Problema con desarrollo de SS

Discussion in 'Bicis Clásicas' started by chapon, Oct 27, 2008.

  1. chapon

    chapon Miembro activo

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    Buenas, algunos se echaran las manos a la cabeza al ver en la lista de post quien escribe esto,,, y? pues na

    El tema es que tengro un pequeño problema con la unica ss que tengo, la ruckus dj.
    Tengo hecho un apaño con un plato truvativ para ss normal de 34t (el que venia con la bici), cadena de 9v que ya no me acuerdo si es la original o no, pero lo unico que pone es una Z en los eslabones, y el piñon es de un cassete LX normal, un 17t, con los respectivos espaciadores de aluminio. Ya que las punteras son de eje pasante, no me permiten tensar la cadena, asi que llevo un guiacadenas en el plato el cual me permite tensar la cadena lo suficiente para que quede estirada (creo que voy a hacer una foto para que lo veais mejor) Resumiendo:

    PLATO SINGLESPEED SIN ESTRIAS PARA CAMBIOS 34 DIENTES
    PIÑON SHIMANO LX CON ESTRIAS PARA CAMBIOS 17 DIENTES
    CADENA 9V CON INSCRIPCION "Z" EN LOS ESLABONES
    TENSOR DE CADENA CON GUIACADENAS EN LA PARTE INFERIOR DEL PLATO.

    El problema que tengo es que de vez en cuando, cuando hago un poco de fuerza yendo rapido y pillan 3 o 4 bachecitos,, pues la cadena se me sale por el piñon, y me jode bastante, por no decir que estoy a punto de caerme siempre... es una bici de dirt/dual.
    Y lo que no se es porque se sale la ******, porque va bien tensa. Yo creo que es porque el piñon no es ss y tiene estrias para que la cadena suba mejor, y cuando le pilla el bache con la estria en el punto adecuado se sale. Que creeis?

    Otra cosa es el tema del desarrollo, ya que odio el guiacadenas, porque me frena el pedaleo bastante y porque pesa y queda mal y suena y bla bla..
    Asi que compre un kit convertible a ss con dos piñones, un 16 y un 18, creyendo que poniendo el 18 no necesitaria el guiacadenas, pero que va, no hay manera, queda demasiado tenso, tanto que no me da para meter el eje en las punteras. Asi que lo que me gustaria saber es si con un plato de 33 dientes y el piñon de 18 quedaria mas tensa que con el plato 34 y el piñon de 17.

    PLATO 34 + PIÑON 17 (bien con guiacadenas)
    PLATO 34 + PIÑON 18 (la cadena queda demasiado tensa)
    PLATO 34 + PIÑON 16 (ni con el guiacadenas lo puedo tensar, y si quito un eslabon estoy igual que con el 34x18)

    es esta la solucion???

    PLATO 33 + PIÑON 18 ??
    PLATO 33 + PIÑON 16 MENOS 1 ESLABON??

    por cierto, alguien tiene un plato 33t para bielas de 4 tornillos??

    gracias

    edito:
    PD: el tema es no llevar nigun tipo de guiacadenas si se puede, si no pues el que lleva, porque los traseros los partos al primer dia. ciao
     

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    Last edited: Oct 27, 2008
  2. ironman13

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    yo pondria un piñon especifico, y miraria la linea de cadena, si la linea no esta bien y ese piñon con rampas , pues hay tiens el problema , la tension en la foto se ve bien
     
  3. Fast Eddie 13

    Fast Eddie 13 Miembro

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    A tu primera pregunta yo cambiaría el piñón por uno especifico de ss como es el Shimano DX que se utiliza en BMX. Ver foto abajo. Cuesta 5 o 6 euros creo. Aunque no es infalible, si que son mucho más seguros a la hora de evitar las salidas de cadena. Tienen mayor diámetro que los piñones de una cassette aparte de unos dientes más largos y sin rampas. Como apuntan el post anterior puede ser tambíen que la linea de cadena no esta bien afinada.

    Con respecto a la tensión de la cadena, y dentro de lo complicado que es ajustarla con punteras verticales, la primera prueba sería pillarte medio eslabón y ver si puedes afinar al máximo la tensión cadena. Después empezar a probar distintas combinaciones platos y piñones que te den el desarrollo que quieras.

