Queja de Speed Incorporated y Ciclos Aragón

Discussion in 'Duatlón y Triatlón' started by trasg, Oct 21, 2008.

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  1. trasg

    trasg Miembro

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    Abro este post para comentaros lo que me ha pasado con mi Cervelo Soloist Team.
    El 4 de Abril compré un cuadro Cervelo de aluminio en Ciclos Aragón. Todo buenas palabras, una gente muy agradable, sin ningún problema por supuesto.
    A finales de Agosto la bicicleta comienza a tener un ruido raro al dar pedaladas y la llevo a mi tienda habitual (distribuidor de Orbea, ya que tengo también una Orbea y mi mujer una mtb Orbea). El dueño de la tienda me dice que el cuadro probablemente tiene una fisura en la caja del eje pedalier y que para estar seguros deberíamos mandarlo a la casa para que me lo revisen. Así mismo por supuesto sin cobrarme ni un duro me desmontan la bici, llaman a Speed Incorporate (distribuidor en España de Cervelo) y aquí empiezan los problemas.
    Speed Incorporated no quiere saber nada del cuadro si no lo manda su distribuidor, o sea, Ciclos Aragón. Ni yo, ni la tienda Orbea podemos mandarle el cuadro directamente.
    Hablo con Ciclos Aragón, se ponen en contacto con Speed Incorporated y al final el cuadro va de Asturias a Zaragoza y de Zaragoza a Galicia a Speed Incorporated.
    Pasa un mes (finales de septiembre) sin saber nada; no puedo hablar directamente con Speed Incorporate porque según Ciclos Aragón, son ellos los encargados y no quieren decirme quién es el responsable en S.I.
    Llamamos un montón de veces: "ya te llamaremos", "el responsable en S.I. está en el médico...", a los dos días "el responsable en S.I. está en el médico..."(que mala salud), etc.
    A principios de este mes llaman de Ciclos Aragón y me dicen que el cuadro no tiene nada, que seguramente tendría una viruta, que la culpa es de mi tienda de bicis Orbea que me montaron mal las bielas porque no tienen ni idea, ya que no saben lo que es un cuadro Cervelo (un cuadro de aluminio normal y corriete, más o menos guapo), etc...
    A los pocos días vuelven a llamarme y me dicen que el cuadro está en Barcelona ¿?, que lo están revisando mejor, porque igual sí tiene algo.
    Les pido que si me lo devuelven me manden una carta asegurándome que no tiene nada, que está bien, por si me rompe bajando un puerto y me descalabro.

    Acaba de llamarme un repartidor y me ha dejado una caja con mi cuadro Cervelo, sucio y sin ningún papel, ni carta, ni explicación. Bueno, traía pegado un papel de los precios de las ruedas HED, aunque por supuesto, no voy a comprarlas a Speed Incorporated.
    Y ahora mi pregunta:

    ¿A quién le pongo la queja y/o denuncia?
    Porque si piensan que esto va a quedar así lo llevan de colores.
     
  2. JULIAN21MAD

    JULIAN21MAD Miembro

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    yo prendía fuego a mas de una tienda y a mas de una marca... Vaya impresentables! y eso que es una bici cara, que si les llevas una bici de 600 euros te manda un poco mas lejos. Que ********!!!
     
  3. pablomen

    pablomen Novato

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    Qué vergüenza!!
    Para mi la responsabilidad directa es de Ciclos Aragón, que para eso has comprado allí la bici y eres su cliente.
    Lo mejor que puedes hacer es publicarlo en todos lados para que se entere todo el mundo qué "magnifico" servicio de post-venta tienen.

    Espero que no me pase lo mismo con la bici que estoy a punto de comprarme...
    Desde luego ya no la compro en Ciclos Aragón, que alguna oferta me han hecho.
     
  4. coolbomb

    coolbomb Miembro activo

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    *****, que malo leer esto dos semanas antes de que me den mi P2C, no la estoy comprando en el mismo sitio pero al final va por Speed Inc.

