entrenamiento en casa

Discussion in 'General' started by robertos, Oct 29, 2008.

  1. robertos

    robertos Miembro

    Joined:
    Sep 1, 2008
    Messages:
    116
    Likes Received:
    1
    hola amigos,echazme una mano,no sé si poner la bici en un rodillo ahora por el invierno,como hacerlo?hay alguna manera específica de entrenar en el rodillo?sirve una bicicleta estática?gracias y saludos
     
  2. unkas78

    unkas78 R4/R2/slr01

    Joined:
    Oct 17, 2005
    Messages:
    10,047
    Likes Received:
    604
    Location:
    madrid
    hay muchas tablas en la red e incluso en el foro para que se haga mas entretenido el rodillo. yo empece con el rodillo el año pasado y note la mejora
     
  3. rusky

    rusky glober con aspiraciones

    Joined:
    Mar 31, 2008
    Messages:
    1,178
    Likes Received:
    1
    Location:
    en casa,cuando me dejan....
    el rodillo es aburrido pero todo el tiempo que estas subido es magrita,no desaprobechas nada,adenmas para hacer series,y los dias de lluvia,ni pintado,lo que no creo que una bici estatica sea igual,si acaso una de spinning
     
  4. alcapete

    alcapete Miembro

    Joined:
    Jul 3, 2006
    Messages:
    46
    Likes Received:
    0
    Location:
    Denia
    El rodillo mejor hay planes de entrenamiento depende de lo que quieras conseguir
     
  5. angel_contreras_jimenez

    angel_contreras_jimenez Miembro

    Joined:
    May 29, 2006
    Messages:
    866
    Likes Received:
    9
    Poner los enlaces de entrenamiento de rodillo para poder verlos, yo tambien estoy interesado. El mio trae unas tablas con las instrucciones pero son bastante monotonas.
    Saludos.
     


  6. PAJARO LOCO

    PAJARO LOCO Como un Cencerro

    Joined:
    Jun 14, 2006
    Messages:
    5,880
    Likes Received:
    10
    Location:
    Linares (Jaén)
    Strava:
    Lo mejor para entrenar en casa es la bicicleta de spinning, por diversos motivos:
    1º no hay que andar con el rollo de montarla y despontarla del rodillo.
    2º no es tan aburrida como el rodillo puesto que te puedes levantar y hacer ejercicios distintos.
    3º emula muy bien a un rodillo.

    Yo personalmente he entrenado todo el año con este tipo de bici y me ha ido de maravilla.
    Un saludo.

    Adios.
     
  7. GloberoEliteUCI

    GloberoEliteUCI Globero Elite-UCI

    Joined:
    Apr 25, 2008
    Messages:
    2,748
    Likes Received:
    393
    Location:
    Madrid
    La bici de spinning esta muy bien si tienes sitio para tenerlo siempre por medio.

    El rodillo te permite montas y desmontar en 5 minutos. Yo suelo hacer mucho rodillo y si se nota mejoria, la bici estatica mejor ni verla, es mas contraproducente.

    El rodillo, si lo haces bien, aprovechas el 100% del tiempo, ten encuenta que si paras de pedalear el asunto se para, es decir, no puedes dejar de dar pedales un momento.

    Rodillos hay muchos, mas o menos sofisticados, los hay desde los que enganchas al PC y te simulan una etapa con su perfil regulandote el ordenador la dureza del rodillo, o los mas basicos, que tienes tu un cable en el manillar para ponerlo mas duro o blando (yo tengo ambos).

    Si es cierto, que el gran problema del rodillo es el aburrimiento, pero yo al menos, me pongo en el ordenador peliculas o etapas que me bajo del emule del giro, tour, clasicas.......y se hace mas llevadero, incluso, puedes hacer coincidir por ejemplo, un ataque que veas en la tele con una serie que tengas que hacer tu.

    Y lo que dice la gente por ahi, tablas de rodillo hay muchas, pero mi recomendacion, ahora en invierno, es que primero descanse el cuerpo (yo suelo estar sin bici cerca de un mes), luego los dos primeros meses, cuando hago rodillo entre semana, hago fondo, es decir, 1hora-1hora30' aa 140-150 pulsaciones y mucha cadencia. Luego acortas algo el tiempo, pero subes la intensidad, despues empiezas series, etc.....

    De todas formas, tambien muchas veces lo que te pida el cuerpo.

