Acabo de estrenar un Super,Super,Super ... Record de Campa, va fenomenal!!! fino y preciso como ninguno... lo he cambiado tenia un SRAM red no hay comparacion, es mi opinion... La pregunta es que tengo unas ZIPP 404 y no puedo montar la piñonera de 11...¿alguien ha montado ya un Super Record?, ¿en unas ruedas "parecidas" ?me recomiendan montar unas ruedas Campagnolo o Fulcrum, solo quiero saber si alguien le pasa lo mismo... Tambien he tenido que cambiar los platos por quel a cadena es mas fina!!!! *****!!! espero respuestas, gracias...
Pue sno se, yo no tengo ni idea pror debe ser que debe haber algun nucleo para 11 , si no no le veo otra explicacion.ENhorabuena por ese super record.Que lo disfrutes.
Ja he provado todos los que hay, me han dicho que aun no tienen el de este grupo... sera una buena escusa para comprar unas BORA!!!! je,je,je.
buenos dias, creo que el nucleo de 11 es igual al de 10, lo que han hecho es disminuir el ancho de las coronas y juntarlas mas,por lo tanto creo debes de cambiar el nucleo ,pero por el de 10 actual (suponiendo que tu nucleo sea de sram), si estoy equivocado me rectificais. saludos.
Yo estoy mirando en ponerme 11 velocidades o sram red. Yo se que si me pongo campagnolo me tengo que cambiar ruedas y bielas, ya que las bielas que tengo (campagnolo ultratoque) no me valen porque son para 10 velocidades y tienen que ser platos para 11 velocidades. Entonces o consigues platos de 11velocidades y los cambias a las bielas que tengas (me han dicho que conseguirlos sueltos es algo dificil) o cambias conjunto entero que es una putada. También me han comentado que si dejo platos para 10 velocidades y piñones de 11, el problema que podemos tener es que se parta la cadena. Las ruedas pues si las anteriores eran para campagnolo no tendrías por que tener ningún problema a la hora de montar la piñonera de 11, pero si anteriormente llevabas sram, el núcleo no te sirve, hay que montar uno para campagnolo. Y la cadena, pues si que tiene que ser especial para 11 velocidades, hay que cambiarla. Nose si me habré explicado bien, espero que si.
Como te dicen por aquí creo que el nucleo de 10v de campagnolo sirve para poner las 11 coronas, no han hecho un núcleo nuevo, vale el de 10. Si en las Zipp llevas montado un núcleo de campagnolo de 10v debería de ir bien y entrarte las 11 coronas. Yo también me pregnto ¿C´mo sabes si va fino si no has montado las coronas?:mrgreen:
Hola en este enlace de un foro en ingles parece que hablan de algo similar a este problema: http://weightweenies.starbike.com/forum/viewtopic.php?t=49077 El problema parece estar en los nucleos para coronas campy de las ruedas zipp. Con ruedas campy (o fulcrum) los nucleos de 10v son compatibles para 11v, sin embargo parece que los nucleos zipp tienen problemas de "adaptación" a 11v, y las coronas no deben quedar bien. En ese foro, un tio que parece saber de lo que habla, deice algo de una arandela de 25mm que es necesario colocar (o eso he entendido yo con mi pesimo ingles)para que puedan instalarse piñones de 11v campagnolo, y que no sabe si el problema estará corregido en los nucleos de 2009. En ese mismo foro hay varios mensajes sobre platos de 10 con grupos de 11, he incluso fotos de montajes con bielas de 10v fsa. Todos coinciden en que las bielas campagnolo de 10 funcionan perfectamente. los platos son medio milimetro mas anchos y la cadena de 11v va mas ajustada pero parece que funciona. Los platos fsa en cambio son algo mas anchos (1-1,5mm), por lo que igual no va tan bien como los campy.
