Otro detalle que me gusto de bici fue que los pasa cables bajo el tubo horizontal estaban preparados para soportar el cable del desviador del y de una hipotetica tija-Pija.:saltarin (Para el que la quiera poner). La potencia de 6cm era trabajada por CNC y sinceramente tenia los acabados de una Thomson. Con la abrazadera al manillar personalizada en forma de M. Preciosa. Por ultimo el manillar Oversize tenia un acabado brillante en el centro. Pero en las zonas de los puños y abrazaderas de frenos y cambios. Tenia un Granallado o acabado aspero que mejoraba la sujeccion de estos elementos. Buen trabajo de nuevo. Me da que las cosas se estan realizando bastante bien en Mondraker. A ver si podemos ver fotos de como evoluciona la burra para la 1ª serie que se lanzara a fianles de año.Realmente tengo ganas de verla acabada. la2la2la2la2la2
No te voy a decir nada Javito de la limpieza de la burra... que con un poco de cepillito se quitan esos restos, por lo menos para que quede bonita y guapa en las afotos. Y ya te daré un cursillito de fotografía en movimiento y de macros cuando nos veamos, que ya tendremos un rato para charlar y no aburrirnos. :burladia: :burladia: :burladia:
Vamos a echarnos una sobrada, un sistema de suspension muy parecido, comprime el amortiguador de los dos extremos aunque no utiliza pivote virtual (osease VPP) es el de FUSION BIKES como por ejemplo el el "peaso pepinaso" Que es la Whiplash. Y por cierto que tal se comporta la Dune en impactos de mayor entidad? aguanta el tipo en los cm finales del recorido? seria apropiada para los cortadillos de 1,5 o 2 metros com recepcion en rampa de los bike parks?
Hombre llevo una temporada probando bicis y te aseguro que es la que mas me ha impresionado y sorprendido. No estaria aqui contandoos esto ni la tendria nominada... Pues eso limpiar la burra para cuando hay mucho tiempo por lo menos la mia. Y limpieza general cuando la devolvi a la tienda. Lo demas solo sirve para fastidiar rodamientos con la Karcher. Ya me contaras cosas de fotografia o mejor te vienes al circuitillo y sacas tu. En la tienda oi algo de Dic...mi tendero ha encargado 2 Dunes.... jejejejej Algo se huele... Sobre esa bici esteticamente se parece...pero en cutre me da a mi. Por lo menos la pieza que abraza el amortiguado tiene bastante mala bici. Y para pepino la Dune que he podido probar en mi terreno. Por fotos poco mas podemos decir no? La dune te aseguro que es un autentico colchon SOBRADO. Aprovechas todo el recorrido al 100%. En los saltos que yo hice algun tope hubo pero no eran para nada descontolados...Tenias que parar y mirar la junta de recorrido para verificarlo ya que no hacia un tope brusco. Si vas ha hacer un circuitillo o bike Parck debes subir la precarga y la prog del sistema para no hacer topes y tira millas...:joystick
No nos confundamos me gusta la dune, solo digo que eso de que es la primera que comprime el amortiguador por los dos extremos, que va, que ya esta todo inventado y todo son variaciones y combinaciones de lo mismo. Aunque no me cabe la menor duda que una nueva configuracion mejore la respuesta y el compromiso de la suspension. PD: Ahi va otra con VPP y que comprime el amortiguador por los dos extremos Corsair maelstrom y una enduro corsair marque.
Pues yo pienso que queda como el culo pasar los cables por la barra horizontal,y mas si ya los estas pasando por debajo,lo suyo seria pasar todos juntos de una vez,queda fatal.No me gusta nada
creo que te as colao en decir que las corsair comprimer el amortiguador por los 2 lados y en decir que son vpp o pvp o como leñes se diga... http://www.corsairbikes.com/fly.aspx?layout=bike&taxid=59&sublayout=bikeanimations soy un apasionado de corsair, y algun dia caera alguna.... porque no... Bicis con sistema parecido.... hay una viper, una pace que a salido hace nada... la pivot firebird.... pero ya digo... sistemas parecidos en lo que el ojo percibe a simple vista... eso no quiere decir que te subas en la bici y funcione igual...
Felicidades por el post y por todas las aportaciones técnicas. Realmente se aprende con gente como vosotros. En cuanto al tema de que las marcas tendrían que publicar el ángulo de dirección tanto sin peso como con el SAG adecuado, estoy totalmente de acuerdo. Sin entender mucho es obvio que una bici monopivote aumentará más su ángulo con el garulo montado que otras bicis con otros sistemas. Y, para los que pensamos que lo primero en una bici es la geometría, nos harían un favor a la hora de comparar unos modelos con otros
La verdad es que gustó mucho la Dune a quienes tuvimos la oportunidad de probarla. Creo que esta bici va a romper muchos prejuicios del tipo "lo de fuera es siempre mejor" o "si quieres que funcione tienes que dejarte una pasta". Tiempo. Un par de fotos, hace algunas semanas en San Sebastián. Al igual que el verde de la tope de gama, colores muy militares (o eso me pareció a mi, viéndolas en vivo...)
Bonitos colores Doctore.....el marron ese es precioso...Me sigue gustando la burra esta. por cierto que tal vas de lo tuyo? soldando el costillar?
Je je, ya veo que no fui el único que estuvo en el paco-caravanas' chou. Javito, en vivo el marrón es curioso, pero a mi me gusta más la azul. Mi costillar, poco a poco, a ver si para este finde (al siguiente a más tardar) puedo por lo menos hacer algo de flaquismo.
Veo que no soy el único que estuvo en anoeta... Tenían que poner un circuitillo y dejar probar las bicis de todas las marcas...
Por aqui que se ve tanta mondraker, alguno de vosotros ha visto en directo la Factor RR de color verde? Que tal pinta tiene? Sabe alguien cómo pedalea? Para bici de maraton serviria? PD: Ya se que aqui se habla de la Dune pero la verdad es que no he encontrado otro post que se hable de las Mondraker nuevas y lo pregunto.