Hola a todos! Ayer recibi mi nueva scott scale 20 del 2008. Hoy le he canviado la potencia para probar y me he dado cuenta que el tubo de dirección tiene un poco de juego... a ver como lo defino mejor: del cuadro, a las anillas que estan cogidas a la barra de dirección. hay un pequeño margen. No se si queda claro... (lo que si queda claro es que no se de mecànica, y creo que ni del arte de describir jeje Es normal que entre el cuadro y la dirección "baile" un poquito? Alguno mas le pasa? Hay algun peligro? Gracias! mañana quiero estrenarla y quiero ir tranquilo... Un saludo! Oxigen P.s: Aprovecho este post para agredecer el trabajo que se ha echo para renovar el foro. Hace unas semanas dejé de poder entrar con mi nick: oxigen. por un problema de contraseña. Asi que tuve que hacerlo con "oxygen". Hoy finalmente he podido de nuevo entrar con mi nick de siempre. Asi que, muchas gracias al equipo de foromtb por solucionar el problema.
Yo creo por lo que dices que te falta una pieza en la dirección, es decir, entre el rodamiento que va acoplado en el tubo de la horkilla por arriba debe llevar una arandela que hace de cuña y es la que te quita esa pequeña horgura. Peligro lo que se dice peligro no hay, pero yo que tú el lunes iría a comprar esa arandela y ponerla....
muchas gracias por la respuesta forero, me es de gran ayuda. Al canviar la potencia y poner la otra, he puesto otras arandelas de dirección. Y la medida no era la misma. Puede que no haya apretado bien? O hablas de alguna otra pieza interna? Las arandelas a los que yo me refiero son estas:
Puede que la potencia que has puesto es mas estrecha y te falte poner otra arandela para que no haga tope la tapa del ajuste de la direccion con el tubo de la horquilla.
Esos son los casquillos separadores, yo me refiero a la arandela que vá entre el tubo de la horkilla y el rodamiento para evitar esa pequeña horgura que queda
No creo que sea eso ya que solo ha cambiado la potencia y no la horquilla. Seguro que lo que te pasa es que no has apretado bien la araña de la direccion. Aprietala un poco mas, es el tornillo de arriba de la potencia, que enrosca en la barra de la horquilla.
Seguramente al cambiar la potencia no has apretado en el orden correcto los tornillos y por eso ha quedado holgura. EL tornillo del tapón superior se aprieta antes que la potencia. Con la potencia sin apretar al tubo de la horquilla entonces tienes que apretar el tornillo superior de la tapa que rosca en la araña, no lo aprietes mucho, si lo aprietas mucho la dirección girará dura, al apretar este tornillo se anula la holgura y después ya puedes apretar la potencia y ya veras como no queda ningún juego. Saludos.
Tema arreglado! habeis acertado totalmente! Especialmente Solteron, hice lo que decias y arreglé el problema. Muchas gracias! sois cojonudos!!!!