Denuncia a Team Bike

Discussion in 'General' started by toofastedie, Oct 9, 2008.

  1. el_chaval

    el_chaval DAVID (el valencià)

    Joined:
    Mar 30, 2007
    Messages:
    1,731
    Likes Received:
    33
    Yo mi horquilla me la pillé de alemania... es q tal y como lo planteas paso... Ya no me cubrió la garantía de unos crank brothers que cojieron holgura los de team bike... y lo mejor de todo es que primero pregunté por mail a los de EEUU y ellos sí la cubrín... mu fuerte!!!

    Animo y que tengas suerte!!!
     
  2. toofastedie

    toofastedie alias "trufasedie"

    Joined:
    Jun 16, 2004
    Messages:
    2,450
    Likes Received:
    33
    Location:
    Sant Boi (Barcelona)
    Me acaba de llamar mi tendero diciendo que ya tiene la horquilla en la tienda, parece que vamos saliendo del tunel, largo tunel por cierto.
     
  3. Kubelotron

    Kubelotron Novato

    Joined:
    Jul 9, 2008
    Messages:
    100
    Likes Received:
    0
    Habrán leído el foro y se habrán acojonado!!!

    Enhorabuena y felicidades por tener tu horquilla después de tanto tiempo.

    P.D.: Si aún te quedan ganas... ¡DENÚNCIALOS IGUALMENTE!
     
  4. Taypa

    Taypa Un tío rígido...

    Joined:
    Mar 16, 2008
    Messages:
    608
    Likes Received:
    0
    Location:
    Gandia
    Muy fuerte..... acabo de ver el post y me lo he leido entero, me parece increible que pasen cosas asi con los distribuidores "potentes".

    Yo tengo una Z1 FR ETA del 2005 y estaba planteandome mandarla para el cambio de aceite, retenes y ponerle un muella mas blando... pero me lo estoy pensando mucho...

    Alguien sabe si esto de tardar, etc, lo hacen solo con las garantias, o lo hacen con cualquier cosa que entre en el taller para reparacion, etc, fuera de garantia??? porque si una reparacion que se va a abonar la hacen rapido, y una que entra en garantia tardan un huevo... me parece directamente para matarlos :laserkill

    Espero que esta vez tu horquilla este bien reparada¡¡¡

    PD: yo tambien sigo confiando en Marzocchi
     
  5. Tony

    Tony Buscando charcas

    Joined:
    Feb 18, 2006
    Messages:
    2,564
    Likes Received:
    562
    Location:
    en la enfermería
    Ya nos contarás como acaba esta historia de miedo, yo tengo dos zocchis y una la tengo que enviar.... que san Fulgencio nos asista.
     
  6. PERI-62

    PERI-62 PERRO VERDE

    Joined:
    Oct 4, 2007
    Messages:
    114
    Likes Received:
    0
    En ocasiones la única manera que tiene el consumidor de que le hagan caso es exponer el tema en foros especializados como este. Piensa que si realmente te hacen caso es por la mala publicidad que obtienen.
    Por poco que sea hay que hacer respetar los derechos del consumidor y si no que se pongan las pilas.
     
  7. toofastedie

    toofastedie alias "trufasedie"

    Joined:
    Jun 16, 2004
    Messages:
    2,450
    Likes Received:
    33
    Location:
    Sant Boi (Barcelona)
    Llamadlo casualidad, llamadlo destino o llamadlo cara dura, lo que si es cierto es que da que pensar, ¿la única manera de que funcionen correctamente es con amenazas y presiones?.

    Supongo que este fin de semana podré probarla, miedo me da, ya veremos como ha quedado, a ver si hay suerte.

    Desde luego que, a partir de ahora, paso de comprar productos distribuidos por Team Bike.
     
  8. QUII

    QUII Miembro activo

    Joined:
    Jun 19, 2004
    Messages:
    2,401
    Likes Received:
    8
    Location:
    Con mi RCZ por mis montañas Serralada Marina
    Esta claro lo que hay que hacer... Pulicidad al maximo y amenazas...