****! pues si ahora resulta que no se puede montar en el nucleo de las Zipp... por otra parte, sabes si se puede montar la cadena o se dice algo en los platos ¨Stronglight CT2? son unos platos que usa bastante gente tambien. creo que con todas estas trabas lo unico que consigue Campagnolo es perder muchos muchos potenciales clientes, yo ya me estoy empezando a calentar...
puedes poner enlace al post donde aparecen las fotos y comentarios donde llevan platos de 10v con cadena y transmisión de 11v? gracias
Campagnolo siempre igual, trabas todas las posibles y más con el único objetivo de que compres sus productos, por mi parte creo que pronto voy a cambiar mi actual record.
Si por lo menos para mavic, yo lo llevo y funciona perfectamente, y lo de las zipp me parece muy raro, lo mejor es montarlo y probarlo. Un saludo
os pongo un link con un video de youtube de un tio que dice haber convertido una maneta de 10 en 11v con una carraca (dentado de indexación) de 11. http://uk.youtube.com/watch?v=MZBzT4ZmSTU Yo estuve mirando los manuales de despice de campagnolo y la pieza de indexación de las manetas de 11 no me pareció compatible con las de 10, ya que las piezas eran fisicamente diferentes. Pero en cambio la pieza del video parece "de verdad". Desde luego sería un punto poder poner una carraca con 11 muescas en la maneta de toda la vida de campagnolo. En las manetas nuevas de 11 se puede poner 10V (Centaur lo tiene así) pero a la inversa, salvo que comercializasen esa pieza me parecía imposble, pero ahí está el video.
Aqui teneis las fotos de una pinarello montada con grupo super-record de 11v completo pero con unas bielas fsa de 10. No parece que su dueño se queje de irle mal, sino que dice que le va fino y silencioso. http://weightweenies.starbike.com/f...=0&postorder=asc&highlight=campagnolo&start=0
El problema que dice mi tendero con los platos es que la cadena se abre. Por lo demas me comento que campagnolo le habia dicho que el resto de compatibilidades funcionaban todas perfectamente.
Yo no os puedo hablar con certeza prque no he probado ninguna pieza de los grupos de 11v. Solo recojo aquí las impresiones de otros foros en los que algunos lo han ido probando. Comentando las cosas que a ellos les funcionan y las que no, segun dicen. Lo de los platos con la cadena puede tener su logica, al ser mas estrecha la cadena de 11 en 0,4mm, sobre la de 10v. Pero de ahí a "abrirse", igual puede ser. Desde luego si preguntas a campagnolo te dirán que no funciona o que en su caso, allá tu con el riesgo de mezclar componentes, que la garantía no cubre si se estropean. Pero para saber si funcionan o no tendremos que ir probando las cosas. Lo que está claro es que el grupo de 10 funciona como la seda, y el de 11 completo tambien. Lo que tenemos que saber es si tenemos que pasar por el aro y comprarnos unas bielas de 600 euros, cuando tenemos otras montadas que funcionan igual, si alguno quiere pasar a 11 sin cambiar todo su grupo actual. O si no nos gustan las manetas de 11 podemos hacer un apaño para adaptar las de 10v, sin gastarnos los 350 euros de las manetas nuevas. O si nos gusta el cambio nuevo (como a mi), nos sirve para montarlo en un grupo de 10 (que parece que no por lo que dicen). Cosas de esas. PD: Ah¡¡, y respecto al tema de los platos de 10v, echad un vistazo a la bici de Basso en la Japan Cup este finde. Parece que lleva manetas y cambio de 11 con platos SRM (supongo que de 10v). No creo que lleve montado un grupo de 10 con manetas de carbono de 11 (centaur). Llevaba una buena mezcla de componentes, y parece que le funcionó bien, o al menos quedó tercero, rompiendo la carrera en el repecho de subida.
segun he podido saber el cambio de 11 se puede poner con el antiguo de 10 porque la cadena aunque es un poco mas ancha pasa perfectamente por las roldanas traseras y la distancia de los piñones en el salto lo da la maneta pero esto hay que probarlo lo que si vale es la nueva maneta de centaur de 10 para los grupos de 10 viejos osea 2008 para atras de record y chorus