Dos preguntas: 1- alguien conoce tiendas fisicas en Barcelona donde encontrar material para bicis urbanas tipo Fixed/Single Speed? 2- Que os parece un ppto. de 100 para pintar un cuadro+horquilla con acabados profesionales (en taller de pintura con imprimación, pintura, colocación de vinilos y barnizado)? Gracias.
Tienes espai bici,cap problema y bike tech por ejemplo,no sólo son tiendas físicas sino que son de lo mejorcito que hay. Saludos
En cuanto a lo del presupuesto me parece muy buen precio la verdad. Dime donde,que soy de Lérida y subo mucho a Barcelona y va bien saberlo. P.D.-Cap problema abre sólo por las tardes. Busca en google las direcciones que ahora no las tengo. Saludos
Gracias zurruletas, ya tengo las direcciones. El taller de plancha y pintura es uno del barrio, la verdad es que no tengo idea de como se llama, en cuanto ponga en marcha el proyecto ire subiendo fotos e info de los materiales y proveedores oficiales...
Sino, puedes llamar a knigbarcelona (tienen web propia). Estan al principio de la rabassada. Son dos hermanos los que llevan la tienda. Llama y pregunta por marc, que es quien lleva el tema este de las fixie y SS. Creo recordar que cuadro+horquilla lo dejaba por 80€ o parecido. Saludos!
Cuadro y Horquilla por 80 euros!!!! :shock: :shock: Sabes si tienen más información en su pagina web.....
Respecto a Espai Bici tiene algunos dependientesestán metidos en el mundo de las fixed, mejor dicho son unos locos de las fixed y estan con la gente que organiza quedadas por barna. Su direccion C/bruc 63
Les puse un mail a los de bike tech preguntando si tenian en la tienda material para fixie/SS y me contestan que si tienen, pero que una bici de carretera no se puede transformar en fixie...:fumao pavernosmatao... Es un nuevo modelo de aparcamiento para bicis que queremos impulsar en barcelona, de momento tengo uno igual en casa, pero me faltan bicis para llenarlo...
Es un nuevo modelo de aparcamiento para bicis que queremos impulsar en barcelona, de momento tengo uno igual en casa, pero me faltan bicis para llenarlo...[/QUOTE] Que bueno!!!!!
Lo de hacerse una fixed con una de carretera no es muy seguro debido a que para hacerse una fixed lo mejor es usar un cuadro de pista(velódromo),que tiene unas carcterísticas especiales como por ejemplo la caja del pedalier más elevada de lo normal,y unas punteras horizontales para el tensado de la cadena,entre otras cosas,también es recomendable usar unas bielas más cortas como por ejemplo de 170mm ó 165mm ó incluso de 160mm debido a que como nunca dejas de pedalear en curvas lentas es más fácil tocar con ellas en el suelo si fueran de 175mm y también para que no te toque la punta del pié al girar la rueda delantera en maniobras muy muy lentas....... En resumidas cuentas que más vale usar un cuadro de pista por seguridad. Saludos
En la tienda no te daran mas info, porque no lo llevan en la misma tienda sino que lo lleva uno de los hermanos a parte. Poneros en contacto con la tienda para que os den el numero del hermano (marc). saludos!
Las punteras del cuadro son horizontales, así que no creo tener problemas para el tensado aunque siempre se puede poner un tensor de roldana, lo que no habia tenido en cuenta (gracias compañero) es el detalle de la longitud de las bielas, vamos pavernosmatao en la primera curva. gracias demimismo, tiene muy buena pinta.
Ya no queda nada en el tema cuadros, hace unas semanas dimos cuenta de ellos, solo deben quedar algun resto de material bastante antiguo y de carretera con las punteras verticales, de todas maneras de lo que pillamos nosotros aun nos queda algun cuadro que por tallage no nos va bien, si a alguien le interesa... privado
Con respecto al tema de la longitud de las bielas: Una cuadro de carretera convertido a piñón fijo se puede llevar sin problemas con unas bielas de 170: el problema de tocar con el pedal tomando curvas rápidas en las que inclinas la bici (o bien cuando tienes que hacer alguna maniobra brusca para evitar males mayores, es decir, impacto frontal) se puede minimizar también montando unos pedales con el cuerpo lo más estrechos posibles: para esto los automáticos van muy bien así como los pedales MKS GR-9 o los Sylvan. Los pedales plataforma tipo descenso y bmx definitivamente no son lo más apropiados. Entre montar unas bielas de 170 o 165 las diferencias son mínimas (5mm) en términos probabilidades de tocar con el pedal tumbando en una curva (nunca vas a tocar con la biela): Dependen mucho más del tipo de pedal que montes y el cuerpo que este tenga. Mi primera bici de piñón fijo era una conversión (bielas 170mm y automáticos) y no tuve problema ninguno (salvo una vez que me acerque en exceso a la acera y la biela y pedal impactaron directamente en el bordillo y salí disparado contra una farola). Por lo general, la conducción en piñón fijo no invita tanto a entrar muy fuerte ni muy cerrado en las curvas, si no más bien a salir de ellas aplicando potencia y con mucha mayor rapidez que una bici de cambios. Siempre puedes hacer la prueba de poner la biela en la posición de las 6 e inclinar la bici hasta que el pedal toque el suelo: así te puedes dar cuenta hasta que punto puedes tumbar sin correr riesgos de golpear con el pedal en el suelo. Las dos o tres veces que me ha ocurrido ha sido por irregularidades bastantes prominentes en el pavimento tomando una curva: el típico caso de estar tomando un curva y golpear con un pedal con un pegote de 8 o 10 cm de asfalto que se ha formado en la calzada. Si no estas muy inclinado es fácil recuperarse y que no sea más que un ligero susto.... Por lo demás la gran mayoría de los cuadros de pista tienen solapamiento de los rueda delantera y el pie en la posición de las tres: no están pensados para hacer maniobras ni giros lentos: da igual que pongas bielas de 165 o 175, la mejor solución sera cambiar la horquilla delantera por una de carretera con mayor avance. Así que, en resumen, intenta buscar las bielas más cortas que encuentres (165mm es la longitud de pista y suelen estar más cotizadas, pero con unas de 170mm (o incluso 175mm) te puedes apañar perfectamente), busca unos pedales que no sobresalgan mucho por los laterales, y ajusta tu forma de rodar a las limitaciones y ventajas que ofrece una bici de piñón fijo. Un modesta opinión.
Totalmente de acuerdo con Fast Eddie, otra opción para no tocar la rueda delantera con el pedal en posicion de 3 , es colocarse una rueda de 26" en vez de una de 700. de esta manera tambien baja la posicion de conducción por una mas racing, mas agresiva que se puede mitigar con un manillar de doble altura o con espaciadores por debajo de la potencia, de esta manera es mas facil hacer trucos como bar spin... conozco de alguien que incluso calentó la horquilla y la forzó ...eh, gerard?