2 x 9 con bielas de carretera???? montaje final

Discussion in 'Bicis Ligeras' started by jaironside, Oct 10, 2008.

  1. pestaabichi

    pestaabichi repartiendo estopa MKM

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    fernando y de peso las coda que tal....

    para un cuadro stumpjumper s works m5 o para un sunn prim, me ro´zaría el invento del triple? son preguntas ********, lo se, pero tu sacas medidas e información hasta debajo de las piedras tibetanas.
    ve a aljataque por dios... y hablamor
     
  2. fernandoj

    fernandoj Nirvana Fan

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    En principio eres candidato a que te valga el triple dura-ace, ya que usas cuadros de aluminio con vainas no sobredimensionadas.

    Además el dura-ace te viene de miedo, por el factor-Q y porque el plato de 30 dientes que ya trae te va como anillo al dedo. Sólo tendrías que ponerle un plato 42 ó 44 adaptador de TA y un guiacadenas o cubreplato opcional como en las fotos tan buenas de kabra-xc (gracias ;-) )

    tubeglower ¿podrías contarnos algo más del plato adaptador de TA?, ¿es necesario siempre? ¿incluso si dejamos el 30 que trae las dura ace? ¿crees que rozarían en un cuadro como el stumpjumper de alu? en las fotos de kabra aparece una look como la tuya y con las dura ace, ¿tiene tu cuadro mucha vaina :mrgreen:? ¿más que un spec de alu? ¿las cazoletas de las dura-ace valen para mtb?

    tube son muchas preguntas pero tu eres el dios de los tuneos, contesta

    tube tube tube :saltarin :saltarin :saltarin

    gracias :corazon

    EDITO: ryderman
    CODA TARANTULA TX2
    CODA TARANTULA TX3 COMPETITIO


    también estaban las antiguas 701/501 pero no recuerdo los números xDD

    Un peso muy burdo, pero imagináos con un eje kcnc y platicos TA, eso sí no se puede tener todo en la vida y eje isis en vez de cuadradillo

    [​IMG]
     
    Last edited: Oct 23, 2008
  3. shadow

    shadow Comité a favor de los Vs!

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    Uhmm, voy a leeerme toda la ristra, que si no vendo las Truvativ triples de la flaca que tengo en venta a lo mejor experimento poniéndolas en la MTB... :D
    Por cierto, en la WC de Madrid vi corredores/as con Dura Aces triples con 2 platos
     
  4. shadow

    shadow Comité a favor de los Vs!

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    Ya está leida. Cierto lo de las Dura Ace, yo las ví :D
    Mis Truvativ tienen 160mm de Factor Q, a ver si puedo medir y ver si rozan o no en las vainas... :D
     
  5. Ryderman

    Ryderman Encaprichado (y Kitsch)

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    Gracias Fernando. Aunque por el hecho de ser de seuginda pata (si o si) me echan para atrás.
     
  6. podium12

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  7. Ryderman

    Ryderman Encaprichado (y Kitsch)

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  8. asics

    asics Alma sana in corpore sano

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    haber si alguien me puede ayudar.

    yo quiero montar los nuevos q-rings 2x9, 40-27 y me gustaria saber si alguien sabe de otras bielas que no sean las rotor, algunas mas ligeras, o mas economicas... total para tener otra opcion a las bielas agilis 2x9.

    copio esto de la pagina de rotor:

    Medida de araña:110/74. El 110 es el standard de carretera compact, con lo que
    en caso de que el cliente no desee montar los platos Q-Ring, podrá pedir platos
    redondos a fabricantes como TA o Stronghlight, pero sí comprar nuestras bielas.

    El 74 es la medida standard del plato pequeño de triple palto carretera, con lo
    que pasa lo mismo que en el caso anterior. Es standard 110/74 es el elegido por
    Cannondale y Specialized, por lo que parece que puede imponerse para el futuro.
    - Q-Factor de 160mm, el más reducido del mercado.

    es verdad que ese factor q es el mas reducido en mountain bike?
     
  9. AN ARCHOS

    AN ARCHOS Miembro

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    He seguido todo el post porque me interesa bastante este temilla, pero tengo dos preguntas... Cual seria el Q Factor de unas ultegra o dura ace triple(Llamarme ciego pero no lo veo por el post)?Y seria tan perjudicial alterar la linea de cadena con el invento de las triple?

    Un saludo y a seguir pensando maquinas

    Edito: Factor Q de la D.Ace triple 152mm, sera igual en las ultegra??
     
    Last edited: Oct 27, 2008
  10. AN ARCHOS

    AN ARCHOS Miembro

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    .
     
    Last edited: Oct 27, 2008
  11. pablobeuchat2005

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    buenas
    os comento la chapucilla que yo hice
    coloque el otro dia en un cuadro de monte unas bielas de carretera compact, el principal problema es que me rozaba el plato grande con el cuadro, por lo que hice una chapucilla, y fue coger unas arandelas, cortarlas para que la cadena pudiera engranar en plato pequeño (si no chocarian la cadena con estas en el plato pequeño), y listo, ahora no me choca el plato grande contra el cuadro, y no tengo ningun problema al cambiar de plato
     
  12. tubeglower

    tubeglower I've got my mojo working.

