Divagando sobre pepino endurero: Blur LT2 vs Yeti 575

Discussion in 'Enduro' started by Lord of freeride, Oct 18, 2008.

  1. Lord of freeride

    Lord of freeride Invitado

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    Hola compañeros. Mi trayectoria en esto del mtb es algo peculiar.

    Todo empezó cuando me compré una Heckler, la cual sustituí por una Vp Free. Al final vendí la burra de descenso, ya que era para un uso muy exclusivo y tenía que desplazarme con ella hasta bastante lejos.

    Ahora mismo tengo una rígida de carbono, con la cual estoy muy contento y salgo bastante amenudo, pero me vuelve a entrar el gusanillo por una buena doble, eso sí con la que pueda pedalear bien y meterme mis marchas a buen ritmo, nada de enduro murciano :mrgreen:

    Mirando y mirando dobles (habré visto en total más de 30 modelos) he llegado a la conclusión de que quiero 140 mm y un peso de entre 11 y 12 kg, una doble orientada al pedaleo, de las cuales las que más me han gustado y la talla se adecúa a mi altura son la Yeti 575 y la Blur LT2.

    Yeti 575

    Pros con respecto al Blur:

    -Cuadro más ligero (2,6 kg talla M (18.5") frente 3.1 kg del blur talla L (19"), medio kg de diferencia).
    -Cableado por debajo del tubo diagonal (me gusta mucho que los cables no anden por ahí sueltos).

    Blur LT2

    "Aparentes" pros con respecto al Yeti:
    (digo lo de aparentes porque no he probado nunca el sistema de una Yeti y no sé que tal irá, sólo he probado el Vpp y va muy bien, y la geometría posición de conducción parecida (el ángulo del sillín de la Blur creo que es más cerrado)).

    -Geometría y posición de conducción rozando la perfección (la de la Yeti es bastante parecida).
    -Sistema VPP. Se pedalea de la leche (no sé que tal irá el sistema multipivote de la yeti).
    -A priori más barata que la Yeti (depende, porque si la Yeti la pillo del 08 igual tiene alguna rebajilla).

    Vamos, desde mi punto de vista, las dos son bastante parecidas, siendo un poco más bruta la Blur, aunque diría que se pedalea algo mejor que la Yeti.

    En el banquillo, por si no me decidiese con ningua de las dos, miraría Pivot Mach 5 o la Ibis Mojo (la Intense se me va de precio).

    Un saludo :-D
     
    Last edited: Oct 18, 2008
  2. makoto

    makoto Miembro Reconocido

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    de momento.......... en este mundo.
    nose por ke, un +1 pa la yeti
     
  3. Jose A. Castellano

    Jose A. Castellano Miembro activo

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    En dique seco....
    Yo creo que con ninguna te equivocas. A mi, que me gustan las dos, ( algo mas quizá la yeti por que nunca he tenido una ), me vendrian los criterios de selección por la estetica y por el sistema de suspensión estando los precios próximos entre si.

    El Vpp he tenido el placer de catarlo y a mi personalmente em encanta. En su contra....el mantenimiento mas caro supuestamente. Digo supuestamente por que a mi jamás me dió un problema.

    La yeti te puedo hablar de oidas y conozco a gente que la tiene y dicen que va de fábula y quizá sea algo mas " exclusiva " que la blur, pero vamos.....que enfocaria la elección a igualdad de precio por la estética y sistema de suspensión que mas te guste.

    Saludos
     
  4. Onievus

    Onievus Al filo de lo absurdo

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    A saber
    Lo del mantenimiento del VPP ya paso a la historia en la Blur II, rodamientos supersellados y embutidos en bieletas duran más que los anteriores y engrasadores en la bieleta inferior, te dan una pistola para que tu mismo lo hagas. La mia de momento ni un ruido y todavia no engrase la bieleta, se hace más o menos un par de veces al año
     
  5. chullas

    chullas Miembro Reconocido

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    Hola, yo he probado los dos sistemas , pero el vpp en una nomad que tube y el de la yeti en la que ahora mismo tengo la 575, la verdad es que el sistema de la yeti no tiene nada que envidiar al vpp , solo te puedo decir , que la yeti sube mejor , poca cosa te podria decir , pero cuando pruebas una yeti no quieres otra marca , tienen "algo" que es una maravilla , ademas es mucho mas exclusiva que la blur , bueno en fin que si tubiera que escoger me quedaria con la yeti , yo tmb valore la opción de comprar el blur lt2 o el ibis mojo , pero queria probar otra cosa que no fuera el vpp , asi que me quedaba la opción de la yeti o la ibis , al final la ibis me hecho para atras el hecho de ser de carbono, ya que antiguamente fisure ya un cuadro de carbono , asi que me quede con la yeti y no me he equivocado en la elección , bueno suerte con tu elección !
     