    SUERTE


    ADEU I RAUXA
     
  9. Pariku

    Pariku Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 16, 2004
    Messages:
    4,239
    Likes Received:
    51
    Location:
    Hola
    Edu, ahora mientras cgaba me he leído todo el post enterito. No sabía nada al respeto.
    Mis condolencias.

    Ya se que Joaquín y tú soys muy colegas, pero visto el servicio que da el distribuidor y el tendero que también está indefenso ante tanta incompetencia, mi más sincero consejo es que te compres las cosas fuera...total el dinero que puedes ahorrarte es astronómico.

    Por otro lado me cabrea un poco la paciecia que puedes llegar a tener....pero tío!!!! QUE HAN SIDO SIETE MESES!!! Se que eres un pedazo de pan, pero tampoco hace falta ser un bollito de leche ;-D

    Si algo me ha enseñado lo que hago ahora para ganarme la vida, es que estamos para lo que haga falta, y cuando digo falta, digo desde lo más estúpido hasta lo más complicado. Los servicios públicos están para eso.

    Y cambiando de tercio...a ver si quedamos que te enseñaré mi nuevo aparato y mejor si podemos hacerlo junto a Bert y el Kuntaquinte blanco, aka Toponoto!!

    Un abrazo!
     
  10. Anrual

    Anrual ¡Q no se respire miseria!

    Joined:
    Sep 6, 2007
    Messages:
    348
    Likes Received:
    1
    Location:
    en ARAS! algun día!
    El otro día en una tienda me comentaron que para 2009 los grandes fabricantes se han unido para frenar el avance de las ventas por Internet en piezas de manera que no aceptaran garantías si la pieza se ha vendido en Irlanda tendrás que llevarla a Irlanda...De todos modos creéis que no tenemos fuerza? quien les compra sus horquillas a 1000 euros? que esa es otra creéis que esas horquillas valen tanta pasta? ellos viven de eso de vender horquillas así que sin nosotros no son nadie, pero el problema es que solo se queja uno y que si les dejas de comprar jodes al pobre tendero que tiene una Hipoteca y una familia que mantener, pero mira una huelga a nivel europeo sin comprar una pieza en dos meses la que sea y veras como se ponen las pilas. Pero eso es imposible de hacer, no os acordáis de la huelga de móviles.
    Bueno otra solución es más fácil hazlo tu mismo o llévalo a algún sitio que sean profesionales ( no se Racing Shox dicen que van bien no?) es una putada por que una ley de garantías te ampara pero a veces es mejor, te pongo un ejemplo yo tenía un portátil ACER y para cambiar un disco duro defectuosos que se cambia en 5 minutos el portátil se tiro mes y medio de vacaciones en Barcelona, cuando se volvió a romper en garantía me gaste la pasta y me compre la pieza y la monte yo.
    Perdón por el tostón, y a los moderadores un sub-foro para denunciar los abusos y otro para alabar aquellas tiendas-distribuidores , marcas …etc. que lo hacen de 10

    otra opción es un email a lo bruto todos los foreros descontentos saturar el E-mail de la marca de Horquillas con diferentes e-mails de quejas sobre team bike, por que los que se lavan las manos son ellos que les dan la distribución y no se preocupan de darles unas pautas de calidad.
     
