Problemas con LUX MR sin resolver

Discussion in 'Canyon España' started by petri, Sep 23, 2008.

  1. gurumelo

    gurumelo Novato

    Joined:
    Oct 23, 2008
    Messages:
    11
    Likes Received:
    0
    Estimado amigos, acabo de encontrar este foro, y estoy un poco alarmado, ya he encargado mi lux 8, y quisiera saber si esto que se cuenta aqui le ocurre a mas bicicletas.
     
  2. MANEL CASTELLAR

    MANEL CASTELLAR Miembro

    Joined:
    Dec 26, 2007
    Messages:
    358
    Likes Received:
    1
    Location:
    barcelona
    Hola Gurumelo,
    Yo tambien he encargado una lux 8,da un poco de miedo comprar sin ver la cara del vendedor,ni el producto.
    Quiero pensar que por la cuenta que les trae ya habran solucionado el problema,no creo que todas las lux tengan problemas de vibraciones sino no las venderian,de todas formas supongo que esto lo tiene que cubrir la garantia.
    Si la bici no funciona correctamente digo yo que la tienen que cambiar.
    Un saludo.
     
  3. gurumelo

    gurumelo Novato

    Joined:
    Oct 23, 2008
    Messages:
    11
    Likes Received:
    0
    Hola Manel, ya que nos hemos metido en esto, es lo que nos queda, confiar en que todo vaya bien. Lo que a mi me resulta algo preocupante es que no leo mucha información sobre gente que tenga esta bicicleta, eso puede ser porque a todo el mundo le vaya bien (lo cual tambien podrian comentarlo) o porque se hayan vendido pocas unidades (lo cual me gusta menos). Estaremos en contacto.
     
  4. MANEL CASTELLAR

    MANEL CASTELLAR Miembro

    Joined:
    Dec 26, 2007
    Messages:
    358
    Likes Received:
    1
    Location:
    barcelona
    Hola gurumelo,supongo que cuando las cosas te van bien pasas mas del foro,quiero decir que siempre es mas normal que escriba quien tiene problemas.
    saludos
     
  5. gringo

    gringo Baneado

    Joined:
    Apr 25, 2007
    Messages:
    1,649
    Likes Received:
    1
    Si pero con lo que me ahorro con respecto a la bici del tendero me compro otros frenos, vendo los oro puro que seguro que alguien los compra rapido, y tengo un pepino de bici que dime tu donde lo consigues a esos precios.

    A mi la canyon me va perfectamente y volvere a repetir con una lux, ( Lastima que han quitado del oulet la 8 que me venia perfecta.

    Un saludo
     
  6. MANEL CASTELLAR

    MANEL CASTELLAR Miembro

    Joined:
    Dec 26, 2007
    Messages:
    358
    Likes Received:
    1
    Location:
    barcelona
    Hola Gringo
    Que modelo de bici tienes tu?
     
  7. gringo

    gringo Baneado

    Joined:
    Apr 25, 2007
    Messages:
    1,649
    Likes Received:
    1
    Yo tengo una nerve xc, pero la quiero vender y pillarme o una LUX o una ultimate de carbono.

    Todavia lo estoy decidiendo.

    La mia es esta

    [​IMG]
    [​IMG]

    Un saludo
     
  8. snfu+snfu

    snfu+snfu Novato

    Joined:
    Oct 24, 2008
    Messages:
    14
    Likes Received:
    0
    Pues yo me he pillado una Lux , talla S,en color blanco i si todo va bien debe estar al caer.!:saltarin:saltarin
     
  9. APIÑON

    APIÑON Miembro

    Joined:
    Oct 6, 2007
    Messages:
    588
    Likes Received:
    0
    Location:
    SAN FERNANDO-CADIZ
    Yo valoro mas un buen servicio y una buena respuesta en caso de uso de la garantia, que unos frenos, pero claro, cada uno compramos lo que nos parece mejor, asi que enhorabuena por el pepino de bici, pero yo reflexioné un poco y me échó para atras eso................ no se si hice bien o nó, el tiempo lo dirá
     
  10. snfu+snfu

    snfu+snfu Novato

    Joined:
    Oct 24, 2008
    Messages:
    14
    Likes Received:
    0
    Hoy he salido con la lux y he notado la vibracion al frenar suavemente con el freno de atras.

    Me lo he mirado bien y he visto que el buje de la llanta de atras tenia un pequeño juego lateral ( minusculo) y la rueda tenia un pequeño movimiento lateral.

    He apretado los rodamientos del buje y problema solucionado, el ruido ha desaparecido.

    Todo perfecto!
     
  11. ramountain

    ramountain Old school team member

    Joined:
    Feb 8, 2006
    Messages:
    6,487
    Likes Received:
    1
    mavic verdad ?, es normal hay que ajustarlas todas de nuevas

    saludos
     
  12. snfu+snfu

    snfu+snfu Novato

    Joined:
    Oct 24, 2008
    Messages:
    14
    Likes Received:
    0
    Hoy he probado a fondo la Lux:

    1º: Subiendo con el propedal,es un cohete.No se mueva nada, es como si llevaras una rigida.A parte la sensación de ligereza es brutal.Hoy he subido por una pista bastante pedregosa + barro+ hierba durante 1h y15' y parecia que estubiera en una contrareloj! 30km y 1000m+

    2º: Bajando, abres el amortiguador trasero y se lo traga todo, la sensación es que vas flotando.Por cierto el tema de las vibraciones en la parte trasera al frenar... nada de nada.Va perfecta.

    3º: Si llevas el amortiguador trasero en posición abierto mientras subes, la sensación es que la rueda va hipirpegada al suelo, a parte que el amortiguador va balanceando.Cuando pones la posición propedal, el cambio es brutal,se vuelve como una rigida.

