2 x 9 con bielas de carretera???? montaje final

Discussion in 'Bicis Ligeras' started by jaironside, Oct 10, 2008.

  1. xongoku

    xongoku Bici Club Koala

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    hablamos d unos 400€ con eje saab, bielas agilis XC o algo parecido y q-rings?? hay posibilidad d 42-27?? es q el 20x11 me parece q en alguna ocasión se me puede quedar corto

    saludos
     
    Last edited: Oct 21, 2008
  2. divadnet

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    si, sobre unos 400 con q-rings, solo hay en 40-27, yo lo llevo con un casete 11-34 y no me ha faltado desarrollo en ningun momento y ya las he probado en unas cuantas maratones.
    Tambien tienes la opción sin los q-rings y montar TA, 42-28, que es lo que yo iba a hacer pero les di un voto de confianza a Rotor y montar sus platos, ahora no me arrepiento para nada
     
  3. fernandoj

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    Pero las bielas de dos platos de carretera rozan con casi cualquier cuadro de MTB ¿¿no?? es que estamos hablando que todas las bielas de carretera compact o tradicionales de 2 platos ya vienen todas con una separación menor de 150mm --> roza con la vaina :evil:

    Las únicas que he visto que no rozan son las stronglight de este mismo tema y me he quedado :???:. Además no se supone que el plato menor en un BCD de 110mm es de 33 dientes??, pestaabichi estaría en las mismas.

    Si acaso, habría que buscarse unas triple y adaptarlas no?? a ver quien es el guapo que juega a la lotería y que luego no te valgan :(
     
  4. gerardo paredes

    gerardo paredes Baneado

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    se ve muy bien la opcion 2 platos 42-29 de Middleburn RS7 de chain.. 200 y poco con platos sin eje,, isis drive..
     
  5. divadnet

    divadnet Miembro Reconocido

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    yo estuve viendo esa opción pero no quiero un eje isis ni en pintura
     
  6. Ryderman

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    Hombre lo de rozar dependería del cuadro supongo, pero como decía que se ha dado cuenta de que no le hace falta el pequeño y con un plato de 32 y un cassette de 11-32, pues montando unas compact y un plato de 34 con un casette de 34 habría triunfado el chaval (siempre y cuando no le roce).

    Yo por mi parte estoy mirando bielas compact de BCD 94, hay muy pocas y el plato más pequeño que puedes montar es de 29, las únicas curiosas que he visto son estas TA Vega:

    [​IMG]

    Pero son para eje de cuadradillo y no sé no sé.

    Creo que al final yo miraré las Middleburn si no consigo a buén precio las Rotor.
     
  7. Charli

    Charli Pisapedales

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    ryder como metas a la bici unas bielas con eje de cuadradillo te dejo de hablar :)
     
  8. fernandoj

    fernandoj Nirvana Fan

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    Pues a mí no me importaría volver al cuadradillo :bye Los crujiditos y la postura de parturienta no van conmigo.

    Ryderman, échale un vistazo a las bielas Coda, 42-29 y muy baratas de 2ª mano, o estas
     
  9. Ryderman

    Ryderman Encaprichado (y Kitsch)

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    Pero esas son de triple plato, si monto algo que sea específico de doble plato.

    Me sigo quedando con Middleburn, creo...

    O echaré un ojo a las bielas Coda.
     
  10. alsport

    alsport Miembro Reconocido

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    yo tengo unas coda 2*9 desmontadas, estan un poco trilladas, pero si a alguien le interesa, le podria vender pedalier + bielas + platos por unos 100 euros
     
  11. fernandoj

    fernandoj Nirvana Fan

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    Y qué??? le pones un eje de 107mm en vez de uno de 113mm y ya tienes los dos platos, el mediano y el grande, centrados.
     
  12. Ryderman

    Ryderman Encaprichado (y Kitsch)

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    Si pero más espatarrao, para eso me quedo con las bielas que tengo y monto un plato pequeño de 27 y otro de 38.
     
  13. AnguitA

    AnguitA ATLEEEEEEEEEETI !!!

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    ryderman ilustranos con las posibles opciones de las diferentes marcas, q seguro q hay por ahí muchas q se nos escapan. Lo del BCD de 94mm puede ser una solución cojonuda a priori.

    Se comentaba por ahí atrás el problema de q unas bielas de carretera rozan con las vainas de una BTT, pero para eso podemos montar un eje un pelín más largo para solucionarlo, lo malo es q nos jodería la linea de la cadena, pero eso se podría solucionar por ejemplo montando los 2 platos en el lugar del plato mediano y del plato pequeño, hablando de bielas de 3 platos para carretera, con las compact ya sería otra historia.

    Lo bueno es q con unas bielas de carretera sin eje integrado podemos ajustar el q-factor, la distancia a la q pasan las bielas del cuadro y la linea de la cadena a nuestro gusto y a las exigencias de las vainas de nuestro cuadro, q no todos los cuadros BTT son iguales, y así nos olvidamos de las penosas cualidades de los ejes integrados shimano y demás.
     
  14. AnguitA

    AnguitA ATLEEEEEEEEEETI !!!

