Unknown bikes (email de un piloto de la marca)(ex piloto)

Tema en 'BMX / Bicis de Trial' iniciado por aitorbmx, 25 Oct 2008.

  1. aitorbmx

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    Kane dejo el equipo por diferentes razones,vale que es un tio un poco raro,pero quen no lo es!
    Básicamente estuvo muy muy emocionado y se dio cuenta de golpe al final,como me paso a mi, kane fue a hablar con los jefes,en Alemania y 6 horas antes de la competición su cuadro partió por el cierre ,como hicieron todos los demás,la solución que le dieron fue un cuadro (que no voy a mencionar) completamente diferente a lo que kane había estado llevando los últimos 2 años,pretendiendo que con eso fuera a una competición en la que todos querían ver el nuevo cuadro. Kane decidió sentarse en el suelo y achacar al accidente con el cuadro y un supuesto dolor en el hombro su no participación. Cuando se fue,grito al dueño de la marca que el tornillo de la horquilla se salía de cuajo debido a una debilidad en el acero .

    El cuadro “evolution” tiene un triangulo trasero muy flexible,el mio flexo tanto que tenia una marca de haber pegado contra la biela a 7mm! El acero tiene una resistencia “x” y llegado a un punto parte antes que seguir doblando,pero con el tremendo proceso de tratamiento térmico se debilita la estructura y le permite doblar mas. Un amigo que todavía monta para ellos,cada vez que me ve me dice “mira mis vainas,ya se porque tu y kane os habeis marchado”

    Hablemos del tratamiento térmico,los cuadros han sido tratados,pero mucho mas de lo necesario!, en el mundo del tratamiento térmico tenemos variantes, como el que usa S&M y ellos continúan haciendo cuadros de mas de 4 libras y son cuadros de race!,y nosotros estamos haciendo cuadros de street y park una libra mas lijeros , habiendo trabajado directamente con los ingenieros en todos los aspectos del desarrollo de los cuadros ,me he dado cuenta de porque marcas con muchísimo mas dinero que nosotros no lo han querido utilizar, que aparentemente,no es mas que un “compuesto químico añadido al tubo cuando este se esta formando,que lo hace mas duro y lijero”. Ahora mismo hay 2 maneras de endurecer un tubo por tratamiento térmico: por aire y por aceite, por aire es básicamente meter el cuadro en un horno a una temperatura deseada (azul, amarillo, rojo cereza, blah blah blah),y luego se mete aire frio para que se contraiga y endurezca, el otro sistema es prácticamente lo mismo ,pero sumergiendo el cuadro en aceite para acentuar las propiedades del metal mientras se hace mas duro,permitiendo asi usar secciones de tubo mas delgadas y llevando el peso muuuy abajo,en este proceso es donde ese “componente químico” ha de ser añadido.
    Lo que no me explico es como un señor de Manchester se las arreglo para “descubrir” este proceso mientras trabajaba en taiwan para coyote,compro los derechos de proceso,antes que las compañías de bici que manejan muchísimo mas dinero,porque? Porque las grandes compañías trabajan con grandes compañías, no con el hombre de apie,por mucho que diga saber.

    Ahora vamos a hablar de los cuadros, mientras estaba en un evento con la marca, son 2 cosas las que saco de esa conversación.

    1- Hablando de la flexibilidad de la trasera del cuadro,me dijeron que el fallo noestaba en el cuadro,era que mis bielas profile estaban fallando,aparentemente profile esta haciendo unas bielas nuevas y estas estaban fallando( y una ******),llevo montando con profile unos 13 años,y no recuerdo que esto hubiera pasado en ningún otro cuadro,y ellos llevan unos 30 años haciendo bielas,yo creo que saben lo que hacen.
    2- Me dijeron que Paul Meacher (que es un tio que monta en park como un animal,y un tio muy majo, del cual temo por su seguridad) estaba disfrutando su nuevo cuadro y que el no tenia ningún problema con el,esto era a principios de agosto,Paul recibió su cuadro 2 semanas antes de esta conversación,ahora el cuadro esta partido.
    Depues de eso, los jefes de marketing y producto se empezaron a basar en que a 3 cuadros rotos por semana era por que eran prototipos,que los que pasarían a producción tenían todos los problemas resueltos, bueno,lo que yo veo es que han cambiado un poco las punteras,el resto del cuadro lo veo exactamente igual!

    De este comunicado nada son rumores,información de terceros,boca a boca,es todo lo que yo he aprendido de primera mano,aparte de Kane en Alemania.

    Mis recomendaciones son,que si vas a comprar uno,invierte también en un equipo de cricket y un integral,solo por si acaso.


    Todo esto es un mail de un probador,que yo no conozco,enviado al moderador del foro de bmx mas importante de uk,y fue publicado ayer,yo solo lo he traducido sin añadir nada.
     
  2. potrovlc

    potrovlc ...