    Espero que sea un caso aislado, sino mal vamos :confused:
     
  5. zahori.13

    zahori.13 Adicto al 13!!!

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    Siempre persiguiendo algún sueño!!
    Desde el punto de vista legal el responsable ante ti es Ciclos Aragón como vendedor final del producto, a quién tú se lo adquiriste, luego ellos que hagan lo que quieran, pero el servicio post-venta están obligados a prestarlo ellos de ahí su nombre post-venta, antes de emprender acciones legales propiamente dichas, acude a la junta de arbitraje de tu demarcación y a una asociación de consumidores(como puede ser la OCU,estos te aconsejarán) para intentar arreglarlo lo mejor y antes posible, si no al juzgado de tu ciudad, en cuanto a la carta están obligados a facilitarte una factura sin cargo, especificando pruebas realizadas y resultados, verificando de este modo el estado del mismo, asi como a devolverlo, como mínimo en las mismas condiciones de mantanimiento y limpieza en el que se les entregó. De todos modos yo en tu lugar mientras haces esto me pondria en contacto con diferentes lugares y medios para darle la mayor difusión posible, a las casas la publicidad negativa les duele muchísimo, cualquier cosa menos perder ventas, ¿has intentadfábrica o distribuidor central?, mandales un correo con lo que te ha pasado y las intenciones que tienes, siempre prigamos los mismos.

    ES PARA:laserkill

    ¿Por cierto de donde eres?
    Mantennos informados.
    Ánimo y saludos.
     
  6. jmgul

    jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

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    Jo!!1 vaya sopresa!!!
    Aunque no hay que poner la mano en el fuego por nadie... pero yo todas las experiencias que he tenido con speedinc han sido de lo mas satisfactorias....
    Has hablado directamente con ellos???
     
  7. trasg

    trasg Miembro

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    Hoy mi mujer ha vuelto a llamar a Ciclos Aragón y nos han dado largas, oootrrraaa vez, diciéndonos que van a llamar a Speed Inc. a ver si nos mandan algún papel de lo que le han hecho a la bici, segunda vez que se lo pedimos.
    Mañana iremos a la oficina del consumidor.
    Yo por mi parte voy a escribir a Cervelo a Canadá y la tienda de Orbea, donde yo llevo la bici creo que va a poner también una queja porque lo que tampoco se puede hacer es cargar con la culpa a otros. La frase que habían usado era que "como no eran un distribuidor Cervelo era muy fácil meter la pata y cargarle la culpa a la casa..."
    Cuando lo único que hicieron fue decirme que no saliera con la bici así a ver si me pasaba algo y, por precaución, la mandábamos a mirar.
    Además, yo en ningún momento exigí nada. No llamé diciendo que me cambiaran el cuadro, sólo quería saber si tiene algo o no.
    Es más, yo no digo que la bici sea mala, todo lo contrario, yo estaba muy contento hasta ese momento. Pero seriedad, por parte de Ciclos Aragón y Speed Inc., ninguna.
    Vamos, yo no voy a comprar otra Cervelo ni Hed ni Sailfish ni nada que distribuya Speed Inc.
    De hecho, con la Orbea no me ha pasado nada semejante, y si me pasara yo creo que en mi tienda de Oviedo, Deportes Centeno, responderían de otra forma.
    Gracias a todos por los consejos, ya os informaré.
     
  8. Little John

    Little John YA SOY UN TITÁN

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    ¿Has intentado hablar directamente con Speed Inc? No vaya a ser de quién te esté dando largas sea Ciclos Aragón.
     
  9. triluarca

    triluarca Miembro Reconocido

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    Les he preguntado por el caso, y transmito, sin emitir opiniones

    El cuadro estuvo en Orense y ellos estimaron que no tiene ningún defecto. Se mando a Barcelona para tener una 2ª opinion de uno de los mecanicos internacionales con más confianza de Cervelo, que concluyo lo mismo.

