pedido valga la redundancia. A todo esto el tipo se va y me dice que lo entendí mal y pasa totalmente de mí atendiendo a otro cliente

    (No es cierto, se quedo haciendo cosas en el ordenador al lado de la caja cerca de vd. Habían otros dos trabajadores mas que podrían confirmarlo)

    Le digo a la cajera que no me parece lógico y que no se me dijo nada al respecto

    (No es cierto, vd había asumido que no se le iba a devolver la paga y señal, pues su reserva estaba cancelada, fue después que vd cambió de idea e intentó utilizar la reserva cancelada como vale)

    Ella me explica que si me hubiera llevado él articulo si me hubiera dado un vale para que lo cambiara por otra cosa ¿¿¿¿????.

    (No lo entendió vd, de nuevo, ella consideraba que la reserva estaba cancelada, como le comunicó el vendedor, por lo tanto no había vale, ella hizo lo que le dijo el vendedor, es su trabajo).

    A cuadros me he quedado con la explicación. Y como pasaba de mí

    (No es cierto, nadie ha pasado de vd, vd. dijo tranquilamente: “no me parece bien, pero bueno, no te preocupes” hasta incluso con una sonrisa mutua cosa que me ha dicho la cajera que le atendió y eso sí, todo muy correcto y no pidió más explicaciones al vendedor, pues ya estaba hablado, todo esto ocurrió dentro de la cordialidad en todo momento, es importante también mencionar esto)

    me reitera que abra sido un malentendido y que le abonara los 30€. El individuo sigue mirándome en plan pasota chulesco mientras atiende a otro cliente

    (No es cierto, no atendía a ningún otro cliente, estaba al lado de la caja trabajando con el ordenador y lo de chulesco es una apreciación que vd ha tenido puesto que por lo visto pensaba que le estaba tomando el pelo y riéndose de vd, pero no es así, aunque esta es la postura que menos puedo defender porque yo no estaba delante y no puedo juzgar una cara o una mirada)

    Total le digo que no estoy de acuerdo y que no me llevaba los cuernos. Los pone a un lado y pasa de mí atendiendo a otra persona. Como yo no soy persona de discutir, me doy la vuelta y me voy.

    Un dato más: El cliente hizo la reserva del pulsometro el viernes 03/10. Llamó a la tienda para hacer la cancelación el Lunes 6/10. Nosotros cancelamos la reserva en nuestro sistema el 7/10 y la visita del cliente en que sucedió lo aquí expuesto fue el siguiente martes 14/10 (más de una semana después de cancelar su reserva), todo esto podemos documentarlo delante de quién haga falta.

    Lo triste y gracioso a la vez del caso es que si vd. hubiera pedido por el responsable, dada la complicada y confusa situación, se le hubiera validado la reserva cancelada por un vale de esos 20€, pues había pasado poco tiempo y la experiencia es un grado y el responsable o yo le hubiera ofrecido esa opción, pero no lo hizo, prefirió desahogarse en el foro. ¿De verdad alguien cree que es nuestra política de empresa y que vamos a jugarnos nuestro prestigio y años por engañar a la gente deliberadamente? ¿Y por 20€!!?? Me parece vergonzoso que alguien pueda pensar así..,pero una cosa se segura: quien lo piense, bien poco me conoce a mi y a mi empresa.

    Sr.Peri-62, recurrir a la tergiversación de la historia para el auto-victimismo, a las mentirijillas, a la extrapolación de un malentendido como nuestra política de empresa, el descrédito gratuito e incluso al insulto es lo fácil, desde casita, detrás del ordenador, porque claro vd es Sr Peri-62, nadie sabe quién es vd en un foro, solo la pobre víctima afectada injustamente que no ha hecho nada, en cambio nosotros somos la maligna tienda identificada con nombre propio y dirección, me parece que estamos en cierta desventaja, ¿no cree vd?

    Por supuesto le ofrezco la posibilidad de hablarlo o poner una reclamación si lo cree vd oportuno, aunque dadas las circunstancias, creo adivinar que no lo va a hacer.

