Se supone que cada vez que salgas de ruta hay que engrasar la cadena. Mi duda está en si hay que desengrasar siempre antes. Qué producto es el más recomendado para desengrasar. ¿El KH7 es nocivo para los componentes?, ¿Hay que desengrasar también las coronas y los platos? A ver si me aclarais un poco este tema. Gracias por anticipado
El kh-7 es muy abarasivo por lo que yo no lo echaria... En cualquier tienda de bicis vas a encontrar productos especializados...tanto para engrasar como para desengrasar... Por norma general no hay que engrasar siempre que se sale, a no ser que salgas con condiciones humedas...Eso si, yo limpiaria-desengrasaria, cada dos o tres engrasados, que si no se forma una pasta en la cadena que es un asco... Cada cierto tiempo tambien, y sin abusar, puedes usar petroleo(gasolina) sobre un trapito...quita toda la ****** de una pasada...ni el Cilic-bang!!! Saludos.
Pero sin desmontar nada ¿no?. Lo digo porque desengrasar y engrasar la cadena sin desmontar se le puede meter bien el trapo, pero en las coronas y los platos malamente se le mete el trapo.
Yo a la cadena le monte un eslabon de desmontaje rapido, la saco en un segundo la meto bajo el grifo con agua caliente y fairi (el milagro antigrasa y no es agresivo :risa) y un sepillo de diente, que da como los chorro del oro (ponte guantes de latex o de limpieza asi no te pringas las manos con la grasa). Luego la secas bien con un trapo la meneas bien para que escupa el agua, limpio bien los platos y coronas (al no estar la cadena se hace muy bien) y monto de nuevo, le meto una gota a cada ruedecita de la cadena, limpio el sobrante ruedo un poco la rueda, paso de nuevo el trapo y repito la operacion de la gota, antes de la siguiente salida paso de nuevo un trapo para eliminar el sobrante para que no se pegue la ****** y suave como la seda. Asi alargaras la vida de la cadena y funcionamiento sera perfecto. Un saludo. P.D. Yo utilizo aceite de teflon seco (se evapora rapido el aceite y queda el teflon) en liquido. Los Sprais son mas comodos pero he visto casos que por despiste o el aire se llenan los disco y los contaminan (una pu**da muy grande, si preguntas en algun taller veras como llega mas de uno con este problema en la bike).
Muy bueno ese manual Olvik103. Tonymtb me parece de gran ayuda tu explicación para engrasar la cadena. Pero me gustaría saber con que frecuencia haces todo ese protocolo, porque lo de echar gota a gota a cada ruedecita de la cadena es bastante entretenido y más cuando lo haces por dos veces. Me parece muy interesante lo del eslabón de desmontaje rápido para la cadena. ¿Alguien más lo tiene? Lo de lavar la cadena bajo el grifo lo veo estupendo salvo un inconveniente: que como no tengas arqueta separadora de grasas en tu casa contribuyes a la contaminación ecológica vertiendo grasa en el colector general, je, je. Un saludo
Hola, Respecto a desengrasar la cadena, hace unas semanas mi tendero me recomendó un producto de Pedro's: http://www.pedros.com/products_bikecare.htm concretamente el Pro-J que es un desengrasante. Para usarlo, basta darle a la cadena, piñones, roldanas y platos con una brocha impregnada en el producto justo antes de darle el manguerazo a la bici, lo dejas actuar 5 minutos y después le das con la manguera (ya de paso le das a toda la bici) y te queda la transmisión como nueva (mis piñones vuelven a ser plateados :-D ). Luego secar y engrasar la cadena normalmente. Saludos.
La cadena esta bien engrasarla cada 50-70 km, y conviene desmontarla y meterla unas horas en un baño desengrasante cada 400-500 km. La cadena hay que cambiarla por una nueva cada 1500 km. Lo de darle con un pincel solo la limpia por fuera. El KH7 es un buen desengrasante y no es abrasivo, es el que yo uso. La cadena también hay que engrasarla cuando llueve.
Las roldanas son las "ruedecillas" dentadas que están en la patilla del cambio trasero, te adjunto una imagen con las roldanas señaladas con una flecha en rojo y muy mal dibujada :mrgreen: No soy ningún entendido en mecánica, pero darle con un pincel impregnado en desengrasante y dejarlo actuar unos minutos (para que el desengrasante penetre y actue en los eslabones de la cadena), me parece igual o mejor que usar un desengrasante en spray y una vez usado esperar también unos minutos para que haga su efecto y penetre b¡en. En todo caso las cuatro o cinco últimas veces que he usado este metodo me ha parecido que va muy bien, no he tenido problemas con la cadena en las salidas y siento que va fina y lubricada. (La cadena ehh?? :burladia: ) Saludos.
Muchas gracias Salvis. Respecto a lo del KH7, tengo mis dudas, no por experiencia, sino por todos los mensajes que he visto por el foro que dicen que no es recomendable entre otras cosas porque se come el color del aluminio.
La cadena es de acero y no de aluminio. Yo también he usado el KH7 para limpiar otras partes de aluminio como cambio y platos y si se usa diluido, o sea mucha agua y poco KH7, no le hace nada al aluminio, sigue brillando como siempre. Si que no debe usarse directamente sin diluir sobre aluminio. Lo mejor para mi es que la cadena tenga un cierre rápido tipo Powerlink y cada 400 km se saca la cadena y se sumerge entera en un pote con agua calentita y KH7 y que se quede 12 horas alli, ya verás lo negrísima que se queda el agua, de vez en cuando agitas un poco. Después la aclaras con agua y te aseguras que la cadena se seque bien antes de montarla, yo la cuelgo al sol como la ropa jeje. Después se monta y se engrasa. Saludos.