¿¿estafa o engaño??

Tema en 'General' iniciado por PERI-62, 14 Oct 2008.

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  1. c101aviojet

    c101aviojet Reconstruyendo bici...

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    DomingoDavid, algunos apuntes:
    - Cierto que es muy fácil criticar anónimamente, por eso agradezco que hayas respondido al tema de forma tan educada y sensata para explicarte y conocer las dos partes de la historia, y estar en condiciones de juzgar adecuadamente. De la misma manera, digo que las pocas veces que he ido por vuestra tienda he sido atendido correctamente.

    - Para muchos, recurrir a internet es su último y único recurso (esté justificado o no), el problema es que para otros tantos, es su PRIMER recurso. Ante un malentendido, en vez de quedarse en la tienda y hablar, o volver al día siguiente y aclarar las cosas, hay quienes no dejan espacio a la duda y se van con ganas de venganza. En ese sentido, debería vigilarse un poco más este tipo de temas para grantizar la veracidad de lo narrado, pero también es cierto que la mayoría de estos hilos tiene buenas razones para existir. La mayor parte de las veces, es el sufrido ciclista el que ve cómo su horquilla lleva meses a saber dónde sin ser reparada, cómo su bici no llega y está pagada, etc.

    - Hablando por mí, lo que leo y oigo, independientemente de su origen, no lo acepto sin planteármelo y filtrarlo previamente. Igual que acusas a Peri de tergiversar, podemos pensar lo mismo de tí, es igual de lícito.

    -El empleado de una tienda de bicis puede llevar toda la vida en ello y conocer al dedillo pasado, presente y futuro de las bicis, aconsejar con sinceridad y extralimitarse en sus funciones, como puede ser alguien (algo por desgracia bastante frecuente) con poca o ninguna idea de lo que vende y da un trato nefasto al público.
    Y lo mismo ocurre con el foro; ante la típica pregunta "qué bici me compro?", hay gente que se limita a decir modelos, sin argumentar, y quienes son capaces de dar una exposición razonada de porqué un modelo es mejor que otro, qué carateriza cada uno, sensaciones, etc. ASí, ¿porqué tengo que fiarme más de un vendedor a quien no conozco de nada, que de un forero al que probablemente haya visto personalmente montar y sé a ciencia cierta de lo que es capaz y las bicis que ha usado?

    - En el caso que nos ocupa, me da la impresión que cada lado ve las cosas a su manera, y el resultado neto es que un malentendido generado por ambas partes (el porcentaje habría que discutirlo, pero pienso que es mayor el de la tienda), en vez de solucionarse hablando con quien hiciera falta (fallo del cliente, y gordo), termina por exponerse públicamente en un foro.
    Sin embargo, las anécdotas que han ido saliendo no son precisamente naderías; ¿todas ellas son invenciones de particulares aburridos o de tiendas poco éticas, haciendo mala publicidad?

    - Estoy muy de acuerdo en pedir paga y señal por todo lo que dices, faltaría más. La tienda no tiene porqué pagar la indecisión de nadie. Pero también que, si se cancela a tiempo, antes de traer nada, el cliente debería tener derecho a un vale por dicho importe. Entonces, si eso es lo legal y lógico, ¿de quien es la responsabilidad? ¿De un cliente que asume esa opción, o de un vendedor que no informa de ella?

    - Espero que este hilo sirva de lección para todos, y no tengamos que oír más casos parecidos que se hubieran arreglado con comunicación por ambas partes.

    Saludos!
     
    Última edición: 17 Oct 2008
  2. criskart

    criskart Miembro Reconocido

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    Sr DomingoDavid, muy bien expuesta su explicacion, esta claro que, que haya entrado al trapo, es que le estava molestando lo que estava leyendo. Pero yo, i creo que muchos, y es una lastima, continuaremos pensando lo mismo sobre este tema, i sobre mucho mas que seguro no se publicaran aqui, pero que existen. Esta claro que todos nos lo hemos creido, pero es que hace a una persona, coger un ordenador, meterese en el foro, i comentar qlgo que le ha pasado, sino es verdad... quien tiene la dice la verdad? usted?? puede ser, pero mi experiencia en tiendas asi, en plan grande i tal, es lastimosa, i la verdad me creo bastante lo que ha comentado el foroero que ha abierto este post.

    Estoy seguro que sois muy competentes con lo que haceis, sino no hubierais llegado donde estais, pero a veces, a sus trabajadores, habria que cargarles un poco de humildad, que es muy bonito que un tio se venga a gastar todos los años 6000€ un una bicicleta, se gaste la mitad de eso en accessorios, i a mas, no de nunca un problema i todo lo vea de color de rosa, que a ese si le hubierais devuelto los 20€ sin duda, pero no todo el mundo es como ese supuesto caso. I evidentemente, professionales si, seguro que la mayoria, pero siempre, en sitios asi, encuetras gente trabajando, que creen que estar ahi, es significado automatico de ser don sabelotodo en el mundo de las bicicletas, i es una lastima, porque encima de no tener ni idea, aun se rie de ti segun lo que le preguntes.

