Respuesta de td

Discussion in 'General' started by DomingoDavid, Oct 17, 2008.

Thread Status:
Not open for further replies.
  1. tonymtb

    tonymtb no pares que te enfrias!!

    Joined:
    Apr 2, 2008
    Messages:
    2,703
    Likes Received:
    43
    Location:
    L´Hospitalet y Sant Cugat
    Independientemente de este caso, yo comente mi situacion ante el comportamiento del personal de la tienda, ya se a personal fijo o esporadico, me trataron de pobre por molestar prueba que te prueba modelos de zapatillas y por no comprar el modelo de zapatillas mas caras y eso es asi selo digo a el, y si quiere que me paso por la tienda, que tube que recriminar la tendero por hablarme segun en que tono, asi que hay queda eso. No digo que la tienda sea mala simplemete, que tiene que tener un poco mas de sentido comun y recordar que el cliente es lo primero, creo que en alguna situaciones se les olvida.
     
  2. PinhuNastic

    PinhuNastic Baneado

    Joined:
    May 31, 2007
    Messages:
    6,365
    Likes Received:
    3
    +1.

    Ya no son los 20 euros del compañero ni el trato avinagrado al cliente, es el abuso (por no decir otra cosa) a sus propios trabajadores...
     
  3. odiel

    odiel madrileño adoptao

    Joined:
    Jan 12, 2007
    Messages:
    1,400
    Likes Received:
    17
    Location:
    Pla de l'Estany
    A mí lo que verdaderamente me sorprende después de leer situaciones como ésta o la de MSC es la nula visión comercial de personas a las que se presupone al cargo de la imagen de una compañía, reflejo bien de una mala formación en este campo, o bien de una soberbia total y cegadora.

    Es tantísimo lo que se pierde por no saber o no querer gestionar como es debido situaciones como la actual, que me parece lamentable y un poco triste llegar a estos extremos, siendo como era tan sencillo de solucionar.

    Ya se lo han dicho antes. Si en lugar de venir aquí con esa actitud hubiera sido usted (un poquito) más humilde y hubiera dado cabida al supuesto de que tal vez alguién cometió un error en su empresa, su imagen y la de su negocio serían infinítamente más gratas y cercanas. Por el contrario, la sensación que trasmiten sus palabras es que efectivamente tratan a la gente desde un altar, y puede que desde allí arriba se tenga una visión un tanto desdibujada de la realidad.

    En casos así es mejor meditar las cosas primero y no dejarse llevar por orgullos y vanidades, que no son en absoluto bien aceptados por nadie, y mucho menos por potenciales clientes que son los que le dan de comer al fin y al cabo.
     
    Last edited: Oct 18, 2008
  4. pablo vazquez diaz

    pablo vazquez diaz Miembro

    Joined:
    Aug 18, 2008
    Messages:
    802
    Likes Received:
    0
    Lo que queda claro es que el señor domingo dice que el empleado no sabia esa politica por eso no se le hizo el vale descuento.

    Pues en vez de tanta explicacion un tanto prepotente si quiere quedar bien con todos los clientes potenciales que een este foro.... Pida disculpas por una actitud de su empleado que ofendio a un cliente. y en esto no se debe debatir, si el cliente se siente ofendido tenga razon o no se le pide disculpas.

    Y lo mas Importante contacte con el cliente ya, y devuelva ese dinero ya!

    Puede contactar con el cliente por privado aqui en el foro, que creo que es lo que deberia haber hecho desde el principio. y si queria escribir algo en el foro para aclarar el incidente es: Pido disculpas por el error, yo personalmente me he encargado de solucionarlo. y como un señor hubieras quedado.
     
  5. Higgins

    Higgins Novato

    Joined:
    Sep 24, 2008
    Messages:
    74
    Likes Received:
    0
    Location:
    Vallès Occidental
    +1
     
    Last edited: Oct 18, 2008
  6. Dr.power

    Dr.power Barna Power

    Joined:
    Aug 10, 2004
    Messages:
    5,758
    Likes Received:
    19
    Location:
    a ti te lo voy a decir
    Pues yo estoy de acuerdo con el señor Domingo en muchas cosas.

    este foro,se ha convertido en un punto de encuentro para criticar a gente y empresas del mundillo que aqui nos ocupa.
    algunos pq se aburren,otros por criticar,otros por intereses comerciales...
    y lo bueno,es que parece q todo el mundo cree a los criticantes y no a los criticados.

    y otra cosa,es la paga y señal.la paga y señal,justamente se pide para tener un seguro de que el cliente se llevara el material que le pides expresamente para el.
    yo en la tienda,nunca pido paga y señal,si es un producto que se que tiene salida,pero si me pides algun recambio que puede que no necesite nadie mas,pues se pide paga y señal.estariamos buenos en las tiendas si fueramos pidiendo material para todo el mundo y nadie se lo llevara.
     
