¿Necesitas luces? Empieza por este hilo. Revisado 19/09/2010

Discussion in 'Accesorios' started by yojimbo, Aug 18, 2008.

Thread Status:
Not open for further replies.
  1. bike-malawi

    bike-malawi Miembro

    Joined:
    Feb 1, 2007
    Messages:
    332
    Likes Received:
    0
    Location:
    Sant Salvador de Guardiola (Barcelona)
    Yo encontre la solucion a la MX POWER 3 CREE cambiandole el reflector original por este y consigues que abarque la luz más a los lados y un poquito menos de largada, ya no tienes ese fastidioso punto central tan marcado y ese efecto luz de tunel.
    Y si quieres más ancho todabia este tendras una luz en unos 5 metros potente y amplisima, pero de largada ya ves.....nada.
    En otro tipo de linterna (monoled) tienes multitud de opticas para cambiar con más abertura.:mrgreen:
     
  2. Quitos

    Quitos Miembro

    Joined:
    Oct 2, 2005
    Messages:
    391
    Likes Received:
    0
    Hay es donde lo queremos en el monoled :-D.

    Muchas gracias.
     
  3. piensosvigo

    piensosvigo Novato

    Joined:
    Jun 26, 2008
    Messages:
    15
    Likes Received:
    0
    Hola, somos varios los que tenemos problemas con las q2 de interruptor, yo tengo dos y una de ellas falla, si cambio el interruptor se soluciona, ¿alguien sabe si se vende suelto?.

    Un saludo y gracias.
     
  4. ¡Amarra!

    ¡Amarra! Bubillas

    Joined:
    Jul 17, 2008
    Messages:
    497
    Likes Received:
    1
    Bueno señores despues de probar las luces ya bien del todo puedo decir, que con dos 801 en el casco y una romisen de 4 led en el manillar se va sobrado. Llevo dos salidas de 2 horas y todavia sin cambiar las pilas a ninguna.
    La romisen de 6 led, la verdad que es demasiado tocha pero da luz que te cagas.

    Una preguntilla que un amigo se quiere pillar lo mismo, pero no me acuerdo si la pagina los precios son dolares americanos???
     
  5. Pau-i-amor

    Pau-i-amor Mussol de nit

    Joined:
    Aug 11, 2006
    Messages:
    645
    Likes Received:
    1
    Location:
    Salt, bressol del Mujaidisme Català

    Yo creo que ya he dado con la solución del problema!

    Si se desmonta la linterna por el lado del interruptor vemos un resorte y una corona de aluminio con dos bujeritos. Esta corona va roscada. La puedes sacar desenroscándola con la ayuda de un punzón o un destornillador fino. Y si vas muy preparado con una alicates de puntas.

    Debajo de la corona roscada te aparece como una placa de circuito eléctrico y, a continuación el interruptor. Todo lo puedes retirar sin problemas. Observa que el interruptor tiene como una pequeña cajita cilíndrica de plástico. El verdadero interruptor está dentro del cilindrin y LO VENDEN EN DX. Ese interruptor, hablando en chino, ES UNA MIELDA. Pero el problema no está ahí.

    ¿Donde está el problema? Tanto el interruptor, como la corona de aluminio NO TIENEN UN BUEN CONTACTO. Por mucho que rosques y aprietes la corona, cuando se afloje un pelín te quedarás sin un buen contacto.

    Solución Coloca un muelle entre la placa de circuitería y la corona de aluminio. De donde sacas un muelle: De una libreta de espiral, por ejemplo. Con un par de vueltas es suficiente. Con unas alicates puedes "abrirlo" o "cerrarlo" para adaptarlo bién.

    Es importante que lo que coloques no toque el resorte central. No va a pasar nada grave, pero la linterna puede quedar encendida.

    Afotos:
     

    Attached Files:

    Last edited: Oct 16, 2008
  6. yojimbo

    yojimbo ¡esto es vida!

    Joined:
    Mar 20, 2007
    Messages:
    1,169
    Likes Received:
    1
    Este Pau es la caña de España. ¡Noctámbulo-bicicleteros!, le debemos pleitesía y adoración a personajes como el amigo Pau, que lo mismo te solucionan un fallo con el interruptor que te hacen una megaluz con una lata de atún (vacía, claro).