    4º: He alucinado con las manetas de cambio x0,tienen una sensibilidad tremenda y van perfectas.
    5º: Comparada con my antigua bici (trek fuel 80), los resultados son los siguientes:

    En la Fuel tenia que llevar el amortiguador a mucha presion para que no se moviera en las subidas, lo que pasaba ...que luego en las bajadas era demasiado duro.
    La Lux, la encuentro muy rigida,me refiero a la construcción del cuadro, al ponerte de pie y bajar piñones y meterle canya con los brazos de un lado para otro.... no flexa nada.
    Antes de comprarme la Lux estuve provando una spark durante dos dias y vi que flexaba mas al apretar los dientes encima de ella (sin desmerecerla,que conste).
    En caminos no ciclables cuesta arriba, la Fuel me la podia poner encima de la clavicula y cogida con el brazo y parriba.En canvio con la Lux, al ser una talla S y tener el amortigudor en la parte superior, esto no puedo hacerlo.

    Y ya, para terminar y rizar el rizo, molaria que el fox Rp23 tuviera una especie de poplock en el manillar para poder abrir o poner el propedal, sin sacar la mano del manillar.(es que...no estamos nunca contentos eh?)

    Quiza me haga algun invento para conseguir esto ultimo!

    Bueno, ya os ire contando!
     
  13. nando46

    nando46 Novato

    Joined:
    Oct 3, 2007
    Messages:
    1,080
    Likes Received:
    0
    Cuando puedas pon una fotito de la Lux, me gustara verla! Estoy esperando a comprar la mia no sé si pillarme sólo el cuadro y ir montandola a piezas...
     
  14. Armen

    Armen Garbanzo veloz

    Joined:
    Feb 16, 2005
    Messages:
    629
    Likes Received:
    0
    Location:
    Norte de Africa
    Siiiii una fotito no estaria mal. Yo pague ayer miercoles y estoy ansioso por que llegue mi lux y abrir esa cajita y empezar a montarla.
     
  15. petri

    petri Miembro

    Joined:
    Dec 2, 2005
    Messages:
    75
    Likes Received:
    0
    Location:
    Barcelona
    Si la bici no funciona te la tienen que cambiar. Pero ¿cuánto tiempo tienes que esperar? Yo detecté el problema en junio y posiblemente pronto la vengan a recoger para llevársela a Alemania. Espero que sea cuanto antes mejor porque estoy bastante cansado de esperar.
     
  16. MANEL CASTELLAR

    MANEL CASTELLAR Miembro

    Joined:
    Dec 26, 2007
    Messages:
    358
    Likes Received:
    1
    Location:
    barcelona
    Hoy he probado yo mi lux y va de coña,ahora he notado una pequeña vibracion en el freno de atras y ahora voy a mirar si como dice snfu-snfu se mueve el buje,por cierto vaya con el nombre que te has puesto compi.
    Saludos
     
  17. pedalator2

    pedalator2 Miembro

    Joined:
    Oct 9, 2008
    Messages:
    163
    Likes Received:
    0
    Lo de las arandelas del amortiguador creo que es asi porque todas se mueven aunque este bien apretado, creo que hacen de guardapolvos o algo asi. Yo tengo otra lux y he notado un poco lo del freno de la vibracion(¡estan haciendo algo o van hacerlo al respecto?). Yo a la mia le he notado una pequeña holgura en el basculante en la zona proxima al pedalier aunque los tornillos estan bien apretados se mueve un milimetro y me han comentado en canyon que son por los rodamientos que son rodamientos esfericos. ¿alguno lo ha visto o notado?
     
  18. el Sigu

    el Sigu Novato

    Joined:
    Dec 10, 2008
    Messages:
    3
    Likes Received:
    0
    Hola a todos, soy un poseedor de una canyon lux mr 8.0 y a mi tambien me sucede lo de las vibraciones traseras desde que la compré, en julio de este año. El problema se me soluciona cuando centro la pinza al disco, pero la los 40 km aprox. vuelven a aparecer las vibraciones. No lo he comentado en canyon pero al ver que no soy el unico los llamaré para dejar constancia.
    A otra gente que he leido, los formula tambien le han dado esta misma vibracion, no se si será el cuadro ligero, o el freno algo especial.
     
  19. MANEL CASTELLAR

    MANEL CASTELLAR Miembro

    Joined:
    Dec 26, 2007
    Messages:
    358
    Likes Received:
    1
    Location:
    barcelona
    Me he estado mirando y a mi no se me mueve nada,ahora que yo ya he desmontado todo el basculante porque me hacia ruido,como un crujido constante,y lo pude solucionar engrasando un poco los tornillos de atras.
    Pero aun no he podido solucionar el problema de las vibraciones en el freno trasero,esto me tiene loco pero no he llamado a canyon de momento,porque como dice el compañero me pasa al final de la salida cuamdo ya llevo unos 40 km.
    Ayer me fije que cuando apretaba el freno con la bici parada se movia el disco asi que afloje la pinza y con el freno apretado la volvi a apretar.ahora tengo que esperarme al finde para probar.
    Saludos.
     
  20. el Sigu

    el Sigu Novato

    Joined:
    Dec 10, 2008
    Messages:
    3
    Likes Received:
    0
    Ok, espero nos digas algo cuando lo pruebes, a mi me funciona, pero vuelve. Mi compañero de salidas tiene unos formula k24 y le pasaba lo mismo que a nossotros, la bici es una lapiere y la casa le ha cambiado el disco y la zapata y dice que ya no le vibra nada. Espero que Canyon se moje y nos lo solucion, aunque veo que no quieren gastarse un duro, encima que somos los que nos estamos buscando la solución.
     

Share This Page