La bici-carro triunfa en Amsterdam para llevar a los niños http://www.bacc.info/content/view/453/50/ y si en vez de los crios quieres llevar a un tio tocando la guitarra, tambien puedes. :mrgreen: [YOUTUBE]8TzdrHywk0c[/YOUTUBE]
Para eso los muchchos de Clever Chimp crearon el Stoke Monkey. http://cleverchimp.com/products/stokemonkey/ El tamborcillo rojo que hay detrás del tubo vertical es un motorcillo eléctrico que te "echa una mano" cuando las cosas se ponen duras. Mirad el vídeo de mamá gringa con sus crías en la bici.
Ciertamente no están pensados para subir los Alpes...:mrgreen::mrgreen: sobre todo las bikefiets que son holandesas. Otra de las marcas más extendida de triciclos es Christiania (Dinamarca), mucho más estables que los bikefiets y que además se manejan más fácilmente de lo que aparentan. Como todos estás bicis de transporte suelen llevar cambio interno en el buje trasero, con poner un piñón más grande, ya tienes desarrollos más cortos para poder atacar cualquier cuesta.... Más información sobre Christiania aqui De las mejores bicis de cargo y para llevar niños, pero también $$$$ Yo estuve trabajando una temporada en una tienda de Londres en donde se vendían este tipo de bicis y tenía además un servicio de mensajería para el centro de la ciudad usando precisamente este tipo de bicis de cargo. Alguna que otra vuelta me di con alguna de ellas y son divertidas.... siempre y cuando no tengas que negociar demasiado trafico motorizado
Si que es verdad que por allí es normal encontrarte a una madre llevando a sus hijos con esas bicis, pensad que en Amsterdam la ciudad es bastante llana
Eso estaba pensando yo precisamente: No me meto con niños por la ciudad con eso ni de coña. Una maniobra brusca y los niños al suelo... Para eso sí que haría falta un carril bici de verdad.
El 90% de Holanda es completamente llano y tienen una red de carriles bici realmente segregados impresionante. Ir con eso por una ciudad española es jugársela.
Con los triciclos Christiania si entras deprisa en las curvas tienes que hacer un poco de contrapeso para girar mejor, pero si vas a velocidades de paseo no hay posibilidad de volcar... La carcasa delantera de madera es bastante solida y tiene una banqueta para los niños con cinturones de seguridad. La seguridad me parece bastante superior a todos los modelos de silla trasera que puedas acoplar a una bici convencional y también que el carrito trasero de aluminio que también existe para transportar a los niños. Por el contrario, los bikefiets de dos ruedas son intrínsecamente más inestables y menos aptos para ir por trafico urbano: en un carril bici bueno como los que hay en Holanda, este no es el caso.... También hay una ventaja: los conductores suelen considerarte un vehículo más en la calzada ya que ocupas mucho más espacio que una bici...
Perdonar mi ignorancia pero ¿eso de la primera foto no es la Sagrada Familia de Barcelona? En el festibike había otra marca de triciclos holandeses las johnny loco, eso si solo talla 19 para chica y 22 parra chicarrones del norte.... ¿andevoy yo con eso y mi 1,50?
No, no, el trail gator es una simple barra que une la bici de "papá" o "mamá" con la del ñiño o niña. A éstos los llaman "trailer bikes" y son como la mitad de una bici que se engancha a la tija. Lo que pasa es que yo nunca los había visto dobles.
Yo recojo al bebe (17meses) todos los días en la guarderia y me lo llevo en la bici, el primer lio fue encontrar un casco de su medida, depues opte por un rack de 1 segundo con silla compatible, en un segundo la quitas o la pones y aguanta 25kg. Una de las obligaciones aparte del casco es que la silla este homologada minimamente, porque ambas cosas son multa. Los cargo bike me fascinan sobre todo los bulit pero si llevas a los chavales en un simple cajon sin silla, se supone que el municipal de turno puede multarte no?
***** niños y pasta. Además a mi eso de llevar el crió en plan parachoques no me mola nada. Da sustito