Top fuel o epic 2009

Discussion in 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' started by Nashmadrid, Oct 16, 2008.

  1. Nashmadrid

    Nashmadrid Miembro

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    Hola,
    me gustaria me aconsejarais sobre dos bicis:
    la top fuel 9.8 carbon 2009 o la Epic FSR Expert Carbon 2009.
    no he podido probarlas, la verdad es que solo las he visto en foto...
    que me podeis decir???
    gracias
     
  2. nautilus

    nautilus Miembro

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    tengo el mismo problema que tu.el sistema de suspension trasero de la top mas o menos se mantiene pero el de la epic si que cambio por completo,me merece mas confianza algo que ya esta probado y funciona que experimentar de todas maneras abra que esperar opiniones
     
  3. er_torero

    er_torero ENCARGADA LA TREK 8500

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    Hola Nashmadrid estas son las bicis que dices:

    [​IMG]

    Estas son sus caracteristicas:

    Cuadro: Triángulo principal de carbono FACT 10m, construcción IS, tirantes y vainas de carbono FACT, con pivotes de giro con rodamientos sellados, 100mm de recorrido, puntera reemplazable
    Horquilla: Specialized Future Shock e100, 100mm de recorrido, regulación externa de rebote y Brain Fade, cartucho único de aire, tubo de dirección en carbono de 1-1/8" a 1.5"
    Amortiguador: Specialized AFR mini remoto, con válvula inercia Brain, Brain Fade y rebote regulable.
    Ruedas: Roval Controle SL, disc, 24mm
    Cubiertas: S-Works Fast Trak LK, 26x2.0", 120 TPI, tubeless ready aramid bead, dual compound
    Cambio: Shimano RD-M972 Top-normal XTR Shadow, long-carbon cage
    Desviador: Shimano M971 XTR, DMD top swing, dual pull
    Sistema de Cambio: SL-M970 XTR, trigger
    Bielas: S-Works OS carbon crank, S: 170mm, others: 175mm 22 x 32 x 44, 4-bolt, 104/64mm
    Cassette: Shimano M970 XTR Ti, 9-speed, 11-34t
    Pedales: None
    Sillín: Specialized Phenom SL, Ti rails, thin foam, S/M: 130mm, L/XL: 143mm
    Tija de Sillín: S-Works Carbon 30.9mm, single-bolt head, S: 300mm M: 350mm, L/XL: 400mm
    Manillar: Specialized XC Carbon rise, OS 31.8 rise bar, 640mm wide, 6x8 degree w/SBC logo
    Potencia: Syntace F119 OS stem, 31.8mm bar clamp
    Dirección: 1-1/8" Threadless, Campy style upper and 1.5" lower cartridge bearing
    Frenos: Custom Avid Ultimate SL Mag, alloy backed organic pads, magnesium caliper and lever body w/ carbon blade, ti hardware package, S/M: 160mm, L/XL: 185mm rotor.

    Tiene suspension doble, delante y detras eso influye a mas peso de la bici pero mas comodidad, los frenos son grandes dentro de lo cabe, la potencia se le ve buena, y poco más que no sepas, esta bici tiene más calidad que la Top Fuel.

    TOP FUEL

    [​IMG]

    Caracterisitcas:

    Cuadro: OCLV Black Carbon w/ABP Race, Full Floater, magnesium EVO Link, oversized bearings, 100mm travel
    Horquilla: RockShox SID Race w/remote Pop Loc lever, dual air, Motion Control, rebound, alloy steerer, 100mm
    Amortiguador: Fox Float RP23, custom "race tuned" w/3-position Pro Pedal, rebound; 6.5x1.5"
    Ruedas: Bontrager Race X Lite Disc wheel system, centerlock, tubeless ready
    Cubiertas: Bontrager Jones XR w/Kevlar bead, 26x2.25/2.2"; 127 tpi
    Cambio: Shimano Deore XT "Shadow"
    Desviador: Shimano Deore XT, high mount
    Sistema de Cambio: Shimano Deore XT
    Bielas: Shimano Deore XT 44/32/22
    Cassette: SRAM PG970 11-32, 9 speed
    Pedales: n/a
    Sillín: Bontrager Race Lite w/hollow stainless steel rails
    Tija de Sillín: Bontrager XXX Lite mast system
    Manillar: Bontrager Race X Lite, carbon, 0mm rise, 31.8mm, 620mm width
    Potencia: Bontrager Race X Lite, 7 degree, 31.8mm
    Dirección: Trek Mountain Integrated System w/sealed bearings
    Frenos: Shimano Deore XT Ti hydraulic disc, custom Ti version; 180mm front rotor, 160mm rear rotor (Trek exclusive).

    Tiene casi los mismo frenos, me refiero a su grandaria, yo prefiero la Epic 2009, pero sin duda lo que pasa es que se pasa con el precio. Espero haberte ayudado.
     
    Last edited: Oct 21, 2008
  4. merodix

    merodix Miembro Reconocido

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    yo no compraria ninguna de las 2, pero tampoco quiero ser muy rotundo.

    es decir la specialized no la quiero ni aunque me la regalen, me quedaria la trek porque lleva componentes de serie como el amortiguador y la horquilla, no como specialized que son exclusivos y tienes que morir a ellos.
    el sistema evo de las fuel ex no me gusta como funciona, pero le doy un voto de confianza a trek y supongo que este modelo lo habra mejorado y solucionado problemas.

    me quedaria con la trek
     
  5. er_torero

    er_torero ENCARGADA LA TREK 8500

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    Bueno personalmente, la specialized se paga bastante la marca, y al ser piezas exclusivas aun pagas una burrada más, al menos merodix hay que reconocer que las piezas exclusivas de specialized son algo buenas, pero por confianza y siempre lo que se dice de seguro de vida, yo sin duda tambien me quedo con la Trek, pero el diseño me gusta mas la specialized, la primera vez que digo esto, que me guste mas una specialized que una trek, ya que las trek suelen ser mas 'bonitas', que las specialized.
     