    Soy David Domingo, llevo más de 20 años trabajando y dejándome la piel en esto, todo el sector profesional me conoce y lo sabe, y desde que soy muy pequeñito. He competido muchos años en carretera y mountain bike y practicado este último como usuario en casi todas sus modalidades, creo que puedo decir que pocas personas saben de bicis más que yo. En total este año cumplimos 60 como la empresa de bicicletas que fundo mi padre, conozco muy bien como debo tratar a nuestros clientes para que estén satisfechos y vuelvan, por eso hemos crecido mucho últimamente y esto no se consigue siendo como Peri-62 describe, aunque a veces podamos cometer errores o los mismos clientes los cometan y perdamos a algunos de esos clientes, les ocurre a todas las tiendas.

    Somos personas honradas dispuestas a rectificar si hemos cometido algún error, si el cliente lo razona y nos da esa oportunidad, aunque a veces el desconocimiento de las cosas no permite el razonamiento. Por nuestras tiendas pasan miles de operaciones cada año y actualmente trabajan 30 personas en ellas, puede que alguien cometa errores, pero lo que no aceptaremos son las mentiras, los despropósitos y el insulto fácil sin razón y desde la comodidad de la sombra del anonimato, sin ofrecer la posibilidad de confrontarlo antes personalmente y sobretodo no tolero ser avasallado.

    Las reclamaciones a la cara y las soluciones vendrán, siempre lo hemos hecho así y por eso seguimos aquí.

    Esta es mi primera y última intervención en este foro sobre este tema, no responderé a ningún post más, si alguien desea o necesita cualquier explicación, razonamiento, o poner alguna reclamación yo y mi equipo estaremos encantados de atenderle en nuestras tiendas.

    Con cariño a todos los bikers con cabeza y criterio propio.
    Atentamente.
     
    Last edited: Oct 20, 2008
  2. debonair

    debonair persona no seria ;-)

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    No des ideas de control a los administradores, que ya parecen legisladores, inspectores y fiscalizadores :mrgreen:

    Podías haber puesto un link del origen del problema, no?
     
  3. Faig el que puc

    Faig el que puc Guepardo Volador

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  4. odiel

    odiel madrileño adoptao

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    No entraré a valorar lo sucedido porque unicamente las personas implicadas pueden saber lo que verdaderamente sucedió.

    Solo comentar que del mismo modo que se recomienda cuestionar la veracidad de los hechos por un lado, cuestiono la firmeza con la que desmiente usted por otro, ya que efectivamente tampoco estuvo allí y tiene que fiarse de lo que le han contado.

    Por otro lado, que el empleado llevara en su puesto de trabajo "solo" 5 meses me parece un argumento bastante pobre la verdad, y que en nada disculparía su actitud de haberse producido lo que se cuenta.
     
    Last edited: Oct 17, 2008
  5. chullas

    chullas Miembro Reconocido

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    Bueno ahora ya sabemos las 2 versiones ...
     

  6. garro9.2

    garro9.2 No estoy gordo,es el peto

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    y cual es la que te crees?
     
  7. kiguo

    kiguo trialeranosaurio

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    eso me pregunto yo
    Buenas soy cliente de Tomas Domingo, compre mi modraker podium y mi Giant reing alli, el cuadro de la mondraker me lo cambiaron hace poco por que se me fisuro,en mi opinion hicieron un trabajo muy bueno y muy rapido,todas las veces que he estado en la tienda se me a atendido correctamente, todos los consejos que me han dado resultaron ser de gran ayuda,siento lo de este chico y no quiero decir que no tenga razon pero no he visto nunca ese comportamiento en la tienda.
    Saludos.
     
  8. pablo vazquez diaz

    pablo vazquez diaz Miembro

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    yo no creo al 100% ninguna de las dos ya que tanto el cliente puede mentir al igual que los empleados para salvar el culo. Si el dueño les pide explicaciones que van a hacer.... decir... "si pase de el y no le hice caso" pues no, se salvan el culo y ya esta. De todas formas tambien puede ser verdad que el cliente fue tratado mal.
     
    Last edited: Oct 18, 2008
  9. kalkium

    kalkium Miembro

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    No conozco las tiendas de Tomas Domingo, pero si han logrado sobrevivir a los grandes monstruos de las grandes empresas por algo será; es como los talleres pequeños si fallan o engañan cierran pronto.
    Hay que tener mucho cuidado, con las opiniones porque intentado desprestigiar a alguien se puede hacer mucho daño.
    Me alegra mucho saber las dos versiones.
     
