buenas soy propietario de una lapierre fs 900 y estoy encantado con ella, no la uso mucho pero la verdad es que me encanta como va. Hasta ahora solo le he encontrado un par de pegas y una de ellas son los frenos, antes de comprarmela tenía entendido que estos frenos ivan de fábula y no es que no funcionen bien, pero tienes que soportar el ruido constante e infernal que emiten todo el tiempo, los limpio pero aún así despues de cada salida siempre suenan, es un chirrido constante, creo que es porque la pastilla no vuelve bien a su sitio y roza contra el disco, ¿siempre limpiais los frenos a conciencia tras las salidas?, me parce demasiado porque aún haciendolo, a mitad de salida ya se están riendo de mi por los ruiditos. Tambien me gustaría saber cuanto os duran las pastillas a vosotros ya que a mi no me han durado mucho (o eso creo yo ya que no llevo cuenta kms desde el principio) actualmente llevo unas kool stop recien puestas y con 40kms ya hacen unos ruidos... GRACIAS
Aségurate de tenerlos bien ajustados y prueba a usar otras pastillas. Yo te recomendaría unas Koolstop rojas. Los frenos no deben darte que hacer. Yo lo único es después de lavar la bici limpio bien los discos, nada más. No deben de sonar una vez ajustados y rodados.
esas pastillas son las que llevo, pero nada, primera salida y ya suenan, a que ajustes te refieres, yo solo se ajustar la maneta para regular el recorrido y eso no es, porque por mas que las afloje sigue haciendolo es como si no retornase bien y diera toques en el disco probocando esos chirridos. Muchas gracias por la respuesta se aceptan mas soluciones
Mira que no te pase como a mi. También tengo una Lapierre con frenos formula Oro 18 y el problema es que un pistón sale más que otro y roza con la pastilla continuamente. La tengo que llevar a la tienda, a ver que dicen.
Tengo el mismo problema que tu. En mi lp pro race 500 que lleva los formula 24 k resulta que el trasero al frenar me chirria de vez en cuando y no se que le pasa. Me han dicho que espere a que se gasten las zapatas, pero cuanto debo esperar? A tener que cambiarlas?. Suerte
Los frenos de disco, una vez ajustados no tienen que dar guerra. Lo que no se debe hacer nunca es tocarlos con los dedos cuando haces operaciones de mantenimiento si no quieres que te chirríen al frenar. Hay que centrarlos bien para que no rocen las pastillas y nada más, en todo caso se pueden limpiar de vez en cuando con alcohol isopropílico que no deja residuos. Para centrarlos, se aflojan los tornillos que sujetan la pinza (no los que sujetan el adaptador al cuadro ni los de purgado) y se pulsa varias veces la maneta de freno. Sin soltar la maneta se aprietan los tornillos poco a poco de forma alternada y se comprueba que no rocen. Si lo hace, se retocan a mano aflojando de nuevo los tornillos y colocando un papel blanco o una linterna al otro lado de la pinza para poder ver la holgura que queda entre las dos pastillas y disco. Conviene hacerlo con la rueda en movimiento, ya que el disco puede estar ligeramente descentrado. De esta forma se deja promediado. Si a pesar de todo siguen rozando, conviene comprobar que al soltar la maneta los dos pistones retroceden por igual, porque si uno estuviera atascado, la holgura libre entre disco y pastillas se habría reducido a la mitad.
Yo los tenía en una mondraker y lo solucioné muy fácil, los quité y puse unos shimano XT, y ahora unos XTR, SHIMANO, no son los más ligeros ni los más potentes, pero son los que menos problemas dan.
A mi con los K18, hasta ahora cero ruidos y frenada brutal. Eso si, limpia los discos de vez en cuando con alcohol isopropilico (cada 2 salidas). Es muy importante tenerlos bien ajustados y bien sangrados.
Justo lo que me pasa a mi. Uno no retrocede, o quizás es el otro el que no sale lo suficiente y el primero lo intenta compensar saliendo más... En fin, que para el taller que se va.
A mi me pasa lo mismo en una lapierre pro race 300. Viendo la multitud de quejas que hay sobre los k18 he llegado a la conclusion que esos frenos son una ******. Y si lo llebas al taller te hacen un purgado y falla igualmente a los dos dias. Total, a la que me canse los tiro y monto unos avid o unos shimano, porque esos son insoportables. Me entran ganas de poner una queja, pero tampoco ganaria nada, a lo mejor si la pusieramos todos en masa...
pues si que estamos buenos con los formula, yo la verdad es que voy a probar a regularlos como dice el compi MKchis ya que soy de guada y la tienda en la que la compré es Sanferike con lo cual me pilla muy lejos. Tengo ganas de hacer funcionar bien estos frenos porque lo del ruido me trae por la calle de la amargura. Gracias y se siguen aceptando opciones.
