Hola a todos, Este es mi primer mensaje en el foro, así que perdonadme si no lo ubico en la sección más adecuada. Debo deciros que mido 1,87 peso 82kgs y no soy muy habilidoso que digamos dado que por mi altura, mi centro de gravedad está un poco alto. El uso que haría de la bici es para XC 30km/2 días entre semana y 70Km/2 veces al mes en fines de semana. Siempre por caminos sin tremenda dificultad técnica. Tengo casi decidida la compra de una Cannondale Taurine 3 de 2009 ( http://es.cannondale.com/bikes/09/ce/model-9FS3S.html ) a la que haría las siguientes modificaciones: Desviador de platos XT o XTR. Casete de piñones XT. Tubeless. En relación con el tema tubeless, mi primera idea sería cambiar las llantas de serie por unas Fulcrum Red Metal3. ¿Se os ocurre alguna opción de precio similar que me recomendariais en vez de las Fulcrum? Se admiten sugerencias al respecto... Por otra parte, dado que en la actualidad tengo una Kona Caldera de 2006 y me han dicho que la Taurine es muy nerviosa en comparación con la Kona me vendría bien cambiar a un manillar de doble altura. ¿Qué os parece? En cuanto a los pedales automáticos, ahora tengo unos Shimano en mi Kona y la Taurine viene con Crank Brothers. Dada mi "natural torpeza" y teniendo en cuenta que no quiero tener dos zapas diferentes, dado que voy a conservar la Kona, ¿merece mucho la pena hacer el gran esfuerzo de acostrumbrarme a los CB's y comprarme otros para la Kona en vez de poner en la taurine unos automáticos XT? Se admiten sugerencias, que serán bien recibidas y agradecidas, para todos los puntos de este post. También se agradecen cambios sobre la Taurine que me queráis proponer, sin pasarse mucho de presupuesto Muchas gracias a todos por anticipado.
menudo maquinorro.... las fulcrum me parecen muy buenas ruedas, el resto ya es algo mas personal.... ya contaras
yo lo que haria, seria quedarme con las ruedas que vengan y hacerlas tubeless con un kit, te ahorras pasta y no le pones unas ruedas como las fulcrum que no son nada del otro mundo, o si no unas nope N75 y las metes un kit tubeless, son ligeras y aqui los que las tienen hablan bien de ellas. en cuanto a los pedales, coge esos CB y tiralos a la basura, a mi me duro el rodamiento 2 meses y cuando lo abri estaba literalmente hecho harina, lo digo porque yo mido 1,93 y pesaba lo mismo que tu entonces, ahora algo menos, asi que estos deben ser para gente ligerita. Insisto, en las ruedas, las fulcrum RM 3 son, por decirlo de alguna manera, "del monton", y por una pasta similar, estan las nope que son mas ligeras Un saludo y perdon por el ladrillo
Hola a todos, Gracias en primer lugar a los que me habéis respondido. Xorga, estoy contigo, es un pedazo de máquina, o al menos eso espero. En cuanto al precio, ya te diré puesto que mi idea es encargarla el día 7/8 de noviembre que es cuando podré ir a la tienda (Ozone en Las Rozas - Madrid) donde la compraré, al igual que he hecho con las otras dos que tengo ahora mismo. Bikerpref, ni ladrillo ni leches, tu post es justo lo que busco con el mío, opiniones razonadas y razonables. Te agradezco el dato de los pedales, la verdad es que no me apetecía nada acostumbrarme ahora a otros pedales y con eso que me dices creo que la cosa va a por cambio a XT. También tomo buena nota de tu recomendación con respecto de las llantas. Otra pregunta que me está martirizando, ¿en blanco o en rojo? Quiero dar las gracias a los que leáis este hilo y pediros que deis vuestra opinión que será bien recibida y agradecida.
yo acabo de comprarme una taurine, dejé los crank brothers y no me arrepiento en absoluto van de película.
a mi me vinieron con la rush, y son una gozada, lo unico que me los cargue por hacer muuuucho el burro (golpes contra piedras) ahora he puesto las candys y van genial. por cierto no se si te vale la opinion de un peso pluma de 95kg
Gracias Guel135, Ahora te lo voy a poner un pelín más dificil, a ver si también me puedes ayudar. Teniendo en cuenta lo torpe que soy, al menos lo reconozco, y que sólo quiero tener un sistema de pedales automáticos, las dos opciones que se me plantean son: A.- Cambiar los CB de la Taurine por unos Shimano XT por pocas pelas. B.- Cambiar los Shimano de mi Kona Caldera actual, de la que no voy a prescindir, por unos CB. Esto me implicaría pagar unos CB por completo. ¿Con que opción te quedarías? Se admiten opiniones de todo el mundo. ¿Alguna opción más con respecto del tema tubeless / llantas, etc.. expuesto en mi primer post? Gracias de nuevo.
yo por problemas de rodilla y porque me gustan muuuuucho mas en barro y climas adversos puse los cb, me gustan mas los candy porque apoyan un poquito mas. En ebay puedes encontrar los cb eggbeater por 20-30eur con envio incluido. yo los candy los pille hace nada por 30eur con envio incluido y en el foro alguien los vende en 70euros. Pero bueno, respecto a españa no es mal precio tampoco pd:blanca y verde por favor!
