El secreto puede estar en montar la bici en un banco de taller, si tu no tienes el tendero, no hay pieza que se resita pormuy dura que esté. por ejemplo los pedales y el eje de pedalier son de las más "coñazos" perdón por la palabra a la hora de sacarlos, pero con un poco de maña y un prolongador en la herrmienta se consigue, a lo que voy es que muhas veces nos creemos que es fuerza bruta, pero intenta meterle aceite por la grieta que suelen tener los cuadro por detrás del tubo horizontal, intenta darle un golpe no seco, pero no demasiado fuerte en el sillín, verás que no hay tija que se resista. También muevelo de un lado a otro. Un saludo.
metele 3 en 1 por el agujero superior donde se pone el portasbidon del tubo vertical del cuadro, da vuelta la bici pa que escurra por el interior del tubo y asi penetre el aceite por loss dos lados. luego intenta haber si moviendolo para los lados suelta.
Cuadro de carbono con un trozo de tubo embutido? Si es así mal rollo con lo del tornillo de banco, igual peta todo. Por aquí hay un cambio de cuadro por lo mismo, tubo interior suelto y sin golpes ni forzarlo. Eso si la marca se ha hecho cargo sin ningún problema. saludos y paciencia. Por cierto si funciona para que lo quieres arreglar?
No, es carbono... mala idea; podría afectar a las resinas que aglutinan la malla. Da la tija por perdida: Metele 3 en 1, por arriba y desde el tornillo que te han mencionado antes. Espera dejando el cuadro boca arriba y boca abajo. Prueba a meter la tija hacia adentro con algun golpe seco, solo para desencajar. Cuando lo logres metle + aceite, y usa una llave para tuberías de fontanero (de esas rojas que no recuerdo su nombre) e intenta hacerla girar. Otra opción sería que lo intentases dilatando algo el cuadro ¿? con agua caliente, pero esto no lo he probado... y con un cuadro de carbono nose, no se. Suerte!
Otra cosa y aunque osa haga gracia es bastante efectiva, prueva con cocacola....... a veces hace milagros Un saludo
Puede parecer una chorrada pero utiliza frio- calor, frio para la tija con bolsas de guisantes congelados y calor para el cuadro, con un secador .A ver si tines suerte campeon saludos
Pues sí que me ha hecho gracia... vaya tela. Bueno, la unión lleva 2 días bañada en aceite, hoy probaremos de enfriar la tija con hielo, pues calentar el cuadro, no es demasiada buena idea ya que el carbono es aislante y absorberá muy lentamente la temperatura. Un saludo.
Mal rollo y más con los composites.... yo tengo un cuadro con un problema parecido y ya he reventado la tija por la parte exterior y la parte soldada con el cuadro sigue allí imperéerrita, tan pancha y feliz... ni aceites ni ******, no hay quién lo mueva de ahí desde hace meses.Doy el cuadro por perdido. (Vaya ánimos te doy!!!) Espero tengas más suerte.
Pues te voy a tener que dar la razón, ayer metimos agua salada a -25º en la tija y no salió... Mi padre se ha emperrado en idear un extractor en extensión, pero por el diseño de las fibras me parece que se romperá con ese tipo de fuerzas, yo lo haría en compresión. De todas formas estoy siguiendo una rutina de percusión a ver si sale la ******. Aunque no me afecta mucho ya que volveré a tener el sillín bueno la semana que viene y lo que haré será entrenar sin el cierre a ver si cede algún día. Un saludo.
Yo no entrenaría sin el cierre... como se suelte en una situación un poco comprometida te estás jugando un buen castañazo.
Me parece que la fibra de carbono tiene un coeficiente de dilatación térmica casi nulo luego el enfriar o calentar de poco va a servir. Yo te propongo 2 sistemas: - El primero es en un trozo de madera hacemos un agujero de 30 mm (o algo mayor dependiendo del diámetro de la tija) , serramos la madera por en medio del agujero a lo largo, desmontamos el sillin de la tija, se da media vuelta a la bici y agarramos la tija en un tornillo de banco con las maderas e intercalando una banda de goma de camara entre madera y tija, entonces intentamos despegar la tija dandole meneos al cuadro. - El segundo sistema y mas bestia, pero efectivo, es serrar la tija cerca del cuadro y con una sierra parecida a la de la foto ir serrando la tija longitudinalmente con mucha paciencia, es importante sujetar bien firme la bici en una posición comoda para trabajar. Suerte.
La fibra de carbono, por muy 'fibra' que sea, no deja de ser un trozo de plástico, y en consecuencia su coeficiente de dilatación será importante; sobretodo el de contracción, pues a compresión la fibra no trabaja y no puede impedir el movimiento de contracción.
En la fibra de carbono el plastico o las resinas es solo el pegamento que une las fibras, la estructura que soporta los esfuerzos y las dilataciones es la fibra de carbono, no el plástico. Es bien conocido que la fibra de carbono dilata muy poco con el calor, eso pone en la literatura técnica, no me invento nada.
Yo todavía no he calentado nada, ya comenté que "congelé" la tija de ALUMINIO para ver si se encojía algo para poderla sacar. La verdad es que estoy un poco desesperado pero no quiero llegar todavía al extremo de cortar la tija. Un saludo.
La fibra de carbono es una tela, formada por hilos de un compuesto de carbono. Como toda tela, la puedes doblar y comprimir sin problemas, únicamente aguanta esfueros cuando tiras de ella. Ante el calor, el material intenta dilatarse, estirando la fibra, y es posible que no dilate por efecto del calor gracias a la extraordinaria rigidez de la fibra de carbono (no tengo demasiada experiencia en el tema, pero en base a lo que dices, lo considero factible). Pero ante frío, el material intenta comprimirse y la fibra de carbono, como tela que es, no puede soportar ese esfuerzo, y la lógica nos dice que entonces el material "fibra de carbono" únicamente se comporta como un plástico (la resina aglutinante), por lo que debería reducir su tamaño sin grandes dificultades. Lo que puede pasar es que, si se han soldado, el esfuerzo por compresión al enfriar no sea suficiente para despegar la tija del cuadro. No pretendía decir que te inventas las cosas, perdón si lo ha parecido. Saludos
Solo sugiero, pues no tengo experiencia despegando tijas, pero... si son materiales distintos, ¿tal vez podría funcionar un golpe seco sobre la tija?. Entiendo que al ser materiales distintos no deben de haberse pegado deamasiado... a ver qué más te dicen. Saludos y suerte
El error está en suponer que todos los materiales dilatan apreciablemente con el calor y eso no es cierto, los hoy que dilatan mucho como la mayoria de metales puros otros que casi no se mueven como algunas aleaciones especiales o materiales que en según que rango de temperaturas encogen y a otras temperaturas dilatan, como el agua. No hay nada que disculpar, gracias a ti. Saludos.
+1 Este mismo sistema fué el que yo utilicé para sacar la mia hace unos años. No era un cuadro de carbono pero es un efectiva 100%. Solamente cuidado con lo que profundizas en la tija. De vez en cuando, cuando ya tengas un corte longitudinal, prueba intentar doblarlo-despegarlo con unos alicates