    Cervelo nunca habla con tiendas que no tengan la distribución de sus productos.

    La responsable de producto de orense no tiene mala salud, está de baja por maternidad.

    Lo de la hoja de precios, es cierto, pero por el otro lado se uso para poner tu dirección.

    Y segun me dicen, el cuadro volvio con la misma suciedad con la que se envio.

    Tambien me dicen que te pongas en contacto directamente, no hace falta que sea a traves de Ciclos Aragon, con el maximo responsable; bcn@speedinc.es
     
  10. ramis

    ramis Sramizado

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    Siempre es bueno el saber dos puntos de vista distintos, se aclaran bastante las cosas.
     
  11. Lensky

    Lensky Vertical Triathlete

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    Creo que te equivocastes plenamente dejando que te desmontara la bici una tienda que no trabajaba con Cervelo. Y parte de los problemas y malos entendidos(creo) que has tenido te los hubieras ahorrado..

    En cuanto al mal servicio de Ciclos Aragon, si utilizas el buscador del foro encontraras muchas más opiniones favorables que críticas.

    En cuanto a Cervelo. Te puedo explicar mi experiencia. Me compre una Cervelo R3. Resultó que la tienda se equivocó con la talla. La tienda parecia que no se queria hacer cargo del problema. Finalmente el de la tienda llamo a Cervelo y me cambiaron el cuadro asumiendo el coste Cervelo. El de la tiemda dijo: "piensa que este cambio ninguna marca te lo hubiera hecho" ¿Crees sinceramente que alguna marca en España hubiera asumido el coste del error de la tienda?

    Yo creo que no. Y pienso que eso es dar un servicio post-venta excelente. Vamos que no cambio de marca por nada del mundo.

    Por otro lado si utilizas el buscador del foro veras que las opiniones sobre Cervelo son en su mayoria positivas.


    Por favor, si te solucionan tu problema finalmente estaria muy bien que informaras de todo.
     
  12. _el_mas_borde

    _el_mas_borde Tri-GiLaNtE

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    Mi opinion y por lo que he visto, todo el mundo habla maravillas de Ciclos Aragon.cuando tu bici está en cualquier sitio las ansias de saber que le haran puesto que en ella nos va dinero e ilusiones,nos pasa muy despacio.
    La bici, hay que entregarla un poco limpia hombre.
    Y en cuanto a Sppedinc, si hay una señora por baja de maternidad, ¿no deberia nadie en su puesto asumiendo sus funciones?

    Yo creo que tanto Ciclos Aragon como Speedinc, dan buen servicio, hablo desde opiniones,ya que yo aun no he tenido el orgasmo de llevar entre las patas una Cervelo
    A disfrutar de la burra !!
     
  13. pablomen

    pablomen Novato

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    En mi humilde opinión...
    Lo que no es de recibo es que toda esa información no se la proporcionen debidamente al interesado. Un servicio de post-venta con un mala comunicación es un mal servicio de post-venta (independientemente de quien tenga razón).
    Ciclos Aragón debería interesarse y defender a sus clientes.

    En cuanto a la suciedad del cuadro, hace ya años que los talleres de coches de las grandes marcas te devuelven el vehículo impoluto entre como entre. Es servicio e imagen de marca.
     
    Last edited: Oct 22, 2008
  14. ramis

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    El que devuelvan el cuadro limpio o sucio digo yo que se devolverá tal y como lo han enviado, a ver si nos pensamos que los servicios técnicos están para limpiar los cuadros.
    Anda que hay que leer cada cosa.............
     