    Un tio había diseñado un aplicación en la que ponías una serie de medidas del triangulo trasero y te calculaba el desarrollo que podías montar para que la cadena estuviera tensa. Estaba diseñado originalmente para convertir cuadros con punteras verticales a piñón fijo. Fixed Innovations

    Suerte en tu búsqueda del "santo grial" del SS: tensión perfecta con punteras verticales.....:):)
     

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    Last edited: Oct 27, 2008
  4. chapon

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    Gracias por las respuestas.
    Si, ya he visto que los piñones que tengo de 16 y 18 dientes son mas largos y gruesos, y supongo que asi no se me saldra la cadena.

    La alineacion de la cadena ya he probado,desde la posicion del nucleo del piñon 2 al 8 (el 1 y 9 no porque son los extremos y no iria bien).

    He pedido un piñon especifico de ss de 17, para ver si al tener los dientes mas largos tensa un poco mas, pero el tema era que aunque la suma de dientes sea la misma 33 + 18 = 34 + 17 = 51 dientes, no estoy seguro de que la tension de la cadena sea igual para esta 2 combinaciones, que opinais?

    Por cierto, hay cadenas que midan un poquito mas o un poco menos por eslabon?

    gracias
     
    Last edited: Oct 27, 2008
  5. Sun Tzu

    Sun Tzu EPICUREO

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    Como te han dicho, solucionar la tension de cadena sin tensor y punteras verticales es querer tocar el cielo, muy dificil.
    Asi a bote pronto, y si la cadena se sale del piñon, podias poner unos discos de teflon a ambos lados (mira en el hilo clasicas en SS, pero son muchisimas paginas) del piñon, y evitarian muchisimas salidas sin tocar nada mas.
     

  6. Fast Eddie 13

    Fast Eddie 13 Miembro

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    No: todas las cadenas son iguales, aunque con el uso van "estirandose" al irse gastando los remaches.

    La distancia entre los remaches de un eslabón son 1 pulgada
     
  7. chapon

    chapon Miembro activo

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  8. josele

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    Los que distribuyen Blackspire en Españahttp://www.esporabikes.com/espora/index.html

    Las cadenas que llevan una Z son marca KMC.
     
  9. chapon

    chapon Miembro activo

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    Si, si ya vi hace unos dias que eran ellos, y les llamo mi tendero, pero no tienen ni pueden traer de 33 dientes como dicen en su web.

    Disponibles en 32, 34, 36, 38, 39, 40, 42, 44, 46, 48 y 50 dientes.

    de todas maneras, nadie sabe decir si hay diferencia de subir 1 diente en el piñon o un diente en el plato (que si se tensaria la cadena mas con una opcion que con otra?)??

    gracias
     
  10. manol-in

    manol-in Desconocido

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    no lo se
    La tensión deber ser la misma, para esas dos combinaciones, otra cosa que puedes hacer es buscar un medio eslabón, y seguir haciendo combinaciones, hasta encontrar la combinación perfecta, tanto para la tensión de la cadena como para tus piernas.


    Un saludo
     
  11. chapon

    chapon Miembro activo

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    Bueno, voy a esperar a que lelgue el puñon de 17 especifico ss y probar a ver que tal va, y lo siguiente el medio eslabon.

    Ya os contare, gracias
     
  12. chapon

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    Ya me llego la semana pasada el piñon 17t especifico para ss, y la experiencia no ha sido buena. Tiene muchisimo mas diametro que el 17t de un casete shimano, como se ve en la foto.
    Asi que al montar el especifico,,, con la misma longitud de cadena que llevaba con el shimano,,, pues me queda la cadena demasiado tensa, y no me sirve. Por ahora he puesto uno especifico 16t y he quitado un eslabon.
    El problema de que se saliese la cadena se ha solucionado con el piñon especifico, aun dejandola un poquito destensada.

    Ahora esperare a que me llege el plato de 33t para cambiarlo por el de 34t que llevo actualmente y ver si con la relaccion 33x17 puedo quitar el tensor de la cadena (guiacadenas en el plato).

    saludos.
     

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  13. perdido

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    No veo lo del diámetro. Te refieres a que los dientes son más altos? Es como tiene que ser en una corona SS.

    Supongo que el diámetro en los "valles" debe ser igual, claro que el del cassette está bastante gastado.
     
  14. chapon

    chapon Miembro activo

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    Si, estaba un poquito gastado la verdad,,, pero con el 17t shimano la cadena me quedaba colgando y tenia que usar el tensor, y con el 17t especifico se quedaba la cadena muy tensa. Y si, el diametro de la parte interna de los dientes es bastante mayor al del shimano. A parte de que sean mas largos los dientes, lo demas tambien mide un poquito mas.......
     

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