Problemas con LUX MR sin resolver

Tema en 'Canyon España' iniciado por petri, 23 Sep 2008.

  1. petri

    petri Miembro

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    Hola a todos, en mi último post exponia los problemas de vibración del basculante trasero de mi LUX MR 9.0 SL al accionar el freno Formula Oro Puro, al cual tuve que cambiar direrentes componentes para descartar que el problema fuese del cuadro de carbono. Finalmente opté por cambiar por completo todo el conjunto, rueda, disco y frenos. Al parecer las molestas vibraciones habian desaparecido y concluí que el problema podria provenir del conjunto de frenado y no del cuadro.
    Pues bien, el pasado dia 1 de septiembre envio a CANYON España todo el freno con el disco, pastillas y su correspondiente pasador.
    Me pongo en contacto con CANYON prácticamente cada semana y finalmente hoy me confirman que el freno lo tienen ellos.
    En el informe de reparación de FORMULA ESPAÑA biene a decir que han probado el conjunto de freno y que no tiene ninguna anomalia. CANYON no está conforme y les envia un escrito de protesta...Y mientras tanto yo sigo con el mismo freno que no funciona en mi cuadro.
    Espero que la seriedad que carecteriza a CANYON Alemania halle una solución rápida para mi y para dos compradores más con el mismo problema.
     
    Última edición: 15 Oct 2008
  2. ViJaCa

    ViJaCa El Pandita Canyonero

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    ya es una satisfacción que Canyon se cuadre y envíe un escrito de protesta. Eso no lo hace otra marca ni en sueños... si eso le pasa a una spe, te lo traem de vuelta, te dicen que el freno funciona correctamente y te jodes. Esperemos que la insistencia que todos estain mostrando de sus frutos y el problema se solucione cuanto antes, que es de lo que se trata.
     
  3. DiamondBack

    DiamondBack Miembro activo

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    Bravo!! así es como se hacen las cosas!! Sigue insistiendo que parece que les has caído bien aprovecha...je je

    Hay gente que se ha quejado de un tornillo que viene flojo del triangulo trasero en las LUX a ver si lo tienes un poco flojo y por ahí te viene la vibración.

    Suerte
     
  4. petri

    petri Miembro

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    Los tornillos del basculante estan bien apretados. Si el freno está en perfecto estado según el fabricante, el problema puede ser de incompatibilidad entre esta unidad de frenado y mi cuadro LUX MR, o entre el cuadro y la marca de frenos. Quiero añadir que la vibración desapareció con el montaje de un modelo determinado de freno durante una prueba de unos 200 m. De momento desconozco si con el de otra marca, también desaparecerá. Sea como sea el problema lo detecté durante las primeras salidas con la bici. Han pasado casi tres meses y de momento el problema no lo tengo solucionado.
    Lo dicho tengo la esperanza que CANYON me de una respuesta satisfactoria
    Un saludo,
     
  5. estapoly

    estapoly sinhacerna

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    cuando kitaste el freno y lo volviste a poner los ajustaste bien para ke no rozara con el disco?kizas al frenar roce mas de la cuenta.
    cuando lo vayas a montar aprieta la maneta defreno y la pinza cogera el disco sin soltarla aprieta los tornillos de la pinza de freno.
    pruebalo por probar no se pierde nada.un saludo
     
  6. wolfrige

    wolfrige Novato

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    A un compañero de mi grupo le pasólo mismo con una trek fuel, el caso es que le salió una fisura en el basculante, se lo cambiaron en garantia, a partir de hay le aparecieron las vibraciones en las frenadas con un deore hidráulico, se puso en contacto con trek y no le daban solución, puso pastillas de resina, cambió el disco por si estaba decompensado, nada de nada, probo con una pinza de un LX y problema resuelto.
     
  7. petri

    petri Miembro

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    En mi tienda de confianza ajustaron en diversas ocasiones la pinza tal como indica el fabricante y el resultado era el mismo. La vibración seguia siendo muy molesta llegando hasta el mismo sillin.
    Hoy la he vuelto a probar con el freno repasado por FORMULA y La vibración me llega a los dientes si voy sentado.
    Por otro lado, creo que después de gastar una suma tan importante de dinero en esta bicicleta, la marca debería haber respondido: la bicicleta vibra al frenar con el freno trasero y el freno trasero funciona correctamente -según FORMULA- por lo tanto sacad conclusiones...
     
  8. estapoly

    estapoly sinhacerna

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    prueba con otra rueda pero le pones tu disco de freno asi iras descartando cosas.si es el disco y no kieres esperar le compras uno ke no son muy caros.
     
  9. petri

    petri Miembro

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    Ya hice esta operación. Cambié el disco, luego la rueda y disco...El problema persiste y de momento no hay solución.
     
