hola a todos..!!!tengo unas dudas impesionantes!!! estoy dedidido e ncomprar bici, el tema eske tengo 2 trek fuel ex 8 de 2009(http://www.trekbikes.com/es/es/bikes/mountain_full_suspension/fuel_ex/fuelex8e/ ) k me parece k esta mu wapa y sobretodo muy bien montada, la bici de la duda es la specialized stumjumper comp FSR( http://www.specialized.com/bc/SBCBkModel.jsp?a=b&minisite=10027&eid=95&spid=39192&language=E ) , pero creo k la specialized va muxo peor montada, os dejo lo k lleva cada una... trek Cuadro Alpha Red Aluminum w/ABP, Full Floater, magnesium EVO Link, oversized bearings, 120mm travel Suspensión delantera Fox Float 130 RL, custom "trail tuned" w/air adjust, rebound, lockout, alloy steerer, 130mm Suspensión trasera Fox Float RP2 XV Air Can, custom "trail tuned" w/Pro Pedal, rebound; 7.5x2.0" Ruedas Ruedas Bontrager Rhythm wheel system, 28mm, tubeless ready Cubiertas Bontrager Jones XR w/Kevlar bead, 26x2.2/2.25"; 127 tpi Transmision Manetas de cambio Shimano SLX SL Desviador Shimano SLX SL Cambio Shimano Deore XT "Shadow" Bielas Shimano SLX M660 44/32/22 Cassette SRAM PG970 11-32, 9 speed Pedales CrankBrothers Custom Candy C Componentes Sillín Bontrager Race w/hollow Cro-Moly rails Tija de Sillín Bontrager Race, 5mm offset Manillar Bontrager Race, 40mm rise, 31.8mm Potencia Bontrager Race Lite, 7 degree, 31.8mm Dirección VP-A58ACT-TK AHS semi-cartridge Juego de frenos Avid Juicy 5, hydraulic disc; 185mm rotors (160mm rear rotor on 15.5, 17.5, 18.5") specialized CUADROCuadro aluminio M5, con tubos superior y diagonal ORE, 120mm de recorrido, rodamientos sellados en articulaciones, desviador Direct Mount, patilla de cambio desmontable, solamente anclajes freno disco AMORTIGUADORAmortiguador Fox Triad 3 posiciones 1) bloqueo 2) abierto 3) ProPedal, ajuste de rebote, 7,25x1,75" HORQUILLAFox Float 120 RL, 120mm de recorrido, ajuste de rebote y compresión con bloqueo, tubo de dirección de aluminio. DIRECCION1-1/8" Threadless, 10mm insertion alloy cups, sealed cartridge bearing POTENCIASpecialized adjustable rise, 31.8mm clamp, 3D forged w/ CNC finish MANILLARSpecialized XC low rise 31.8mm bar, 6066 butted alloy, 6 degree up, 8 degree backsweep, 640mm widePUÑOSSpecialized thin lock on grip (S/M) Specialized Thick lock on grip (L/XL) FRENO DELANTEROCustom Avid Elixir R SL, alloy backed organic pads, S/M: 185mm, L/XL: 203mm rotor FRENO TRASEROCustom Avid Elixir R SL, alloy backed organic pads, S/M: 160mm, L/XL: 185mm rotor PALANCAS DE FRENOCustom Avid Elixir R SL Hydraulic, tool-less adj. reach DESVIADORShimano M660 SLX, DMD, top swing, dual pull CAMBIOSRAM X-9, 9-speed, mid cage MANDOS DE CAMBIOSRAM X-7, aluminum trigger, 9-speedCASETEShimano HG61, 9-speed, 11-34t CADENASRAM PC-971, 9-speed w/Power Linkç PEDALIERCustom Shimano FC-M542, S: 170mm, others: 175mm PLATOSCAJA PEDALIERCustom Shimano FC-M542 PEDALESShimano M520, clipless LLANTASCustom DT Swiss X420SL, 24mm w/ eyelets, 28/32h BUJE DELANTEROSpecialized Hi Lo disc, CNC flange, sealed cartridge bearing, 9mm DT RWS, alloy QR, 28h BUJE TRASEROCustom Shimano M525 SL, alloy QR, 32h RADIOSDT Swiss 1.8mm stainless, black, alloy nipples NEUMATICO DELANTEROS-Works The Captain, 26x2.2", 120 TPI, Aramid bead, dual compound, tubeless ready NEUMATICO TRASEROS-Works The Captain, 26x2.0", 120 TPI, Aramid bead, dual compound, tubeless readyINNER TUBESSpecialized Ultralight 26x2.0", prestaSILLINSpecialized Format, hollow Cr-Mo rails, SL foam, S/M: 130mm L/XL:143mm TIJA DE SILLIN2014 butted alloy, single bolt setback, 30.9x350/400mm ABRAZADERA SILLIN7050 hard annodized alloy collar w/ QR, 34.9mm clamp ID, COMO VEIS LAS DOS ESTAN BIEN PERO LA TREK ME CUESTA 1900 Y LA SPEC 2000 Y CONSIDERO K EN BASTTANTES COSAS ESTA MUXO PEOR EKIPADA LA SPEC, KIERO CONSEJOS Y NO FOROFISMOs PORFAA.... ESTOY MUY LIADOOO!! SALUDOS Y GRACIAS A TODOS!
Bueno voy a explicarte un poco: Cuadro: en los dos se parecen mucho Amortiguador: el de la specialized, le mete mil ''patas'', a la Trek. Ruedas: eso da igual, el tamaño es mas o menos lo mismo, la Specialized tiene las ruedas un poco mas grandes y ya. Cambio: bueno sin duda el cambio es mejor el de Trek, Shimano Deore XT. Frenos: los Avid Juicy 5 de la Trek. Bueno yo creo que sin duda ya tienes la bici que quieres, la Trek.
La Trek Fuel EX8, cuesta unos 2200€, segun algunos amigos mios, o me estaban engañando. La stumpjumper en unos 2499€, unos 299€ de diferencia.
hola a todos!pues yo os digo los precios k me dejan la trek 2009 ,1900 euros y la specialized 2000 euros!!!pero sigo pensando k la spec va justica de cosas ehh , veo mas trabajada en todo a la trek!!! no? saludos
la specialized funciona mucho mejor. y eso vale mucho mas. si lo que vas es a disfrutar de la bicicleta y a salir los findes con los amiguetes, comprate la trek que estas mas decidido, pero si quieres una bici para algo mas, la stumpy es una maravilla.
En un principio no debería plantearse, pero spec. me parece que te da garantía de por vida en el cuaddro.