  7. Nomis

    Nomis Marin Biker

    Joined:
    Sep 13, 2008
    Messages:
    2,671
    Likes Received:
    18
    Location:
    Barcelona
    si lo hubiese expresado de otra manera aun lo entenderia, pero s que ha demostrado una prepotencia en sus palabras que por lo menos a mi me ha dejado claro que este señor de atender o cuidar a clientes sabe poco
     
  8. thekid

    thekid Erectus member

    Joined:
    Nov 7, 2005
    Messages:
    4,125
    Likes Received:
    37
    Location:
    Pucelatown
    Vale que pidan paga y señal,pero que se la devuelvan aunque sea en forma de vale,no????????????????
     
  9. josetitoo

    josetitoo Miembro

    Joined:
    Oct 8, 2006
    Messages:
    307
    Likes Received:
    0
    Location:
    badalona
    mucha prepotencia tiene el señor domingo.los que mantienen su tienda son los clientes .
    ya se una tienda donde no ir a comprar.saludos
     
  10. Salillas

    Salillas Novato

    Joined:
    Sep 23, 2008
    Messages:
    15
    Likes Received:
    0
    Location:
    Valencia
    segun tomas domingo no estan obligados a devolver la señal y que tenemos que estar muy agradecidos porque a algunos se les hace un vale..., mi opinion es que entonces nosotros (sus clientes) somos libres como tomar eso como muestra de que la tienda se aprovecha de nosotros e irnos a otras tiendas que nos ofrece un mejor trabajo.
    Cada tienda expone sus condiciones de trabajo y los clientes son libres de aceptarlas.
    Biene bien un post de este tipo para saber como trabajan las tiendas.
     
  11. xerpa

    xerpa Desconectado

    Joined:
    Mar 16, 2005
    Messages:
    4,067
    Likes Received:
    413
    Location:
    perdido por aquí
    Pues yo no estoy para nada de acuerdo con lo que dice el señor Domingo.


    Es normal que si a alguien le ofrecen un mal servicio o simplemente le estafan, lo comente con los conocidos o con no conocidos o aunque sea al párroco del pueblo, que menos que el derecho a pataleta, que a este paso nos van a comer todos nuestros derechos. Quien no ha tenido malas experiencias con un constructor, con un taller mecánico, con una tienda de cepillos de dientes o con el médico.....

    Pues lo primero que hacemos es explicarlo..... lo que pasa que el mundo va muy rápido y igual que al señor Domingo le hemos ido a comprar gentes de otras poblaciones al forero al que se le pretende contestar le hemos escuchado su caso gentes distitos de su círculo de amistades, es lo que hay.

    Nadie se ha escondido en el anonimato, la persona en cuestión es un EX-cliente de la tienda y que parece ser que todos se acuerdan perfectamente de el por lo que relata el señor domingo, parece que la conversación estuviese grabada :twisted:, o es que tienen pocos clientes y se acuerdan perfectamente, o es que el trato fue tan nefasto qeu es para no olvidar.

    Sr Domingo usted no se juega su reputación por 20 € pero a caso se piensa que por 20 miserables € , que usted tiene ahora en su caja o ha entregado a un trabajador por trabajar todo un domingo para usted, el forero al que pretende contestar va a pasar un mal momento irritándose, peleandose con su trabajador, rodeado de sus compañeros de trabajo, aguantar vacileos y que el resto de clientes de su tienda observen el espectáculo, sabiendo qeu cuando se marche sus trabajadores comentarán al resto de clentes para justificarse entre mofas y risas que se trata de un capullo que no tiene nada más que hacer que liarla por un puñetero cuentakilómetros y que a la postre este ex-cliente se vaya para su casa con un disgusto provocado por una tontería, por una transacción comercial. Pues yo haría como el forero metasé los 20 € por donde le quepan y ahora seré tan vacilón como usted, no me va de 20 € y mi tiempo no los vale pero quizás ustedes si que los necesiten.