    Salu2
     
  8. Octave

    Octave pidamos lo imposible

    Joined:
    Oct 25, 2008
    Messages:
    329
    Likes Received:
    3
    Buenas que tal ¡¡ con 90 euros tienes uno,pero los hay con programas que llevan instalados tipo repechos,cri con inclinaciones,....Yo hago series de 30km con un 1% de desnivel,asi me esfuerzo mas i a la vez sacas los watios, luego reposo activo sin plato i con cadencia ,agilidad,que el cuerpo se reponga de las cargas.Con los rodillos se entrea muy bien el umbral,los watios.. estan muy bien,se suda bastante con los rodillos jajaja.Pero lo mejor en invierno es VELODROMO,si uno tiene cerca uno no sabe la suerte que tiene,alli si que se coge un fondo bestial i potencia,eso si siempre con un entreno bien llevado.
     
  9. sin ciclismo nada

    sin ciclismo nada Novato

    Joined:
    Sep 23, 2008
    Messages:
    71
    Likes Received:
    0
    Location:
    aldaia(valencia)
    yo creo que con el rodillo puede valer lo que pasa es que tienes que tener uno que no se pueda mover la bici sino sera muy incomodo
     
  10. monfli

    monfli Miembro activo

    Joined:
    Feb 8, 2006
    Messages:
    1,510
    Likes Received:
    8
    Location:
    por aqui
    Hola PAJARO, SALUDOS COMPAÑERO.

    Pues que me acabo de comprar una bici de spining una VIXXON y va de maravilla como en el gimnasio vamos, pero me faltaria tener alguna rutina, esquema o diario de entrenamiento, ya me estoy haciendo un buen bloque de musica mp3 y con la rutina ya triunfaria, haber si me puedes ayudar o enviarme algun enlace, MUCHAS GRACIAS COMPY
     
  11. javibianchi

    javibianchi Miembro activo

    Joined:
    Feb 18, 2008
    Messages:
    1,974
    Likes Received:
    9
    Location:
    Bizkaia
    Hola, yo esta primavera, hacia unos 40´ con la estática, ya que la tengo en casa , un par de dias por semana y si noté algo de mejoria, en cambio no toqué el rodillo, pero era pereza, ya que lo tengo en el trastero. Despues de trabajar llegaba a casa, me cambiaba y ya estaba encima de la estática, en cambio para hacer rodillo despues de cambiarte tenia que ponerme encima un chandal, y cuando terminaba ponerte ropa seca y volver a casa a ducharte.

    Saludos
     
  12. stereolat

    stereolat carbono del señor

    Joined:
    Dec 9, 2004
    Messages:
    1,602
    Likes Received:
    107
    Location:
    Ubicación
    Al final hasta un triciclo subido en una cinta de correr es benefcioso, es actividad física que es mejor que no hacer nada.

    Pero en mi opinión no hay bici de sppining que se le acerque en ergonomía a nuestra bici, al fin y al cabo la compramos a medida.
     
  13. flaiona

    flaiona PALANTE POR IBON

    Joined:
    Aug 27, 2008
    Messages:
    1,072
    Likes Received:
    2
    No estoy de acuerdo contigo. Te pones los mismos pedales y las zapatillas de la bici de carretera y si la bici de spinning tiene TODAS LAS OPCIONES DE REGULACION POSIBLES (altura y alcance de manillar y altura y avance del sillin) la posicion es identica a la carretera. Se de lo que hablo, estoy bastante tiempo encima de una bici de estas. Mira la foto de esta bici, tiene todas las regulaciones de las que te he hablado y ademas es superestable, ni se cantea por mucha fuerza que pedalees.
    Un saludo.
     

    Attached Files:

    • img2.jpg
      img2.jpg
      File size:
      61.8 KB
      Views:
      215
  14. juamigal

    juamigal Miembro

    Joined:
    May 16, 2006
    Messages:
    117
    Likes Received:
    0
    tienes videos de clases de spinning en la mula busca: les mills_rpm o indoor cycling
     
  15. sergiopadilla

    sergiopadilla Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 16, 2005
    Messages:
    6,649
    Likes Received:
    8
    Location:
    Murcia
    Pues......Me gustaria que alguien me pasara unos entrenamientos para el rodillo de 3 rulos, porque aunque de momento estoy pillandole el truquillo y pillarle destreza para poder montar con los automaticos, me gustaria tener alguna tabla.

    Por cierto he estado buscando por el foro y no encuentro nada, ni por el foro ni por internet, a ver si me ayudais.

    Un abrazo y gracias.
     
  16. Asturianu

    Asturianu Vendedor ropa Ciclista

    Joined:
    Nov 8, 2006
    Messages:
    4,881
    Likes Received:
    4
    Location:
    Asturias
    Lo de que ni se cantea yo tengo metido mucha caña en el gym y casi hacer que la bici se caiga de lado de la brutalidd que le he llegado a meter...pasa que bueno eso ya son puntos extremos.

    La bici de spinning es lo mejor...yo tengo una y estoy encantado con ella, pero claro tengo una habitacion en la casa solo para la bici y algun aparato mas
     

Share This Page