  10. Isiex

    Isiex Tiiiiiiiiiiiiiiiiira

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    Hola perti,
    como sabes yo tambien tengo la Lux y en un principio te comente que no notaba ninguna vibración pero cuando bajo por carreteras muy lisas noto esas vibraciones aunque muy leves.
    El pasado Festibike estuve hablando con Canyon y me comentaron que el asunto lo están estudiando y aunque FORMULA España les ha dicho que el freno funciona bien ellos no se dan por vencido y quieren exponerles el problema a FORMULA Italia. Asique espero que pronto tengamos una solución.
    Por cierto ¿a alguno de vosotros se le mueven las arandelas de aluminio de los casquillos de la bieleta?
    Os pongo la misma foto que les mande a Canyon para que me dijeran como subsanar el problemilla porque a pesar de ello la bici funciona perfectamente.
     
  11. petri

    petri Miembro

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    Isiex, agradezco tu respuesta y al igual que tú espero que puedan darnos una pronta respuesta. Contestando a tu pregunta a proposito del giro de las arandelas, las mias no se mueven. Supongo que es normal que la rueda trasera quede ligeramente más cerca del tirante derecho que del izquierdo, en mi caso al llevar neumático de 2.25 roza con el protector de cadena.
    También quiero decir que las vibraciones van acompañadas de un sonido grave y no muy estridente, parecido al que hace el catamaran de un colega cuando alcanza cierta velocidad.
     
  12. ramountain

    ramountain Old school team member

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    deberias de ir a un taller donde tengan una dinamometrica y comprobar si la tension de esos tornillos estan apretados a lo estipulado por el fabricante, puede que esten perfectamente y los casquillos giren, y no por ello esta mal, de hecho tengo una doble en la cual estan perfectamente ajustados y los casquillos esteriores giran a proposito
     
  13. albin

    albin Novato

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    Compañero, hay una característica de los materiales llamada "resonancia". Esta viene determinada por la aplicación de las fuerzas, dependiendo del sentido por ejemplo.
    Con esto te quiero decir que pruebes con otro freno, ya que las fuerzas ejercidas y la aplicación de éstas con un freno Formula, no serán las mismas que, por ejemplo, con un Shimano o un Avid.

    (Aunque me extraña que Canyon no haya tenido este parámetro en cuenta).
     
  14. petri

    petri Miembro

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    Bueno Albin parece ser que no todas las unidades vendidas tienen el problema, aunque hay que tener en cuenta que a mi me ha tocado. Un mecánico me ha dicho que en el proceso de fabricación del cuadro de carbono las fibras no siempre se distribuyen por igual y en consecuencia dan estos problemas. En su caso ha tenido que cambiar cuadros de Scott y de otras marcas.
    Bueno ayer envié fotografias de la vibración a CANYON que han recibido y estan a la espera de una decisión de fábrica.
    Saludos
     
  15. Isiex

    Isiex Tiiiiiiiiiiiiiiiiira

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    Ya me han costestado los de Canyon y en cuanto a las vibraciones dicen que
    es un tema que estan tratando con la central en Alemania y que en cuanto tengan la solución definitiva para el problema nos lo comunicaran.

    Y en cuanto al tema de los casquillos dicen:
    "no te preocupes, no es tal casquillo, es tan sólo una tapa que hace la función de proteger algo el rodamiento y embellecer la terminación de esa pieza, pero no pasa nada porque se mueva".

    Bueno pues si alguno tambien le pasa que sepa que no tiene ninguna importancia y espero que tarde o temprano se nos arregle lo de las viraciones.

    Un saludo.
     
  16. ViJaCa

    ViJaCa El Pandita Canyonero

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    Comor¿? o_O
     
  17. ramountain

    ramountain Old school team member

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    como no envies un video.... en foto... raroooooo rarooooo raroooo
     
  18. NO_freneis+

    NO_freneis+ Miembro

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    Buenas Petri.

    Llevo un tiempo dandole vueltas a comprarme una Lux mr pero con tu problema me lo estoy pensando. Dices que no pasa a todas las bicis que han llegado a España. ¿Recomendarias la bici si no tuvieras el problema de la vibración?.Busco una doble ligera y que me haga un "poco" (la q tengo ahora es rigida) mas llevaderos los kilometros, sin llegar a los 120 de recorrido que veo escesivos para mi.

    Un saludo
     
  19. APIÑON

    APIÑON Miembro

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    Piensatelo, yo lo hice............ eso de no poder hablar con nadie personalmente, ni tener una tienda donde ir, y quedarte por ejemplo sin freno dos semanas? cuando un tendero te deja otro mientras el defectuoso se arregla?..........suerte
     
  20. petri

    petri Miembro

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    Yo me quedé sin frenos 28 días y el problema como ya he comentado sigue sin resolverse. Yo te recomiendo que esperes a saber que solución da Canyon a algunas de las LUX MR, es posible que cambien de marca de frenos u otra cosa... para solucionar el problema de vibraciones del cuadro.
     

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