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    tampoco pienses q vas a conseguir un q-factor de 150mm. como en las flacas. Si ponemos un eje más largo ampliamos el q-factor, pero también podemos solucionar la linea de la cadena y q las bielas no den en las vainas.

    Yo con un q-factor de 160 o 165mm. me doy con un canto en los dientes (pero sin hacerme daño, cuidado!! :mrgreen:) y una linea de la cadena decente y a correr. Lo q tengo claro es q no me gasto 400 pavos en instalar a mi bici un 2x9 de garantías.
     
  15. Ryderman

    Ryderman Encaprichado (y Kitsch)

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    No creas que tantas, os cuento un poco.

    Resulta que curioseando por la web de specialites TA me encontré con unos platos compact de 29 dientes, pensé, ***** pues 29 dientes en unas bielas de carretera para un cuadro de aluminio no creo que roce... Es una opción interesante pensé. Pero claro no iba a ser todo tan sencillo, a través de este PDF me dí cuenta que el BCD es de 94 no 110 como las bielas compact normales.

    Mi gozo en un pozo... ¿¿Bueno y de dónde ha salido este standar?? Pues de las viejas bielas de MTB, ¿Nuestro gozo en un pozo? Pues no del todo, Specialites TA no solo elabora platos si no también bielas y en su gama tiene 2 bielas que nos podrían interesar:

    Las vega: http://www.specialites-ta.com/produits/ped_vega_f.htm
    Y las Carmina: http://www.specialites-ta.com/produits/ped_car_f.htm#

    Por cierto añado una comparativa de las bielas de TA:

    http://www.specialites-ta.com/produits/crank/crankdetails1.htm

    Buscando más fabricantes que monten bielas con arañas de esa medida de BCD me encontré con Middleburn y con White Industries. Middleburn tiene una araña específica para doble plato (las bielas Middleburn son un tanto raras puesto que cuando las compras puedes adquirir vairas arañas intercambiables de 4 y 5 tornillos además de la que ya mencioné antes que incluye el plato más la araña y que mediante 3 tornillos se une a otro plato de mayor medida.

    TA también creo que distribuye sus arañas para las 2 bielas que he mencionado antes:
    http://www.specialites-ta.com/produits/ped_stars_f.htm


    De BCD 94 ahora que lo pienso yo tengo unas bielas race Face North Shore excasamente adecuadas para XC.

    Sobre las Coda me voy a poner ahora a mirar (os agradecería que me dijerais el modelo) y seguramente en segunda mano encontremos algo más que nos pueda resultar interesante.
     
    Last edited: Oct 22, 2008
  16. fernandoj

    fernandoj Nirvana Fan

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    Pues claro ryderman el BCD de 94mm venía del antiguo estándar de 5 tornillos, el primitivo compact, nombre que ahora le han robado las bielas de carretera, ¿o acaso no os acordais de las primeras bielas xtr y de las kooka en colores por ejemplo? ya a partir de 1996 me pierdo...

    las coda son de canondale y fabricó muchos modelos, el mercado está plagado de ellas :mrgreen:

    http://cgi.ebay.es/Cannondale-Coda-...categoryZ56193QQcmdZViewItem#ebayphotohosting
     
    Last edited: Oct 22, 2008
  17. Ryderman

    Ryderman Encaprichado (y Kitsch)

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    Si si, a tanto llego como para Saber que Coda era la marca de Cannondale para los componentes, hasta que a los de Cannondale se les fué la pelota se pusieron a hacer motos y se tuvieron que declarar en bancarrota.
     
    Last edited: Oct 22, 2008
  18. dale_pedale

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    esa medida de araña de cinco brazos da mucho juego.
    es en la que se pueden poner platos más pequeños y no solo hablo del mediano y grande

    en el lugar del interior se puede poner un plato pequeño de solo 20d q va muy bien para combinar con un piñon de carretera como un 12-27 q es bastante más ligero q un 11-32
     
  19. Ryderman

    Ryderman Encaprichado (y Kitsch)

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    Hombre depende de la cadencia que te guste llevar y de tu estado física Dale, pero yo llevo un 12-27 con bielas "estándar" es decir de 4 brazos y platos de 22-32-44.

    Lo que pasa es que si montamos unas bielas de tiple la línea de cadena (que para mí es lo que más me preocupa) vuelve a dejar de ser la óptima.
     
  20. dale_pedale

    dale_pedale Miembro activo

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    tb hay quien monta la trasmision como si fuera a ir con dos platos todo el tiempo

    (eje estrecho y menor factor q)

    pero deja el plato pequeño "porsiaca"
    así en alguna ocasión lo podrá meter teniendo en cuenta q solo lo utilizara con los piñones de arriba del todo por que si no enseguida cruza la cadena en exceso.

    además el plato pequeño le sujeta la cadena en caso de que se "caiga" del mediano

    así lo llevaba por ejemplo Joseantonio hHermida q llevaba bielelas xtr con araña y platos xt compac y eje de carretera correspodiente a un pedalier de dos platos (esto lo hacia cuendo todavia no habia xtr compac y el pedalier no era solidarioa a la biela, en sus tiempos de scott)

    esta configuración el unico incoveniente q tiene es q no te ahorras el peso del plato pequeño ( y es q hay q recordar en q subforo nos encontramos)
     
    Last edited: Oct 23, 2008

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