Ya es el segundo par de CB que gasto. El segundo lo pillé por E-bay en EEUU y pagué la mitad de precio que en una tienda. El primer par lo reventé a golpes por las "pedrás" que le metía (1.85 m. y 100 Kg, vamos, como un miura) y repito pedales. No tienen casi mantenimiento y con el barro, funcionan de coña y en mi zona el invierno es muy jodío. Me apunto también al color verde y blanco.:aplauso4
ami personalmente me gusta mucho mas en rojo. Pero sobretodo yo me pillaria la taurine 4 con la horquilla fox o la taurine 2 con la lefty... es que la faty no me dice nada.... alguna opinion al respecto? Otra pregunta para los entendidos, alguien sabe que direncia hay de cuadros entre las cannondale taurine y las F series (aparte que las taurine sean de carbono)????
Hola a todos, Me he dado cuenta en el catálogo de Cannondale que el cuadro de la Taurine 3 es diferente del de la 2, 1 y réplica. Uno figura como Carbon y los otros como Carbon HiMod. Mis preguntas ahora son las siguientes: ¿Se puede poner luego en la Taurine 3 una horquilla Lefty? ¿Cual es la diferencia entre ambos cuadros? ¿Peso? ¿Flexibilidad? ¿Resistencia? Mi idea era comprarme la 3 para si el día de mañana necesitase más recorrido de suspensión ponerle una Lefty, pero si no se puede o si el cuadro es mucho peor pues habrá que seguir ahorrando para una 2. Estoy en un mar de dudas y es que la cosa es de bastante pasta como para hacer el canelo. Espero vuestras opiniones. Muchas gracias.
Se le puede poner una lefty, la medida de la pipa de direccion es la misma, creo, si no viene con algun adaptador, pero se puede. La diferencia entre los cuadros no la se, pero por lo que pone, parece ser que los de la 1,2 y repl. son de carbono de alto modulo, y el de la 3 no lo se, aunque igual es solo marketing, eso preguntalo en la tienda, es probable que el de la 3 sea el tarine de estos ultimos años ligeramente actualizado y el resto sean nuevos completamente, aunque asi sea, es un peassso de cuadro. Por lo de los pedales yo te conte mi experiencia, pero vamos, aqui las hay de todos los colores, y el resto de gente los pone como buenos a los CB...
Hola de nuevo, ¡¡ Ya está encargada !! Me he pillado la Taurine 3 en...... ¡¡ rojo !!. Al final la cosa a quedado en: Pedales Shimano XT Casete piñones XT Desviador platos XT Manillar de carbono doble altura, pendiente de concretar modelo por parte de mi vendedor al que he dejado libertad de elección. Vi en la tienda la Taurine 4 en rojo y se me despejaron las dudas. He tenido suerte con el stock y el juves/viernes me la dan. La he pillado en Ozone - Las Rozas (Madrid) por 2356€ con todos los cambios mencionados. Si todo va bien, el lunes fotos antes y después del estreno.
Y está en el toril... Falta cambiar el desviador delantero SLX a XT. Comprada en Ozone - Las Rozas - Madrid. Hice ayer deprisa y corriendo esta foto. Si puedo esta tarde, reportaje completito para no dejar ningún detalle en el tintero. A ver esas opiniones ......
Preciosa tio, por cuanto te ha salido si no es mucho preguntar?, por cierto yo le quitaria la cornamenta. Salu2.
Osirus, gracias por tu respuesta. Por partes, con respecto de las perras te diré que la cosa está entre 2300 y 2400. No recuerdo, y casi que no quiero, la cifra extacta ;-))) Tiene unos cuantos cambios con respecto del modelo de serie. Con respecto de la cornamenta, no viene de serie y se la he puesto para poder variar la postura. Quizá no es lo más estético pero me biene muy bien. Gracias de nuevo por tu post. A los demás, animaros que me interesan y agradezco mucho vuestros comentarios.
Os paso una fotos detalle del manillar, que a mi me parece precioso. No se si apreciarán las formas angulosas que tiene. Es el modelo atom de USE (http://www.use1.com/). La web concreta del manillar es: http://www.use1.com/products/handlebars_mtb/atom_riser/index.php Por cierto, ¿qué os parece ese peazo timbre Cannondale? :qmeparto
Quedan perfectos los bujes (dt swiss supongo) blancos con los aros negros dt. Te va a dar muchas alegrías esa bici.