  15. trasg

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    Bueno, ya me imaginaba que habría diversidad de opiniones. Es más, pensaba que iba a ser peor, por los intereses existentes, ya que supongo que hay gente en el foro patrocinada y/o subvencionada, vendedores, representantes, etc.
    Ya he escrito un email a Speed Inc. solicitando "exclusivamente" que me den por escrito lo que me hicieron a la bicicleta.
    No voy a decir más sobre este tema para no herir susceptibilidades.
    Evidentemente como se dice en mi pueblo "cada uno cuenta la feria como le va en ella".
    Lo que tampoco veo normal es que después de casi dos meses de no saber nada de mi bici, atención al cliente no se ponga en contacto conmigo para nada, me entere por uno de los moderadores del foro de que mi bici no tiene nada.
    Supongo que si yo fuera un "pata negra", puntero en Kona, y no un simple aficionadillo comprando la bici con los ahorrillos, se hubieran puesto en contacto conmigo directamente.

    Otra cosa que si que tengo que comentar. La última. Ésta es a LENSKY.
    Si compré la bici en Zaragoza en lugar de en Asturias es por algo. El dueño de uno de los puntos de venta Cervelo me dijo que "él también quería tener un Ferrari pero que se tenía que conformar con otro coche". "Que mejor me compraba una Méndiz que tenía allí de oferta".
    Para que veas como está el patio...
     
  16. triluarca

    triluarca Miembro Reconocido

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    Hola Trasg; Yo, como moderador del foro, simplemente me intereso por tu caso, y TRANSMITO lo que me han contado.

    Tambien te consigo el contacto directo con Speedinc para que puedan aclararte las cosas, ya que mi impresión es que hay un malentendido a 3 bandas (algo completamente normal cuando hay varias fuentes de información)

    Con esto intento favorecer tanto a un forero, que accede a información de la que no disponía, y a Speedinc, cuyo jefe es amigo mio.

    Y para dejar las cosas un poco más claras, yo tengo en casa 3 Cervelos (la de mi novia, la mia de crono y la de carretera) porque creo que son de las mejores bicis del mercado, y tambien tengo en casa el albaran de compra de cada uno de los 3 cuadros, y Speedinc en su cuenta corriente la pasta que ha costado cada uno de los cuadros.

    Esto lo digo para aclarar lo de mi patrocinio/subvencion por Cervelo, que basicamente consiste en que me regala un juego de camisetas de la marca cada año y me deja las bicis al precio de profesional del sector que soy como redactor de material en la revista Finisher.

    Espero que consigas ese papel que dice que tu cuadro no tiene nada en el pedalier y que disfrutes de la SLT, un pepino de bici con la que yo he disfrutado muchisimos kilometros.
     
  17. imperioso

    imperioso Miembro Reconocido

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    Lo que ha sucedido aqui se ha visto varias veces en el foro, me explico, alguien expone un problema, varios ponen a parir a la tienda, distribuidor... alguien responde (el aludido, tienda, distribuidor..) normalmente bastante cabreado. Conclusion, me parece muy bien que alguien exponga su problema y que la gente mueva el tema para que se aclare... pero creo que hay que evitar terminos como timadores, estafadores, impresentables. A un problema creo que siempre es adecuado una explicacion pero se deben de evitar juicios de valor hasta oir a las dos partes y sobre todo evitar hacerse "pajas mentales" sin tener pruebas demostrables de lo que uno acusa.
    Y ya a modo personal, limpiar un cuadro se tarda diez minutos y aunque me mandaran el cuadro sucio, yo (si fuera tienda, distribuidor...), devolveria el cuadro lo mas limpio posible, hay que cuidar la imagen y esto es una manera de hacerlo, pero claro a veces la diferencia entre un buen servicio y "te atiendo porque no me queda mas remedio...".
    En fin, siento todos los problemas que has tenido con tu bici y todo lo que has tenido que moverte y seguramente cabrearte, pero espero que todo se te solucione y quede en una simple anecdota.
     
  18. Chentuza

    Chentuza Novato

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    Siento lo de tu bici, y espero que quede definitivamente solucionado.
    Entiendo tu enfado, pero yo rompo una lanza a favor de la profesionalidad de Ciclos Aragón, la cual me la vienen demostrando durante muchos años. Hay que tener cuidado con lo que se dice en un foro público.
     
