Nunca me encontré muy a gusto en este foro, por la limitación de no poder expresarme en gallego. Según esos mismos razonamientos todos deberíamos de hablar en chino. Pero También es verdad, que a chino, le sonará el gallego, a quién, no lo entiende. En esta "torre de babel" que nos impide comunicarnos entre semejantes,como tontos. Algo parecido les pasa a los médicos, en su "película de Babel"creo que lo hacen a propósito, para que nadie sepa lo que escriben. Yo, como ellos, voy a sacar provecho del invento de Internet, el mismo que me impidió ver con nitidez la película. ¡¡¡AYUDA!!! SI ME CAIGO DE LA BICI, NO ME LLEVEN AL "HOSPITAL DO SALNÉS" Atención: El plazo para enviar las reclamaciones será el 27 de octubre como muy tarde, por correo ordinario.GRACIAS.
joderrrr.....cuenta conmigo para lo que necesites y espero que ya estés bien. y esta semana ya te envió eso. un saludo y espero verte pronto dando pedales .
Hola Mon. Ante todo un fuerte abrazo, no se...si te acordaras de mi, soy Esteban, prefiero presentarme asi, antes que por XIABRE, tengo pedaleado junto a tu rueda y fue un gran honor para mi. Si necesitas cualquier cosa personal, por favor, comunicamelo e intentaria ayudarte si me es posible. Estoy a tu entera disposicion.
¿Como se puede ser tan rápido? En Internet me refiero....es broma. Estoy furioso "tolo" y de salud chungo. Voy a enviar sobres cerrados con otros sobres dentro,ya sellados con información y hojas de reclamaciones para que os salga gratis.En principio a cuatro puntos; Bikestrada(por que ahí me caí), P.C. Umia, Pampín zona Vigo y Carlos Aios zona Sanxenxo. Atención:Si las enviais por correo ordinario, que sea como más tardar el Lunes 27 de Octubre.GRACIAS
Como no voy a recordarte, de tí aprendí que el mountain bike es algo más que montar en bici. Una pena no volver a coincidir....en bici me refiero. pues de momento lo dicho, mis pulmones ya no son lo que eran, estoy sin aliento.
tu tranquilo que por unos cuantos céntimos no nos vamos a morir y lo importante es que no se comentan esos fallos que las consecuencias son muy graves. y también decirte que cuando fue lo de mi operación de hombro,yo fui a la federación gallega y después a la clínica el castro en Vigo y todo por el seguro de la federación y muy bien. pues eso con calma y a recuperarse bien que para el año hay que hacer muchas rutas de esas que sabemos,jajajaj
Lee esto Mon. Intentare ir al ambulatorio de Caldas y pedir una hoja de reclamaciones, escanearla en "Pdf" y colgarla aqui, ok. No hay hojas de reclamaciones On-Line para descargar. Por otra parte, estimo a bien, que el moderador o moderadores, permitan esta informacion en idioma Gallego, pues la informacion emitida es oficial y propia del Servicio Gallego de Salud (Servizio Galego de Saude). PROTOCOLO DE TRAMITACIÓN DE RECLAMACIÓNS TRAMITACIÓN NOS CENTROS DE SAÚDE 1º- ENTREGA DE FOLLAS DE RECLAMACIÓNS ÓS USUARIOS. O persoal do centro facilitará ós usuarios, cando así o soliciten, o modelo normalizado de ***** de reclamación que corresponda segundo a correlativa numeración que aparece na marxe superior dereita das follas. O usuario pode presentar no centro ben reclamacións que se dirixan contra o propio centro, ou ben que se dirixan contra outro centro de saúde, Hospital ... O reclamante poderá cubrir nese momento a reclamación, ou ben pode levala con el e entregala nos días seguintes. O persoal do centro axudará ó usuario na súa cumprimentación e mesmo escribirán a reclamación no caso de que o usuario non saiba escribir seguindo o dictado de éste. Igualmente tramitaranse as reclamacións que sexan presentadas polos usuarios noutra ***** que non sexa no modelo normalizado, grampándoselle unha ***** de reclamación no modelo normalizado a fin de que a reclamación leve un número de orde. Cada un dos modelos de follas de reclamacións consta de tres exemplares: un de cor branca, outro rosa e o outro verde. Cando o usuario presente a súa reclamación, nela poñerase o selo do centro e farase