Tengo una Specialized rockhopper FSR de 2001 (viejuna como el cagar agachao). Asta ahora me tiraba más el cross country, era más rutero, por lo que el escaso recorrido de la horquilla rock shox judy (85mm) y los frens v-brake no representaban un gran problema de rendimiento. Pero ahora vivo en el Pirineo oscense y el medio invita mucho mas al enduro o downhill. No soy un loco del descenso, pero me empieza a picar el gusanillo y de entrada le he colocado una RockShox Tora solo air de 140mm, pero tengo serios problemas con los frenos cuando bajo a fuego, mis dedos terminan agarrotados y dependiendo de la temperatura... en verano termina más goma que aluminio en las llantas, en invierno las pastillas aluminizadas. Total, que a medio descenso me quedo casi sin frenos. Estoy pensando en frenos de disco pero, ni mi bolsillo ni una bici tan vieja aceptan una gran inversión. La pregunta es, que marca o modeloo de frenos y discos pueden cumplir dignamente su cometido con un precio lo más contenido posible? y que llantas ya que que tambien tendré que cambiar (no uso tubeless) ???. Pasando de super marcas, necesito algo práctico y resultón. Gracias de antemano y por la paciencia pa leer el tocho. Saludos.
Resulta que el actual sistema que llevo montado es el Deore V-Brake que integra los gatillos de cambio y la manilla del freno, con lo que la cosa se complica aún más. resulta que la lista de componentes que tengo que cambiar para poder poner unos frenos de disco en mi vieja Rockhopper se alarga: bujes, sistema de cambio... casi me sale más barato esperar y pillar bici nueva. Que opinais? Hay alguna manera de acoplar los gatillos de un cambio LX a unas manetas de freno hidráulioco? he mirado los Deore pero... me parece a mi que va a ser que no.
ando estudiando cual es el mas barato y con mejor relacion de calidad (shimano Deore, Tektro Auriga, Avid Juicy3...) pero el problema es lo de los gatillos del cambio.
Pues los deore claramente. Son baratos y están muy bien. Hay unos mecanicos de avid que no me acuerdo el nombre, pero a lo mejor son más baratos al no ser hidraulicos y tienen buena fama.
Los gatillos sueltos creo que no son caros, por eso es por lo menos que te tienes que preocupar. Las llantas si vas muy mal de pelas no tienes porque cambiarlas, pero el buje si. Los shimano tambien son económicos pero no se si son duraderos, el que yo tenía aguanto un año pero creo que era de gama bajuna. Hay ruedas de mavic completas que creo que salen bien de precio, pero ahi me pierdo.
Yo estuve en una situacion parecida a la tuya, si ponia discos, tenia que cambiar el sistema de cambio (manillas) y bujes, por lo que pense en mecanicos, mire varios, hayes, shimano, tektro y ninguno me convencia, los hayes frenaban bastante bien, pero habia que andar tirando la piola desde el caliper cada tres salidas. hasta que vi los avid bb7. de estetica son muy bonitos pero mas grande que los anteriores, y estos si frenan de verdad y tienen un sistema de regulacion de las dos pastillas, las cuales con una rodela a cada lado de caliper las hacercas o alejas del disco, asi que nada de andar tocando la piola ni na....aaa te dije como frenan, tienen potencia de sobra, mi hermano tiene unos xt2008, que son super suaves modulables y todo, pero no les hayo mas potencia que a los avid...si llegas a pensar en estos frenos, te recomiendo unas buenas piolas y fundas, (shimano xtr de las mejores que e provado), a y oitra cosa, las pastillas tardan en cojer mordiente (notorio principalmente en el freno delantero), yo creo que no deben salirte por mas de 100 euros. no tengo fotos de los mios por aqui pero te adjunto algunas del google
tio pillate unos avid mecanicos que la peña que lo lleva dicen que tienen tanta potencia como unos hidraulicos y son bastante baratos o unos avid 3 hidraulicos pero ya seran un pelin mas caros ,pero lo que comentas yo le pondria unos de disco mecanicos de todas formas te has asegurado de que el cuadro tenga anclage para la pinza de freno ? salu2 pdoniendo solo el freno de disco delantero ya sea mecanico o hidraulico ya haces un buen apaño delantero delante -avid disco de 200 detras - v brakes
Aunque si puedo... prefiero hidráulicos, ya que lo que realmente quisiera es poder frenar con uno o dos dedos en bajadas largas. Por comodidad y seguridad a la hora de llevar el manillar bien agarrado. Creo que unos mecánicos me darían un poco más de seguridad pero, aun así, distan mucho del tacto de un freno hidráulico. Desde que he dejado de hacer rutas mas bien "suaves" y me ha dado por tirarme "monte pa abajo" por senderos... podría escribir un libro de las leches que me he dado por el efecto de la fatiga en las manos y lo poco precisa de la frenada:malaleche Gracias a todos, que fluido es el foro! Cojonudo!
mm, yo tengo los avid bb7, con manillas speed dial de la misma marca, costaran unos 15 euros a lo mucho, y la rueda trasera la bloqueo con un dedo y la delantera con dos cuando la velocidad es mucha, antes tenia la misma duda que tu, ya que solo habia utilizados discos hidraulicos en la bicicleta e mi hermano, pero al probar los bb7 uffff que pazada de frenos...
sois muchos los qu eme habeis indicado que los avid bb7 ( mecánicos ) podrian ser la alternativa más económica al temea que se me plantea. Hasta ahora estaba convencido que el tacto y efectividad de unos frenos hidráulicos estaban a años luz de uno mecánico por muy bueno que fuese, por el hecho de que sique corriendo un cable por la funda y el roce, en este caso, no hace el cariño.. jeje más bien es una desventaja. ¿Realmente vale la pena la opción de unos avid bb7? El tacto de la frenada y la fuerza que tengo que hacer con las manos será verdaderamente diferente? no se si estoy siendo demasiado pesao con el tema, pero teniendo en cuenta que esas pinzas rondan los 60€ y por 65€ tengo unos Deore M525 y con el disco incluido!!! El único problema es que en el caso de hidráulicos tendré que sustituir los gatillos del cambio (ya que los actuales son Deore integrados en la manilla de freno), lo que supone unos 30 a 60 € más, pero bueno... si la diferencia es realmente grande... puedo pensarlo. En cambio con los Avid mecánicos podría aprovechar tanto los gatillos de cambio como las manillas de freno y solo pillar las pinzas, pero... será un quiero y no puedo? Gracias de nuevo
mira, yo con los bb7, en bajadas largas controlo la bici con un dedo en cada freno, la rueda trasera de bloquea con uno tambien y la delantera si es mucha la velocidad con dos, pero te hablo de bloquear la rueda, es decir parar en seco....lo unico que tienes que considerar para los avid son unas fundas y piolas de calidad, te recomiendo las shimano xtr. cualquier duda que tengas sobre estos frenos, preguntame, yo estoy encatadisimo con ellos a y en la respuesta anterior te decia que tengo los frenos con manillas avid speed dial, bueno cuando los compre tenia unas shimano alivio integradas, y con estas no frenaban mas mal, lo que si es que la forma de la manilla era incomoda.
Buenas Coilspring, Mecánicos???? No gracias. Yo tengo en venta unos Avid Juicy 3 con disco delantero 185mm. Tienen 6 meses de uso y son de mi bike ( S Pitch).