Ayuda a rebajar peso en Heckler, please!!!!!

Tema en 'Enduro' iniciado por Strike, 19 Oct 2008.

  1. Strike

    Strike ACCMIC member

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    Muy buenas. Creo que lo tengo realmente dificil y no se por donde tirar, por eso pongo este post, haber si entre todos me ayudais a sacar algo en claro.
    Bueno, primero las fotos, y luego os cuento mis penas:

    Ver el archivo adjunto 905797

    Ver el archivo adjunto 905798

    Empecemos por deciros de los componentes que NO quiero prescindir:
    - Tija pija.
    - Platos y bielas SLX (tienen 1 mes)
    - LLanta delantera (Crosmax) La trasera esta a la espera de poner otra Crosmax.

    Lo primero que queria cambiarle, era la horquilla, ya que me pensava que pesaba mucho, pero pesa 2.450 Kgs y en comparacion con horquillas de menor recorrrido(140mm), pues la diferencia es minima.
    Supongo que me direis que me cambie los pedales, y en eso estoy deacuerdo.
    Y los neumaticos? Delante llevo Kenda Nevegal 2.35 y detras Maxxis High Roller 2.10.
    Porque todo lo demas, yo creo que esta bien:
    - Manillar Easton Monkey Lite XC.
    - Cambio y mandos Sram Xo.
    Ah! Se me olvidaba, supongo que me direis que me cambie la potencia, que es una Easton Monkey Vice. Pero cual pongo??

    Como podeis ver, ando un poco liado. Haber si me podeis hechar un cable.
    Gracias.
    Un Saludo.
     
  2. AL 575

    AL 575 Miembro Reconocido

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    Hola que tal.
    Todo el mundo te dirá la thomson 4x gran opción pero mucha pasta yo te propongo la KCNC free ride con un buen peso/resitencia y mucha menos pastahttp://www.kcnc.com.tw/Web/NewWeb/mtbstems.htm
    [​IMG]
    Si quieres te digo donde la puedes encontrar en Girona
     
    Última edición: 19 Oct 2008
  3. Alokking

    Alokking Moendurer

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    Poco veo que puedas cambiar...Lo único que te queda es hacer piernas jeeje, la mía pesa 15.5kg, pero para el uso bruto que le intento dar creo está más que bien.

    [​IMG]
    [​IMG]
     
  4. WinBuG

    WinBuG Lo SindiCAT

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    Por cierto, cuanto te pesa ahora mismo???
    Así a bote pronto se me ocurre el sillín, puedes buscar uno mas rally que pese menos, pero por el resto y viendo tus condiciones... usar camaras de latex (ahorrarias unos gramos)...
    Cuanta es la diferencia de peso entre las horquillas que has mirado??? Seguro que no són mas de 300 gramos, pero claro, para bajar peso tienes que ir rascando un poco de cada sitio...

    Ten en cuenta que depende de lo que quieras hacer ya que algo facil seria montar unos neumaticos mas estrechos, pero viendo que no quieres renunciar a la tija pija seguro que tampoco que convence :mrgreen:
     
  5. TrApIoN

    TrApIoN ¿Pero esto qué eeeeees?

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    Los frenos tambien. Luego de la rueda trasera, yo creo con un 2.0 a menos que hagas mucho el cafre, con una HR te va bien, pilla la supertacky o algo asi. Si pesas normal, unos 70/80 kg, cambia el disco trasero a 160 y si puedes el delantero a un hope flotante o alguno similar que sea ligerito como los ashima. luego un juego de cierres de rueda trasera y tija de Hope. y el sillin. Yo creo que con eso vas bien... Pero es pasta.. Si le quieres bajar peso, lo suyo es meterse en ruedas a la carta...
     

  6. Strike

    Strike ACCMIC member

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    Buenas. Se me habia olvidado comentaros el peso, que es de 15 Kgs.
    Gracias.
    Un Saludo.
     