  6. Migue

    Migue Miembro Reconocido

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    En el foro de santa cruz de mtbr recuerdo que había un tipo que pasó de una 575 a la LT2, creo que se llamaba pol575 o algo así.

    busca aquí:
    http://forums.mtbr.com/forumdisplay.php?f=8

    Creo que lo mejor es hablarlo con alguien que haya probado las 2.

    Yo tenía las dos en mente, entre otras muchas, y he hablado en el foro de ambas marcas y me quedó claro que mi estilo era más de la LT2.

    Por cierto si la mojo entra en tus gustos que sepas que están de oferta los cuadros en LTM los anuncian en 1615€
    http://www.ltmracing.com/
     
    Last edited: Oct 18, 2008
  7. refresco

    refresco ME DESCOJONO!!!!!!!!!!!!

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    iep, espero que no te comas en exceso la cabeza tio. un saludo.

    ya sabes lo ke opine yo, y la verdad estaría con la misma duda
     
  8. iivju

    iivju Bikeserola Team

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    voto para la yeti
     
  9. californiagym

    californiagym ASTURIES ENDURERA

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    +1 :mrgreen:
     
  10. Franjo

    Franjo Royal town biker

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    Carlos dejate de coñas y pillate la prophet..............xD, mi opinion la sabes de sobra, cuando la tengas montada tenemos que hacer una ruta por la sierra madrileña.....ehhhh
     
  11. Migue

    Migue Miembro Reconocido

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    Anoche me acordé de este post, la revista singletrack de este mes te ayudaría...
    [​IMG]
     
  12. eljorge

    eljorge Novato

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    Menudo follón mental que tienes , yo ya he pasado por eso y todavía no sé si me e equivocado o acertado pero en fin yo te doy mi impresión.

    Yo vengo de una epic, se me quedo corta y quería 140, y eran las dos finalistas.

    Con los que salgo hay una yeti 575 pero la anteríor la del cuadradillo esa en el tubo superior, y lee muy bien el terreno siempre el sistema está funcionando y se lo come todo y bien lo pequeño y lo grande de una forma muy lineal.

    La blur pedalea mucho mejor y contamina menos el pedaleo y los baches pequeñitos te los comes todos, pero en cuanto viene uno un poco majo , zasssssss se activa el sistema y parece que llevas 180, pero con el amortiguador que lleva el Rp 23 si vas a pedalear le pones propedal a tope de duro y a correr, si quieres bajar lo abres y a comerse todo.


    Como no aguanto las bicis sofas me coji la blur y estoy encantado.

    También sabía que en bicis de esta gama cojiera la que cojiera no me equivocaba , por que se puede personalizar mucho el comportamiento jugando con el sag y tal.

    Fijate lo que te digo, en bicis de este nivel hay que tener un sensor en el culo para apreciar de verdad las diferencias y yo no lo tengo. ;-)
     
  13. toofastedie

    toofastedie alias "trufasedie"

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    Una blur por supuesto, yo tengo una Yeti 575 08 y es una pasada, venia del modelo 575 anterior y he flipado con el cambio.

    ¿Que por qué una blur?, me gusta que mi bici sea exclusiva, jeje.
    :culo
     
  14. chullas

    chullas Miembro Reconocido

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    jejej que crack


    +1 eso que yeti no se ponga de moda !
     
  15. LOCO

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    COIN el mejor pueblo del mundo
    Tanta diferencia de peso hay entre ambos cuadros,las versión anterior de Blur LT pesa igual?Si pudiese pillarme alguno de esos cuadros optaria por el Ibis,si no optaria por el Yeti peso y estética mejor para mi
     
  16. Kuñaman

    Kuñaman Miembro Reconocido

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    Yeti of course.
     
  17. Onievus

    Onievus Al filo de lo absurdo

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    Veniros a la Sierra de Madrid y vereis lo exclusiva que es la Yeti, levantas una seta y salen 10
     
  18. El_Jorf

    El_Jorf Quiés con yo??

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    El paso de rueda de la yeti es un problema gordo con el barro, tenlo en cuenta si sales a menudo con el como "compañero"
     
  19. Migue

    Migue Miembro Reconocido

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    Eso es cierto, cuando voy a la sierra de Guadarrama se ven yetis a patadas, aunque Santa cruz también sobre todo Nomad...

    Sinceramente, ahora mismo sería más exclusiva la LT2 ya que la Yeti, aunque la han cambiado este año, se sigue pareciendo bastante a las de antes y ya acumula varios años de venta. Y la LT2 no se mparece en nada a la antigua.
     
  20. Rot & Roll

    Rot & Roll Prisa mata, amigo

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    Pues a mi una de las cosas que más me gustaba de Yeti, era precisamente que no te cambiaban el modelo todos los años, y justo cuando me la compro... van y lo cambian. :wall

    Lo de la exclusividad o no me la pela, a ver si resulta que vamos a ser ahora como los Beckham. Cualquiera de las dos bicis me parece una buena compra, y te permiten optar por un montaje más light o más duro, según tus preferencias. Eso para mi sí es importante.
     

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