    En fin, este tema daria para mucho mas, pero creo hablando las 2 partes, queda bastante claro lo que hay. I tranquilo, que su negocio no va a notar este pequeño inciso publicado en este foro.
     
  3. kevin Joan

    kevin Joan Novato

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    Lamentablemente yo te puedo explicar otras situaciones en la misma tienda de parecida naturaleza aunque no me merece la pena perder tiempo en eso. Lo que si te digo es que no es una excepción pues a mi y a mis amigos (que son muchos) nos han tratado mal en varias ocasiones. Ahora ya no vamos, preferimos ir a otras tiendas, pequeñas o grandes, donde la sonrisa y las ganas de ayudar forman parte del credo de trabajo.
    Por cierto, ni se te ocurra pasar por la tienda que tienen en Paseo Bonanova (Bike House) porque allí hay un elemento que ni en las películas de la mafia.
    Si esta tienda se mantiene es porque en su personal hay una extraña mezcla de gentuza y gente fantástica. Te aseguro que hay gente muy agradable aunque por desgracia siempre se ve más lo malo.
    Saludos, no estás solo.
     
  4. mansi900

    mansi900 Miembro

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    baix llobregat deep inside
    Eso es inexperiencia del vendedor o falta de formación por parte de la empresa?. Es que estás acusando directamente al vendedor, sabes?, pero la responsabilidad de no ofrecer algo es de la tienda. Y dudo mucho que 20 € una persona los dé por perdidos sin mas y "no desee" explicitamente un vale.

    Es decir, el viernes se realiza el encargo y el lunes siguiente se cancela. No me creo entonces la retahila de antes del sobrestock, porque no me creo que en sábado hagais pedidos a proveedores, tal y como están las tiendas ese día.
    Y lo de que el cliente vuelve a la tienda pasada una semana... si anulas el pedido de un producto, ¿al instante ya tienes que tener la necesidad de otro producto?, evidentemente para las tiendas sería lo ideal, pero la realidad es otra.

    En mi opinión, con vuestra experiencia, profesionalidad y blabla, deberíais haber contactado con peri-62 (que seguro teneis lo datos, hay una paga y señal, y si no por mp) y lo arreglais. Seguro que él hubiera sido el primero en rectificar el hilo y, acto seguido, el resto de foreros de aplaudir la solución.
    Pero optando por la misma solución que peri, teneis el mismo grado de credibilidad.

    Salut
     
  5. Bilykruel

    Bilykruel Miembro

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    Pero en serio pensais que una tienda con la reputacion de TomasDomingo se va a pringar de esa manera con un cliente por 20 euros???

    Yo las veces que he ido a esa tienda he recibido un trato mas que aceptable. Incluso me sorprendio un dia que buscaba una bici en concreto(Monty) y ellos no la tenian en stock. El vendedor me dijo que me pasara por elcorteingles porque recordaba haberla visto alli!!!!

    Todos cometemos errores, y seguro que TomasDomingo habra cometido varios. Pero en este caso no puedo mas que dar mi apoyo a la tienda.

    Y refiriendome al comentario de vigoro. Yo cuando voy a trabajar un domingo lo primero que dejo claro es cuanto me voy a sacar y si no me interesa no voy. Que facil es poner a la gente a parir desde un foro, desde luego....


    un saludo.
     
  6. davidvvid

    davidvvid Ferrolán y mashote

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    C.V.
    y a tí David Domingo, todo te lo ha dicho tu empleado o estabas allí?

    Vamos, que los propios empleados van a decir que ponen malas caras a los clientes.
     
  7. manuel ces cristobo

    manuel ces cristobo I AM A RYDER

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    de verdad que no entiendo esto.

    no me entra en la cabeza que una tienda se pringe por 20 euros.

    si de verdad le molesto tanto perder ese dinero como para habrir un hilo,porque no fue a la tienda aclarar el entuerto??

    tengo claro que si reclamo algo que realmente creo mio y pasan de mi les monto un poyo alli mismo.

    creo que si hablaras las cosas seriamente te habrian dado esos 20 euros aunque salieran del bolsillo del jefe por no quedar mal.
     
  8. Nikolai

    Nikolai Uno de los Nuestros

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    Después de leer la respuesta de David Domingo ya no me queda la menor duda de que Peri-62 dice la verdad. La actitud del sr. Domingo sigue siendo chulesca y prepotente. Ese tono de que: escribo esto, que es la palabra de Dios "porque tengo no se cuanta experiencia", y porque "hay poca gente que sea más que yo de bicis" y "no pienso atender ninguna réplica ni volver a escribir" me lo conozco... es lo de siempre: "Yo digo lo que hay y punto. Tú te callas". "Para eso soy el jefe (o el rico y poderoso) y tengo la sartén por el mango". Actitudes de esas en el mundo real ya están pasando a mejor vida.

