Proyectos de restauración a fixed gear y SS, vuestras dudas aquí!

Discussion in 'Ciclismo Urbano' started by Rafa Rico, Apr 16, 2008.

  1. raposu

    raposu Señor del Avellano

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    eso te iba a decir yo, pero bueno si quieres una singlespeed pones un tensor y tirar millas... aunque si tienes que escoger a por la olmo, claro.
     
  2. Bordons

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    HMMM mira que acabo de encontrar..jeje
    [​IMG]
    al menos sabemos que existir si que existen. de todos modos, no sé yo si con la fuerza que tiene que soportar la rueda trasera es conveniente tan pocos radios..
    os dejo la galería entera: http://idfixed.com/display_features...ionsid=2features&zfeature_locationid=500story
    En esta web hay fotos de bicis increibles, como esta otra:
    [​IMG]
    un saludo!
     
  3. davitet

    davitet El Animalet & La Kuka

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    Pero es que quedan guapisimas!!!!:babas ainsss....a buscar como loco!!!
    Voy a mandar un par de emilios..a las tiendas esas que decis,a ver que pasa,igual hay suerte!!!

    Una pregunta esto serviria para ese buje capagnolo,en la web dice que solo es compatible con shimano...
    [​IMG]
     
    Last edited: Oct 21, 2008
  4. MN

    MN Baneado

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    Yo tambien estoy empezando un proyecto. Esta es la susodicha, por 100 euros una Nortel-le guapisima de acero,

    [​IMG]

    Voy a pasar las piezas a mi bici de carretera (esta trae partes de Ultegra y Durace) y la idea es cromar los racores, pintar con un esquema que vi hace tiempo que me gusto, y ponerla en SS.

    Que desarrollos usais para ciudad? Yo vivo en Murcia, bastante llano, y por ahora estoy usando un 39x13 y me va bastante bien. Para la conversion final, habia pensado un 52X18, tengo un kit Gusset.
     
    Last edited: Oct 21, 2008
  5. josele

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    Vaya chollo 100 lerdos con esas piezas y mandos Dual control.
    ¿Que son tubulares o cubiertas???Supongo que por lógica cubiertas...pero tengo dudas.
     
  6. MN

    MN Baneado

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    Pues si, desde luego no me quejo, la pille en el foro y venia con 2 juegos de zapatas de repuesto, otro casette, 2 pares de pedales, una cadena mas... dude casi de quedarmela como bici de carretera, pero ya tengo una Trek 1400 de aluminio muy maja, cambiare piezas (mandos Durace, casete 9v, desviador Ultegra, frenos 105) y esta la hare proyecto de restauracion con tiempo, la pintura esta algo cascada y la pintare con un nuevo esquema, resaltando racores y los simbolos de Nortel·le...
     
  7. davitet

    davitet El Animalet & La Kuka

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    Lo dicho....un chollazo!!!! y encima con todo ese material...
     
  8. hartke

    hartke Novato

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    Como algunos sabeis, estoy montando una fixed con un cuadro macario, pero me doy cuenta de que muy poca gente ha oido hablar de la marca y me gustaria saber algo mas sobre ella. Se que en la actualidad se ha convertido en distribuidor y no fabrica bicis pero que tal son los cuadros que hacia? que fama tenian? cualquier dato que aporteis sera de ayuda, al fin y al cabo estamos aqui para aprender no? Gracias y un saludo.
     
  9. Sun Tzu

    Sun Tzu EPICUREO

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    Esa afirmacion es muy osada :mrgreen::mrgreen:
    Macario era un artesano que se dio cuenta que ganaba mas distribuyendo productos a "buen precio" (lease Shimano) que haciendo cuadros, aunque tambien influyó que el artesano se hizó mayor e imagino que los hijos no estarian por la labor (murio en el año 2000, mas o menos)
    Los cuadros eran de todo tipo, buenos, mejores y cojonudos, deberiamos saber la tuberia y la epoca del tuyo para ayudarte.
    Ojo, que al final de su epoca "artesana" hacia lo que todos, taiwanazos y a correr...
    Con sus bicis corrió algun equipo ciclista profesional, por cierto.
     
