Hola. Soy de los que me pico solo para arriba, bajo medianamente bien y me gusta meterme por trialeras... Siempre me ha parecido que triple plato no es necesario para MTB(22,32,44)¿Cuanto usamos el 44??Yo pocas veces, casi diria que solamente en alguna bajada y en asfalto. Por lo que estoy planteando pasar al doble plato. Las ventajas que le veo: -Mayor altura de pedalaier.(golpes al plato grande,trialeras...) -Un plato menos. -Mejor acceso a la hora de limpiar. Pienso que una buena eleccion es un 24-36. Que os parece? Alagunos modelos posibles. Shimano Saint Crankset M815 De*22-36 http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=27681 RaceFace Atlas FR Chainset De 210.45 http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=26942 FSA Gravity Light Double Chainset De 160.93 http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=28289 FSA Gravity Quad Chainset Mega Exo De 222.83 http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=29021 Mi duda es, que pasa con el desviador,anulamos la carrera para que no se salga la cadena?aunque con los protectores que lleban veo dificil que salga la cadena. Consejos?? algun otro modelo que vaya bien y que no PESE MUCHO?? MUCHAS GRACIAS.
Bueno.... no se yo, habrá momentos en llano y picando hacia abajo que vayas un poco revolucionado, pero si crees que vas a ir bien, le puedes cambiar los 2 piñones más pequeños por otros aún más pequeños para compensarlo.
te picas subiendo y sin plato grande...no entender. te daran pal pelo porque el ke yo no uso es el pequeño. y en llano ya ni te cuento. 42-27,42-28, 42-29 lo veo ideal para rally
Los tres platos hay que utilizarlos, yo el que utilizo bastante poco es el mediano, en subidas pequeño con los 4 o 5 últimos piñones. Y en bajadas o llanos grande con 3 o 4 pequeños, además llevas la cadena más tensa y salta menos. No hagas pruebas raras, ya está todo inventado.
Yo quité recientemente el grande xq no lo uso y porque ya no podía tener más jorobas. Puse un cubre RaceFace y arreando. No me he vuelto a acordar del plato. Si dices que no lo usas pues fuera, eso depende de las rutas que haga cada uno. En mi caso Enduro puro. A mi tb me dijo mucha gente que estaba loco, pero es que como bien dices no lo metía casi nunca. En mi caso ajusté el recorrido del desviador a sólo dos platos.
para mi es que los 3 platos para lo que yo al menos hago, subir, bajar, llanear, veo imprescindibles los 3 platos. El pequeño para subir, el medio para todo uso y grande para bajar y llanear... los 2 platos los veo para gente que hace enduro, free y los que quieren aligerar la bici... de todas formas, esas bielas que has elegido, ligeras lo que se dice ligeras no son.
Yo llevaba un 26-40 o 26-42 y para mi es ideal. Ahora lo he quitado porque he puesto q-rings y ahi no puedo elegir esas medidas, pero ni no seguro que lo volvia a poner. Por cierto, llevaba bielas xtr m952(las del 2003) con araña middleburn y platos 26 (shimano) y 40 (fsa).
veo que alguno esta muy fuerte. Todo depende de donde te muevas. Aqui por el pais vasco, como que todo pica para arriba y las bajadas no son de mucho pedalear. Haciendo estos calculos... actual 22 34 1,4 m 32 11 6,3 m 44 11 8,6 m 44 13 7,3 m opcion 24 34 1,5 m 39 7,9 m como veis con 39 de plato ya supera el avance de un 44x13. quien gasta el piñon de 11???creo que no me quedare corto de desarrollo. Me quedarian asi los desarrollos: plato 1 piñon metros plato 2 piñon metros 24 34 1,5 m 39 34 2,5 m 24 30 1,7 m 39 30 2,8 m 24 26 2,0 m 39 26 3,2 m 24 23 2,3 m 39 23 3,7 m 24 20 2,6 m 39 20 4,2 m 24 17 3,1 m 39 17 5,0 m 24 15 3,5 m 39 15 5,6 m 24 13 4,0 m 39 13 6,5 m 24 11 4,7 m 39 11 7,7 m Despues de todos los calculos que os parece??
acabo de leerme el post 2x9 bielas de carretera. Vamos que el tema esta al pil-pil. Tendre que estudiarme el tema a fondo. Para los que no competimos las trancas sobran. En Cataluña por supuesto que hay cuestas, no lo dudo. Hace un par semanas estuve en Sant lloret savall, en la marxa de Or. Pude comprobarlo pero no llegaron a asustarme...:saltarin
yo el 46 lo uso mucho en llano.... y con un piñon o dos por abajo.............. nose yo por arriba no quitaria si te pones fuerte desde luego lo necesitaras
No lo dudes, prueba esa combinación que dices, 24/36, es perfecta. estas bielas están muy bien , son 24/36 y tienen muy buena estética. la cadena, por supuesto, no se sale hacia afuera, imposible. y el desviador tienes que "condenarlo" con los tornillos esos que lo mantienen alineado con el plato.
Yo con un 66 que soy de BILBAO!!!! :banda [es broma oto, tu elección es excelente, hace ya varios años que llevo 36/22 y lo encuentro perfecto. También depende del grosor de cubiertas que lleves. Con 2,25 no echo de menos en absoluto el grande. ]
su p madre!!! ese plato de 66 tiene *******!!ese sera de los que se pica custa arriba en plato!! le tiene que colgar la cadena k no veas cuando le meta el plato pequeño. Aunque creo que no lo usa... Freeayud, los truvativ muy guapos. ya los mirare.
Yo he estado 5 años con dos platos en mi mtb, es lo que venía de serie en mi bici (no me preguntes pq). En mi caso era un 28 38 si no recuerdo mal, y la verdad es que me iba bien, el problema es que el 28 se me quedaba muy muy corto para subir cuestas fuertes, así q al final me cambié a los 3 platos. Respecto al cambio, no hay problema, en cuanto ajustes el recorrido del desviador, se te anula automáticamente parte del recorrido de la palanca.
Yo hace años que quite el 44 porque no lo usaba, en su lugar un cubre que ademas de las ventajas citadas, te protege de clavarte los dientes del plato en caso de accidente.
Pues yo tengo unas dudas: Suponiendo que ponga un 22/36. No forzare la cadena si uso el 36 con los dos piñones pequeños? No seria muy grande el salto de desarrollo del 22 al 36? Con un 36-11 hay suficiente para llanear por una pista de tierra o asfalto ?? En caso de ser todas las respuestas positivas, que os parece esto para una Trek fuel ex 9???? http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=28019