Montaje Elixir CR

Discussion in 'Mecánica' started by tutulino, Oct 15, 2008.

  1. tutulino

    tutulino Novato

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    Hoy me han llegado los elixir CR (menos de 24 horas desde chain), me ha costado tela montarlos ya que para poder enrutar el cable del trasero he tenido que desmontar el amortiguador trasero y uno de los casquillos se resistia bastante.

    Me ha surgido algunas dudas.

    Al instalarlos he aflojado una tuerca que hay en la pinza para orientar la salida del cable bien, no pensaba que al hacer eso se abria el circuito y he apretado la manilla, ha salido un poco de liquido por la salida de la pinza. ¿Es necesario rellenar o tengo que sangrar?.

    Las manetas quedan muy cerca del manillar, especialmente la trasera (supongo que por lo que he contado antes), ¿Sangrado?.

    En el trasero las pastillas me quedan muy cerca del disco, con lo que es imposible que no rocen (mas que rocen es que aprieten la rueda). ¿Que hago?.

    ¿Para que sirve la regulación roja de la manilla?, porque yo le doy y no hace nada, además en el manual hablan de clicks y la mia es continua, no va a clicks como hace la del alcance.

    Me gustaría cortar los latiguillos ya que quedan muy largos (¿Que bici necesita 1 metro de cable en el delantero?), ¿necesito comprar alguna pieza mas aparte del kit se sangrado?
     
  2. Bttja

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    Enhorabuena tutolino, yo también compré en Chain los Avid Cr y estoy muy satisfecho.
    En cuanto a tu pregunta, si te ha salido líquido por la pinza y además la maneta llega muy cerca del manillar, deberás sangrar el circuito. Te aconsejo que compres el Kit de sangrado (yo lo pedí junto a los frenos).
    En relación al trasero, deberias tratar de separar los pistones, así ya no te rozarian las pastillas. Yo lo hice metiendo dos CD's entre las zapatas y con cuidado hacia entrar entre ellos un destornillador plano que me ayudaba a separar los pistones.
    También coincido contigo en acortar el cable del freno delantero, de hecho también ajusté la longitud del trasero. Necesitarás un kit (bolsita) que lleve un tornillo y la oliva que se mete en la punta del cable ya cortado. Despúes a sangrar el circuito.
    Solamente ten en cuenta la recomendaciòn del fabricante que al aflojar la pieza roja (la que acerca o aleja el contacto de los pistones con las zapatas), debes hacerlo girandola en sentido contrahorario 2 vueltas para dejar la mayor holgura en la regulación. Te explico esto porque yo no lo tuve en cuenta :malaleche y se me SALIÓ toda la pieza (va roscada) con el aceite que habia dentro. Lo peor es que al ponerla en su sitio, pellizqué una junta tórica y la estropeé. Después de pasarme por diferentes ferreterias, la localicé y en este momento todo funciona a la perfecciòn.
    Saludos y que los disfrutes :eek:la2
     
  3. tutulino

    tutulino Novato

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    Aprovecharé entonces para sangrar y acortar los latiguillos del trasero, si el resultado es bueno me pondré con el delantero, ¿No valen las piezas que quitas del latiguillo antiguo para el nuevo?, en el doc de avid son como un tornillo y una rosca de goma que en principio se podrían reutilizar.

    Por lo que pone en el manual entiendo que la pieza roja hay que girarla entera hacia el out (tiene marcado un in con una flechita), y la de alcance no tenerla a tope de lejos, ¿Puede alguien confirmármelo?.


    reach adjust: 12. For models equipped with Reach Adjust, ensure that the reach is not adjusted so far out that it causes the lever blade to bottom out on the lever body. doing so can make bleeding the brake impossible (not pictured).
    pad contact adjust: For models equipped with Pad Contact Adjust, set the adjustment so it is turned all the way out (not pictured).


    Por cierto, ¿Donde está el tapon del depósito de la maneta?, supongo que es el tornillo que rosca en la pieza roja, porque es el unico desmontable que veo en la maneta.
     
    Last edited: Oct 16, 2008
  4. Bttja

    Bttja Miembro

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    El tornillo i la oliva (que es de aluminio, no de goma) debes cambiarlos cada vez que desmontes el latiguillo, ya que han estado sometidos a mucha tensión y podrías perder aceite si no lo haces así.
    Con la pieza roja, vas bien. Primero retira el capuchón de goma que va a presión i a continuación debes girar en sentido contrario a las agujas del reloj, pero CUIDADO!! , afloja solo 2 vueltas (comienza desde que hace tope), sino te saldrá todo el depósito (que es la misma pieza roja). Si te sucede, no te preocupes, vuelves a roscar, pero fijate bien de no pellizcar la junta tórica.
    En cuanto al alcance yo lo dejé a la mitad y me fue bien.
    Efectivamente el tornillo que va encima de la pieza roja sirve para sangrar el circuito.
    Yo no tenia ni idea y finalmente me di cuenta que no es complicado. Hay que ponerse una vez y luego todo se ve mucho mejor.
    Por cierto, cuando sangres desmonta las zapatas, sino el aceite que te goteará con seguridad va a contaminarlas.
    Saludos :):)
     
  5. tutulino

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    Muchas gracias por los consejos, ayer compré el kit de sangrado (sorprendentemente barato- 16€), es el nuevo que ya viene con las instrucciones de los Elixir y dot 5.1.

