Que calapies, (pedales automaticos) se recomiendan

Discussion in 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' started by er_torero, Oct 21, 2008.

  1. er_torero

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    Holas foreros del foro xD, una pregunta, que pedales automaticos me recomendais???? he oido mucho sobre los shimano, son buenos, es que quiero uno facil de sacar el pie, en caso de accidente xD.
     
  2. pikolo

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    Yo he comenzado hace 15 dias, con unos shimano M520, y estoy satisfecho. Salen por unos 30€.
    Dicen que los M540, son de mejor calidad, yo no los he probado, pero he oido que rondan los 50€.
     
  3. TYPERBCN

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    Los 520 estan muy bien, son buenos bonitos y baratos. Saludos
     
  4. DeJerez

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    Yo tengo unos automaticos de shimano y tienen la opcion de ajustar la dureza del muelle para mayor o menor dureza al desengachar, pero a parte para mas facil desenganche te puedes comprar unas calas multidireccionales para mas posibilidades de desenganchar el pie. Yo tengo el tobillo izquierdo fijo a 90 º y no he tenido problemas con los shimano, solo una caida en parado pero por miedo a sacar el pie lesionado, ahora con las nuevas zapatillas que tengo encargadas voy a probar las calas multidireccionales.


    Un saludo
     
  5. pikolo

    pikolo Miembro Reconocido

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    Los M-520 de shimano, tienen esa opción.
     

  6. DeJerez

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    Puse automaticos porque los pedale sme venian de serie con la bici y tenia dudas entre si era shimano 520 o 540, por lo que he estado viendo los que llevo son los 520 que tienen el eje mas corto que el shimano 540. ¿tiene alguna funcion-beneficio que el eje del pedal sea mas largo?


    Un saludo
     
  7. er_torero

    er_torero ENCARGADA LA TREK 8500

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    Pues TYPERBCN, me voy a pillar los 520, porque has dicho que son multidireccionales, eso me gusta mas, y se puede regular la dureza , me parece, bueno gracias foreros del foro xD, ya me he decidido, o si alguien quiere seguir poniendo y decidirse de cual es mejor adelante.
     
  8. DeJerez

    DeJerez Miembro Reconocido

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    No es que los 520 sea multidireccionales, lo que son multidireccionales son las calas, que las normales solo sacas el pie moviendo el tacon hacia afuera y con las calas multidireccionales pues tanto si levantas el tacon hacia arriba, como con 45 º para fuera, como con el giro del tacon hacia afuera sale la zapatilla, esa es la diferencia de una cala a otra. Esta direccion es de la cala multidireccional, fijate en el dibujo que tiene que aparece las diferente formas de sacar el pie

    http://www.nodari.com.ar/productos/?function=detail&id=965
     
  9. er_torero

    er_torero ENCARGADA LA TREK 8500

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    DeJerez en el link que pusiste no aparece las formas de sacar el pie, y en el post anterior, me referia a las calas. Gracias por el interes.
     
  10. DeJerez

    DeJerez Miembro Reconocido

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    Fijate en el carton de las calas, ¿no ves un pie con unas flechas en el cartoncito (envoltorio) de la imagen donde estan las calas doradas ? eso es la forma de sacar el pie. Yo lo veo perfectamente
     
  11. er_torero

    er_torero ENCARGADA LA TREK 8500

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    Es verdad tienes razon DeJerez, no lo habia visto lo siento xD, bueno ahora he visto como se puede sacar el pie.
     
  12. er_torero

    er_torero ENCARGADA LA TREK 8500

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    Y, sobre la leyenda de las primeras caidas, eso es verdad que hasta que no te acostumbras a los calapies las primeras ****** son memorables, es decir caidas tontas por estar parado o sacar un pie antes que otro, cosas asi, espero que me digais algo no quiero pegarme una ***** el primer dia,,, gracias espero sus respuestas.
     
  13. LadyDainese

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    Yo empecé con esos pedales, por el precio están muy bien. Lo único para barro que a veces no enganchan ni a tiros.
    Para empezar yo los pondría lo más flojos posibles y después a medida que te vayas acostumbrando los vas apretando más..

    Saludos
     
  14. TYPERBCN

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    Wenas no he sido yo el que ha dicho que son direccionales ;)
    Lo de las caidas pues el truco es el siguiente. Una vez montes los pedales coges la bici y te pones apoyado en una pared (con el muelle del pedal al minimo) y empiezas a enganchar y desenganchar hasta que notes que tienes una cierta soltura. Luego es la hora de salir a la calle, puedes ir despacito e ir enganchando y desenganchando para acostumbrarte en marcha, y finalmente lo no menos importante, cuando te toque parar en un semaforo por ejemplo, saca el pie unos cuantos metros antes, asi si le cuesta salir aun tendras un poco de tiempo. Sino es cuando vienen las caidas. Por lo demas si te caes por otra razon, ya veras como saltan, saludos
     
  15. er_torero

    er_torero ENCARGADA LA TREK 8500

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    Gracias TYPERBCN, me ha gustado tu tutorial de como subir, bajar de una bici con calapies, es bueno, yo siempre habia pensado que el primer dia, alguien se daria la *****, porque me dejaron probar unos calapies y yo no tenia ni p**a idea de como hacerlo, eso que engancho el primero quieto y cuando tiro a enganchar el otro por casi me caigo, por eso he puesto eso antes, gracias TYPERBCN.
     
  16. TYPERBCN

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    De nada hombre, es que como te tires a la calle sin haberlos probado , en la primera parada te metes un guarrazo... Por cierto se sacan muy facil, con un golpe de talon hacia fuera y ya esta. Saludos
     
  17. er_torero

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    Ya me lo dijeron es que me gastaron una putada, yo no estaba enterado yo sabia que se quedaban sujetos una vez metidos pero luego no tenia ni idea de como sacarlos, entonces me asustes porque iba solo por la carretera, bueno en realidad es una ruta, ruta minera de segorbe, entonces vine pedaleando, hasta que ellos estaban alli riendose, y yo apollado con la mano en la pared para intentar no caerme, hasta que me dijeron que se sacaba de un lado, pero casi pierdo el equlibrio y me caigo, sacando un pie, pero me parece que cuando me los compre ire probando poco a poco.
     
  18. blind biker

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    Hola ... Bienvenido al maravilloso mundo de los pies enganchados!

    Otro consejo más que sumar a los anteriores (que son muy correctos) es que en el momento de ponerte en marcha te olvides de que puedes enganchar los pies y simplemente pedalees, dejando la parte divertida (engancharte) para cuando ya tengas una cierta inercia que te permita realizar la maniobra con total seguridad.
     
  19. er_torero

    er_torero ENCARGADA LA TREK 8500

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    Hola blind biker, gracias por otro tuto, pero me parece que cuando me los cambie ya os dire como ha sido, xD, gracias foreros del foro.
     
  20. Jito18

    Jito18 Novato

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    y los crank brothers ke tal son?
     

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