  19. soñador

    soñador Novato

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    Como no tengo trato con ninguno de los 3 implicados en el tema no puedo opinar mucho sobre esto.
    Las Cervelo son bicis buenas/bonitas/caras y punto.

    Para Lensky, que en la tienda que compraste la bici, no te cuenten su vida, los que se equivocaron con la talla fueron ellos (por lo que leo), ellos son los que tienen arreglar el asunto. A ti no te han ayudado en nada, se han ayudado entre ellos.
    Y si me estiras un poquito más, si la tienda se equivoca al momento te piden otra y ellos se quedan la primera para venderla cuando sea.

    Sobre la "chorrada" de limpiar el cuadro. En la tienda de confianza, el dueño me explico que cada vez que un cliente le entrega una bicicleta para revisar/poner a punto, le devuelve la bici limpita limpita, haya entrado como haya entrado, el cliente queda más contento que unas pascuas y lo tienes medio enganchado para otra vez.
     
  20. trasg

    trasg Miembro

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    Bueno, no iba a decir nada más, pero la cosa es cada vez más complicada.
    Me acaba de llegar un email de Speed Inc.

    Os lo pego aquí y cada uno que piense lo que quiera.

    "El 2 de Octubre recibimos su cuadro procedente de una tienda de León,
    Bicicletas Carlos. El dueño de la tienda me explicó que el SLT había sido
    montado en una tienda de Asturias y que dicha tienda le dijo al propietario
    del cuadro que había una grieta por dentro del eje de pedalier.
    Nuestros mecánicos revisaron su cuadro y llegaron a la conclusión de que
    éste no presentaba ningún problema y que lo más probable era que a la hora
    de montarlo la persona que lo hizo se topara con alguna rebarba y pensara
    que era una grieta.
    Aún así, para garantizar al cien por cien la seguridad de nuestro cliente
    (usted), enviamos su cuadro a Barcelona para que lo revisara uno de los
    mejores mecánicos que hay en este momento (por no decir el mejor). Él llegó
    a la misma conclusión que nuestros mecánicos en Orense.
    Como yo había informado a Bicicletas Carlos del envío a Barcelona, ellos me
    enviaron un mail con su dirección (que yo reenvié a Bcn) para que pudiéramos
    devolverle el cuadro a usted directamente y que así lo recibiera lo antes
    posible. Esa es la razón por la que ayer recibió el cuadro directamente y
    sin ninguna nota.
    Ayer por la mañana hablé de nuevo el dueño de la tienda Bicicletas Carlos y
    le dije que le mandaría a usted una carta con el sello de SPEED explicando
    que su cuadro había sido revisado y que no presentaba ningún problema.
    Hasta ahí pensamos que el problema de su cuadro estaba solucionado.

    Puede figurarse nuestra sorpresa al enterarnos de que su caso aparecía en un
    foro de internet y que mencionaba a una tienda, Ciclos Aragón, con la que no
    habíamos tenido ninguna relación en este asunto.

    Sentimos si se ha sentido agraviado o desatendido en algún momento, pero
    queremos que sepa que nuestra política siempre es velar por la seguridad y
    la satisfacción de todos nuestros clientes sin excepción, ya haya comprado
    un cuadro Cervélo o un alargador de válvula.
    Es cierto que normalmente tratamos con las tiendas las dudas o problemas que
    presenten sus clientes, pero en nuestra web aparecen las direcciones de
    correo electrónico y el número de teléfono al que puede recurrir cualquier
    persona interesada en contactar con nosotros.

    Mañana le enviaremos por correo el escrito que solicita."


    Bueno. Tengo que decir que no tengo ni puñetera idea de quién o quiénes son Bicicletas Carlos, ni dónde están, ni por qué mi bici pasó por allí. Nunca he hablado con ellos.
    Ahora, qué alguien me lo explique...
     
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