Hola, Me paso a discos despues de toda una vida con mis v´s y queria que me aconsejaseis los mas ligeros(dentro de un margen de logica en el precio) para un uso puramente de rally... La idea es poner unas SLR disk(ahora llevaba las SLR de v´s por si alguien esta interesado en la compra), y no se que discos les iran mejor. Un saludo y gracias por vuestra ayuda.
Especifico que los Oro que te recomienda TREKMANIA sean los Oro Puro. Porque unos Oro 18k o 24k pesan un quintal.
hope o avid ultimate con discos flotantes... mejor frenada que con los aviid... aunque por estetica los hope , me encantan!
Hombre tanto como un quintal... Los discos pesan lo mismo los del K18 y los PURO (los del kit). Pesan mas los tornillos, eso si, pero para eso los hay de titanio. La diferencia de peso del conjunto pinza-latiguillo-liquido-maneta es de unos 70 grs segun pesos del fabricante vs mis frenos con 180-160. Mis K18 pesaron: Disco 160 116 grs Disco 180 136 grs 12 Tornillos titanio Rotores 17 grs Pinza-Maneta-latiguillo-liquido-pastillas-tornillos y adaptadores IS delantero 288 grs Pinza-Maneta-latiguillo-liquido-pastillas-tornillos y adaptadores IS trasera 301 grs Eso si, no son Light. :fumao saludos
Más de 400 gramos unos frenos de disco yo los llamo pesar un quintal jeje. Los Oro puro pesan bastante menos, por la tornillería de titanio que no llevan solo en los 6 tornillos del disco, la leva de carbono y el pistón especial de aluminio-titanio.
Los que pesan entre 290-350 gramos con el disco incluido. Y no 288 gramos el delantero y 301 gramos el trasero, sin incluir el disco. ¡Fácilmente!
los formula la mayoria son una porqueria, he visto problemas en una inmensa mayoria de ellos, y dueños que estan hasta el culo de ellos, aparte de ser algo mas problematico su mantenimiento, casi todos los que conozco a los 3 meses los cambian
creo que hablas de los formula de hace muchos años... yo llevo los oro puro desde hace más de 2 años, y excepto cambio de pastillas no he tenido que hacerles absolutamente nada y la gente que conozco con formula, igual
lo que si me gustaría es una comparativa de pesos REAL, es decir, a igualdad de diámetros, con adaptadores y tornillos,... pq con los frenos siempre salen pesos a los que les falta algo me parece que los FRM que no llegan a 300g son los más ligeros, pero llevan ya disco de alu. y que con disco de acero los + ligeros serán los R1 que van a salir pero que alguien más puesto lo confirme