    También me parece muy mal que acuse a Peri-62 de ser un oscuro personaje, que se escuda en el anonimato para difamar a gente 'honrada' gratuitamente y por internet. Si este hombre (que ya peina canas) ha expuesto esto aquí, es porque le ha dolido algo que le habéis hecho, una injusticia. Y por desgracia, ante los poderosos como vosotros los débiles tenemos pocos recursos. Pero los que hay sabemos utilizarlos, y seguiremos haciéndolo. La próxima vez tendréis más cuidado a la hora de pasaros de listos. Internet y los foros son una herramienta que también sirven para denunciar injusticias. Y no os puede parecer mal que os critiquen, la crítica y que todo el mundo tenga voz son la esencia de la libertad y la democracia. Y cito a George Orwell: "Si la libertad significa algo es el derecho de decirles a los demás aquello que no quieren oír".

    Me hacen gracia afirmaciones suyas como que "Yo tendría que estar por encima de esto..." ¿Por encima de qué, listillo? ¿De los clientes de los que vives? ¿De los atropellos que cometen tus empleados? Me da la impresión que todos tus años de experiencia se reducen a que has heredado un imperio que tu padre levantó con el sudor de su frente. Y como sigas así, ahuyentando clientes de cientos en cientos, no tardarás en hundirlo.


    A quienes le han defendido, tienen razón en una cosa: claro que una tienda potente como Tomás Domingo jamás se pringaría por 20 míseros euros. De hecho, jamás creyeron que una pequeñez, un pequeño abuso como el que hicieron a Peri-62 tendría estas consecuencias. Están demasiado acostumbrados a maltratar al cliente, y por desgracia hasta ahora siempre les había salido gratis. Esta vez no fue así, ya tendrán más cuidado la próxima. Son 20 euros de ******, es cierto, pero por encima de eso está el hecho de que no pueden tomar por tonto a quien les dé la gana. No todo el mundo sirve para ir montando follones por ahí (ni tiene por qué hacerlo para defender sus derechos).

    Y no quiero entrar en lo que ha comentado Vigoro de como tratan a su propio personal. Los que encima le echan la culpa a Vigoro por no "negociar" como debía lo que debía cobrar en Navidad dan asco, y entienden muy poco de como son las relaciones entre patronos-empleados. Por mi parte, después de oír a este prepotente me mantengo en que jamás entraré allí a comprar nada.

    Nikolai
     
    Última edición: 17 Oct 2008
  9. jaby80

    jaby80 Aguanta, Aguanta!!!!!

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  10. PERI-62

    PERI-62 PERRO VERDE

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    Sr. David Domingo.
    Leyendo su post vuelvo a sentir la indignación que ustedes o sus empleados me hicieron sentir el otro día.
    Muy Señor mío le puedo asegurar que lo que explico es del todo cierto. Claro esta que en su explicación creo que me da aun más la razón, como a detallado el compañero mansi900.
    Yo con usted no voy a entrar en discusiones absurdas, ya que si realmente fuera así las hubiera tenido aquel día.
    Cada persona actúa de una forma diferente, aquel día fue tal mi ofuscación que preferí marcharme y callar. Respecto a mi sonrisita es cierto generalmente la hago cuando estoy a punto de estallar.
    Señor mío como hombre de empresa con experiencia debería saber que un trabajador no asume su culpa así arda en el infierno (5 meses dice usted que lleva) veo que le tiene una gran confianza en tan poco tiempo.
    Sr. David Domingo su empleado con mayor o menor elegancia seguramente actuó bajo las instrucciones de funcionamiento de su empresa.
    Ciertamente tarde una semana en volver, al quedar con su empleado que el dinero no lo perdería, o acaso es más importante 20 míseros euros que la palabra de una persona.

    Los motivos por los cuales puse este post no fueron por despecho, fueron para que en lo sucesivo no le suceda lo mismo que a mí, a ninguna persona que va de muy buen rollo a gastarse su dinerete por algo que le ilusiona de sobremanera y baja la guardia creyendo que los tenderos van su mismo buen rollo.

    Como bien dije al principio también me interesaba la opinión del resto de foreros, pues en ocasiones uno se equivoca. Y lo único que me ha ratificado este post es que muchos compañeros tienen la misma opinión que yo.

    Desde aquí le agradezco la posibilidad de volver a su tienda y solucionar el problema pero no, no pasare (de momento). Me reservo la posibilidad de volver sin que ustedes me conozcan. Ahora, espero un comportamiento mejor del recibido porque de lo contrario tampoco les montare ningún numerito (no es mi estilo) pero entonces si que seguiré los consejos de los foreors.

    Atentamente.
    PERI-62


    PD. Anulare este post si averiguo como hacerlo, no quiero que pierde clientela por el post.
    Este post le hubiera servido también para disculparse del resto de foreros que también salieron descontentos de sus tiendas. No creo que todos mintamos.
     
    Última edición: 17 Oct 2008
  11. lights_out

    lights_out Miembro activo

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    Peri-62, creo que despues de todo esto, tiene que ir a tomas domingo y dar la cara.
     
    Última edición: 17 Oct 2008
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