  10. manuel ces cristobo

    manuel ces cristobo I AM A RYDER

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    lo cierto es que no estaba enterado de este entuerto,pero veo normal que no se le devolviera el dinero.

    si el cliente no lo entiende y se mosquea ya es otro tema.

    me creo montones de historias que circulan por el foro sobre garantias que no cumplen,cuadros en los cuales nadie se moja etc..

    pero que una tienda se manche por 20 euros no me lo creo.
     
  11. MiguelAngel306

    MiguelAngel306 Yaincoa-Bike

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    Sin entrar a valorar quien tiene razón, lo que sí que está claro es que de esta polémica resulta beneficiada la tienda. Yo no la conocía, y resulta que tiene pag. web y todo. Se hablará bien y mal de la tienda, pero, al fin y al cabo, se hablará de la tienda, es decir, se le dá publicidad (y no lo digo como critica).
     
  12. K_ram!

    K_ram! Invitado

    Lo raro es que por politica de empresa no se ofrezca el vale si o si, que si cancelas un pedido con paga y señal pues que te hagan el vale sin tener que pedirlo, ese señor seguro que desconocia eso, porqué ya me diras, perder por perder ese dinero me quedo con otra cosa ahun no necesitandola., 20€ son un rato de currro he!
     
  13. Nikolai

    Nikolai Uno de los Nuestros

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    Después de leer la respuesta de David Domingo ya no me queda la menor duda de que Peri-62 dice la verdad. La actitud del sr. Domingo sigue siendo chulesca y prepotente. Ese tono de que: escribo esto, que es la palabra de Dios "porque tengo no se cuanta experiencia", y porque "hay poca gente que sea más que yo de bicis" y "no pienso atender ninguna réplica ni volver a escribir" me lo conozco... es lo de siempre: "Yo digo lo que hay y punto. Tú te callas". "Para eso soy el jefe (o el rico y poderoso) y tengo la sartén por el mango". Actitudes de esas en el mundo real ya están pasando a mejor vida.

    También me parece muy mal que acuse a Peri-62 de ser un oscuro personaje, que se escuda en el anonimato para difamar a gente 'honrada' gratuitamente y por internet. Si este hombre (que ya peina canas) ha expuesto esto aquí, es porque le ha dolido algo que le habéis hecho, una injusticia. Y por desgracia, ante los poderosos como vosotros los débiles tenemos pocos recursos. Pero los que hay sabemos utilizarlos, y seguiremos haciéndolo. La próxima vez tendréis más cuidado a la hora de pasaros de listos. Internet y los foros son una herramienta que también sirven para denunciar injusticias. Y no os puede parecer mal que os critiquen, la crítica y que todo el mundo tenga voz son la esencia de la libertad y la democracia. Y cito a George Orwell: "Si la libertad significa algo es el derecho de decirles a los demás aquello que no quieren oír".

    Me hacen gracia afirmaciones suyas como que "Yo tendría que estar por encima de esto..." ¿Por encima de qué, listillo? ¿De los clientes de los que vives? ¿De los atropellos que cometen tus empleados? Me da la impresión que todos tus años de experiencia se reducen a que has heredado un imperio que tu padre levantó con el sudor de su frente. Y como sigas así, ahuyentando clientes de cientos en cientos, no tardarás en hundirlo.


    A quienes le han defendido, tienen razón en una cosa: claro que una tienda potente como Tomás Domingo jamás se pringaría por 20 míseros euros. De hecho, jamás creyeron que una pequeñez, un pequeño abuso como el que hicieron a Peri-62 tendría estas consecuencias. Están demasiado acostumbrados a maltratar al cliente, y por desgracia hasta ahora siempre les había salido gratis. Esta vez no fue así, ya tendrán más cuidado la próxima. Son 20 euros de ******, es cierto, pero por encima de eso está el hecho de que no pueden tomar por tonto a quien les dé la gana. No todo el mundo sirve para ir montando follones por ahí (ni tiene por qué hacerlo para defender sus derechos).

    Y no quiero entrar en lo que ha comentado Vigoro de como tratan a su propio personal. Los que encima le echan la culpa a Vigoro por no "negociar" como debía lo que debía cobrar en Navidad dan asco, y entienden muy poco de como son las relaciones entre patronos-empleados. Por mi parte, después de oír a este prepotente me mantengo en que jamás entraré allí a comprar nada.
     