    La verdad es que siguiendo el manual que te viene está tirado cortar los latiguillos y sangrarlos, además descubrí que con los frenos me venia un juego de las piezillas para el latiguillo y con el kit de sangrado otro, a si que ni lo he tenido que comprar.

    Un 10 para Avid en todo este tema, ya veremos cuando los estrene.
     

  6. Bttja

    Bttja Miembro

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    Muy bien tutulino, ya eres un experto en frenos de disco. :-D
    La verdad es que cuando controlas la técnica de los discos, te das cuenta de que no es difícil y te sientes mucho mejor al saber solucionar cualquier desajuste que se produzca.
    En cuanto al rendimiento, que te puedo decir, los míos son los primeros que monto, frenan mucho (me apoyo con un único dedo) y satisfecho de haberlos adquirido.
    Por último y por comentar algún pero, me gustaría que la maneta quedara algo más alejada ya que si tienes las manos grandes o los dedos más largos de lo normal, pues te queda poco espacio en frenadas que requieren apretar a fondo. De todas formas, lo comento como sugerencia. No me produce ningún inconveniente.
    Que los disfrutes como lo hago yo.

    Saludos:eek:la2
     
  7. Armentano

    Armentano Miembro Reconocido

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    No veaís la envidia que me dais yo tengo que sangrar el trasero Ultimate y no tengo ni idea!
    En fin es lo que tiene ser un zarpas:mrgreen:
     
  8. tutulino

    tutulino Novato

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    A mi ayer me pasaba lo mismo con la maneta, que me quedaba muy cerca. Aparte de situar la rueda de alcance de la maneta al máximo puedes hacer el pequeño truco de meter la maneta 1cm mas hacia el centro del manillar, esto hace el mismo efecto que separarla más aun.
     
  9. Pipepucela

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    Me he puesto a leeros y me hace gracia, ami me paso justamente lo mismo, que se me desenrosco del todo la pieza roja de la maneta, Yo despues de casi dos semanas que me llegaron los monte ayer y me da la impresion que me va a tocar purgar los dos, con la pieza roja dentro del todo, que se supone que las pastillas estan lo mas cerca del disco, las manetas tienen un tacto mas bien blandas, y la trasera que fue con la que me paso eso, se la lleve a purgar ami tendero pero creo que tengo que purgarla otra vez ya que esta mas blanda todavia y se oye el aire al apretar la maneta

    Un saludo
     
  10. Bttja

    Bttja Miembro

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    Todos a una Fuenteovejuna. :-D:-D. Anteayer metí las manetas un poco más adentro del manillar, tal como tu indicas. Mejora algo, pero me estoy acostumbrando a frenar con el dedo medio en vez del indice.

    Quizás mis conocimientos no sean del todo correctos, pero a la hora de sangrar yo dejaria la pieza roja algo aflojada (2 vueltas) ya que si no lo haces la camara de aceite se reduce y es más fàcil que la maneta no quede tensada correctamente.
    Ve practicando tu mismo Pipepucela i verás que en pocos minutos vas a dejar los frenos totalmente a tu gusto. :):)

    Saludos a los dos y al foro.
     
  11. Pipepucela

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    Son totalmente correctos, a la hora de sangrarlos hay que hacerlo con la pieza roja aflojada dos vueltas para meter el maximo liquido posible, mi mecanico me lo hizo asi y recien purgados paracia que tenian buen tacto, pero cuando los monte la maneta se unde mucho, esta semana me llega el kit de sangrado, que por cierto como an dicho por hay eta tirado de precio 16€ con liquido y todo, y ya les purgare a mi gusto, y despacito para que salgan bien todas las burbujas

    Un saludo
     
  12. Dave Wiens

    Dave Wiens rompebielas

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    Hola donde comprais el kit a 16€,sabeis si vale para los juicy7,gracias.
     
  13. Pipepucela

    Pipepucela Miembro activo

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    Hola los kits a 16€ lo tienen en tu tienda de barrio si trabaja con motordelaer, es el precio pvp de la nueva tarifa, y vale para todos los avid

    Un saludo
     
  14. ilergeta84

    ilergeta84 Novato

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    Hola,

    tengo los avid elixir cr y estoy descontento con ellos... tuve que sangrar el freno delantero el primer dia de tenerlos pues al ajustar el cilindro rojo me pasé de las 2 vueltas y me perdió aceite... quedó bien en un principio pero 2 dias después ( hoy ) las manetas van excesivamente blandas, tanto trasera como delantera y encima me he fijado que sobre los cilindros rojos se me forma una fina pel·licula de aceite, a vosotros os ha ocurrido?
    Nunca he sangrado unos frenos y soy bastante malo con estas cosas, si me compro el kit y siguiendo instrucciones creeis que me quedará bien? Estoy empezando a pensar que los frenos estan defectuosos....
     

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