Hola. Acudo a la sabiduria que les da la experiencia. Acabo de vender mi primera Bicicleta, una trek 3700. La verdad estaba muy contento con ella, pero me ofrecieron buen $$$ por ella y la vendi. Estoy planeando comprarme una trek, pero ahora mod 4300. (al menos que haya valido la pena de vender mi bicicleta Tengo la duda y despues de muchos analisis, bueno, recurro a los que saben para terminar de tomar una desición. Estoy entre estas: Trek 4300V Trek 4300D MERIDA TFS 100 Cual me recomiendan mas. La diferencia entre la 4300 y la merida no es poca, asi que quiero saber si vale la pena invertir mas o si con la trek con frenos V-Brake me basta. Como ven, vengo de una bicicleta de gama baja, pero aqui en mi ciudad son muy caras y hay pocos modelos, asi que quiero sacarle el mejor provecho posible a cada moneda que me cueste. Muchas gracias por sus opiniones.
yo llevo un mes con una merida tfs 100 discos hidraulicos, precio de compra nueva 470 €. El montaje es mejorable, pero esta muy bien para el precio que cuesta, el cuadro y las llantas son preciosos. No te olvides que hay bicis con este mismo cuadro que estan en 1300€ (montajes distintos claro) Boto por la Merida, de las trek solo me gustan las de 1000€ parriba. Por que sera?????
Gracias!!! Acabo de regresar de las tiendas y ya no encontre la merida 100. Se fueron todas, y con eso de como esta la fluctuación del dolar, pues no creo que vaya a haber mucha variedad para escojer, y lo que venga sera carisismo. Me venden una Merida SUB 60 V, que es mas economica que la trek 4300. en la pagina del fabricante veo que trae desviador trasereo XT y delantero Deore. Son mucho mejores componentes que los que trae la Trek. Lo unico que no me gusto fue el color. Sobre esta me podrian ayudar con sus comentarios??? he leido por aqui que los cuadros SUB son de menor calidad que los TFS...
Bueno pues despues de semanas de buscar en todos lados y de investigar, hacer cuadros comparativos de precios, componentes y demas, decidi comprarme la trek 6300, con componentes deore y frenos hidraulicos. Se me escapo un pocodel presupuesto, pero despues de probar todas las trek desde la 3700 hasta la 6300 se siente una diferencia increible. Me gusto mas la 6500, pero la diferencia en costo con la 6300 no se me hizo justificable. Ahora a vender todas mis posesiones materiales para poder pagarla y enocmendar mi alma al creador para no partirme la cabeza en el monte. Lo cierto es que los frenos de disco me ponen un poco nervioso, pues se ven muy fragiles. siento que si no calculo una vuelta y los tallo contra una piedra me van a quedar inutilizables. Siempre he usado VBrake. El frenado con los hidraulicos es suave y responde a las mil maravillas, de eso no me quejo, pero ya al momento de la verdad me siento algo intranquilo sobre su aparente fragilidad. Alguien ha tenido incidentes con los discos? Aguantan uso rudo?
ArGoNiQ, has tenido una muy buena eleccion, ya que tampoco esta muy cara, 780€, o por ahi, y es una bici muy buena, yo la he probado, y la realidad es buena dentro del precio.
Me parece que si que se ha pillado la 6300 del 2009, y me parece que en el color de la pagina de Trek
Hola. Pues al parecer cometi un error en el modelo. Despues de verificar la pagina de trek, veo que mas bien se trata de la TREK 6000 la que compré. No adquiri la inmediata superior (la 6300) por que la diferencia en el precio era grande y la diferencia en componentes basicamente era la suspension (una rock shox dart 3) frenos avid juicy 3 en lugar de los shimano M485 y cambio deore en lugar de alivio. Espero haya sido buena desición. Quiza despues de mucho, cuando los componentes que trae de linea la 6000 ya no me sirvan vaya por unos mejores, pero creo que por el momento estan mas que bien. Esta es la foto, de la pagina de trek, y sus caracteristicas: http://www.trekbikes.com/es/es/bikes/mountain_hardtail/6_series/6000e/ Juego del cuadro Talla 17.5" Cuadro Alpha Black Aluminum w/externally relieved head tube, hydroformed bi-axial down tube and top tube, monostay seatstays, forged disc ready dropouts Suspensión delantera SR Suntour XCR w/preload, lockout, 100mm Ruedas Ruedas Shimano M495 disc hubs; Bontrager Ranger, 32-hole rims w/eyelets Cubiertas Bontrager Jones XR, 26x2.2/2.25"; 27 tpi Transmision Manetas de cambio Shimano Deore, 9 speed Desviador Shimano Alivio Cambio Shimano Deore Bielas Shimano Alivio 42/32/22 Cassette SRAM PG950 11-34, 9 speed Pedales Alloy platform Componentes Sillín Bontrager Race Basic Tija de Sillín Bontrager SSR, 20mm offset Manillar Bontrager SSR, 25mm rise, 25.4mm, 620mm width Potencia Bontrager SSR, 10 degree, 25.4mm Dirección VP-A76C-TK, 1 1/8" semi-cartridge, sealed Juego de frenos Shimano M486 disc; 180mm front rotor, 160mm rear rotor
Bueno no pasa nada, tampoco se ira una de otra, en algunos compenentes los notaras mas pero or lo demas nanananandeana, xD, bueno que tambien has tenido una buena eleccion.
Bueno, pues por falta de tiempo no he podido terminar de probar la bicicleta en forma. Sin embargo he salido a darme akgunas vueltas por el barrio y al menos hasta este punto puedo decir que la bicicleta es mucho mas comoda de lo que pensaba. Por principio de cuentas, pasar de una talla 19.5 a una 17.5 en realidad es un cambio drástico en cuanto a la postura. Los cambios se hacen sin ruido y suavemente. De esto, prefiero hablar cuando ya este en el monte en situaciones de presion para la bicicleta (y para mi), pero si alguien toma en cuenta esta cleta para su compra, bueno, que sepa que es una muy buena bici en calidad/precio. Si tengo que poner un pero, son las gomas del manillar y los pedales, que son de plastico. Se le resbala a uno la mano. Vaya, estas se cambian facilmente, ademas de que voy a cambiar el tubo por uno de carbon, y los pedales por unos metalicos (aun no me alcanza para automaticos) pero en una bicicleta de estas creo deberia de ser de mejor calidad estos componentes tan baratos en relacion. Cuando me vaya al llano les informo que tal. Salu2!!!