Supuestamente defectos de fabricación, burbujas de aire, capas mal cohesionadas por fallo en el proceso y demás historias.
seguramente falta de resina para empapar el material , las burbujas a partir de la segunda capa hacen de refuerzo
de fibra de carbono ni idea pero ya te digo que mas de la mitad van escasos de resina y por eso salen las fisuras, bueno o por que el chino que los hace esta ya casi en la hora de salir
Parece mentira, pero hasta el Dios Carbono se fatiga. Puede durar hasta tres veces lo que el acero antes de fatigarse, lo que no quiere decir que los cuadros duren eso, pues los fabricantes afinan mucho en la cantidad de carbono para aligerar. Aún así es más probable romperlo accidentalmente o por defecto o que cambiemos de cuadro. Pero lo interesante de este post sería tener una idea de la calidad de los materiales que llevan nuestros cuadros. Saludos a todos
Pero si se fabrican con patrones de carbono que viene preimpregnados de fábrica (la suministradora del material), en la cantidad de resina no interviene el chinito de turno, ahora, que el vacío, el ciclo de curado, la colocación de las capas sin oclusiones de aire, y unas cuantas variables más sean correctas, eso ya es otro cantar.
Garantía.. hasta que se rompen ? bueno creo que en condiciones normales etec ,no creo salvo algunas excepciones que por defecto de fabrica a algunos compañeros han venido con algún fallo, ( y se lo han cambiado ) a muchos de nosotros seguimos y seguiremos teniendo el cuadro por siglos, si antes no lo cambiamos . No es facil que se rompan ni en una marca ni en otra , eso si la fabricadion de todos, al parecer no es la misma en componentes y ejecución al darle el puntito final. Saludos
Lo mas importante en un cuadro de carbono es el control de calidad que se va haciendo a traves de todas las fases de fabricacion.Las bicis del chino son tan baratas por que estan hechos a patadas.Seguro que a Ferrari no se le partira ningun chasis de F1 por que cada uno de ellos pasa 1001 controles.Ahi esta la diferencia.
Eso de que no tiene fatiga................................. Si nos ceñimos a lo que es la fatiga de un material, pues puede que no tenga, lo desconozco. Lo que es evidente es que cualquier cuadro sea carbono, titanio, aluminio o lo que sea es sometido a un uso intenso y con el paso del tiempo evidentemente va a petar por un sitio o por otro.
El Fibra de carbono es el material que menos "fatiga" acumula. Pero como bien dice ramis, antes o despues... al carajo. Pero una cosa esta clara, el carbono tarda mucho en "fatigarse", pero lo hace. Saludos.
El carbono es varias veces mas duro que el acero, por eso varios fabricantes entre ellos Trek dan garantia de por vida.
yo en su dia cambie el alan en garantía por una fisura en el racor del tubo de dirección... un colega fisuro dos cuadros de carbono,un massi y un look kg131 por el pedalier...:???: creo que ningun material está a salvo.
Hola, pues mi Orbea Euskaltel con tuberia ALU COLUMBUS STARSHIP duro mas bien poco...lo he tenido que cambiar porque flexaba como la gelatina royal...y no es coña...una ****** vamos...
Refloto este hilo.... Del 2008... Vosotros utilizaríais un cuadro Bianchi Columbus Genius con 23 años? El día que lo colgué tendría unos 40.000 Km... Yo no le veo fisuras, pero no tengo claro como estará de oxidado por dentro.... Gracias por las opiniones.
Refloto este hilo.... Del 2008... ¿Vosotros utilizaríais un cuadro Bianchi Columbus Genius con 23 años? El día que lo colgué tendría unos 40.000 Km... Yo no le veo fisuras, pero no tengo claro como estará de oxidado por dentro.... Gracias por las opiniones.
Sabes que cualquier cuadro de carbono, morirá antes que ese Columbus. Pero todavía no lo has aceptado.