Aquí hay algo de info y fotos de como cambiar el muelle de una Pike U-turn (igual que la Lyrik): http://www.foromtb.com/showthread.php?t=313318 Aquí dicen de usar primero la llave de vaso y sin sacar la pieza del todo, ya entonces se suelta el tornillo de abajo... Saludos.
Yo estoy por los 72kgs mas o menos en orden de marcha y le acabo de poner el muelle blando (color amarillo) y se nota bastante la diferencia respecto al de serie (que como bien dices es para pesos a partir de 75kgs). No lo dudes y cámbialo, le sacaras mas partido y la aprovecharas mejor. Saludos
Yo también lo cambiaría, de hecho es lo que voy a hacer yo. ¿Para que te compras sino una horquilla de 160 si luego con el muelle de serie no le sacas ni 10cms...? es mi opinión, vamos. Yo estoy casi como tu, un poco mas pesado si cabe, pero aun asi no saco todo a la horquilla, por eso encarge el muelle amarillo también. Espero que se note el cambio tanto como dices. Si, espero que le sirva al que lo necesite. Saludos.
y una preguntilla aprovechando este post, yo tengo una liric de aire se le podría pasar a muelle alguien lo ha hecho.
Poderse creo que si se debe poder. Cuando las 2-step petaban hubo gente que a la hora de repararlas pidió que se las pasaran a muelle y por lo que se, no hubo pega. Saludos.
Entonces los amortiguadores y horquillas sin alta velocidad de hidraulicos no sirven para nada? La regulacion de compresion solo sirve para el balanceo? La compresion afecta a todo el recorrido y sinceramente el hidraulico no puede evitar un tope nunca.... puede hacer bajar la horquilla mas lenta y ahorrarte 2mm pero la dureza la da el muelle. Si tu aplicas 30kilos a un muelle y hace tope por mucho que cierres el hidraulico de compresion seguira haciendo tope aunque tardara mas en llegar a ese tope. El hidraulico solo regula la velocidad de bajada o subida. En baches pequeños se aprecio facilmente un hidraulico abierto o cerrado por que no copia. Efecftivamente el hidraulico de compresion de lata velocidad actua en todo el recorrido cuando hay grandes impactos pero no te evitara un tope gordo... quizas si haces un pequeño tope lo corriga pero no es magico.... para evitar topes esta la precarga...
del todo de acuerdo, no sabia que en velocidad no se utiliza pero tiene su sentido: en velocidad no hay grandes impactos al no ser que te piñes de ahí que no tiene la importancia que si tiene en enduro-cross-trial-dh-free donde los grandes impactos están al orden del dia. baja velocidad seguro que si tienen no? irregularidades pequeñas,apuradas de frenadas.... en velocidad si que debe usarse supongo! saludos y gas & pedals
Yo peso 90 kilos y he encargado el muelle azul. El rojo que trae de serie lo hundo mucho al ponerme de pie al pedalear o al bajar de pie (se me pone el retén justo en la marca de 115 mm). Mucho sag, ¿no? Cuando voy sentado lo llevo en 120-130 mm aprox.
Hola de nuevo, lo siento, pero no tengo ni idea por cuento puede salir exactamente. En principio, pienso que no debería ser mucho mas caro que el kit de muelle (36€, creo que luego ya solo te faltaría el dial del U-turn y las bolitas y muelles que lleva dentro, o por lo menos eso creo, pero mejor consúltalo en Motordealer y ellos te podrán decir mejor. Saludos.
nadie ha dicho que no sirvan para nada, hacen exactamente la misma funcion, la diferencia es que los ajustes vienen dados por el fabricante sin opción a ajustarlos (externamente claro!) y esta claro que la compresión en alta no evitará los topes, pero empezando que llevas ya la horquilla (muelle o aire) para tu peso y el sag adequado, es mas facil llegar al fin de recorrido con menor retención de hidraulico que con una mayor retencion de este. y la precarga, pues igual si no llevas el muelle adequado, por mucha precarga que le pongas igual harás topes
Alexandre yo barajé de pillar el muelle blando ya que no le sacaba mas de 145mm de recorrido (peso 68kg), pero no tenian en stock y despues de un tiempo mas bien largo de espera! la horquilla fué endureciéndose y perdiendo tacto, así que aproveché para desmontar las botellas, hacer una buena limpieza y engrase. Al montarla la horquilla cambió radikalmente, la noto algo dura ante irregularidades pedaleando por pistas (poco sensibles) pero me da cosa cambiarlo porque le saco todo el recorrido, incluso el otro dia hice un tope de los feos ¡en una frenada! de ahí que no me tire por otro muelle. no se como es que cambió tanto su funcionamiento si el muelle es el mismo
No hay nada mejor que un buen ejemplo para tomar buena nota. Haber si ya me llega que los de Bike-discount se hacen esperar, hice el pedido el pasado dia 13 y todavia esperamos.....el precio bien vale la espera. Cambiare el muelle y le pondre el amarillo y ha empezr a bajar con mas confianza jeje. Con vuestro permiso os lanzare las dudas que me vayan saliendo sobre la puesta apunto de la misma. Gracias por el consejo. Un saludo.
Yo también antes de cambiar el muelle cambié antes retenes(me perdía aceite -la horquilla no yo) porque leí tu comentario y me pareció lógico que haciendole un mantenimiento a fondo se suavizaría el asunto y así fué pero no tanto como me esperaba (sólo en algún planazo de 1'5mts le sacaba 145-150mm llevando todas las regulaciones abiertas al máximo) Ojalá me hubiese cambiado como a tí pero bueno , sólo cuesta 36 eur. y así tendré el muelle de serie para cuando ponga barriga cervecera. jejejeje :vino:vino:vino Tu no te cortes y pregunta,que de momento no cuesta dinero (ya veremos si con los años no cambia el asunto):vino:vino:vino .Saludos y salud!!!
Y hablando de cambio de muelle en la lyrik me he encontrado con esta página en la que le cambian el muelle a una........ http://www.foromtb.com/showthread.php?t=336460
De eso se trata, de aprovecharla lo máximo posible, por eso te decía que si te compras una horquilla de 160 es para sacarle todo y no solo una parte, si ello implica un cambio de muelle, pues se hace y listo, todo sea eso... es mi punto de vista, claro. Yo también vengo de una Lefty MAX y una cosa te puedo decir, yendo como va la Lyrik dudo que vuelva a una coja en mucho tiempo (que tampoco iba mal, pero esta va bastante mejor...) y eso que aun voy con el muelle duro, cuando tenga puesto le blando debe ser la repera... Saludos.