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Tema en 'General' iniciado por DomingoDavid, 17 Oct 2008.

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  1. ramountain

    ramountain Old school team member

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    Última edición: 19 Oct 2008
  2. clinisbut

    clinisbut Miembro activo

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    Después de leer y releer, solo tengo unos apuntes.

    1- la solución que se ha dado, es buena, sin duda, aunque estoy seguro de que podría ser mejor.

    2- Si no hubiera sido por el ruido que se ha montado, el señor PERI-62, seguiría sin 20 euros, que si bien no es mucho, lo que fastidia es la manera de perderlos.

    3- Todo el ruido que se ha montado en el foro ha propiciado un cambio de actitud por parte de la tienda, que si bien es satisfactorio en cierta medida para el cliente, a mi como oyente no me deja satisfecho, porque: ¿A qué viene la respuesta que inicial del post si el resultado final difiere completamente de la tesis que se defiende en él? ¿ no sería más fácil (y más sincero, y más coherente) haber presentado disculpas, rectificado a la primera y una vez devuelta la pasta, haber explicado todo lo demás?
    A mi hay algo que me hace pensar que si no existiera el foro, alguien tendría 20 euros menos y nada a cambio.

    Por último, y no menos importante, pienso que pocas veces 20 euros han dado tanto juego, pero ya, la reapertura del post, una vez que llegan las alabanzas, es como poco, de mal gusto.
     
  3. gringo

    gringo Baneado

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    Pues a mi me parece que ha sabido rectificar, tarde pero ha rectificado.

    Solo voy a decir una cosa, esto es un foro libre tanto de exponer un tema como de no leerlo, el daño que se pueda hacer a un comercio no depende de una sola persona, es mas en este caso el daño se lo ha hecho el propio propietario con su desafortunada intervencion.

    Ya somos mayorcitos para saber si una persona dice la verdad o no la dice, y para dejarnos influenciar por los comentarios de los demas, pero el señor Domingo no ha hecho mas que dar la razon a este forero.

    Sobre las familias y demas perjudicadas debo decirte que mi tendero, y seguramente muchos mas se pasea en un BMW 645ci, me alegro de que le vaya tan bien, por cierto, cosa que ni yo ni muchos de este foro haremos nunca. Para el 20€ son una miseria pero para mi son mucho dinero, dinero que me cuesta mucho ganar.

    En cuanto al tema de la señal comprendo que una tienda te pida una señal la cual no te devuelvan si no quieres el producto, pero ¿ Y si en vez de 3 dias te tardan un mes en traerte el producto? eso quien lo indemniza, y si despues del mes no te lo traen te dara la tienda la posibilidad de devolverte el dinero mas una indemnizacion? Pues creo que no, tu te jodes y te vas a tu casa o a otra tienda a empezar otra vez con el mismo tema.

    Pero claro eso no afecta a 60 trabajadores y el tendero le podra seguir echando gasolina de 98 a su BMW y a mi que me jodan que soy un pobre desgraciado que lo unico que hago es dejarme la pasta en su tienda para poder disfrutar de mi hobby.

    Actitudes como esta, los precios abusivos y mas no hacen otra cosa que fomentar la compra por internet, lugar donde, por cierto, muchas veces te tratan mejor aunque el vendedor sea de china.

    Un saludo y perdonar el tochillo
     
  4. ignacio-

    ignacio- Monja en RE-cesión

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    Mi querido BarnaPower cuanto tiempo!!!!!!! :-D

    Cuando una tienda la caga hay un libro de reclamaciones para que se la líen gorda pero un foro........

    Imaginaos por un momento que el muchacho que ha abierto el post se lo ha inventado todo, que el tendero no interviene porque no se entera de la que le están liando y aquí todos tras nuestros nick lichándole sin saber de la misa la media.

    Lo fácil que es poner a parir a alguien con un nick y 4 teclas.

    No hay que defender al que obra mal pero por este medio criticarle, es muy peligroso, gratuito y añado más, COBARDE.

    Esta vez el muchacho decía la verdad ¿pero y si no hubiera sido así? ***** si alguno casi le quemma el negocio por lo que por aquí le cuentan.

    El libro de reclamaciones identificándote es más efectivo que echar a una empresa a los perros, que aquí hay unos cuantos, a la vista está.

    Es que como habéis dicho, algunos es que ni saben donde **** está la tienda y prometen que no comprarán más padeshuevarse.

    Una vez en mis 7.000 mensajes (demasiadas oportunidades para no soltar alguna tontería y alguna cagada que otra) hice yo lo mismo, también la empresa se disculpó pero me di cuenta a la vista de la reacción de muchos compañeros de foro que eso era un linchamiento sin sentido y no me moló nada. Me equivoqué.
     
    Última edición: 19 Oct 2008
  5. Topo estepario

    Topo estepario Unidad Antidisturbios Miembro del Staff

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    El problema está, ignacio-, en que muchas veces olvidamos eso tan oido y tan poco practicado como es la aplicación del "término medio" y este tipo de cosas desatan los fanatismos y radicalismos, convirtiéndose en un concurso de "a ver quién suelta la perorata más mordaz y agresiva".... pero esto se va a acabar.

