Hola compañeros estoy estudiando la posibilidad de cambiar de horquilla y no porque la lefty no vaya bien sino por tema de geometrias y tal. El caso esque me asaltan las dudas, ya que las sid antiguas "dicen" que flexan, las nuevas que pesan, las manitou de momento no he oido queja, las dt que se decoloran las barras, fox pesan, marzocchi pesan etc etc. Pongo los modelos y me ayudais a rellenar la parrilla con vuestra sabiduria y vuestras experiencias (ya que yo en rally siempre he ido con la lefty). Rock Shox Sid <2008 Peso: Recorrido: Pros: Contras: Pvp: Rock Shox Sid 2009 Peso: WC 1440 gr; Team 1480 gr; Race 1460 gr. Recorrido: 100-80 en la misma horquilla Pros: Más rigidez por supuesto que la antigua con barras de 28 y algo más rígida también que la Reba. Estética. Contras: El bloqueo remoto con presión a veces se engancha. Pvp: Manitou Mrd Absolut: Peso: 1283gr Recorrido: 100/80mm Pros: Ligereza, tacto, estética,graduación del tacto de la horquilla tiempre a mano. No bloquea completamente, algo a lo que me costó acostumbrarme y que cada vez me gusta mas. Contras: No bloquea. Pvp:Creo que me salió por 420 o 460 aurelios, no recuerdo bien. Por egay claro... Dt Xrc: Peso: 1400gr Recorrido: 100mm Pros: Contras: Pvp: Magura Durin Sl Peso: 1380gr/1350gr Recorrido: 100/80mm Pros: Contras: Pvp:
No has puesto en la comparativa esta horquilla, te pongo el peso. Yo en mi SCALE tengo una FOX, me han comentado que la MAGURA va de lujo. MAGURA New Selection Durin SL Biker profile: XC Race Weight (in grams): 1380 grams/3.0 lbs. (100mm), 1350 grams/2.97 lbs. (80mm) Technical principle: telescope system with DAD Travel (in mm): 100mm, 80mm Damping system: Oil with fix compression damping (Albert SL) Adjustments: air pressure, rebound Lockout: no Axle to crown length (in mm): 473 (with 100mm travel) 453 (with 80mm travel) +/-3mm Color: race-white, glossy black (other funky colours in the MAGURA Customize Program) Miscellaneous: Delivered with an air pump. Other colours in the MAGURA customize program.
eso eso, que tambien es muy importante. que no es lo mismo una fox de 100mm que una reba de 100mm, la geometria cambia bastante, y tampoco es lo mismo una reba wc que una reba race. yo llevaba una reba race a 100mm y ahora la he puesto a 85 y no veas como ha cambiado, sube mucho mejor y es mas ratonera la bici.
bueno con el tema geo me referia al tema del tubo la verdad a mi no me interesa mucho la altura de la horquilla como soy alto busco una horquilla de 100mm y ahi mas o menos todas estan en la misma altura.
para mi la mejor en general x peso....1453gr con el blokeo a19cm precio....por 500e la encuentras funcionamiento....tacto fox rigidez....mayor k fox estetica....doble arco, guiado de cable (eso de poner bridas!) mantenimiento....se autolubrica sola ademas hechas a mano en alemania....durin la pega es el bloqueo ke va un poco duro, pero me he informado y el problema las tenian las oem , pero nada grave,. pd...el modelo sl 100gr mas ligero ya esta a la venta, pero sin bloqueo.
vamos yono me compraria un horquilla tras leer este post, pues aqui como siempre cada uno idolatra ala horquilla que tiene. si ponemos de titulo "comparativa" creo yo que aqui de lo que va es de comparar. por lo que los comentario hacertados serian los que hayan provado varios modelos de los que gerar propone, que los exponga. por que siempre pasa lo mismo, yo como he provado varias, pero tambien te expones a una mala regulacion...del usuario , pues me abtengo de decirte mi opinión. un saludo bikers la2
Carter, la autolubricación de la Durin es su gran problema. Tengo que desmontar la horquilla para meterle otra vez aceite, 2,5 ml por barra me parece poco, y mientras, tengo que aplicarle grasa a las barras. La operación es sencillísima y de paso le das un repaso, pero hay que hacérsela.
La semana pasada saque la horquilla SID Team 2007 de 80 mm para cambiarle el aceite y la pesé : 1370 g con araña, tiene barras de 28. Pues la cosa depende de lo que mas te importe a ti o mas rigidez o 100 gr. menos, bueno durante muchos años se han llevado barras de 28 mm en rally y no pasa nada grave.
Bueno, como se trata de un comparativo, yo explico mis percepciones con una Fox RL y con una Manitou: Manitou R7 Mrd TPC: Peso:1283gr (menudo peso) Recorrido: 100mm Pros:Ligereza, tacto, estética,graduación del tacto de la horquilla tiempre a mano. No bloquea completamente, algo a lo que me costó acostumbrarme y que cada vez me gusta mas. Contras:No bloquea. Pvp:Creo que me salió por 420 o 460 aurelios, no recuerdo bien. Por egay claro... Fox RL 100mm: Peso: 1545gr (con tubo muy, muy corto) Recorrido: 100mm Pros:Rigidez, tacto. Contras:El tacto todos lo conocemos pero era todo o nada... bloqueo o todo abierto...
A las horquillas que llevan aros de esponja dentro para lubricar las barras no conviene ponerles grasa, las esponjas deben estar mojadas de aceite y la grasa tapa el poro de las esponjas y no se aceitan bien las barras.
Tive essa misma question y compré la Sid WC 09. Vendi la Sid Wc 07. A ver las diferencias... Lega esta semana...
yo precisamente te comparo la durin con la fox. tambien he tenido rock s, pero de calidad inferior. como se regule es subjetivo.
Cierto pero probablemente las esponjas deben de estar más secas que el brazo de Santa Teresa y en el propio sevicio técnico se le aplica grasa a los guardapolvos cuando la horquilla está desmontada. Eso de que te lo hacen en garantía durante 5 años... prefiero hacérmelo yo.
¿Y no te cargas la garantía? Porque es cierto que si se puede pasar sin que unos ineptos te toquen la horquilla pues... mucho mejor. ¿Lo que haces es desmontar las barras y ponerle aceite en las esponjas o cómo? ¿Podrías explicar un poco? La mía es reciente todavía, pero algún día le tocará...
Si tienes que mandar la horquilla al servicio técnico por esa memez colapsas el servicio técnico y de rebote te quedas sin horquilla unos días. ¿Qué aceites gasta la Durin edu? Bajo mi punto de vista la Magura Duríin es la mejor horquilla hasta el momento, hacía tiempo que no encontraba un tacto tan bueno. Eso sí, el mando de bloqueo resulta imprescindible. Un saludo.
Por eso te digo también... La mía ya tiene unos meses y kilómetros y va perfectamente en todos sus aspectos. El bloqueo va como el primer día.