  6. Nashmadrid

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    gracias a todos, cre que me queda algo mas claro...
     
  7. Nashmadrid

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    Las fotos que me has puesto (Gracias) la epic es la expert carbon, a la s-works no llego...
    os agadezco el aviso de las suspensiones (no me habia fijado) yo tengo la stumpjumper del 2007 y todo lo monta con Fox...
    gracias de nuevo..
     
  8. APIÑON

    APIÑON Miembro

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    Dificil eleccion, pero creo que las dos iran bien, son bike de nivel............ Mas cuestion de gustos
     
  9. lagar

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    como me gustaria tener a mi esta duda,mira bien la trek ¡¡DIOS!!
     
  10. nasgul1

    nasgul1 Miembro activo

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    esas 2 ya son palabras mayores,madre mia que maravilla de bicis...:corazon
     
  11. Nashmadrid

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    voy a poneros la epic a la que me refiero, que es la expert carbon, la que pone er torero la s-works , yo creo que equivale a la top fuel 9.9 SSL, por lo menos en precio, yo estoy a un "escaloncito" menos jeje



    Cuadro: Triángulo principal de carbono FACT 9m, construcción IS, trasera de aluminio M5, pivotes de giro con rodamientos sellados, 100mm de recorrido, puntera reemplazable
    Horquilla: RockShox SID Race, 100mm de recorrido, sistema de aire, cartucho motion control, control externo de rebote, compresión, bloqueo, tubo de dirección de aluminio.
    Amortiguador: Specialized AFR mini remoto, con válvula inercia Brain, Brain Fade y rebote regulable.
    Ruedas: Custom DT Swiss X420SL, 24mm w/ eyelets, 28/32h
    Cubiertas: S-Works Fast Trak LK, 26x2.0", 120 TPI, tubeless ready aramid bead, dual compound
    Cambio: SRAM X-0, 9-speed, mid cage
    Desviador: Shimano M660 SLX, DMD, top swing, dual pull
    Sistema de Cambio: SRAM X-9, aluminum trigger, 9-speed
    Bielas: Custom Shimano FC-M762, 2pc., S: 170mm, others: 175mm 22S x 32A x 44A, 4-bolt, 104/64mm
    Cassette: Shimano HG61, 9-speed, 11-34t
    Pedales: Shimano M520, clipless
    Sillín: Specialized Phenom, hollow Cr-Mo rails, thin foam, S/M: 130mm, L/XL: 143mm
    Tija de Sillín: 2014 butted alloy, single-bolt setback, S/M: 350, L/XL: 400mm
    Manillar: Specialized XC low rise 31.8mm bar, 2014 butted alloy, 6 degree up, 8 degree backsweep, 640mm wide
    Potencia: Specialized adjustable rise, 31.8mm clamp, 3D forged w/ CNC finish
    Dirección: 1-1/8" Threadless, Campy style w/ adapter cup, cartridge bearing
    Frenos: Custom Avid Elixir R Carbon SL, Carbon lever, SS hardware, alloy
     

    Attached Files:

  12. Nashmadrid

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    alguien sabe que tal son las bielas que monta esta epic???
    las de la trek son unas XT pero las de la epic no son un poco "flojillas"?
    Gracias
     
  13. bekele

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    Hombre si te la regalan, entonces pásamela a mi, je, je, je.
    Yo tengo una epic comp de 2007 y estoy encantado, es verdad que todavía no montaban todos los componentes "de la casa" como ahora, pero supongo que estos componentes specialized deben ser de bastante calidad. Creo que la epic, como la top fuel que tiene un colega (en versiones de aluminio, no carbono) son bicis muy versátiles, autenticas dobles de rallie. Se defienden perfectamente en maratones de kilometrada gorda tipo Soplao, Monegros, etc... y por que no usarlas en carreras más cortas. Para rallie no llegan a las prestaciones de una rígida de carbono, pero a cambio de un par de kilillos más ( a ver a quien no le sobran) llevas una comodidad superior.
    Es dificil elección, pero yo me quedaría con la epic.
     
  14. manuelrey

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    Vamos a ver, yo he probado el finde la Specialized Marathon (el modelo siguiente) y me ha encantado.
    Fíjate si me ha encantado que he encargado la Expert y ya la tengo en casa, porque fue la de la exposición de Specialized donde se hizo la presentación. Todavía no la he probado y supongo que hasta mañana no la probaré, pero yo no dudo entre Specialized y Trek y me quedo con la Specialized.
     
  15. Nashmadrid

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    gracias manuel y suerte con tu venta,,
     
  16. Nashmadrid

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    perdon, disfruta de tu compra...
     
  17. victor_gdp

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    El sistema de suspensión de la epic no ha cambiado por completo, solo han rediseñado el cuadro para hacerlo más ligero, poniendo el amortiguador en otra posicion y alguna cosilla más, pero el sistema de suspension se sigue basando en lo mismo. Es un fsr como los de toda la vida, con su articulacion debajo de la puntera trasera.
    El sistema de la fuel si que ha cambiado mucho más. Antes era muy parecido a un monopivote. Ahora le han puesto el abp, full floater....que tienen las fuel ex.

    Sobre la eleccion de una de las dos, esta dificil. Las dos son muy buenas bicis, elijas la que elijas creo que no t defraudaran. Elige la que más te guste. Aunque lo suyo seria que pudieras probarlas y asi decides.
     

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