    Gracias por bajar de las alturas y mezclarse con la plebe y sobretodo no se justifique su acción comparándola con el mercado inmobiliario y el art, 1454 del c c, bastantes abusos se han producido en ese sector como para que se respalde en el para justificar su acción y si su empresa tiene 60 años pero como siga con esa actitud le quedan un par de telediarios.

    Lo siento pero me parece que su intención de "regañar" rebosa sobervia por los cuatro costados y la encuentro inapropiada de alguien que se gana la vida con esto, ya que aquí se disfruta de esto aunque sea neceserario que para ello medie una transacción comercial.

    Saludos
     
  12. chacal76

    chacal76 Miembro

    Joined:
    Mar 8, 2008
    Messages:
    111
    Likes Received:
    0
    Nuestro error: Nuestro vendedor, hace 5 meses que está en la empresa y no conocía la opción de dar un vale cuando alguien cancela una reserva, si así lo desea el cliente, pues no se había encontrado aún con esa situación, por lo tanto no se había generado esa duda pues afortunadamente no ocurre muy a menudo (para nuestra desgracia en este caso), algunas personas cancelan sin más, pero pierden la paga y señal y son plenamente conscientes de ello, repito, se trata de una operación comercial, no un juego de niños.
     
    Last edited: Oct 18, 2008
  13. jontomac

    jontomac Bon vivant

    Joined:
    Jun 20, 2004
    Messages:
    18,305
    Likes Received:
    1,432
    Location:
    Ankh-Morpork
    Lo unico seguro que sé es que si das paga y señal de algo y luego no lo compras pierdes la paga y señal, aquí y en la China.

    Si luego hay vales canjeables, descuentos o mandangas es cosa de la tienda y el comprador y ahi no me meto.
     
  14. chacal76

    chacal76 Miembro

    Joined:
    Mar 8, 2008
    Messages:
    111
    Likes Received:
    0
    Lo más facil es echar la culpa al empleado, Si su trabajador no conocía la opción de dar un vale es porque usted no le ha formado suficientemente. ¿No cree?

    Podría emplear toda su sabidiría y conocimientos en formar mejor a sus trabajadores y seguramente esto no hubiera sucedido.

    ¿Quien es el causante de este malentendido Sr. Domingo?
     
  15. intruso

    intruso Duque de Rize.

    Joined:
    Feb 21, 2005
    Messages:
    3,735
    Likes Received:
    9
    Location:
    BDN
    la paga y señal va a misa, si encargas y luego no lo recojes es una putada para la tienda, por lo tanto es logico que pidan alguna compensacion,
    les he comprado dos bicicletas Cannondale he llevado clientes a comprar varias bicis y que seguire siendo cliente de ellos,
    a mi personalmente me han tratado siempre bien,
    la unica pega que encuentro es que ya no trabajan con la casa Rotor y sobre todo que han puesto a Josep en la tienda de sant gervasi, esto ultimo e lo que mas me fastidia
     
  16. PinhuNastic

    PinhuNastic Baneado

    Joined:
    May 31, 2007
    Messages:
    6,365
    Likes Received:
    3

    Con tu primera exposición estoy en desacuerdo, ya que todo el mundo, en mayor o menor medida, tiene criterio para discernir que argumento es verídico y cual es dirigido y malintencionado.

    Entiendo que se pida paga y señal para los encargos, pero en el caso que nos ocupa, el cliente llama antes de que se produzca el encargo, con lo que el agravio generado es inexistente. Entiendo que no le devuelva el dinero (aunque hubiera podido hacerlo y quedar como un señor, fidelizando un cliente más), pero si la acción del cliente no le ha supuesto ninguna pérdida, al menos que se trague el orgullo y le haga un vale (hasta en las tiendas más rácanas lo hacen).

    Escudarse en la corta experiencia del vendedor me parece denigrante, ya que 5 meses es un plazo más que sobrado para ganar experiencia en un puesto, a no ser que el movimiento de plantilla sea constante, cosa lógica si la retribución no es la adecuada (como comentó el forero Vigoro)...