    Pau, eres mi ídolo. :alabando :alabando :alabando

    De mayor quiero ser como tú.
     
  7. msxtr

    msxtr LedMan

    Joined:
    Jun 17, 2004
    Messages:
    11,094
    Likes Received:
    87
    Location:
    A todas luces, perdido en Lleida
    Vaya que si, solo por cosas así ya merece la pena mirarse estos post. :-D

    Saludos
     
  8. iogrea

    iogrea Re- member

    Joined:
    Mar 30, 2005
    Messages:
    12,245
    Likes Received:
    34
    Location:
    Getafe (Madrid)
    Chicos... alguno se atreve a recopilar las respuestas didácticas como esta última de Pa-i-amor ???
    Me da una rabia ver el curro que llevan detras determinados mensajes y lo rapido que se pierden!
    Ahora también modero este subforo (aunque hay poco que moderar) y una chinchetaza con unos links a las respuestas chulas con fotos y como hacer cosas sería la caña.

    SI alguno se aburre y vais buscando poco a poco esas contestaciones guapas me comprometo a ponerlas organizaditas en un post fijo.
     
  9. yojimbo

    yojimbo ¡esto es vida!

    Joined:
    Mar 20, 2007
    Messages:
    1,169
    Likes Received:
    1
    Iogrea, yo ya había pensado algo similar. De hecho ya me había guardado en formato Word algunos briconsejos de msxtr, ramaloji y Pau, para mi uso y disfrute.

    Me comprometo a ir repasando hilos y buscar esos briconsejos guapos que hay por ahí perdidos. Pero tendrá que ser a partir del lunes, que el fin de semana no estoy en el despacho y tengo menos tiempo libre para el foro, jejejejejejeje
     
  10. Terraes

    Terraes Bite The Dust

    Joined:
    May 5, 2008
    Messages:
    310
    Likes Received:
    0
    La verdad que la iniciativa seria de gran ayuda. Aunque ultimamente no escriba en este hilo, me paso a diario a leer vuestros inventos y retoques que les haceis a las linternas todos lo expertos.

    Yo si tengo un rato libre podría intentar recopilar los temas importantes, pero como? en un documento de word?

    Si es así en cuanto confirmeis y tenga un rato me pongo manos a la obra. Tambien podríamos ponernos de acuerdo unos cuantos y repartir las paginas del hilo que hay muchas.
     
  11. Terraes

    Terraes Bite The Dust

    Joined:
    May 5, 2008
    Messages:
    310
    Likes Received:
    0
    Bueno cambiando un poco de tema... Pau-i-amor como narices has abierto el interruptor!!!! estoy dejandome la mano y parte de brazo intentando abrir el interruptor con un destornillador por los agujeritos que tiene desenroscando, pero eso no se mueve ni un ápice. Se tiene que hacer asi? no hay ninguna otra manera? pensaba que seria mas facil pero me parece que los chinos se pasaron poniendo pegamento.
     
    Last edited: Oct 17, 2008
  12. iogrea

    iogrea Re- member

    Joined:
    Mar 30, 2005
    Messages:
    12,245
    Likes Received:
    34
    Location:
    Getafe (Madrid)
    Lo acabo de abrir. Todo el que quiera aportar me va pasando los links y los voy poniendo.
    He puesto los primeros que he encontrado pero vamos, fijo que sus autores tienen más idea que yo de dónde andan sus creaciones.
    Si alguno no hay link pero teneis el word o lo que sea pues podemos ir poniendo post debajo con esos datos y pongo el link en la primera pagina.
     
  13. Pau-i-amor

    Pau-i-amor Mussol de nit

    Joined:
    Aug 11, 2006
    Messages:
    645
    Likes Received:
    1
    Location:
    Salt, bressol del Mujaidisme Català

    Sí, Terraes, la pieza va roscada y a veces le cuesta empezar a girar. Con unas alicates de puntas es más fácil. Yo le empecé dándole con un punzón... a la que empieza a moverse se aflojará enseguida. No creo que hayan puesto pegamento. Quizá la corona de aluminio esté pasada de rosca. :joystick:joystick:joystick:joystick:joystick
     
  14. Koman

    Koman Miembro

    Joined:
    Nov 28, 2006
    Messages:
    373
    Likes Received:
    3
    por fin ha llegado los paketes de china.trankis los ke esteis esperando.
    ESTOY FLOTADO DE COMO ALUMBRAN LAS P7,SE VE MUCHO MUCHO.
    AGRADECER A TODOS LOS KE ALIMENTAIS ESTE POST. SIN EL IMPOSIBLE HABER CONSEGIDO LAS P7.