    Una cosa es que se discuta sobre un hecho y se confronte puntos de vista, y otra cosa es que se difame y calumnie, ya no por parte de de Peri, que tiene cierta disculpa, habida cuenta de que se siente engañado, sino por parte de gente que no conoce siquiera los hechos más que de oídas... y para los que la palabra prudencia parece no tener significado. Se blande el Código Penal con mucha ligereza, olvidándonos en el bolsillo el título sobre los delitos contra el honor y la propia imagen.

    Si porque se cierre un post de cuenta atrás, o se borre un hilo de tías en pelotas (que, dicho sea de paso, aquí no pinta nada) te montan una revolución y te llaman dictador y ponen "Raza" y "Mi lucha" en tu mesilla de noche (eso, si no sugieren que hayas hecho de "negro" a Franco y a Hitler), imagínate que ocurriría si se nos ocurre tocar un post como estos, poco menos que nos tacharían de estar "vendidos a los poderes fácticos y burgueses" y de estarnos haciendo millonarios a costa de ellos.

    No es la primera vez que ocurre, malosentendidos en compra-venta que se convierten en auténticos linchamientos que se hubieran solucionado con una "conversación"... y cuando el linchado se entera, el post ya tiene 100 respuestas a cual más brutal... eso es el pan nuestro de cada día.

    Pero como digo, esto se va a acabar... a la vista está que la gente no entiende el concepto de "prudencia" y no sabe diferenciar entre "discusión" y "auto de fe".
     
    Última edición: 19 Oct 2008
  6. thekid

    thekid Erectus member

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    Vale,puede que eso ocurriera ignacio,que el forero se lo hubiera inventado todo.
    Pero aquí NO ha ocurrido eso,la tienda ha actuado de un modo incomprensible,así que por favor,dejad las defensas a ultranza,coñe,que los usuarios también tenemos nuestros derechos,y en este caso el vendedor se había pasado de listillo,y la respuesta de la tienda es este foro es para mear y no echar gota!!!!!
     
  7. ignasi_bcn

    ignasi_bcn Miembro

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    En estos temas siempre es bueno oir las 2 versiones del tema. Una vez oidas:

    1.- El cliente cancelo un pedido, con lo que no tiene derecho a recobrar la paga y señal (que por algo se da).

    2.- El enfado viene porque al cliente no se le informa bien desde la tienda. El fallo no es del cliente como dice el sr. Domingo, ya que el cliente no tiene porque saber la normativa interna de la tienda. Quien la tiene que explicar es la tienda, y en consecuencia, el cliente decidir que quiere hacer.


    3.- Hay cosas que no me cuadran. Por ejemplo: si tanto sobreestock hay de piezas pedidas y no recogidas, porque un empleado no sabe de la existencia de esos tickets en 5 meses? porque el empleado ante esa situacion no para un momento y pide ayuda a algun compañero? me parece sospechoso, la verdad.
    Tambien se dice que estabas por alli detras trabajando y no viste un enfado del cliente? ni a un trabajador tuyo con algun tipo de problema?


    4.- Usted dice que no estuvo presente, pero cree al 100% la version de sus empleados. En estas discusiones siempre se barre para casa aunque no se mienta o se dicen medias verdades, tanto por la parte del empleado como por parte del cliente

    4.- No veo correcta la intervencion del sr.Domingo, por 2 motivos:
    - Descalifica el foro, diciendo que solo el sabe como aconsejar a los clientes. Pues mal, porque en el foro se sabra aconsejar mejor o peor, pero aqui el unico interes que hay es ayudar a compañeros, i muchas veces la ayuda que nos proporciona una tienda es interesada.

    - Se dice que nos fiamos de personas que no conocemos. A caso conocemos mas a un tendero que a compañeros del foro? si quiero saber acerca de un compañero solo tengo que molestarme a ver como es su historial de respuestas y como actua.

    5.- Para mi la respuesta correcta del tendero hubiera sido: veo que hubo un mal entendido, pase por la tienda y solucionaremos el tema. Porque al fin y al cabo ha sido un mal entendido por falta de explicaciones en la tienda hacia el cliente. Pero en vez de eso, se ha despotricado contra el cliente alimentando la bola.


    Y ya como ultima reflexion sobre el tema de los foros, criticas y demas, creo que muchas de las consultas que se hacen en los foros sobre material, bicicletas y demas, vienen dadas porque seguro que muchos de nosotros no recibimos ni todas las explicaciones ni todas las informaciones que nos gustaria por parte del tendero, ya que si no fuera asi, seria mucho mas facil ir a la tienda y preguntarle: que me recomiendas?

    Estoy conforme en que muchas veces nos gusta saber como ha funcionado un producto y nos gusta saber como ha ido a otros, pero esto tambien lo podria saber el tendero, si hubiera mas acercamiento de el con los clientes, pero eso no pasa.