    Last edited: Oct 26, 2008
  11. Leguleyo

    Leguleyo Miembro activo

    Joined:
    Mar 18, 2007
    Messages:
    1,524
    Likes Received:
    21
    Location:
    Oleiros (La Coruña)
    Por aclarar unas cosas:
    1) Por la vía penal no vas a ninguna parte (si algún abogado te lo aconseja, búscate otro).
    2) Por la civil, seguramente conseguirás algo (que te cambien sin más la horquilla por otra igual nueva, pues se supera el tiempo razonable de reparación).
    3) En reparaciones en garantía, tanta responsabilidad tiene el fabricante como el distribuidor como el tendero (por cierto, el tendero es el que te ha cobrado y bien podía esmerarse algo en buscar solución; luego se quejan de que internet les hunde, pero si su única reacción a un material defectuoso que han vendido y cobrado es mandar un correo al distribuidor, pues prefiero ahorrarme su comisión).
    4) El punto 2 (la lentitud de la Justicia en España) no es de extrañar, pues se junta la alta densidad de chorizos por metro cuadrado (a esos cuanto más tarde la justicia, mejor les va, que mientras tanto disfrutan de lo que mangan) con la escasa cultura cívica de la población (no nos engañemos, que cuando llegan las elecciones lo que da votos es prometer cosas gratis, no prometer justicia rápida, y los dineros no dan para todo -y menos con el nivel de fraude fiscal que tenemos).
    5) Como consecuencia de todo esto, yo compro donde me venden más barato (salvo que sepa seguro que voy a tener alguna diferencia por pagar más). Y ya tengo ganas de que alguien se me niegue a cubrir la garantía por haber comprado en otro país de la U.E. (no me ha pasado, ni creo que me pase, porque eso es una práctica restrictiva de la competencia, se arriesgan a una multa considerable y la pela es la pela).
    6) Como aún quedan tenderos honrados (pocos, pero hay) conviene que cuando nos encontremos con alguno que cumple con su oficio, lo digamos para que se sepa y no paguen justos por pecadores (los tenderos como dios manda, en un caso como el tuyo, hacen la gestión y si la cosa se demora, te dan otra horquilla similar y se pelean con el distribuidor ellos, sin meterte a ti en medio; y lo digo por experiencia propia, porque a mí ya me ha pasado y lo único que tuve que hacer fue ir a la tienda donde me vendieron la horquilla, comprobaron el fallo, me pusieron otra igual en la bici y fin de mis gestiones).
     
  12. toofastedie

    toofastedie alias "trufasedie"

    Joined:
    Jun 16, 2004
    Messages:
    2,450
    Likes Received:
    33
    Location:
    Sant Boi (Barcelona)
    Lo bueno es que la horquilla fué comprada a Team Bike, no la traje de fuera.

    En cuanto a boicots, yo ya he empezado el mio particular, paso de comprar productos distribuidos por Team Bike.



    Gracias por tu aportación, solo quiero aclararte un punto, el de mi tendero.

    Joaquin es amigo desde hace muchos años, y se te aseguro que se ha movido todo lo que ha podido y más, pidió una 55 para dejármela en sustitución y como sabia que yo no queria que el pusiera un € de su bolsillo, me dijo que se la habian mandado los de Team Bike mientras reparaban la mia, después me enteré de que no era así, de todas maneras, la 55 duró dos dias contados, al tercero ya estaba petada tambien.

    Yo tenia intención de hacer otro montaje más ligero y poder, de esta manera, ir cambiando la configuración de la bici en función del tipo de salida, al comentarlo con el me busco una horquilla Fox Talas RLC de una bici que pìdió un cliente y que quiso sustituirla por una Pike, y me la dejó a precio de internet, seguro que ahí tambien palmó algo de pasta(http://www.foromtb.com/showthread.php?t=342432).

    ¿Podría haber hecho algo más mi tendero?, no lo se, pero el caso es que hizo muchísimo más de lo que yo esperaba que hiciera. Solo ver la cara que ponía cada vez que me veia entrar por la puerta...

    Gracias a todos por vuestra aportación.
     
  13. toofastedie

    toofastedie alias "trufasedie"

    Joined:
    Jun 16, 2004
    Messages:
    2,450
    Likes Received:
    33
    Location:
    Sant Boi (Barcelona)
    La paciencia ha sido posible gracias a Joaquín, me ha ido solucionando la papeleta, pero llega un momento en que explotas. Caña a Team Bike.
     