    Last edited: Oct 17, 2008
  14. sergio21875

    sergio21875 Miembro Reconocido

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    Ahí está la diferencia, les has comprado dos bicicletas.
    Los dos creo que tienen su parte de razón, pero sin duda el que pierde es la tienda, por tanto yo creo que se está equivocando y si sabe como es el problema y normalmente los soluciona le habría sido más fácil contestar en este foro con su versión e invitando amablemente al comprador a solucionar el problema sin tildarle de mentiroso.
    Yo he ido dos veces a esa tienda y el trato fué correcto, pero no pude evitar la sensación de que en cierto modo pasaban de mi porque no iba a hacer grandes desembolsos, por lo que en la parte del aire chulesco y tal me creo más la parte del comprador.
    La escusa del empleado con 5 meses es mala, entre otras cosas porque intervinieron 2 personas, él y la cajera y puedes no saber como funcionan los procedimientos pero la filosofía de la empresa la tienes que conocer desde el primer segundo, y si es cierto lo que comentas de que se suelen resolver estos problemas el mismo tendero habría llamado al responsable.
    Yo personalmente no entiendo a la gente de estas tiendas, tienen una competencia feroz con decathlon y compañía, ante el que se pueden distinguir en la atención al cliente, pues bien, en vez de esforzarse cada vez tratan peor a los pequeños clientes, a mi entender.
    Por otra parte entiendo perfectamente que el señor Domingo al leer el post inicial lo último que quisiera es tratar bien a este individuo, pues es verdad que la forma de resolver las cosas es cuando menos con el responsable de la tienda antes de publicar el problema como lo ha publicado.
     
  15. Gorfo

    Gorfo Invitado

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    Quiza no lo entiendo bien, si no consigues el producto devuelves la señal mas el mismo importe ( en este caso seria 20 € + 20 € ) , ami siempre que he dejado una señal y no han podido localizar el producto solo me han devuelto la señal ,
     
  16. jaby80

    jaby80 Aguanta, Aguanta!!!!!

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    :aplauso2:aplauso2:aplauso2:aplauso2:aplauso2:aplauso2
     
  17. SJFSRELITE

    SJFSRELITE Miembro Reconocido

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    Bueno,

    yo no voy a entrar a valorar una versión o la otra...

    Yo valoro mi versión.

    He ido diversas ocasiones a Tomás Domingo (la tienda en Sepúlveda), me gusta lo bien montada que está, y la gran diversidad de artículos, me gusta que te dejen tocar todos los productos y que te dejen probarlos...

    Siempre que he pedido consejo a algún vendedor, me han aconsejado muy bien, y la mayoría de veces no he comprado nada, pq a veces simplemente "me paso" a mirar bicis, ropa o componentes... a chafardear !!!

    Ayer, llamé para comprarme un cierre de tija por teléfono y la atención fué perfecta.
    HOY he ido a comprar ese cierre y la misma persona que me atendió por teléfono me ha atendido en vivo (una casualidad), y viendo como atendía a los demás clientes me ha parecido un vendedor de **** madre...

    Por último comentar que he tenido que esperar diez minutos a que me atendieran pq todos los vendedores estaban ocupados y uno ha perdido aprox. diez minutos en expicarle a un cliente cuales eran las mejores cubiertas para su bici, ya veis, para comprar una Ignition y una Roller... el vendedor hasta le preguntaba de que zona era, que bici tenía, que tipos de salida, si salía con lluvia, con barro...etc, yo estaba flipando... y pq no decirlo, cagándome en el cliente por pesao...

    Esta es mi versión.
     
  18. PLAYU72

    PLAYU72 Miembro

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    GIJON
    En el pais de los ciegos el tuerto es el rey.
     
  19. Eros

    Eros Señor del Amor

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    Al final, esto es un "yo digo blanco y tu dices negro"... la verdad sólo la conocen las partes implicadas y el resto son elucubraciones que no se acercan a la más mínima objetividad.

    Yo no pongo la mano en el fuego por ninguno y preferiría que cada uno, antes de hacer ningún juicio, fuera él mismo el que bajo su experiencia, pudiera tomar una opinión al respecto.

    Un saludo
     
  20. ryuko2002

    ryuko2002 Miembro

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    Yo ante la duda creo que iria a otra tienda a comprar...
     
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