    No obstante, encuentro fuera de lugar por desproporcionada la respuesta del señor Domingo. Se gana mucho más con una imagen corporativa amable y cercana que con una imagen altanera y prepotente: es el cliente el que hace el favor de comprar en su tienda libremente. Parece que este argumento no lo domina bien, ya que con la imagen generada con su respuesta, parece que sea éste señor quien le haga un favor al cliente.

    Expuesto esto, creo que la cosa está clara, ya que ambas partes han expuesto su versión. No importa quien haya tenido la culpa, pero creo que desde una tienda de ese calibre se debería haber reaccionado de otra manera, por mucho que tengan asegurada su cuota de mercado. No hay que olvidarlo, torres más altas caen...
     
  17. osado11

    osado11 Baneado

    Joined:
    Mar 16, 2008
    Messages:
    557
    Likes Received:
    0
    Location:
    Polonia mar
    No creo que alguien con un cabreo monumental crtique a alguien porque está aburrido.

    Tu haciendo corporativismo defiendes al tendero, yo haciendo idem defiendo al comprador.

    Pero ojo!!! tu tambien serás comprador y algunas vez me imagino que te habrás cabreado por un intento de "estafa".

    Yo he presenciado como algunos de tu gremio han utilizado, o lo han intentado, técnicas de venta realmente barriobajeras y mafiosas, que incluso hasta tu, cosa de lo que estoy seguro, hubieras despreciado.

    Tambien conozco una tienda que son muy profesionales y honestos, que tampoco dudo que la tuya sea una de ellas.

    En fin es lo que tiene la CONSTITUCION ESPAÑOLA y la libertad de expresión, que cada uno puede hacer uso de la palabra cuando lo crea conveniente.

    Saludos a compradores y tenderos ( los buenos claro :mrgreen: )
     
  18. Rmdiaz

    Rmdiaz Novato

    Joined:
    Apr 23, 2008
    Messages:
    63
    Likes Received:
    0
    Location:
    Barcelona
    Si se han de devolver o no los 20 euros? Pues depende. Si la empresa todavía no había hecho el pedido (que en este caso parece lo más probable: el chico lo encargó un viernes y lo anuló el mismo lunes) lo lógico, si los de la tienda son como han de ser, hubiera sido devolverle los 20 euros y aquí no ha pasado nada.
    Si por el contrario ya habían hecho el pedido, es lógico que no se los devolviesen, pero no sin darle antes una correcta explicación de porque por ej no le hacían un vale. Se trataba de un articúlo que habían pedido expresamente para él.

    En eso debería distinguirse el comercio de barrio de las grandes superficies.

    Hablando la gente se entiende
     
  19. lanza

    lanza .........................

    Joined:
    Jun 15, 2007
    Messages:
    2,515
    Likes Received:
    5
    cual nos creemos,jajajaja
     
  20. carlos.pedro

    carlos.pedro EXXE.BOMBER

    Joined:
    Aug 21, 2007
    Messages:
    142
    Likes Received:
    0
    Location:
    BCN Sagrada Familia
    No soy jurista ni abogado, apenas un arquitecto-biker y continuo sin entender porque es un contrato esto de paga-señal, pues tiene un par de problemas inherentes:

    1. No se suele firmar nada cuando hacemos un pedido y dejamos la paga-señal. En realidad es un acuerdo entre dos personas basado en la confianza.
    2. Solo se conocen las responsabilidades del comprador. Se desiste de su compra, pierde el dinero y a tomar por culo!!!
    3. Gustaría de saber de que modo el vendedor puede asumir una responsabilidad sobre algo que no controla, que depende del stock y de las políticas comerciales de un tercero implicado, el distribuidor/importador?

    Cuales son las responsabilidades del vendedor aqui? Que pasa se no consigue el producto? NADA!!!!! ABSOLUTAMENTE NADA!!!!!!!! solo devuelven el dinero y el cliente que se joda y se busque la vida en otra tienda o en Internet. No pierden nada con esto y para mi un contrato donde una parte —aqui el vendedor— SIEMPRE GANA, no es un contrato válido, es UNA ESTAFA!!!!!!! que todos aceptamos como normal y que a lo mejor deberíamos rever esta situación.
     
Thread Status:
Not open for further replies.

Share This Page