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    Yo lo del plato adaptador lo veo para unas bielas de doble plato pero de las clásicas (53-39), suelen tener 130bcd, por lo que al montar el plato adaptador de p.ej. 42 (130bcd) tenemos tb la posibilidad de montar un 29 en 74bcd. En unas bielas triple el tema cambia... Puedes dejar el 30 si te va bien y montar un 44 o 42 y listo. Las cazoletas de carretera suelen ser algo más bajas, es decir, colaboran a tener un qfactor menor... Pero se pueden montar (yo he montado cazoletas token cerámicas de carretera en una mtb), siempre y cuando sean bsa y no rosca italiana!!
     
  13. fernandoj

    fernandoj Nirvana Fan

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    Gracias tube, lo bueno se hace esperar ;-) Rosca inglesa, por supuesto sino mal íbamos de entrada.

    En cuanto al triple Ultegra, tiene el mismo factor Q que las dura-ace o como mucho un par de milímetros y le veo mejor línea de cadena, ya que el mediano queda centrado y puedes combinar con todos los piñones.

    En cuanto al pequeño del triple (BCD 74mm), se le puede poner hasta un 24 según el catálogo de TA. De hecho en el foro de carretera hay uno que montó un 26. Lo digo porque The Psycho apuntó que lo mínimo que se podía llevar era un 30 y creo que no es así.

    Saludos.
     
  14. AnguitA

    AnguitA ATLEEEEEEEEEETI !!!

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    Voy a probar a hacer el invento con unas bielas baratas y luego si veo q triunfa pues ya me lo pienso y monto unas más ligeras y de calidad.

    En principio lo voy a hacer con unas bielas de carretera campagnolo veloce de 3 platos para eje de cuadradillo. Las he comprado en fizzbikes por 25€:


    [FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]Campagnolo péd. veloce 30/42/52 175 9v
    Pédalier campagnolo veloce triple plateaux 30/42/52, longueur manivelles = 175 , 9 vitesses. Emmanchement…
    [/FONT] [FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]24.99 EUR[/FONT]


    El caso es q vienen con 3 platos q me valen incluso, el de 30 para plato pequeño, el de 42 de plato grande y el de 52 para una bici vieja q tengo por ahí con el plato desgastado... aprovechando todo!!!

    Intentaré dejar el mínimo q-factor y q la linea de la cadena sea decente. a priori me da la sensación de q va a ser un desarrollo un poco duro q irá más acorde con una piña de 12-34. Lo q más me preocupa es la linea de la cadena, tendré q pensarme mucho q medida de eje pedalier le monto para conseguir el compromiso perfecto, pero vamos q van a quedar unas cotas mucho mejores q las de cualquier biela shimano de las nuevas de eje integrado. En el peor de los casos puedo hacer lo q hizo el forero XCPROm y limar los soportes o tetones del plato pequeño y montar el de 42 en el lugar del grande... quizás tenga q recurrir a separadores y demás para q quede OK.

    Lo q necesito ahora es una recomendación sobre un eje ligero de cuadradillo, creo q me va a tocar buscarlo por ebay.... ¿alguna idea???
     
  15. tubeglower

    tubeglower I've got my mojo working.

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    Action tec, TA, Tune, Phil Wood... Tienes incluso en el catálogo de MSC un eje de cuadradillo de titanio.

    Aunque yo seguiría la misma tónica, para probar, sin estar seguro, eje barato shimano de cuadradillo (10-15€ en tienda) y ahces los experimentos, una vez listo, te pillas unas bielas y un eje de Titanio acorde para hacer un conjunto ligero.
     
  16. krystian xtc

    krystian xtc lightbike-magazine.es

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    si 41, TA trae ese desarrollo para triple en carretera, lo único es que ese plato y el pequeño de 28, pesan como 3 normales o incluso algo más..
     
  17. krystian xtc

    krystian xtc lightbike-magazine.es

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    anguita, yo utilicé un eje de cuadradillo durante más de media temporada con las next LP, y es que tener un eje no integrado te dificulta sobre todo el mantenimiento de la bici con el barro y tal. La verdad es que es más facil desmontar un integrado una vez al mes (ó 2), que uno de cuadradillo o isis ligero teniendo que utilizar fijador de rosca y toda la pesca una vez cada seis meses.
     
  18. tubeglower

    tubeglower I've got my mojo working.

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    Ah!! pero hay que hacer mantenimiento??!! ;-)
    +1, efectivamente ese es el mayor engorro de los ejes tradicionales vs los integrados... además de la rigidez, que puede quedar, en parte, compensada al minimizar la longitud del eje.
     
  19. antcastillo

    antcastillo Miembro activo

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    Hola a todos, llevo dias mirando en el foro para ver como va eso de poner doble plato en la de montaña, ademas yo estoy acostumbrado de carretera al doble palto, sobre el tema de desarrollos veo que unos decis 40x28 y tal, pero mi duda es saber que bielas de las convencionales de mtb valen para hacer este apaño y el desviador, yo tengo pedidos los mandos, cambio y desviador xtr y tengo unas bielas xtr 2006, las cuales quiero cambiar por unas xtr 2007 y mi duda es si puedo adaptar el doble plato a estas bielas, mandos y desviador; estoy un poco perdido pero me atrae la idea de montar doble palto en montaña.
    Saludos a todos y epsero vuestros consejos.
     
  20. krystian xtc

    krystian xtc lightbike-magazine.es

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    je, ..la rigidez creo que es un tema que para algunos resultará más aislado, o más bien en segundo plano. Quizás no sea tan exagerada en compensación a algunos comentarios escritos en los foros.
     

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