consta-la data de entrada no centro, dándoselle ó usuario o exemplar de cor verde. En cada centro anotarán no libro de rexistro de reclamacións cada vez que un usuario solicite unha ***** de reclamación, os seguintes datos : número de reclamación, nome do reclamante, número de Seguridade Social e teléfono. Nos centros onde non exista este libro, deberán así mesmo levar un control das reclamacións que se presenten, do xeito que lles resulta máis operativo e cómodo, como podería ser apuntar os datos relacionados anteriormente nun folio cunha tabla na que figuren ditos datos. O centro quedarase sempre cunha fotocopia de cada unha das reclamacións presentadas. 2º.- ENVIO DAS RECLAMACIÓNS PRESENTADAS POLOS USUARIOS Á XERENCIA. Presentada a reclamación polo usuario procederase, a maior brevidade posible, o envio das copias branca e rosa á Xerencia acompañadas necesariamente do informe explicativo do xefe de servicio / unidade ou coordinador de servicio e, se é o caso, do persoal afectado na reclamación, debendo obrar na Xerencia no prazo máximo de 20 días. O centro quedarase cunha copia da reclamación e do informe remitidos á Xerencia. As reclamacións presentadas no centro e que se refiran a centro alleo como poden ser os Hospitais, outros centros de saúde, Dirección Provincial ... remitiranse a esta Xerencia de Atención Primaria á maior brevidade posible e non directamente a tales centros. 3º- INCIDENCIAS Calquera incidencia que se produza nas follas de reclamacións comunicarase así mesmo á Xerencia no modelo normalizado que aparece como Anexo I, xa se trate do seu extravío, da falta de entrega polo reclamante no prazo de 7 días dende que a levou do centro para cumprimentar na súa casa, da súa inutilización polo usuario no caso por exemplo de que cometera un erro ó cubrila e decidise volver a escribila solicitando unha nova *****, etc ... 4º.- PEDIDOS DE FOLLAS DE RECLAMACIÓNS. O centro é o responsable de mante-lo stock de follas de reclamacións realizando os pedidos á Xerencia con suficiente antelación, de tal xeito que se garantice en todo momento a inmediata dispoñibilidade por parte do usuario, cando así o solicite, dunha ***** de reclamación. Os centros farán os seus pedidos chamando o teléfono 986.816491/44. TRAMITACIÓN NA XERENCIA 1º.- PETICIÓN DE FOLLAS DE RECLAMACIÓNS Á DIRECCIÓN PROVINCIAL A Xerencia é a responsable de mante-lo stock de follas de reclamacións, realizando os pedidos á Dirección Provincial con suficiente antelación, de tal xeito que se garantice en todo momento o seu envío ós distintos centros da área cando éstos o solicitan. 2º.- ENVÍO DE FOLLAS ÓS CENTROS. Recibida unha petición de follas de reclamacións dun centro, a Xerencia procederá, a maior brevidade posible, o envío das mesmas ó centro peticionario. Previamente ó envio das follas, a Xerencia comprobará que tódalas follas enviadas ó centro peticionario no anterior envio foron xa recibidas na Xerencia unha vez que foron cubertas polos usuarios, ou ben que se comunicou polo centro unha incidencia/s na/s *****/s, ou ben que as follas que faltan por recibir na Xerencia forman parte do stock do centro. 3º.- TRAMITACIÓN DE RECLAMACIÓNS RECIBIDAS DOS CENTROS Recibida a reclamación na Xerencia procederase a darlle rexistro de entrada e a recoller na base de datos creada para o efecto os seguintes datos : número de reclamación, centro no que se presentou, data da reclamación, data de entrada no centro, data de entrada na Xerencia, motivo da reclamación, centro e/ou persoal implicado. No caso de que a reclamación afectase a centro alleo a esta Xerencia de Atención Primaria, remitirase a éste de inmediato facéndoo constar na base de datos de reclamacións e comunicando o traslado por escrito ó reclamante. Segundo o asunto de que trate a reclamación, ésta será remitida á Dirección de Xestión, Asistencial, Médica, Médica de Atención Continuada ou de Enfermería. A Dirección correspondente procederá á investigación dos feitos utilizando tódolos medios lícitos