Pues ya la he terminado,aunque no es clasica, creo que se merece estar aqui, en el apartado de bicis y componentes no creo que me entiendan:crybaby. Ese manillar, solo cuatro marchas :malaleche. montada a base de rebuscar aquí y allí el mando del cambio lo tengo desde hace unos 14 años, y el tiagra lo menos 6,... el manillar y la manetas de freno de USA, la horquilla de China, y el resto buscando en tiendas por aquí. Lo raro es que se entiendan los componentes:rolf. He puesto la maneta del cambio como debe de ir, antes bocoaabajo Esto es lo que queda del casete. Cuando estuve en la playa tuve una visión, ¿Ofue una insolación?.... bueno no se, ya que tenia un casete completamente desmontable ¿por que no usar solo unas pocas coronas? unos días después me chafasteis la idea con el jef jones ese....:malaleche aunque me parece que en las bike trial con ruedas 26 de competición también se hace algo así para recorrer el interzona La escalera donde pruebo las bicis, nada mas nacer,y yo mismo con la criatura...
Hola, puedes explicar por qué has elegido algunos componentes? Manillar o frenos por ejemplo. la verdad es que conozco algunos como precisamente el de Jeff Jones pero ni alcanzo a entender tu postura con el ángulo de las fotos ni la inclinación del sillín. Un saludo. P.D.: Es talla 13?
buena casa tienes Nata!!! ...tiene que valer cada puerta de esas con tanta forja y ebanistería más que la bici entera!!! :mrgreen: si: es lo que pasa, cuando sale la casa en la foto al final se empieza a hablar de la casa más que de la bici.... Bromas aparte, lo que no entiendo es por que has renunciado a la parte central del manillar -o al menos no has puesto cinta-, a mi me resulta muy cómoda esa postura si no tienes que cambiar y/o frenar...
la punta de sillin para mi esta OK... desde que mi sillines apuntan hacia abajo, mi ciruelo esta siempre despierto y apunta hacia arriba...jeje los cambios van en friccion o sincro??... me gusta ese manillar.
El manillar es un origin, simplemente ha sido encontrar piezas que me gustan a buen precio. ¿por que? pues lo mismo como hay gente que monta bicis anoréxicas o ir a piñon fijo..... simplemente quería probar un manillar así desde hacia mucho tiempo, los de carretera no es igual son mucho mas estrechos, este es de 59 de centro a centro y los de carretera son de 44, de los frenos mejor no hablar...sencillamente eran los que me pillaban mas a mano. Se ha quedado en el tintero poner una llanta de 700 con cubierta de ciclocros detras, pero creo que eso iba a ser muy radical. de todas maneras es una bici solo para pasear en plan tranquilo, y sobre todo ir a la playa, sin preocuparme de que me la roben. y si es de 13,5 Eso es la Diputación de Toledo, una pesadilla para aparcar el coche. No he renunciado a la parte central del manillar, eso si tengo que quitar las bridas de plástico y poner cinta, pero aislante, para sujetar los cables. es que las bridas molestan. Con la potencia corta y muy alta que tenia antes no podía usar la parte de enmedio, ahora tengo mas espacio con esta de 90 y unos 5º, que no tenga cinta no significa que no lo use, cuando salia con la flaca no usaba guantes. Van en fricción, no hace clonk cuando cambio, si es que cambio... por que es casi mas single que otra cosa. Obviamente los saltos de cadena son muy bruscos El manillar es muy cómodo y barato, la única pega es que pesa mas de 300g. Lo que si me ha quedado es el desarrollo algo corto, un 32 x13 no es gran cosa, eso si con el 32 x 32 voy a subir por cualquier lado, que por aquí hay cuestas de miedo (las de las aguaderas de Bahamontes, que no su abuela) Un apunte bibliográfico, en la novela la Criatura no tiene nombre, El verdadero monstruo es el doctor Franquestein por crear la criatura y renegar de el. La criatura solo es un ser incomprendido que se siente solo
Yo no acabo de entender la postura... Esta todo como muy comprimido y el sillin to'pabajo... Deberias probar a poner el sillin completamente horizontal, seguro que vas mas cmodo Saludos.
Yo tampoco. De todas maneras, si noto una diferencia brutal entre llevar un manillar de 58 cms. a uno de 68 (lo llevo en una Reign), para mi 170, para alguien de ¿150 a 160? se me antoja raro llevar 50 de anchura y encontrar una posición natural de brazos. En cuanto al sillín, mis cervicales no resistirían esa inclinacion. Pero creo que El Nata lleva demasiados tiros pegados como para no tener sus preferencias en Mtb.