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    Veis,al final me vais a tener que dar la razón,lo muy ligero no es resistente,por tantos tratamientos y tonterias que se les haga.
    Yo me creo al 100% lo que el chaval a dicho,estamos hablando de una bmx,que la resistencia es esencial,no como en carretera y tal,que la resistencia no importa tanto.

    Tener claro,que si s&m y marcas importantes y viejas,no sacan cuadros con excesa ligereza,es por algo.


    PD:Aitor,te has currado increiblemente la traducción;)
     
  3. aitorbmx

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    claro,esque,despues de esot,te das cuenta de que el pavo de la marca ha usado un proceso que puede ser perfecto para hacer otras cosas,yo que se,barandillas por ejemplo,para hacer bicis,y claro no aguantan,aun asi decir que el sistema de cierre de sillin no me gusta nada,es como el del superstar new deal...
     
  4. dragonfly

    dragonfly WAKE-UP

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    Me lo creo, porque ibas a mentir, ademas he estado mirandolos y no parecen nada resistentes.
     
  5. aitorbmx

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    si el primero que queria uno soy yo,segun tenga uns tofos ya va a ser la de dios
     

  6. vektor91

    vektor91 LaSt RiDeR!

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    Muy bueno tio,estos dos dias solo veo post tuyos!!xD
     
  7. aitorbmx

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    esque a partir de ahora voy a tener mucha mas informacion de bastantes temas de bmx y dirt y asi....
     
  8. ZeiDSky

    ZeiDSky in the hood

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    [​IMG]

    Dan garantia de por vida y pesa 1.67kg hahaha

    Me hubiese gustado ver la cara de muchos foreros al conocer este cuadro sin ninguna informacion, apuesto a que un 90% de los "niños ricos" se lo hubiesen comprado... para que luego le petara a las 2 semanas haciendo un bunny a 5 escaleras xD

    Me imagino que despues de esta informacion quizas un 1% se compre el cuadro, o quizas ninguno.. en fin lo que sea.

    Todavia tienen el Eastern TI.
    [​IMG]

    1.22kg - Y no se de nadie que lo haya petado por ahora...
     
  9. aitorbmx

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    dejamelo una semana
     
  10. potrovlc

    potrovlc ...

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    Jjaajaj,si es eastern en cromoly,da pena,imaginate en titanio..jajaja y lo que vale,para morirse ya.
    Esos 400 euros que vale el unknown en España,me pillo un subrosa pandora de 200 y algo euros,que le pega mil vueltas en cuanto a resistencia.
    o me pulo loos 400 en un fbm..que eso si que es una buen inversión.
     
  11. aitorbmx

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    mutiny nenes,muuuutiiiny burlish

    aunque la putada que le he hecho a stefan es del copon
     
  12. d1RTpRo

    d1RTpRo Vaneado

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    Obsesionados del peso, ahi teneis la respuesta...
     
  13. soft69 i love bmx

    soft69 i love bmx Novato

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    no tanto , le has ****** la novedad , pero estas diciendo que mutiny si vale la pena y el lo distribuye y por 400€ hay cuadros nuevos mutiny muy cremas
     
  14. aitorbmx

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    ya,pero mutiny distibuye tony y es el oficial,stefan es tienda
     
  15. Adri_masmola

    Adri_masmola Forocoches: Troll

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    cohone, me lo esperaba, ya le dije a mas de uno que si se pudiesen hacer cuadros de ese peso sin ***** la resistencia las grandes marcas lo harian...y no me creyo nadie :(
     
  16. aitorbmx

    aitorbmx Baneado

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    nadie cree al troll.......jajajaj es coña

    en realidad yo queria una,pero claro,visto esto,mi vista se ha vuelto a centrar en el burlish...porque garantia de por vida en un producto con una vida de ...6 meses? paso de andar asi...en fin a ver si lo mejoran...
     
  17. demoNe

    demoNe BMX

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    Flybikes Diablo :sisi:
     
  18. aitorbmx

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    a que te dedicas?
     
  19. ZeiDSky

    ZeiDSky in the hood

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    He visto POSTS Y POSTS sobre cuadros... y siempre veo la misma respuesta de dEmone.... FLYBIKES DIABLO hahaha
    siempre tube curiosidad por ese cuadro, y es bastante viejo, dicen que en los giros se va solo... me lo han ofrecido a comprar por 80€ y lo rechace... mas que nada porque no lo necesitaba...
    Si tanto habla de el es porque le va genial... seguro que mucha gente lo vende barato, yo me lo compraria =D

    PD. Mi cuadro favorito sigue siendo el FIT S3. No el S3.5, el S3 a secas...
     
  20. potrovlc

    potrovlc ...

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    El diablo en España lo consigues por 80 euros perfectamente.
    Lo malo de mutiny es lo que a subido este año,de 300 a 400 euros...me parece una bestialidad,y que no tienen salida al mercado,ya que los fbm hechos a mano y todo el rollo están a 400 euros también.
    Y con un fly diablo,vas que chutas,y cuesta 320 euros menos...
     

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