de que se dispoña para chegar a un coñecemento obxectivo de cal é o problema concreto que se denuncia, persoa/s responsable/s e medidas a adoptar, no seu caso, para eliminar ou palia-lo problema. Se da información contida na reclamación, do informe da persoa implicada do centro e das investigacións levadas a cabo pola Dirección correspondente, poidera derivarse a esixencia de responsabilidade disciplinaria, enviarase a reclamación e a documentación correspondente ó Servicio de Inspección e Asistencia Sanitaria da Dirección Provincial do Sergas. No prazo máximo de 30 días dende a recepción da reclamación na Xerencia, enviarase o enderezo do usuario resposta escrita concerniente ó obxecto da súa reclamación, na que se lle comunicarán as actuacións levadas a cabo e as medidas adoptadas no seu caso. Na base de datos de reclamacións farase constar a data de saída da resposta ó usuario, a data de resolución da reclamación e a data de arquivo da mesma así como cantas outras observacións se considere oportuno recoller. Resolta a reclamación, procederase o seu arquivo, ordenado éste por centros e data de presentación, grampándoselle á reclamación toda a documentación que xerou. 4º.- INFORME DE RECLAMACIÓNS Semanalmente remitirase á Dirección Provincial do Sergas, informe-resumo das reclamacións que tiveron entrada na Xerencia na semana anterior e actuacións levadas a cabo. Ó principio de cada mes, comunicarase por escrito á Subdirección Xeral de Inspección Sanitaria da Consellería de Sanidade e Servicios Sociais, ó número de reclamacións presentadas no mes anterior nesta Xerencia e Área así coma nos diversos centros dela dependentes. 5º.- ESTUDIO DE RECLAMACIÓNS Cada tres meses aproximadamente, elaborarase un informe sobre as reclamacións recibidas nese periodo nesta Xerencia e Área e no que se recollerán os seguintes datos: - Número de reclamacións presentadas - Número de reclamacións remitidas a centros externos - Número de reclamacións contestadas e pendentes de contestar - Clasificación de reclamacións por motivos - Clasificación de reclamacións segundo a Dirección a quen compete a súa investigación e resposta ó reclamante. - Clasificación de reclamacións por centros afectados. - Clasificación de reclamacións segundo o tempo de resposta ó reclamante - Conclusións O comenzo de cada ano elaborarase un informe-conclusións das reclamacións presentadas ó longo de todo o ano anterior, no que se recollerán os datos anteriormente mencionados así como outros relevantes referidos a ese período. Do dito informe a Xerencia e en particular cada Dirección extraerá as conclusións que lle merecen e adoptarán, no seu caso, as medidas oportunas. Alguns destes informes publicámolos na páxina desta Xerencia de Atención Primaria ( http://xappovi.sergas.es). Tamén poden consultarse na Intranet do Sergas. ANEXO I CENTRO DE SAÚDE E ............................................................................ INCIDENCIAS FOLLAS DE RECLAMACIÓNS A ***** de reclamación nº ................. foi anulada polo motivo seguinte: �� Por deterioro da ***** �� Por inutilización polo reclamante �� Por non ser entregada polo reclamante ós 7 días. Nome da persoa que levou a ***** ................................................. Nº DNI ou Tarx. Sanitaria ............................................................ �� Por outros motivos : ....................................................................... En................., a ..... de ............................... de 2003. Sinatura e nome de quen asina
Hola Mon, ante todo espero que estés mejor y que te vayas recuperando, yo soy del PC Umia( esos que salen parados, al fondo de la foto donde tu no echas pie) y solo pensar en el infierno que te hicieron pasar me pone la piel de gallina, cualquier dia nos puede pasar a uno de nosotros. Por eso esperamos esas hojas, Animo que quedan muchos Km por recorrer.
Ánimos Mon!!! Cuenta conmigo. Venga,que este ano subimos a Xesteiras,en Navidades,como marca la tradición.