Pues a mi me gusta...y de muestra huevos e iniciativa para probar y montar aquello que quieres montar y comprobar de primera mano que tal te resulta...enhorabuena
me gusta mucho el concepto de la bici, pero tal y como te han dicho ya, no me cuadra el sillín apuntando tan tan bajo... está bien corregr un poco la inclinación y tal como dice siestaman el ciruelo lo agradece pero tanto?Además parece que lo llevas bastante adelantado. Has probado con una potencia más corta y mas alta? Yo creo que tus muñecas y hombros te lo agradecerían. Normalmente es lo que suele poner la gente en este tipo de monstercross potencia más corta y más alta para que las manos te queden más o menos en el mismo sitio que con el manillar plano de mtb... si no tienes que ir muy estirado y agachado con lo que acabas aelantando el sillín y bjando la punta. Por lo demás un diez para la bici, pequeña pero matona! (como mi madre :-D)
Me gusta como queda la bici. ¿para poner 4 piñones que has utilizado un buje de 9 velocidades, o alguno más corto?, porque en la foto no se aprecia que lleves un exceso de separadores.
Me encantan estas bicis tan personales, con una mezcla de componentes que nadie diría que puedan funcionar correctamente y que la inmensa mayoría no entendiende. Por cierto, ¿el cambio funciona bien con esos saltos entre piñones? desde luego el cambio de desarrollo no puede ser muy suave (al menos para las piernas).
Llevo los restos de un casete de 8 marchas, completamente desmontable (no se si shimano o sram) y unos cuantos separadores de un viejo casete creo que de 7, de los que no tenían araña, y además iban las coronas remachadas. Algo que he evitado es que no se salga la cadena, con las 8 se salia del plato al meter el piñón pequeño o en grande, según colocara el eje, ya no. Y los cambios desde luego que no son bruscos, pero aquí no voy a cambiar mucho, básicamente es una single pero con ayuda. Sobre la postura pues no es tan incomoda, primero por que es un cuadro de chica, corto de tubo superior, y si os fijáis hay un espaciador debajo de la potencia de 20mm. mas sus 5º, me resulta menos traumática que la flaca, o la de acero de geometría clásica. Lo que no se es por que el sillín estaba mas alto, cuando me la lleve a Málaga iba muy cómodo con ella. Falta probar mas enserio, para ver si el casete aguanta y no se suelta, y si realmente la postura es esa o vuelvo a la potencia corta y alta. Estaba pensando ¿que es mas absurdo una bici así, o las flacas que andan por el apartado de ligeras de unos 3 KG? Por poner algo que también acaba de salir. y a todo el mundo nos gustaría tener un presupuesto ilimitado para crear un pepino, pero también tienen su gracia el hacer una bici con cuatro perras y un poco de chatarra que tienes por hay guardada. Palmix bonito video, pero el hollywood clásico destrozo completamente la novela de Mary Shally, (escribir en ingles se me da mal)
Nata, gracias por compartir tu nueva creación con todos nosotros. Has demostrado tu coraje sacando a pasear la burra por el ruedo sabiendo que el ojo crítico del gladiator forero no deja pasar ni una, jeje! En general me gusta lo que has probado, ahora a exprimirla a fondo y nos cuentas si va cómo te esperabas o si cambiarías algo. Estos manillares me gustan, pero en cuadros pequeños y con tanto sloping quedan muy raros, no? Seguro que si este cuadro fuera de otra talla y en otro color no hubiera causado tanto impacto!
Todavía está en fase de montaje y ajustes, pero ya se intuye lo que será. A groso modo: ruedas de carretera, frenos de disco (BB7 ROAD), manillar ON-ONE midge con manetas TEKTRO R200. Le falta la horquilla rígida y los cambios BAR-END (de momento es SS con los desviadores fijos). Las cubiertas son unas baratas del DECA que estaban de oferta y eran las más gordas que se podian montar en el cuadro (35mm). Para facilitar los ajustes del manillar he montado una potencia Ritchey regulable. Esto no es una bici, es sólo un engendro para experimentar ya que la bici que quiero es algo entre Ciclocross y 29er. Pasos de rueda en torno a 1,85 como máximo, horquilla rígida sin corrección de geometría,... algo que sólo AMARO me puede ofrecer.
Va tomando cuerpo...me gusta, ademas la potencia regulable te va a ayudar a afinar la direccion. Te caben cubiertas de ciclocross?
Con ese manillar te vas a divertir mucho, son tan largos como uno de rally, y te da estabilidad y muchas posiciones para las manos: en la horquilla rígida te doy la razón, puse a la mía una suspensión barata y no me gustaba como iba la bici. ¿Que has puesto llantas de carretera 700? Ese cuadro me gusta mucho, esta muy bien hecho y es muy ligero, pero la talla mas chica (monte una avalanche 2.0 y al final se la quedo mi cuñada) se me quedaba grande y es una 36, creo que tiene el pedalier muy alto, y con esas ruedas me parece que va a ser un poco caballo. Pero que la idea es buena si esa es un boceto para experimentar y luego cuando lo tengas claro la geometría y forma de la bici, puede ser la maquina definitiva