*****, pues los míos y los de mucha otra gente van de pm. soy de la opinión que en los discos cuando menos se toque mejor, de hecho hay mucha gente que no sabe que no se deben tocar con la mano, los limpia con productos no adecuados o los salpica de aceite cuando engrasa la bici. lo dicho, los míos van muy bien, un año con ellos y cero problemas, de hecho, mi único mantenimiento ha sido el de aflofar tornillos y reapretar con maneta pillada, ni siquiera he limpiado todavía los discos.
hola pues todos los que montais pastillas koolstop rojas, creo que siempre vais a tener problemas de ruidos, creo que son las peores pastillas que eh probado en los formula, se cristalizan a la primera salida, con el coseqüente ruido luego, yo que de vosotros me pasaba a BBB son de color azul y las hay metalicas i sintetizadas, potencia espectacular y 0 ruidos, otro punto es que yo solo lipio los frenos quando labo la bike con agua solo le paso un trapo en los discos para secarlos nada de alcohl ni disolventes, i 0 problemas ya hace mas de 3 años que utilizo formulas en mis bikes. saludos:saltarin
Mi experencia en mi LP 200 es que en 5000 kms me han ido bastante bien, el delantero ningun problema y el trasero tras ponerle unas kool stop rojas me vibraba, lo solucione lijando los bordes de las pastillas a 45 grados. Los problemas de roces con el disco es muy frecuente, en los formula y en cualquier otro, se tiene que alinear bien la pinza como se ha dicho en muchas ocasiones. Para tirarlos y montar unos shimano o unos avid ya hay que estar muy harto de ellos pero no son una ****** de frenos, su potencia es muy buena, prueba por ejemplo unos xtr, notaras la diferencia de potencia, mira este hilo hablan sobre ello. http://www.foromtb.com/showthread.php?t=376439
yo los llevo y me van de lujo, me paso que no me retrocedia el piston y lo unico que le hice es un poco de aceite en los pistones con mucho cuidado, limpiarlos bien y a correr. la unica pega que les veo es que no tiene regulador de recorrido
Yo tambien tengo los k18, en cuanto veo que me roza lo mas minimo, cosa que me pasa al quitar las ruedas pues ajusto la piza del freno y solucionado, tardo menos de un minuto. Ruidos de momento nada de nada y la potencia de frenado perfecta. Eso si, las pastillas de origen una patata, me duraron 500km, vamos ni un mes y dicen que con lluvia te las puedes ventilar incluso en una salida con bastante bajada. Ahora llevo las allygator y de momento mejor, ya veremos.
Yo también llevo estos frenos y me van perfectamente. Si os hacen mucho ruido, limpiad bien el disco. A mi el disco delantero me hacia mucho ruido y la solución fue montar discos Hope flotantes y cambio de pastillas a BBB azules. Ahora todo va perfecto. Eso si, al cambiar las pastillas, una buena limpieza con un pincel y un poco de alcohol de las pinzas para eliminar la suciedad acumulada. Cuando ajusteis la pinza, ponerle un poco de fijatornillos a los tornillos de la pinza. A mi ahora me van perfectamente. La única razón para cambiarlos sería o por estética o por peso. Saludos!
Hola. Yo también tego unos fórmula oro 18K y la verdad es que me van muy bien, llevo más de 1800 Km con ellos y los pequeños problemas que me han surgido o los he resuelto yo con un poco de paciencia o he ido a un taller de confianza. No os engañeis, estos discos no son una merde como he leido, ni mucho menos. Saludos.
:aplauso3wenas pues yo la verdad es que gracias a este post creo que solucionado gran parte del problema, estoy encantado ya que este tema era una de las cosas que me quitaban la vida en las salidas y llegaban a amargarmelas. Lo que he hecho ha sido lo que ponen por ahí arriba, suelto los tornillos de la pinza al soporte, pero no completamente, centro mas o menos a ojo y pulso varias veces la maneta con los tornillos flojos de tal forma que puedas ver como la pinza se centra sola sobre el disco (la pinza lleva unos colisos o correderas para dar juego en el ajuste), a continuación aprieto los tornillos poco a poco y pruebo que las pastilas no rocen (esto en el mismo sitio), una vez hecho esto, me monto y doy cuatro pedaladas por la calle para rodarlos un poco y comprobar que siguen sin rozar y listo. Si rozaran pues repito porque alomejor al apretar he movido la pinza de freno pero vamos que a mi me a solucionado al 100% unos :aplauso4:aplauso3:aplauso4:aplauso3:aplauso4 para el post que ha supuesto el fin de mi problema por lo menos de momento.