"Abráiasme" Xiabre, ¿De dónde sacas el tiempo y la información?. Me dieron ayer el alta y todavía no había visto el sol, no puedo seguirte ni a rueda. Mi idea es el máximo número de entregas en un sólo día, para que se catapulte a la prensa. Tenga datos para abochornar a cualquiera que salga en defensa de este "Hospitalillo", yo mismo se lo comuniqué personalmente al "encargado". El relato de lo acontecido es un resumen, para no aburrir al posible interesado, ayer me pasé toda la noche traduciendo y resumiendo, puesto que tengo una carta con todos los detalles que también os mando. Tengo reclamaciones ya entregadas con los distintos acontecimientos; y también tengo ansiedad, pero de la que hace daño. Quien transcribe la carta en realidad es Merchi, mi columna vertebral, mi corazón, todo. En el Salnés las hojas de reclamación incluso tienen formato diferente y te piden el carnet, en Cambados la cartilla S.S., en cambio en Montecelo las conseguía a puñados, era lo que hacía todos los días por las mañanas.
:twisted: Buenos días Monso. Para empezar quiero dejarte mis mejores deseos para que te recuperes lo antes posible y ya sabes donde estoy para lo que necesites. En off Topics tengo un Post para firmar a favor de la naturaleza, los animales ..... y de las causas justas. La tuya me parece tremendamente justa y por eso quise dejar allí este enlace para que otros compañeros que igual no se pasan por aquí, puedan ver lo que te hicieron algunos facultativos incompetentes del hospital comarcal do Salnés. Venga tío, un fuerte abrazo y ya verás como pronto estás pedaleando de nuevo por esas maravillosas tierras .... y por lo que veo, dejando detrás de ti a más de uno je je je. Si fuera yo .... estaría más abajo todavía je je je, pero este deporte se hace para divertirse. Hasta pronto. http://www.foromtb.com/showthread.php?p=5520792#post5520792
Hola. Mon, hoy estuve en el ambulatorio de Caldas y solicite una hoja de reclamaciones del Servízo Galego de Salud. Despues hice una llamada a un intimo amigo mío, con mas 30 años de profesión de medico y en la actualidad Doctor Especialista en el Hospital Provincial de Pontevedra. Las hojas de reclamaciones del Sergas son NUMERADAS y el impreso consta de tres copias, por lo tal, NO se puede usar el mismo impreso para todos, todo el mundo que quiera ayudarte, tendría que solicitar una hoja de reclamaciones en el Centro de Salud más próximo a su domicilio. Por lo que me han podido asesorar, lo que debes hacer en un principio es presentar una queja o reclamación en la oficina de Atención al Paciente (estudiaran el caso y establecerán después de un análisis protocolario interno propio de ellos, si tu reclamación tiene validez como tal), esperar su contestación y después de valorar TÚ, esa contestación, PLANTEARTE... una reclamación previa mediante un escrito de un Abogado al Servizo Galego de Saude, para después solicitar una Demanda Judicial, decir...que ya estamos hablando de Tiburones de por medio. De todas formas, asesórate lo mejor que puedas, antes de dar el primer paso. Un abrazo Mon, aquí estoy a tu entera disposición.
Hola de nuevo; antes de nada agradecer las molestias que te has tomado. Por supuesto que cada uno tiene que cubrir una hoja ,con un nùmero diferente y tiene que ser la original, no valen escaneados, ni fotocopiados. Tiene que quedar claro, también, que en el apartado (persoa física-centro-institucion contra a que reclama ) pondremos HOSPITAL COMARCAL DO SALNÉS. Lo de enviarmelas por correo ordinario, es para así poder entregarlas todas a la vez, "como si quisiesemos batir un record"
:twisted: Boas noites Monso. Cuando quieras te paso encantado mi dirección y empezamos con las reclamaciones. De paso aprovecho para preguntarte qué tal va el problemilla en los pulmones, si notas alguna mejoría. Espero que la respuesta sea afirmativa y queremos verte lo antes posible montado en la bike. Unha aperta.
Muchas gacias por tu atención. Puedo enviarte una carta con un sobre sellado y hoja de reclamaciones incluida, para que no te cueste ni tiempo ni dinero, pero eso seria muy laborioso hacerlo con todos para conseguir una hoja de cada vez.Aparte a mi también me ponen dificultades en algunos centros médicos cuando pido muchas hojas.Lo más práctico sería Cuando os juntarais para rutear con la bike entre colegas pasaros por un centro antes de acabar p.ej. y pedir cada uno sus hojas (pedir para los familiares hermanos padres...)juntarlas todas una vez cubiertos vuestros datos y si quereis también el motivo firmarlas,meterlas en un sobre todas y enviarmelas a mi ydireccion, el día 27 de Octubre lo más tardar. Yo cubriré el resto y las entregaré.Os saldrá el sobre y el sello en unos céntimos, si quereis luego os los remito a vuestras direcciones. En cuanto a la salud me encuentro mucho mejor, pero desconocen la causa y el alcance y por la medicación, desaconsejan deportes de riesgo de caidas o cortes. Y siempre queda la duda de que se repita.En el Salnés, me tuvieron durante cinco días sín anticoagulantes y los trombos recorrieron mi cuerpo a sus anchas el daño "visible" se focaliza en los pulmones si llegaran a la cabeza....