  14. klein

    klein Old School Team

    Joined:
    Jul 20, 2004
    Messages:
    481
    Likes Received:
    8
    Location:
    Cervelló (Barcelona)
    ******* Edu, vaya fregado que tienes con las horquilla. No sé que és lo que esta pasando últimamente que los servicios técnicos van como el culo. Ahora estoy trabajando en una tienda de bicis y TODOS los servicios técnicos són la ******. Tengo un cliente al que le he dejado una bici temporalmente, porque los de motor dealer no han tenido tiempo en 1 Mes que llevan a solucionar el problema en garantia de una Rock Shox. Otro cliente en las mismas con un amortiguador FOX, y yo estoy cagado porque el de mi bici ha petado y ya me veo sin mi "gordita" hasta vacaciones de verano.
    Aún trabajando en una tienda, también compro en internet cosas por debajo del precio de coste de la tienda, y tengo muy claro que cuando se jodan, pues a la basura y otro nuevo.
    Un saludo y a ver si quedamos algún dia los que somos barna globers.
     
  15. toofastedie

    toofastedie alias "trufasedie"

    Joined:
    Jun 16, 2004
    Messages:
    2,450
    Likes Received:
    33
    Location:
    Sant Boi (Barcelona)
    Ya ves Alex, es pa mear y no echar gota, 7 meses liao con la puñetera horquilla, eso es no tener verguenza.
     
  16. Eros

    Eros Señor del Amor

    Joined:
    Aug 28, 2004
    Messages:
    5,824
    Likes Received:
    10
    Estoooo... buenas compañero, cuanto tiempo, saludos ;)

    Qué tal va la horquilla reparada, algún problema? por cierto, el otro día, vino por la tienda un comercial de Team Bike y al preguntarle por la AM SL1 puso una cara de pokerrrrrrrrr :mrgreen:

    Un abrazo desde Teruel
     
  17. Strike

    Strike ACCMIC member

    Joined:
    Feb 5, 2008
    Messages:
    6,926
    Likes Received:
    26
    Location:
    Girona
    *****!!! Pues estoy arreglado!!!! Tengo una Marzocchi All Mountain 2 de 160mm de recorrido y se me ha quedado a mitad de recorrido. Ademas, esta comprada por internet en Cambriabikes.El Lunes mi tendero me tiene que decir algo.Vamos a ver que pasa................
    Os seguire informando.
    Un saludo.
     
  18. toponoto

    toponoto The Clown

    Joined:
    Jul 5, 2004
    Messages:
    8,654
    Likes Received:
    552
    Location:
    Desde el jergón, os maldigo.
    Eso suena a hidropetada pero las AM 2 no llevaban TST, nor? :scratch

    Si tiene TST, no tienes más que purgarlo porque estará petada de aceite
     
  19. Strike

    Strike ACCMIC member

    Joined:
    Feb 5, 2008
    Messages:
    6,926
    Likes Received:
    26
    Location:
    Girona
    Ups!! Lo siento, me he equivocado. No es una 2, es la All Mountain 1. Si, lo mismo le dije yo a mi tendero que vienen demasiado llenas de aceite y por eso pasa eso. Pero el me ha dicho que mejor llevarla a la casa.
    Por cierto, eso de purgarlo, lo podria hacer yo????? Despues de leer lo que he leido no tengo ganas de tirarme media vida sin horquilla.
    Gracias y un saludo.
     
  20. toponoto

    toponoto The Clown

    Joined:
    Jul 5, 2004
    Messages:
    8,654
    Likes Received:
    552
    Location:
    Desde el jergón, os maldigo.
    No hace falta ni que la desmontes de la bici. Le pones el adaptador en la valvula del TST, aflojas el cartucho del ETA con una llave de cassette y la undes hasta el fondo (saldrá el muelle por la pata del ETA). Por el adaptador saldrá el aceite sobrante (vigila no manchar nada). Vuelves a extender la horquilla para que vuelva a entrar el muelle y apretas el cartucho ETA. Ahora solo tienes que volver a meter la presión que quieras donde el TST y voilá, ya tienes todo el recorrido de nuevo.

    Espero que con eso te baste, sinó txungo porque siendo una horquilla comprada fuera, en Team Bike te van a tocar los güevos. Suerte :wink:
     

Share This Page