  10. Roberto951

    Roberto951 Miembro Reconocido

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    Aprovechando el buen dia que hace, he montando la MBK en pruebas y va muy bien, lo unico es que como no tengo tornillos cortos para los platos, he tenido que montar los dos, aunque la proxima vez que salga pondre un manillar plano que es mas comodo.
     

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  11. Fast Eddie 13

    Fast Eddie 13 Miembro

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    Bonito cuadro....tiene un "aire" a las GT clasicas....

    Si la llevas a piñón libre, ponle un freno trasero!!!
     
    Last edited: Oct 26, 2008
  12. Fast Eddie 13

    Fast Eddie 13 Miembro

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    Y hablando de la GT, el año que viene van a sacar la GT Gutterball para subirse al carro de las bicis de piñón fijo de serie tan en auge (o quizá empezando ya a caer) en los Estados Unidos.

    No creo que se pueda comparar (sobre todo en la calidad de acabados de cuadro) con las GT Pulse de la epoca dorada de GT. Estas últimas siempre alcanzan buenos precios en las subastas.

    Os dejo un par de fotos: la nueva Gutterball y la Pulse
     

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  13. Eikichi

    Eikichi Miembro Reconocido

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    Hola! creo que esta pregunta va aqui, acabo de quitarle el tensor a la bici y no sé en que tensión dejar la cadena, he grabado un video de como la he dejado, os parece que tendria que dejarla más tensada??El movimiento lo hago justo en el centro de la cadena.

    http://www.youtube.com/watch?v=GuSilqpepj4

    [YOUTUBE]http://www.youtube.com/watch?v=GuSilqpepj4[/YOUTUBE]



    Saludos!
     
  14. Roberto951

    Roberto951 Miembro Reconocido

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    Lleva piñon libre, en el momento de probarla no tenia ningun cable en condiciones, pero para proxima salida estara listo el freno.
     
  15. pichirichi

    pichirichi Señor de su casa

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    CO-MO-MO-LA la GT Pulse!!! :eek:la2
     
  16. pichirichi

    pichirichi Señor de su casa

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    Quod natura non dat Salmantica non praestat
    Pues mira, me acabo de comprar esto para montarme una SS o fixed... Que os parece??? :mrgreen:

    Esto de ebay es un adelanto, jejeje
     

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  17. zurruletas

    zurruletas Miembro Reconocido

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    Atención usuarios de fixed:

    la factoría "zurrus bike´s" abre sus puertas de nuevo para empezar un proyecto de fixed,que me está empezando el gusanillo del fixed y tengo una preguntilla,¿Mejor pedales automáticos ó rastrales con cintas? Si lo mejor son automáticos,¿De carretera ó de montaña?
    A ver que me decís por aquí.

    Saludos
     
  18. perdido

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    Si la vas a usar por ciudad, mejor llevar zapatos con los que poder andar, con lo que descartaría pedales tipo Look.
    Hay gente que prefieren los eggbeaters. Personalmente prefiero rastrales y zapatillas para poder andar sin problemas, además, es más difícil (no imposible) que se te suelte un pie del pedal.
    Las correas de cuero de calidad son harto difícil de conseguir...y las malas al final les pasa esto:
     

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  19. perdido

    perdido encontrado

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    Tensala algo más. Por cierto, ¿llevas corona específica singlespeed con dientes altos o una aprovechada de un cassette con rampas y escalones? Si es lo segundo, la cadena se saldrá en el peor momento.
     
  20. Fast Eddie 13

    Fast Eddie 13 Miembro

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    Si montas automaticos, que sean tipo shimano spd, time atac, eggbeaters para poder desengachar/ enganchar rapidamente cuando ruedes por ciudad.

    Además las zapatillas con enganches spd son mejores para andar que las de carretera dentro de las limitaciones de este tipo de calzado.

    Si no te apetece tener que salir siempre con las zapatillas de montar, pues como ha indicado Raposu lo mejor es montarse unos rastrales con correas....

    La ultima pijada en zapatillas urbanas para piñon fijo cortesia de Vans:
     

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