:twisted: Buenos días Monso. Me parece perfecto lo que comentas, pero ¿ es indiferente que las hojas de reclamaciones sean de otro hospital ?. Lo digo por si traen algún tipo de nombre en la parte superior o incluso algún sello. Pediré una en el Hospital comarcal de Monforte de Lemos y te lo comento. Lo importante es que te mejores poco a poco y vuelvas a estar como siempre. Por cierto, no te preocupes por lo que nos valga enviar una carta, que eso no es ningún problema. Se enviarán las que hagan falta. Mucho ánimo Monso y hasta pronto. Un abrazo.
Que tal Carlosdogo; No importa nada el lugar de origen de las hojas de reclamaciones, siempre que sean de Galicia, para pertenecercer así al Sergas. Podrias adquirir una hoja en el Juan Canalejo de A Coruña, reclamar contra el Meixoeiro de Vigo y entregarla en el centro de saúde de Monforte de lemos, Lugo, si quisieras. Además tu puedes ser el reclamante y afectado (o enfermo) al mismo tiempo, o solo el reclamante y yo el afectado, como es el caso. Cuando puedas mandame un privado con explicaciones como ayudar a tu causa, que es de todos, Gracias.
Mirad hasta que punto la sanidad pública funciona mal que: -Me dan de alta el Viernes por la tarde, con la recomendación de tomar algunos medicamentos si los necesitase, pero bajo receta de mi médico de cabecera, que no podré ver hasta el Martes, dado que el Lunes tengo que volver al hospital Montecelo a controlar los anticoagulantes. -Sin estos medicamentos lo paso fatal el primer día de alta (Viernes) y el Sábado hasta que acudo por urgencias a Cambados con una crisis y una pierna paralizada. me receta tranquilizantes y si quiero ir al Salnés. No por supuesto. -El Lunes en Montecelo me explican (a las 14:30) los problemas de los anticoagulantes que tomo, y como posible riesgo aparece parálisis (lo que me había pasado un día antes) y que debería acudir urgentemente a Montecelo. -Para ello hai que notificarselo al médico de cabecera pero no me da cita hasta el Miércoles por las listas de espera. -Mientras La mutua del trabajo me pide explicaciones porque tanto tiempo de baja por una subluxación. Y con razón porque mi médico de cabecera aun no tiene conocimiento oficial de que yo he estado hospitalizado y dado de alta por un TEP. Oficialmente lo sabrá el miercoles, cuando acuda a la cita y le lleve los informes, si es que no está el de baja también. Es decir que si tengo otro problema grave mientras, y llamo a una ambulancía, como no hai orden del médico de lo contrario, me llevarán primero a Cambados, luego al Salnés, aquí dependiendo de quien me atienda, si lee o no los informes anteriores me enviará a Montecelo o "a casa por unos hongos llamados vulgarmente piés de atleta".
Boas tardes. Monso, la verdad es que contigo se montó una cadena de despropósitos .... que espero que acabe de una p... vez. Esta semana te mando la hoja de reclamaciones firmada. Si no pudiera hacerlo hasta el jueves por la tarde, ya que tengo que pasarme por el hospital ese mismo día por la mañana, te la mando por urgente y el viernes o el sábado la tendrías ahí. Espero que el resto de compañeros hagan lo mismo ya que 27 de este mes tienen que estar en tu casa. Un saludo desde Terras de lemos. P.D. Ya hablaremos de más cosillas cuando se solucione lo tuyo, de todas formas, cuando estés bien, que será muy pronto, tienes de hacernos de cicerone en esas maravillosas tierras y enseñarnos esos parajes tan excepcionales. Desde el Club A Pontevella estaríamos encantados de hacer lo mismo si te animas a visitar nuestras tierras.