  7. kglling

    kglling Karagols MTB Enduro

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    cambiar las cubiertas es lo primero que le haría, busca algo más ligero. además esa high roller que llevas detrás va mejor para la rueda delantera, para detrás tiene poco taqueado en el centro. (Lo de la tija pija me lo pensaría, me parece un lujo innecesario si realmente quieres adelgazarla.) También le puedes poner unos puños de espuma.No se vé que cassette llevas, pero si es normalito, lo puedes cambiar por un sram pg990 o un xtr.también le puedes ganar unos gramos en la cadena, por el módico precio de 60 lereles le puedes poner una KMC x9sl gold de 255 gramos. (pero eso es más para rallymans) Y si no quieres cambiar el conjunto de bielas y pedales poco se le puede hacer, aparte de lo que te han comentado de poner disco trasero de 160 y cambiar el sillin. pero vamos si pesa 15 kilos y la dejas en 14,5 yo creo que está bien.
     
  8. Euphoria

    Euphoria Miembro Reconocido

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    Horquilla DT EXC 150= -800 g
    Rueda delantera Specialized Eskar 2.3 2biss= -100 g
    Cámaras finitas= -150 ó 200 g (si no las llevas ya)
    Sillín San Marco Aspide FX= -150 g
    Cierres de rueda Control Tech Ti= -60 g
    Cierre de tija Hope tornillo= -30 g (si llevas tija de altura regulable para que quieres cierre rápido).
    Potencia... hay muchas= -70 g por lo menos sin problemas.

    NO LE CAMBIES LOS PEDALES... al menos no por una cuestión de peso.
     
  9. jason

    jason CoN lA tReMpErA!!!

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    Yo me miraria un sillin mas de rally,lo de la tija pija me lo pensaria y los frenos busca unos mas ligeros,cassete, y creo que con eso ya harias,pero estas seguro de quererle bajar peso? yo creo que en 15kg esta muy bien
     
  10. Alokking

    Alokking Moendurer

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    De verdad pesa 15kg? solo 500g menos que la mia? Mira que yo llevo pedales CB mallet, bielas hussefelt, E-13, ruedas wtb timberwolf 2.30, discos de 203...
     
    Última edición: 20 Oct 2008
  11. Alexpin

    Alexpin Miembro Reconocido

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    Ausente en mi Burbuja..
    Yo solo cambiaría las ruedas (ya se que has dicho que quieres manterla, pero la crossride no es ligera) y el sillín (si tu culo lo permite).

    En las ruedas es donde realmentepuedes notar la bajada de peso, si encima lo acompañas de cubierta delantera + líquido y cubierta trasera UST + líquido, mejor que mejor.

    En el resto, para bajar el peso de forma notable tienes que dejarte una pasta, y salvo para decir mi bici pesa xxxx no le veo sentido, digamos que o partes de una base ligera (cuadro, horquilla y ruedas) dando prioridad a la ligereza, o no tiene sentido pq llevarías la bici "desequilibrada", más cuando afecta al comportamiento (cámaras ligeras = pinchazo, frenos más ligeros = en muchos casos menor frenada, etc etc.. ).

    Por bajarle medio kilo a la bici no vas a subir más rápido... pero en cambio si que te puede penalizar bajando.

    Nusep, solo es una opinión.

    salu2
     
  12. Endurer Atipic

    Endurer Atipic Endurero atípico

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    Es una opinión compartida! Y si yo tuviera esa bici como bici única (no sé si es el caso de Strike), si intentaría tener 2 juegos de ruedas: Uno con Crossmax St o similar y cubiertas ligeras para salidas licrosas, y otro con neumáticos de verdad para aprovecharla como enduro.

    Un saludo
     
  13. satanas

    satanas Mindundi

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    Ahí al lao
    Ruedas, tija pija a tomar por culo (ya se que no quieres, pero es que son taaaan feas) y el color verde espinaca tambien se lo quitaba :mrgreen:.
     
