la principal diferencia entre FRM y ROTOR, al menos para mí, es el recambio de platos, pudiendo escoger medidas de TA (ya sabiendo que vienen con los rotor de serie), y el facil recambio de estos. ya que FRM trae sus propios platos y de esa medida. ROTOR en cambio trae 27/ 40 y yo estoy utilizando actualmente un 28/41. El q factor sin las arandelas perfectamente medido me da 158mm.
po zi, las FRM esas ahora que me fijo usan una araña/plato grande de una pieza con lo cual en el futuro te puedes quedar "colgao" sin repuesto... :scratch
eso mismo pienso yo por eso las tengom descartadas.. para mi seria unas rotor, o unas KCNC con el apaño que hizo el forero Bemekis, de cambiar el eje k type de las de MTb por el de carretera, tanto Rotor como KCNC no tienes problemas con las medidad de los platos
si, pero cuidadín con el invento de cambiar los platos de sitio. En cuadros de carbono tipo giant merida, trek etc, un 42 toca con la unión de las vainas, lo cual es imposible el montaje. Por eso los de "chapa" permiten el invento, am si, e incluso el Orbea Alma de "plástico" lo permite.
yo llevo montado en bielas xt hollotech II un plato de 26 en lugar de el de 22 y uno de 40dientes en el de 32 y de momento en marchas y de montaña biencon un 11-32 lo podeis buscar en chain que es donde lo pille yo salu2
En la exhaustiva tabla de Stronglight que ha puesto Tube se ve que podemos optar por Campagnolo BCD135, y os recuerdo que estas eran las bielas que llevaban un eje más estrecho (102mm en doble, 111 en triple). Para mi la mejor opción partiendo de bielas de carretera es Campagnolo Record de carbono doble con eje a la medida, un 112 basta en la mayoría de los casos.
Me he decidido a montar unas bielas de triple ultegra q tenia por casa (me pase a compact) y la verdad, bastante chollo, pero al final lo consegui. Mi bici una LP X-control tiene las vainas bastante anchas por lo q para que no me tocara el plato 39d en elllas tuve q ponerle los separadores del eje de este lado. En el izquierdo puse una 2 arandelas de pedalier y una en el pedal para igualara así la distancia con la del lado derecho. La arandela en el pedal la tuve q poner por que si suplementaba más el eje no me abrazaba suficiente dentado. Un saludo
y te vale la pena hacer eso? no pierdes demasiada rigidez llevando tanta arandela por todos laos.....??? Además, con arandelas por un lado y por otro, en cuanto se te queda el factor Q??
yo creo q, como el invento me viene muy grande para mis conocimientos y no tengo tiempo, mi primera opción actualmente son los FRM y detrás los Q-rings..... saludos
uff es que por eso tienes también las Middleburn (que nadie habla de ellas pero ahí están), y a pesar de ir con eje de cuadradillo o ISIS con un eje KCNC te sale muy por debajo de los 300 (unos 270 Ebrios), y de peso por debajo de los 700 Gramos.
http://www.chainreactioncycles.com/Kits.aspx?ModelID=3352 http://www.chainreactioncycles.com/Kits.aspx?ModelID=3345 El precio es un cálculo de cabeza de lo que cuestan bielas más lo que cuesta un eje pedalier KCNC en eBay, las bielas son bastyante curiosas puesto que le plato pequeño hace las veces de araña, el peso (530 en la versión RS8 más los 165 gramos que pesa el eje pedalier de KCNC dan 695 gramos de peso). Me parece algo bastante interesante y muy curioso la verdad.
yo llevodesde junio con unas bielas race face deus xc type X con dos platos rotor 33-44 he corrido circuitos, maratones (duras: castillo de locubin en jaén) y va bastante bien, en estos meses habré echado de menos el pequeño 2 veces, pèro se pudo subir el obstáculo. un año tuve que hacer la sierranevada límite sin poder poner el 22, y con corona 32, es decir a dolor 32-32 30ytantos km para arriba, desde enntponces ví que todo se subía con el mediano.... eso sí siempre estando fuerte. el tema de las dura ace lo estoy barajando, y las middleburn, no parecen poco rígidas, a simple vista?
no veas la de inventos que hay por aqui.....jejejeje yo solo os puedo decir que no cambio mis Rotor 2x9 por nada, llevo tres meses con ellas y son la os..a, eso si, con los q-rings, 40-27
A mí me parece más rígidas dado que estás quitándote la araña de por medio, a mí lo único que me echa para atrás es que el eje no sea integrado. Está claro lo que comentas de que puedes ir directamente sin el plato pequeño, sin embargo no es la mejor opción para la cadena pues va tremendamente retorcida, si llevas un 32-32 monta unas bielas compact de carretera y un casette de 11-34 y has triunfado por 110 Euros que cuestan las cadence en algunos sitios tienes una bielas del copón integradas y guapísimas por ejemplo.