q plato pongo para mi nueva orbea onix bira 09? hay gente q me dice q ponga compact y otra 39-52!! vosotros q decis? pq yo toy exo un lio!!jeje muxas gracias:crybaby2
¿Qué llevas ahora? ¿Qué rutas haces? ¿Te falta/sobra desarrollo con lo que haces? En mi caso, llevaba triple plato (52-39-30) y he cambiado a doble plato. Como no suelo subir grandes puertos, nunca he usado el 30, y utilizo mucho el 39 en llanos y falsos llanos (creo que el 34 se me quedaría muy corto llaneando), pues monté 52-39. Tal vez en un futuro, si me pongo a subir puertacos y encadenarlos, me plantee montar Compact, pero por ahora no. O tal vez, para dias puntuales, corona de 27 y a correr.
Yo cambié de 39-53 a 34-50 y por el momento contento. Salgo por zaragoza que no hay puertos duros y la verdad que con un 11-25 atrás vas muy bien. Yo estoy muy contento con el compact, pero claro, esto es solo mi opinión. A mi me convencieron de esta manera: Los tres inventos grandes de la bici de carretera son los pedales automáticos, los mandos de cambio en el manillar y el compact, entonces como solo me faltaba compact pues me lo pues y la verdad que no me arrepiento para nada y te digo que con el 34(plato)-25(Piñones) se pueden subir muchas cosas. Y repito, es solo mi opinión, pero hay veces que leyendo cosas de foreros me sacan de muchas dudas. Gracias a todos.
Hay otra opción, que yo llevo, y es 36/50. El 36 está en medio del 34 y el 39. ¿no dicen que en el medio está la virtud?
Pues yo estaba como tu con la nueva bici recien estrenada este fin de semana y pase de 39-52 al compac 34-50 y aun que aun es pronto te puedo decir que esoy bastante contento en alicante todo sube y baja a si que . En cantado de la vida. Si estuviera mas en un sitio de llano si q me tiraria mas para 52-39. Donde si que le veo un poco falto es cuando bajas a tope con plato y piñon pequeño pero por lo de mas muy contento.
Yo me compre unas bielas de compact con 34-50. Pero como vivo en una zona donde no hay excesiva montaña les puse un 39-51. Cuando hago alguna marcha con montaña le pongo un 36 o 34 debajo depende.Cosa que con unas bielas que no son compact no podria hacer.Mas pequeño de 38 o 39 no se les puede poner. Si quieres tienes platos para compact desde 34 hasta de 53 dientes.Cosa que en bielas que no son compact va desde 38 hasta 56 dientes.
ola buenas! perdonar q sea un poko pesadillo pero eske soy nuevo en el mundo de la bici de carretera.por donde yo vivo q es la zona de sabadell,setmenat,caldes etc.. nose si algunao la conozera, hay de todo repexitos,llano,montañitas etc.. y ahi es donde tengo la duda del compact 36-50 o el tradicional 39-52! muxas gracias por vuestras respuestas!
Depende de lo que quieras hacer, pero yo te aconsejo un compact y que juegues mas con los piñones. Haz como te ha dicho viny, es lo que yo llevo y ni me sobra y ni me falta.
muxas gracias por vuestra ayuda compañeros. lo q atras yo creo q me quedaria con el 12-25 no ceeis? es el q me viene montado
Aunque depende del nivel que tengas, en mi modesta opinión te aconsejo compact yo llevo un 48-34 con un 12-23 y subiendo (la cabra siempre tira al monte:globero) te permite llevar más cadencia, con lo que se te cargan menos las piernas. En llano o bajada un 48-12 equivale a un antiguo 52-13 que para las bajadas que tenemos aquí en alicante no se echa en falta + desarrollo.
osea q si le metiese el 50-36 compact con el 12-25 estaria ya bien para subir repechos vajar y llanear no? mi nivel.. ago futbol con entrenos entre semana y gimnasio, pero es la primera vez q aria ciclismo en carretera para el fin de semana y las tardes libres, merci a todos os portais de maravilla por eso me gusta el ciclismo por el ambiente q hay!!
Con un 50-12 avanzas 9 metros/pedalada Con un 52-13 avanzas 8,6 metros/pedalada Conclusión: llevas un 4% más de desarrollo con el compact. Con un 53-12 avanzas 9,5 metros/pedalada Con un 50-11 avanzas 9,8 metros/pedalada Conclusión: llevas un 3% más de desarrollo con el compact. Depende de la bajada que sea... a ver yo con un 48-12 (8,6 m/p) bajando como un molinillo (120-125 de cadencia durante poco tiempo claro) me coge la bici 70-75 km. Lógicamente en bajadas prolongadas y con más desnivel necesitarías más desarrollo -un 11-, ¿pero cuando realizas esas bajadas?.
Pues yo uso 52-39 con cassete de 12-27 y me va de perlas.Vivo en Galicia y es todo subida y bajada de llano casi nada.Antes usaba compact y tampoco note mucho la diferencia.Supongo que aparte del terreno dependera un poco del nivel que tengas.Si estas empezando te irá mejor el compact y si estas entrenado te bastará con uno normal
Hola, mi respuesta seria un compact, lo digo porque seguro que lo que voy a decir puede que no este todo el mundo de acuerdo y por eso te aconsejo un compact pero debes tener claro que hay una seria de variables a tener en cuenta: 1.- El tema de los desarollos esta muy bien pero lo que tenemos que pensar es en nuestra cadencia, de nada sirve que con un 50-12 se vaya mas deprisa que con un 52-13 si tenemos que llevar 10rpm de mas que quizas no podamos, esto lo digo por el 34 que me parece exagerado si no vives en zonas muy montañosa o montañosas. 2.-Otro tema es nuestro nivel, es importantisimo, unos te pueden recomendar un compact y otros no pero cada persona tiene un nivel y unas caracteristicas que condicionaran nuestra soltura a la hora de subir cualquier cosa, algunos van bien con muchas cadencia y otros van mejor con menos cadencia y menos congestionados. Y hay para muchas mas cosas, yo sin saber tu nivel ni nada de ti te diria que un compact, porque te permite llevar el mismo desarollo que el normal si es demasiado corto, infinidad de posibilidades. P.D: El eterno dilema del compact (inventazo por cierto). Un saludo
Yo llevo ahora mismo el compact(50-34) y me va bastante mejor que con las bielas convencionales,de todas formas si tu nivel de forma es bueno creo que te podras adaptar a cualquiera de los dos,un saludo.