  14. Strike

    Strike ACCMIC member

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    Muy buenas. Ese fue el peso que me dijo mi tendero, que la peso con una bascula de esas de CARNICERIA que compro a un carnicero!!! No se yo....:mrgreen:
    Gracias.
     
  15. TrApIoN

    TrApIoN ¿Pero esto qué eeeeees?

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    Lo que dice Alexpin es cierto, a veces quitarle peso a esa bici, te puede penalizar bajando. Yo lo que te recomiendo son unos frenos Avid 7 o los nuevos Elixir, que dicen que frenan del carajo y no son pesados, unos 700 gr cada pareja y los que tu llevas son unos 100 mas pesados. Y si puedes, cassete XT y cadena ligera y no se, es que si no te quieres gastar mucha pasta...
     
  16. Xavi_BM

    Xavi_BM Miembro activo

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    Todo depende para que quieras la bici.

    Yo compré mi Heckler con el acabado D-AM es decir casi todo Deore y enfocado al enduro. Con ruedas tochas y neumáticos Kenda Nevegal 2,35", con una RS Recon 351 y un peso total de 14,5kg.

    Mi concepto de enduro tira más hacia el all-mountain, singletracks y trialeras, sin importarme subidas de 20-30kms para hacer rutas totales de 60-70km con más de 1500m de d.a. No cortados ni saltos en bikparks.

    Por eso la primera modificación que le hice fue unas cubiertas ligeras però en 2,25. Uns Schwalbe Nobby Nic. Por su puesto no son las Kenda pero bien para todo uso. Con eso ya perdí prácticamente entre 0,8 i 1kg.

    Recientemente le he montado unas ruedas ligeras: Hope Pro II + llantas DT 4.2d y le he puesto los piñones XT. Total que le he quitado unos 500gr más.

    Se que estoy aligerando la Heckler en función mis rutas. Des de mi punto de vista sigo teniendo una bici aun más polivalente con unos 13kg. La próxima inversión será una horquilla que aunque ligera (1,8kg) se me queda corta, por ello la intención es canviar-la por una Fox 32 Talas (Si puede ser la de 150mm) o una MZ 44 TST Micro que ambas están sobre los 1,7-1,8kg. Manteniendo peso y mejorando un poco de cara las bajadas.

    Eso si, el dia que me apetece hacer el burro o ir a Vallnord monto el juego de ruedas original y no me preocupo de doblar las llantas ligeras o no tener agarre con las NN de 2,25".

    Con todo este rollo quiero decir que si quieres una bici para todo uso y polivalente debe ser lo más ligera posible, si quieres hacer el cafre los componentes ligeros no té sirven.
     
  17. AL 575

    AL 575 Miembro Reconocido

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    No has hablado de cassete un XT o mejor aun XTR baja bastante peso.
     
  18. Strike

    Strike ACCMIC member

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  19. Strike

    Strike ACCMIC member

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    Oido cocina!!!!
    Merci Albert!!
    PD: Haviam si algun dia fem una baixadeta per la baixada del mirador i algo endurer que tu coneguis!!!!
    TRADUCCION:

    PD : A ver si algun dia hacemos alguna bajada por el mirador y algo endurero que tu conozcas.
    Un Saludo.
     
  20. Robledalmadrid

    Robledalmadrid Miembro activo

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    no pesa 15kg ni de coña. debe estar como mucho en 14 medios. lo que dices de que no le puedes quitar peso con la horquilla de 140, pues... fox talas, manitu minute : 1,8 kg y perfectamente endurable. con tija y una potencia "mtb de toda la vida" (por ejemplo thom y son), la dejas en 13 y poco y mira que dudo que te falte bici. y si me apuras, te buscas un horquillote de muelle y un amortiguador de muelle, y cuando vayas a hacer algo de remontes se lo cambias, que no se tarda ni una hora.
     

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