    Cada vez mas, ir a comprar una bici se esta convirtiendo como ir a un hipermercado y comprar un paquete de arroz, pasar por la caja y pagar, y eso no me gusta. Yo quiero ver el producto, probarlo, que el tendero me diga los pros y los contras, como le ha ido a otros compradores y eso rara vez pasa.
     
  8. odiel

    odiel madrileño adoptao

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    Que yo sepa las mayores críticas se han producido a raiz de la intervención del señor Domingo, bastante desafortunada a mi modo de ver, por lo que si como efectivamente se ha dicho se pone en tela de juicio la imagen pública de un negocio, el primer interesado en hacer las cosas bien y templar los nervios es él mismo, y en lugar de eso creo que lo ha empeorado aún más.

    Respecto a los comentarios sobre cerrar posts ipso facto y más control sobre lo que se puede o no decir en base qué criterio, mejor me ahorro lo que pienso que no quiero que se me enfade nadie. Afortunadísimamente esos tiempos pasaron ya.

    Saludos
     
    Última edición: 19 Oct 2008
  9. Topo estepario

    Topo estepario Unidad Antidisturbios Miembro del Staff

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    ¿Ves a lo que me refiero, ignacio-? :meparto
     
  10. odiel

    odiel madrileño adoptao

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    Veo que eres terriblemente susceptible, mi comentario no iba por ti.

    De todos modos más gracia me hace a mí y es más representativo que te rías tanto con lo que digo.
     
  11. Dr.power

    Dr.power Barna Power

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    a ti te lo voy a decir
     
  12. thekid

    thekid Erectus member

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  13. Topo estepario

    Topo estepario Unidad Antidisturbios Miembro del Staff

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    Quizá debieras ser menos críptico e indirecto, así no habría lugar a confusiones... y si me río, es por no llorar... ahora, si dices que lo dicho no iba por mí, da mi comentario por no escrito.

    Un saludo.
     
  14. jontomac

    jontomac Bon vivant

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  15. osado11

    osado11 Baneado

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    Jolín ( palabra permitida creo) esque algunos moderadores me parece que quereis convertir el foro en una burbuja de felicidad y pedaleo por los cielos.

    **** ( perdón ) vagina!!! esque la mayoría estamos artos de que nos intenten engañar, no solo en el mundo de la bici, afortunadamente a la tienda que voy son bastante honestos y profesionales.

    Y tu quieres términos medios y estás llamando fanáticos y radicales!!!!! a los foreros, están diciendo que nuestras respuestas es un concurso de agresividad!!!!!

    Y tu topo mio de las grandes estepas pides moderación yo creo que de lo peor que se ha escuchado lo has dicho tu.

    Moderadoreeeesss por favor!!!!:mrgreen:

    Dulces saludos
     
  16. Topo estepario

    Topo estepario Unidad Antidisturbios Miembro del Staff

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    Qué pretendes con este mensaje ¿provocar?

    No habrás leido de mi una palabra dirigida a alguien que no se la mereciera. Gracias a dios, tu opinión sobre lo que digo o dejo de decir es tan minoriataria que (parafraseando a Colerigde) se esparcen en el foro como las fiestas en el año.

    Un saludo, osado... y felicidades por el nick no has podido elegir uno mejor.
     
  17. odiel

    odiel madrileño adoptao

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    Otra forma de ver las cosas es que tal vez tú, como moderador que eres, debieras ser más moderado.

    Y sí, te confirmo que mis alusiones no iban dirigidas a ti, aunque ya no sé que pensar.
     
    Última edición: 19 Oct 2008
  18. TYPERBCN

    TYPERBCN Miembro Reconocido

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    Con eso hubiera zanjado el asunto y hubiera quedado bastante mejor. Saludos
     
  19. osado11

    osado11 Baneado

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    Gracias, a mi tambien me gusta.

    No quiero provocar, solo quiero decirte que no te pases con el personal y vigiles lo que dices, porque parafraseas muy bien pero te diriges a los foreros
    muy mal.

    Y que conste en el acta del parafraseador y la de Coleridge que no me siento aludido, pero me ha ofendido la soberbia con la que te diriges a los demas.

    Bueno me voy acomer con la familia, te dejo tiempo que busques en los libros,
    y puedas parafrasear y ponerme citas graciosas y ocurrentes

    Saludos
     
  20. JEEP LYBERTY

    JEEP LYBERTY Pa mi que no llego

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    desde un gran punto de vista TYPERBCN tendrias mucha razon y seria lo mas razonable para le tienda en conflicto......¿pero y si el cliente sin ninguna otra opcion se le ocurre atacar en este foro que es de todos para conseguir lo que no esta e su derecho?
    Es como cuando entras en una gran tienda y armas la marimorena y la unica forma de hacerte callar es dandote la razon aunque no la tengas.....pero en este caso la tienda en cuestion igual no se ha dejado coaccionar,ha dado su opinion que en muchas partes y las mas importantes tiene razon,pues una persona si entiende lo sucedido pues da por perdido su dinero y toma notas en el asunto para que no le vuelva a ocurrir.
     
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