    GRACIAS Y SALUDOS PARA TODAS LAS RAPACES NOCTURNAS
     
  15. Terraes

    Terraes Bite The Dust

    Joined:
    May 5, 2008
    Messages:
    310
    Likes Received:
    0
    Mañana me ire a comprar un alicante con punta muy fina, porque he intentado con todas las herramientas y ninguna entra en al agujero, gracias por la ayuda. Ya te contare si consigo quitarlo y arreglar el interruptor, que hace mal contacto.

    Gracias!!
     
  16. miron

    miron Miembro

    Joined:
    Feb 14, 2008
    Messages:
    216
    Likes Received:
    0
    Bueno, después de contaros mis problemillas con la tr801 saco las siguientes conclusiones:

    - En mi opinión está peor ensamblada que la wf-400, no he podido arreglar el flicker, es pequeño y no se nota en marcha pero ahí está, no me da mucha confianza.

    - Da un haz más un poco más ancho (apenas lo noto en marcha) que la wf-400 pero de menos intensidad, por lo que para casco no creo que haya ninguna diferencia práctica salvo el tamaño.

    - La principal ventaja que tiene está en la duración de la batería, la wf-400 me ha durado un par de horas, a la tr-801 todavía no le he cambiado la batería. (Las he probado durante 2h y unos 20 minutos más o menos)

    - Otra cosa que me gusta es el tamaño, para llevarla en la mochila por si las moscas, perfecta.

    Pues nada más, así me ha ido con mi compra de dealextreme. Espero que sirva de orientación.
     
  17. PROTHEUS

    PROTHEUS Novato

    Joined:
    Aug 16, 2006
    Messages:
    26
    Likes Received:
    0
    Hola,

    me he leido todo el post y decir que me resuta muy interesante. La duda que tengo es si alguien ha comprobado la duracion de la pila de las p7 al minimo.

    Un saludo
     
  18. piensosvigo

    piensosvigo Novato

    Joined:
    Jun 26, 2008
    Messages:
    15
    Likes Received:
    0
    Ok, muchas gracias por el bricolaje, lo voy a probar... ahh, una cosa, puedes poner el enlace de lo que es el interruptor que dices que vende en DX, por si un dia me falla tener alguno de repuesto.
    Edito: Por cierto, para estas linternas no hay otra optica que amplie el angulo, para mi gusto la luz es damasiado concentrada.

    Un saludo y muchas gracias.
     
    Last edited: Oct 18, 2008
  19. Pau-i-amor

    Pau-i-amor Mussol de nit

    Joined:
    Aug 11, 2006
    Messages:
    645
    Likes Received:
    1
    Location:
    Salt, bressol del Mujaidisme Català
    http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.15879
    Con uno como estos creo que te podrías apañar. No és IGUAL al de la linterna pero sí adaptable.


    Un saludo
     
  20. howariano

    howariano Pedazo de Miembro

    Joined:
    Jun 28, 2007
    Messages:
    377
    Likes Received:
    3
    Location:
    Moralzarzal
    Hola:

    Siguiendo vuestros consejos he recibido ayer de Deal, un equipillo de iluminación compuesto por:

    - Dos romisen 4 leds para el manillar.
    - Una Q5 para el casco.

    Quizá los pruebe esta misma noche, pero me surge una duda, que no se si esá respondida en el hilo, pero yo no he encontrado nada:

    - ¿Se pueden mojar sin problemas? ¿Aguantarán un chaparrón o tengo posibilidades de que la Q5 haga cortocircuito y me achicharre las orejas?...

    Un consejo de los expertos, please.

    Gracias y un saludo.
     
Thread Status:
Not open for further replies.

Share This Page